Agencia MANL
Inicio
Publicaciones en casetas
Mostrando entradas con la etiqueta casetas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta casetas. Mostrar todas las entradas
viernes, 2 de octubre de 2020
jueves, 12 de septiembre de 2019
Breviario de Noticias
*Comienza la reducción de agua potable en el Valle de México
*Permiten libre tránsito en casetas del Circuito Exterior Mexiquense
*Mandan mensaje a AMLO sobre presuntas irregularidades de autoridades de Chiapas
*Comerciantes de la Central de abastos cerraron accesos a Palacio Nacional
*Debido al cierre de accesos a Palacio Nacional funcionarios y prensa no pudieron ingresar
viernes, 8 de febrero de 2019
Juan Hugo de la Rosa pedirá que los habitantes de Nezahualcóyotl no paguen cuota del CEM
Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Para mejorar la movilidad de Nezahualcóyotl y apoyar la economía de sus habitantes, el Cabildo de Nezahualcóyotl aprobó por unanimidad, solicitar al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal y la Cámara de Diputados mexiquense, el pase gratuito de residencia para sus habitantes en las casetas de cobro T3, A6 y A7 del Circuito Exterior Mexiquense, toda vez que su pago es sumamente gravoso para quienes deben trasladarse de la zona norte a la centro de la ciudad y viceversa, así lo informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.
El alcalde precisó que la acción responde a la responsabilidad que tiene el Cabildo de atender las demandas de la población, la cual tras las afectaciones que dejaron los sismos de septiembre de 2017 y provocaron el cierre del puente vehicular que cruza avenida Periférico Oriente sobre el brazo derecho del Río Churubusco no tiene mayor opción que tomar la vía de cuota para trasladarse a la zona norte o centro y así evitar asentamientos vehiculares que incrementan los tiempos de traslado hasta por más de dos horas.
De la Rosa García señaló que, en promedio un residente del municipio gasta 88 pesos por recorrer una distancia aproximada de 12 kilómetros, cifra que coloca a esta vialidad dentro de las más caras del país, a pesar de que la empresa española OHL encargada de administrar esta vía de comunicación, no brinda un servicio de calidad e incumple varias de las reglas de operación establecidas, por lo que incluso debería considerarse, en un momento dado, el retiro de la concesión.
Resaltó que, por su parte el Gobierno municipal ha buscado agilizar los traslados por las vías libres, contribuyendo especialmente a facilitar el tránsito en el Periférico Oriente, como la implementación de más de 2 km de un carril en contraflujo en el cuerpo poniente (sentido norte-sur), el mantenimiento preventivo y diversas adecuaciones.
Nezahualcóyotl, Méx.- Para mejorar la movilidad de Nezahualcóyotl y apoyar la economía de sus habitantes, el Cabildo de Nezahualcóyotl aprobó por unanimidad, solicitar al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal y la Cámara de Diputados mexiquense, el pase gratuito de residencia para sus habitantes en las casetas de cobro T3, A6 y A7 del Circuito Exterior Mexiquense, toda vez que su pago es sumamente gravoso para quienes deben trasladarse de la zona norte a la centro de la ciudad y viceversa, así lo informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.
El alcalde precisó que la acción responde a la responsabilidad que tiene el Cabildo de atender las demandas de la población, la cual tras las afectaciones que dejaron los sismos de septiembre de 2017 y provocaron el cierre del puente vehicular que cruza avenida Periférico Oriente sobre el brazo derecho del Río Churubusco no tiene mayor opción que tomar la vía de cuota para trasladarse a la zona norte o centro y así evitar asentamientos vehiculares que incrementan los tiempos de traslado hasta por más de dos horas.
De la Rosa García señaló que, en promedio un residente del municipio gasta 88 pesos por recorrer una distancia aproximada de 12 kilómetros, cifra que coloca a esta vialidad dentro de las más caras del país, a pesar de que la empresa española OHL encargada de administrar esta vía de comunicación, no brinda un servicio de calidad e incumple varias de las reglas de operación establecidas, por lo que incluso debería considerarse, en un momento dado, el retiro de la concesión.
Resaltó que, por su parte el Gobierno municipal ha buscado agilizar los traslados por las vías libres, contribuyendo especialmente a facilitar el tránsito en el Periférico Oriente, como la implementación de más de 2 km de un carril en contraflujo en el cuerpo poniente (sentido norte-sur), el mantenimiento preventivo y diversas adecuaciones.
miércoles, 26 de marzo de 2014
PRD exhorta a GEM revise aumento de peaje de autopistas concesionadas
Agencia MANL
Toluca, Méx.- Saúl Benítez Avilés, en nombre del GPPRD (Grupo Parlamentario del PRD); exhortó al Ejecutivo Estatal y a la Secretaría de Comunicaciones a que revisen el aumento del peaje de las autopistas concesionadas, para rectificar que sean acordes al factor inflacionario, como lo marca la ley, y si no es así se sancione o revoque a aquellos que incumplan con lo establecido los Títulos de Concesión.
Es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones, verificar el cumplimiento de los Títulos de Concesión de las autopistas construidas en territorio mexiquenses y que en uno de sus artículos de los títulos de concesión se menciona: el cálculo para el incremento de peaje, se llevará a cabo en forma anual y su factor de incremento será el resultado del índice inflacionario, señaló.
Dicha petición es porque las tarifas de peaje ya sufrieron incremento y estos se dieron de forma desproporciona, así lo señaló el diputado perredista, en la que presentó información sobre las tarifas publicadas por la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México.
Tarifas de peaje para automovilistas, Toluca-Atlacomulco, 2011 $62.00, 2014 $68.00; La Venta Chamapa 2011 $57.00, 2014 $64.00; Tenango-Ixtapan de la Sal, 2011, caseta Tenango $36.00, caseta Ixtapan $32.00, 2014 caseta Tenango $41.00, caseta Ixtapan $45.00; Toluca-Zitácuaro Ruta de los Insurgentes Bicentenario, 2011 $60.00, más Ramal a Valle de Bravo $44.00, 2014 tarifa $98.00, más Ramal a Valle de Bravo $63.00; y el Circuito Exterior Mexiquense Bicentenario, 2011 tarifa $190.00, 2014 tarifa $254.00, resaltó.
Además, dijo que las tarifas publicadas no especifican sus tramos parciales, como en la concesión La Venta Chamapa donde la tarifa es del tramo Chamapa–La Venta y no se especifica el costo de sus ramales; o la Toluca-Zitácuaro Ruta de los Insurgentes Bicentenario, donde se marca el ramal a Valle de Bravo y no la tarifa desde el entronque la Hortaliza.
Haciendo una simple consulta en la página web del Banco de México la inflación de diciembre 2011 a diciembre de 2013 fue del 7.68%, es decir por ejemplo que la autopista Toluca-Atlacomulco debe tener una tarifa de $66.76 pesos, la Venta-Chamapa de $61.46 pesos, la Toluca-Zitácuaro $64.78 pesos y el Circuito Exterior Mexiquense Bicentenario $204.89 pesos.
Finalmente, resaltó que sí la conservación de esa infraestructura es la adecuada, los costos de transporte de personas, insumos y productos terminados serán decrecientes y crearán un estímulo para la expansión de mercados y abastecimiento de las empresas, por lo que habría que revisar si en las autopistas mexiquenses es así.
Toluca, Méx.- Saúl Benítez Avilés, en nombre del GPPRD (Grupo Parlamentario del PRD); exhortó al Ejecutivo Estatal y a la Secretaría de Comunicaciones a que revisen el aumento del peaje de las autopistas concesionadas, para rectificar que sean acordes al factor inflacionario, como lo marca la ley, y si no es así se sancione o revoque a aquellos que incumplan con lo establecido los Títulos de Concesión.
Es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones, verificar el cumplimiento de los Títulos de Concesión de las autopistas construidas en territorio mexiquenses y que en uno de sus artículos de los títulos de concesión se menciona: el cálculo para el incremento de peaje, se llevará a cabo en forma anual y su factor de incremento será el resultado del índice inflacionario, señaló.
Dicha petición es porque las tarifas de peaje ya sufrieron incremento y estos se dieron de forma desproporciona, así lo señaló el diputado perredista, en la que presentó información sobre las tarifas publicadas por la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México.
Tarifas de peaje para automovilistas, Toluca-Atlacomulco, 2011 $62.00, 2014 $68.00; La Venta Chamapa 2011 $57.00, 2014 $64.00; Tenango-Ixtapan de la Sal, 2011, caseta Tenango $36.00, caseta Ixtapan $32.00, 2014 caseta Tenango $41.00, caseta Ixtapan $45.00; Toluca-Zitácuaro Ruta de los Insurgentes Bicentenario, 2011 $60.00, más Ramal a Valle de Bravo $44.00, 2014 tarifa $98.00, más Ramal a Valle de Bravo $63.00; y el Circuito Exterior Mexiquense Bicentenario, 2011 tarifa $190.00, 2014 tarifa $254.00, resaltó.
Además, dijo que las tarifas publicadas no especifican sus tramos parciales, como en la concesión La Venta Chamapa donde la tarifa es del tramo Chamapa–La Venta y no se especifica el costo de sus ramales; o la Toluca-Zitácuaro Ruta de los Insurgentes Bicentenario, donde se marca el ramal a Valle de Bravo y no la tarifa desde el entronque la Hortaliza.
Haciendo una simple consulta en la página web del Banco de México la inflación de diciembre 2011 a diciembre de 2013 fue del 7.68%, es decir por ejemplo que la autopista Toluca-Atlacomulco debe tener una tarifa de $66.76 pesos, la Venta-Chamapa de $61.46 pesos, la Toluca-Zitácuaro $64.78 pesos y el Circuito Exterior Mexiquense Bicentenario $204.89 pesos.
Finalmente, resaltó que sí la conservación de esa infraestructura es la adecuada, los costos de transporte de personas, insumos y productos terminados serán decrecientes y crearán un estímulo para la expansión de mercados y abastecimiento de las empresas, por lo que habría que revisar si en las autopistas mexiquenses es así.
jueves, 17 de octubre de 2013
VIDEO: Maestros de la CNTE toman caseta México-Toluca
México, D.F.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron la toma de casetas de cuota en las autopistas México-Puebla y México-Toluca donde permitieron el paso de los vehículos sin el pago de peaje.
Cerca de 500 docentes de Oaxaca, Chiapas y Veracruz se se encaminaron desde su plantón en el Monumento a la Revolución para concentrarse, alrededor de las 10:00 horas, en la caseta ubicada en el kilómetro 33 de la caseta de Chalco en la México-Puebla para dejar el paso libre a automovilistas en ambos sentidos.
Asimismo, otro grupo de manifestantes mantuvieron tomada la Caseta La Venta Km 24 de la autopista México- Toluca, ubicada en La Marquesa para protestar en contra de la Reforma Educativa.
Algunos automovilistas pretendían pagar la cuota pese al paso libre de los docentes, y dicha acción provocaba la rechifla de los maestros, quienes les hacían señas de que no debía pagar.
Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron la zona, hasta que los maestros permanecieran en las casetas de cobro hasta las 15 horas.
Posteriormente para regresar al plantón en el Monumento a la Revolución algunos realizaron la toma de autobuses de pasajeros que se dirijan a la terminal de autobuses de observatorio.
Tras finalizar entonaron el Himno Nacional Mexicano con el puño en alto
miércoles, 16 de octubre de 2013
Integrantes de la CNTE toman casetas de cobro y permiten el paso sin pago de peaje
Agencia MANL
México, D.F.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron la toma de casetas de cuota en las autopistas México-Puebla y México-Toluca donde permitieron el paso de los vehículos sin el pago de peaje.
Cerca de 500 docentes de Oaxaca, Chiapas y Veracruz se se encaminaron desde su plantón en el Monumento a la Revolución para concentrarse, alrededor de las 10:00 horas, en la caseta ubicada en el kilómetro 33 de la caseta de Chalco en la México-Puebla para dejar el paso libre a automovilistas en ambos sentidos.
Asimismo, otro grupo de manifestantes mantuvieron tomada la Caseta La Venta Km 24 de la autopista México- Toluca, ubicada en La Marquesa para protestar en contra de la Reforma Educativa.
Algunos automovilistas pretendían pagar la cuota pese al paso libre de los docentes, y dicha acción provocaba la rechifla de los maestros, quienes les hacían señas de que no debía pagar.
Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron la zona, hasta que los maestros permanecieran en las casetas de cobro hasta las 15 horas.
Posteriormente para regresar al plantón en el Monumento a la Revolución algunos realizaron la toma de autobuses de pasajeros que se dirijan a la terminal de autobuses de observatorio.
Tras finalizar entonaron el Himno Nacional Mexicano con el puño en alto
Asimismo, otro grupo de manifestantes mantuvieron tomada la Caseta La Venta Km 24 de la autopista México- Toluca, ubicada en La Marquesa para protestar en contra de la Reforma Educativa.
Algunos automovilistas pretendían pagar la cuota pese al paso libre de los docentes, y dicha acción provocaba la rechifla de los maestros, quienes les hacían señas de que no debía pagar.
Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron la zona, hasta que los maestros permanecieran en las casetas de cobro hasta las 15 horas.
Posteriormente para regresar al plantón en el Monumento a la Revolución algunos realizaron la toma de autobuses de pasajeros que se dirijan a la terminal de autobuses de observatorio.
Tras finalizar entonaron el Himno Nacional Mexicano con el puño en alto
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


