Mostrando entradas con la etiqueta ceaps. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ceaps. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de junio de 2018

Gobernador del Edoméx supervisa EDAYO de Tultepec y CEAPS de Jaltenco

Agencia MANL

Jaltenco,  Méx.- El Gobernador del Estado de México visitó el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de este municipio y la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Tultepec, para supervisar que los servicios que ahí reciben los mexiquenses sean de calidad, además de que cuenten con espacios dignos.

En el inicio de su gira de trabajo, el Gobernador del estado se reunió con estudiantes y maestros de la EDAYO de Tultepec, donde realizó un recorrido por sus instalaciones para conocer de cerca las necesidades y peticiones de la comunidad estudiantil, así como las actividades que se desarrollan en el plantel.

Durante su visita, acompañado del Secretario del Trabajo, el mandatario estatal recorrió el taller de corte y confección, donde tuvo la oportunidad de ver el trabajo de los alumnos en la realización de prendas de vestir.

Posteriormente, el Gobernador visitó los consultorios de ginecología, psicología, pediatría, dental y de medicina preventiva, así como las áreas de curaciones y estimulación temprana del CEAPS del municipio de Jaltenco.

Ahí, el Jefe del Ejecutivo estatal tuvo la oportunidad de dialogar con los pacientes, quienes le explicaron las razones para acudir a esta clínica, así como las atenciones y los tipos de servicios médicos que se les brindan.

Junto con el Secretario de Salud estatal, el Gobernador mexiquense también platicó con personal médico de este centro, de quien escuchó cuáles son los diferentes servicios gratuitos que se ofrecen en este espacio, las necesidades del mismo, además del proceso para recibir consulta, que incluye una evaluación general del estado de salud de los pacientes.

Para finalizar su recorrido de supervisión, el jefe del Ejecutivo estatal visitó la farmacia de este centro médico, donde constató que se tengan las medicinas suficientes, así como el correcto funcionamiento del sistema de inventario, para continuar atendiendo a los pacientes sin contratiempos.

sábado, 18 de octubre de 2014

Entrega Eruviel Ávila centro especializado de atención primaria a la salud

Agencia MANL

Capulhuac, Méx.- Para tener mexiquenses más sanos, el gobernador del Estado de México entregó en este municipio el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) que es el número 64 del territorio estatal, que entre otros servicios contará con un mastógrafo para atender a 47 mil mujeres de los 11 municipios que conforman la región Lerma, para la detección oportuna del cáncer de mama.

“Este Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud es un centro que va a brindar salud a todas a todos ustedes, que va a prevenir y a sanar a quienes así lo requieran. Estamos apostándole seriamente al tema de la salud en el Estado de México. La salud es el bien más preciado que podemos tener; con salud hacemos todo, sin salud pues no podemos hacer nada, por eso en el gobierno del Estado trabajamos seriamente en temas vinculados a la salud”, expresó.

Acompañado por la presidenta municipal y los secretarios de Salud y Educación de la entidad, el gobernador destacó que este centro médico contará con los servicios de medicina general, medicina preventiva y especialidades como pediatría, odontología, ginecología y obstetricia, lo que le permitirá a sus usuarios ahorrarse tiempo y dinero al evitar trasladarse a otros municipios para recibir atención médica.

La construcción y equipamiento de este CEAPS contó con una inversión cercana a los 28 millones de pesos.

Por otra parte, el gobernador señaló que en este mes se impulsa la sensibilización sobre el cáncer de mama, por lo que exhortó a las mexiquenses a practicarse los estudios respectivos de detección, ya que es la forma más segura de triunfar en la lucha contra esta enfermedad.

Agregó que el gobierno estatal se suma a la campaña mundial del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con acciones como el servicio de detección que se realiza en la entidad mediante 16 unidades móviles, equipos de vanguardia como el Dignicap, que se emplea para el enfriamiento del cuero cabelludo con la finalidad de prevenir la pérdida del cabello en pacientes que reciben quimioterapias; la Unidad de Especialidad Médica en la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama, cirugías de reconstrucción mamaria para mujeres de escasos recursos, las cuales se realizan en coordinación con Fundación Alma, así como el programa Trenzatón, en el que se lograron recolectar 30 mil trenzas, para elaborar mil pelucas oncológicas, entre otras acciones.

Asimismo, el titular del Ejecutivo mexiquense entregó sillas de ruedas, auxiliares auditivos, andaderas para adultos mayores y pólizas del programa Vida y Salud en Grande, a pobladores de Capulhuac; aunado a ello, ante la proximidad del invierno, puso en marcha una campaña de vacunación contra la influenza, dirigida a niños y adultos mayores de este municipio.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Amplía GEM cobertura médica en Tecámac con segundo CEAPS

Agencia MANL

Tecámac, Méx.- Con una inversión de casi 27 millones de pesos, la Secretaría de Salud estatal inauguró el segundo Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) en esta localidad, que dará atención a los más de 150 mil habitantes del fraccionamiento Los Héroes Tecámac.

En el marco de la Conmemoración de Los Niños Héroes, el secretario César Gómez Monge, acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Aarón Urbina Bedolla, el secretario del Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García y la alcaldesa Roció Díaz Montoya, resaltó que entre los servicios que ofrecerá será la atención de partos.

“Además de los servicios de consulta se podrán atender partos en la sala de expulsión y área de recuperación y cuidados neonatales con el que cuenta la clínica, de manera cálida y amable, como ustedes se merecen, como lo ha instruido nuestro gobernador Eruviel Ávila”, dijo.

La Secretaría de Salud destinó cerca de 27 millones de pesos para este CEAPS, de los cuales, 19 millones fueron para su construcción y 7 para su equipamiento.

El Centro dará servicio las 24 horas, los 365 días del año en sus cuatro consultorios de medicina general, unidad dental, pediatría, odontología, ultrasonido, ginecología, medicina preventiva, laboratorio y estimulación temprana, hidratación oral, servicios de urgencia y farmacia.

Gómez Monge refirió este Centro también cuenta con un módulo del Seguro Popular donde las personas que no cuenten con algún tipo de seguridad social podrán afiliarse y tener el servicio médico gratuito y garantizar mexiquenses más sanos.

Este nuevo Centro se suma a los 70 Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) que se han construido en el estado de México.

martes, 16 de julio de 2013

Inauguró Eruviel Ávila la ampliación del CEAPS Santa Rosa

Agencia MANL
Atenco, Méx.- Para contar con mexiquenses más sanos y fuertes, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó la ampliación del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Santa Rosa, que ofrece a los habitantes de esta región del Estado de México, instalaciones y atención médica de primer nivel, para prevenir, combatir y atender diversos padecimientos, con servicio las 24 horas de los 365 días del año.

“Estamos entregando este Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de Santa Rosa, que va a servir también a diferentes comunidades de la región, como El Salado y muchas otras más. Este Centro cuenta con área de ginecología, tiene su sala de partos, camas de maternidad, es decir, este espacio habrá de dar la bienvenida a muchos bebés que estarán naciendo en esta región del Estado de México, aquí se habrán de tener parte de los más de 130 mil partos que atiende cada año el sistema estatal de salud del Gobierno del Estado de México”, expresó.

Estas nuevas instalaciones requirieron de una inversión superior a los 19 millones de pesos, brinda los servicios de odontología, medicina general, nutrición, psicología, pediatría, ginecología, medicina preventiva, odontología, laboratorio, y entre su equipamiento cuenta con quirófano, sala de expulsión, camas de labor de parto y de recuperación, área de rehabilitación física y servicio de ambulancia, entre otros.

Eruviel Ávila hizo un llamado a los habitantes de la región para que hagan uso de estos espacios de salud, sobre todo de manera preventiva, para poder detectar oportunamente cualquier padecimiento; en particular, en el CEAPS Santa Rosa, se brinda atención integral y con los servicios de ginecología y obstetricia se contribuye a evitar muertes maternas e infantiles.

En este sentido, resaltó que para realizar exámenes preventivos, el Gobierno del Estado de México cuenta con Unidades Móviles que recorren las diversas regiones de la entidad, así como equipo de vanguardia y personal médico de calidad para garantizar la salud de los mexiquenses.

Previo a inaugurar y recorrer estas instalaciones médicas, el gobernador entregó estímulos del programa Acciones para la Mujer, entre ellos becas al extranjero a estudiantes destacadas por su aprovechamiento escolar, a madres menores de 20 años; microcréditos para iniciar o impulsar negocios, apoyos funcionales, entre otros, en beneficio de féminas provenientes de este municipio, así como de Tezoyuca, Chiautla y Acolman.

lunes, 8 de julio de 2013

Inauguran Centro de Atención Primaria de Salud en Otzoloapan

Agencia MANL
Otzoloapan, Méx.- Para acercar los servicios de salud a la población de la región sur de la entidad y contar con mexiquenses más sanos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Otzoloapan, el cual brindará servicios de psicología, ginecología, pediatría, entre otros, y evitará que los habitantes de esta localidad se desplacen a municipios o estados vecinos, como Valle de Bravo y Michoacán, para recibir atención médica.

“Estamos entregando este Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de Otzoloapan, dispuesto para estar funcionando las 24 horas del día, y si ya se construyó, si ya se hizo una inversión muy importante, pues que se le saque el mayor provecho posible. No hay tesoro más preciado que podamos valorar, que podamos aquilatar, que es precisamente la salud. Quiero a mexiquenses más sanos, más protegidos, fuertes, pensando sobre todo en nuestra gente grande, en la gente con discapacidad, de nuestros niños, pensando en todos los mexiquenses”, afirmó.

Acompañado del secretario de Salud, César Gómez Monge, el titular del Ejecutivo estatal destacó que este centro, que tuvo una inversión de casi 20 millones de pesos y es el séptimo de su tipo inaugurado durante su administración, dará servicio las 24 horas, los 365 días del año, y tiene como objetivo acercar la atención primaria a la salud con equipo de vanguardia y atención de calidad a los habitantes de municipios como Zacazonapan, Otzoloapan y Santo Tomás de los Plátanos.

Reafirmando su postulado de que en la salud no se gasta, sino que se invierte, Eruviel Ávila describió ante los asistentes a la inauguración de este CEAPS, los equipos tecnológicos en materia de salud con los que cuenta la red hospitalaria del Estado de México, como el neuronavegador, el coolcap y el dignicap, además de ser el único estado en tener dos Bancos de Leche Materna, ubicados en Toluca y Chalco.

Aseguró que en materia de salud se continuarán construyendo en todo el territorio estatal, Clínicas Geriátricas para atender a los adultos mayores; así como más CEAPS en los municipios de San Salvador Atenco, Ocoyoac, Capulhuac, Otzolotepec, Tecámac, entre otros, además de Unidades de Hemodiálisis, a través de las cuales las personas que requieren de este tipo de servicio, lo recibirán de forma gratuita, lo que les permitirá ahorrar entre 3 mil y 5 mil pesos, costo de este tratamiento en hospitales particulares.

Luego de inaugurar y recorrer las instalaciones del CEAPS Otzoloapan, Eruviel Ávilla entregó a la población 30 sillas de ruedas e igual número de aparatos auditivos, así como 100 anteojos, herramientas que permitirán a los beneficiarios desarrollar sus actividades cotidianas de una mejor forma y anunció que en dos semanas pondrá en marcha la Unidad de Hemodiálisis de Valle de Bravo, que ofrecerá sus servicios a pacientes de esta región.

En este evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Gasca Pliego, y el procurador general de Justicia estatal, Miguel Ángel Contreras Nieto.

jueves, 17 de enero de 2013

Inaugura Eruviel Ávila el CEAPS en Tezoyuca


Agencia MANL
Tezoyuca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de este municipio, que atenderá a más de 22 mil pobladores de la región en especialidades como pediatría, odontología, psicología y nutrición, así como atención a embarazadas. Tuvo una inversión de más de 26 millones de pesos y cuenta con laboratorio, área de medicina preventiva y de curaciones, así como farmacia que proveerá de medicamentos del cuadro básico y de enfermedades crónico degenerativas de manera gratuita.

martes, 14 de agosto de 2012

Entregó Eruviel Ávila Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud

Agencia MANL
Jocotitlán, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Dr. Adrián Correa Cedillo, en el cual se invirtieron 37.8 millones de pesos, dará atención las 24 horas del día y cuyos beneficiarios directos serán 38 mil habitantes de esta región, que no cuentan con seguridad social.

"Lo más importante es que este CEAPS habrá de brindar salud a muchas mujeres, a muchos niños. Era una demanda que la población esperaba, y hoy finalmente la vemos cristalizada", expresó.

En gira de trabajo, Eruviel Ávila también puso en operación nuevas oficinas administrativas equipadas del DIF, lo que implicó una inversión de 5 millones de pesos, en beneficio de 50 mil personas, para atender en condiciones dignas a los beneficiarios de los programas de alimentación, prevención y bienestar familiar, servicios jurídico-asistenciales y a los adultos mayores.

Acompañado por los secretarios de Salud y Medio Ambiente, Gabriel O"shea Cuevas y Cruz Juvenal Roa Sánchez, respectivamente, así como del diputado federal y ex gobernador mexiquense Emilio Chuayffet Chemor, agregó que el personal que atenderá a los pacientes que lleguen a este centro de salud contará con instalaciones y equipamiento completamente nuevo, lo que elevará la calidad en el servicio, y agradeció a médicos y enfermeras por brindar un trato con calidez.

El nuevo CEAPS consta de consultorio dental, laboratorio, sala de expulsión, seis camas de labor de parto, seis camas de recuperación, planta de tratamiento de aguas residuales, además de que sus paredes están equipadas con un recubrimiento antibacterial.

Jocotitlán cuenta con 19 unidades médicas: 14 centros de salud, una unidad de asistencia social del DIF, consultorio médico del ISSEMyM, clínica y unidad médico familiar.