Mostrando entradas con la etiqueta celebra. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta celebra. Mostrar todas las entradas

lunes, 10 de mayo de 2021

Adolfo Cerqueda, candidato de Morena a presidente municipal, celebra a las mamás de Nezahualcóyotl, con serenata en las calles y en redes sociales

 


Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Mex.-  El candidato a presidente municipal de Nezahualcóyotl por Morena, Adolfo Cerqueda Rebollo, festejó a la media noche a las mamás de Nezahualcóyotl en el marco de la celebración del 10 de mayo, no sólo para rendirles un homenaje en su día, sino para reconocer su fuerza, dedicación, esfuerzo y amor aún en medio de la pandemia por COVID-19, ya sea porque desafortunadamente muchos no se han podido volver a reunirse con ellas, o porque lamentablemente están ausentes, ante lo cual  les brindó una serenata con mariachi por las calles y trasmisión en redes sociales.

La primera serenata de la noche que llevó el candidato morenista fue a su mamá, doña Vicky,  interpretando además de las mañanitas, cielo rojo, señora, hermoso cariño, cielito lindo, entre otras canciones, que deleitaron no solo a su mamá y hermanas sino a sus vecinas.

Las madres de Nezahualcóyotl, dijo, son la columna vertebral de la construcción de la familia, son quienes se encargan de dividir los gastos, planear las actividades, crían a los niños, y esta serenata también es un homenaje para todas las mujeres que han ayudado a construir este municipio, incluso a aquellas que no son madres, y que el Día de las Madres no solo es el 10 de mayo, sino debe serlo los 365 días del año.

Por medio de la trasmisión de una serenata por medio de sus redes sociales Adolfo Cerqueda les cantó algunas canciones y mandó una felicitación a todas las mamás de Neza, a quienes les expresó su más sincera felicitación, al desearles que no solo sea un día en el que convivan con sus hijos, sino que también sea un día de reflexión en el que se sientan valoradas, amadas, y que crean que fueron las principales iniciadoras de las ciudades, de las familias y que hoy tienen la posibilidad de estar vivas, amanecer y despertar en este día es una gran bendición.

A su vez invitó a todas las hija e hijos de Nezahualcóyotl a no limitarse en hacerle saber a sus mamás cuánto las aman y significan para ellos, y a quienes desafortunadamente ya no las tienen, honrarlas por todos los años que estuvieron con ellos y con acciones que se vean reflejadas en nuestro municipio. 
Recordó a su propia mamá como una mujer a la que respetuosamente considera su confidente, su compañera de aventuras, quien le ha dado todo su amor, cobijo, respaldo, aguerrida, luchadora, trabajadora, líder del hogar y del negocio, autosuficiente e independiente, y a quien afirmó, le debe todo lo que es, gracias a su ejemplo y enseñanzas. 

Informó que desde la mañana de este 10 de mayo en las calles de Neza se escuchará un mensaje que dirigió a todas las mamás, acompañado de las tradicionales mañanitas, cantadas por el, en un sencillo pero emotivo homenaje a todas ellas.

Finalmente, el candidato a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl por la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Cerqueda Rebollo, exhortó a que, si bien muchas madres del municipio podrían ya estar vacunadas, muchas otras no, por lo que deben tener presente que aún hay pandemia y aunque el semáforo epidemiológico está en amarillo, deben tomar sus precauciones, de preferencia si deciden visitarlas, hacerlo en horarios escalonados y que no estén todos juntos, pues para poder seguirlas festejando en el futuro, hoy también hay que cuidar a las madres.

FOTOS: 

https://www.facebook.com/Agencia-MANL-366920523363700/photos/pcb.3898747756847608/3898746510181066/

domingo, 12 de marzo de 2017

PRD en Valle de Chalco celebra comicios abiertos para elegir candidato a gobernador



Agencia MANL

Chalco, Méx.- El PRD en Valle de Chalco celebra comicios abiertos para elegir candidato a gobernador. Hasta ahora no se reportan incidentes.

-Fernando Ruiz Razo, presidente del Comité Municipal, aclara que el ejercicio no es un desacato al CEN sino un mandato de la militancia.

La militancia perredista de Valle de Chalco celebra desde las 8:00 horas comicios abiertos para pronunciarse por su candidato a la gubernatura.

El ejercicio fue organizado por el Comité Municipal del PRD y costeado con recursos propios derivados de las cuotas que pagan los regidores, directores y todos los militantes que tienen una encomienda pública en la demarcación.

Fernando Ruiz Razo, presidente del Comité Municipal, aclaró que la decisión de celebrar comicios abiertos no debe traducirse en un acto de desacato a la dirigencia nacional.

En todo caso, destacó, es resultado de la consulta a los militantes del municipio, quienes se pronunciaron en favor de la elección universal, libre y secreta como el mecanismo idóneo para elegir al abanderado con el mayor respaldo ciudadano.

En el municipio fueron instaladas 35 casillas, en los lugares publicados en el encarte que determinó el partido.

Cada casilla cuenta con 750 boletas foliadas, y militantes y ciudadanos son atendidos en cada caso por 4 funcionarios previamente capacitados por el partido que estaban preparados para la elección del 5 de marzo que se suspendió.

Las urnas comenzaron a recibir los sufragios a las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00, como cualquier jornada comicial, o antes en las casillas donde las boletas se agoten.

Tentativamente, se espera contar con los resultados alrededor de las 20:00 horas de este domingo, sin embargo, aún se está evaluando si se darán a conocer  el lunes en conferencia de prensa.

Los militantes fueron informados sobre la fecha de la nueva elección a través del perifoneo.

sábado, 11 de febrero de 2017

Delfina Gómez Álvarez, celebra decisión del TEPJF sobre promocional “Adultos Mayores y Jóvenes”



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena al Gobierno del Estado de México celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que determinó que el promocional “Adultos Mayores y Jóvenes” de Morena no viola la normatividad electoral.

Tras la decisión de los magistrados, Gómez Álvarez confió en que las autoridades electorales resuelvan en el mismo sentido favorable la impugnación que interpusieron el PAN y el PRI contra un promocional donde aparecen la maestra Delfina y Andrés Manuel López Obrador.

“Así como hoy el Tribunal resolvió a favor de Morena, nosotros esperamos que ocurra lo mismo con el promocional en el que participé con Andrés Manuel López Obrador y que el PRIAN impugnó”, declaró durante una asamblea informativa con militantes en Nezahualcóyotl.

La precandidata pidió a ambos partidos —que lograron la suspensión de su promocional— frenar la campaña de mentiras y dejar de ensuciar el proceso preelectoral con demandas sin fundamento.

“Basta ya de mentiras y de corruptelas, basta de guerra sucia”, exigió.

Hoy, la Sala Especializada del TEPJF descartó que exista impedimento legal para la difusión del spot “Adultos Mayores y Jóvenes”, debido a que el contenido del promocional destaca temas de interés general, como la corrupción.

En la discusión también se recordó que estos temas son parte del libre debate político indispensable para cualquier proceso electoral.

lunes, 31 de octubre de 2016

Se celebra el 7º Festival “Muerte Viva”



Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- El Instituto Municipal de la Cultura y las Artes lleva a cabo el 7º Festival “Muerte Viva”, mediante el cual durante seis días se realizan actividades culturales, con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas y que las nuevas generaciones conozcan los orígenes de la celebración del Día de Muertos.

Al inaugurar dicho festival, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó la importancia de rescatar las costumbres que durante años las familias mexicanas han fomentado para honrar a sus difuntos.
Como parte de esta conmemoración, la explanada municipal luce 17 coloridos altares con flores de cempasúchil, pan de muerto, calaveritas de azúcar, fruta y papel picado, todos estos elaborados en su mayoría por funcionarios de las distintas áreas que conforman la administración 2016-2018.

El director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Francisco Xavier Estrada Arriaga, enfatizó que considerando que Tlalnepantla es un lugar de tránsito de muchas personas, se espera que las ofrendas sean admiradas por un gran número de visitantes, por lo que se prevé que se mantengan hasta el próximo 2 de noviembre.

Detalló que entre las diversas actividades que se desarrollarán durante estos días, resalta la presentación de la obra de teatro “La Llorona”, misma que se efectuará en todas las casas de cultura dependientes del instituto a su cargo.

Además, dijo, se impartirán talleres de calaveritas decoradas, una sesión de
body painting y un desfile de catrinas que se llevará a cabo el próximo miércoles 2 de noviembre en el Centro de la Cultura y las Artes “José Emilio Pacheco”.

En esta ocasión, el panteón Jardines del Recuerdo también se sumó a esta celebración, por lo que se montó una exposición para rendir homenaje a José Guadalupe Posada, caricaturista mexicano célebre por sus ilustraciones de calaveras, entre ellas La Catrina.

El marco de las festividades de Día de Muertos, en un ambiente oscuro y tétrico, en el teatro Eugenia León se dio lectura a diversas leyendas que durante años han sido contadas por los veladores de los 16 cementerios municipales.

Ante decenas de familias que se mantuvieron en suspenso, Lizbeth Torralba Silva, jefa del departamento de Panteones, resaltó que estas leyendas se concentran en el compendio “Historias, Cuentos y Leyendas de los Panteones de Tlalnepantla”.

Refirió que dichos relatos fueron escritos por quienes se dicen testigos de apariciones de fantasmas y de episodios que resultan aterradores, pero que en la actualidad ya forman parte de la historia de la Tierra de Enmedio.

Cabe mencionar que leyendas como “El niño de la pelota”, “”El animal que se arrastra en el panteón”, “El árbol del nahual”, “No llores, tu padre está bien”, “El fantasma del niño perdido”, ”El sueño de una persona que fallece”, mantuvieron cautivos a niños, jóvenes y adultos mayores que se dieron cita en este recinto cultural.




domingo, 15 de mayo de 2016

Eruviel Ávila celebra el Día del maestro



Agencia MANL


Toluca, Méx.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que los docentes del Estado de México son orgullo y ejemplo para todo el país, ya que realizan la tarea de educar con una gran vocación de servicio, dedicación y constante profesionalización.

lunes, 11 de enero de 2016

DIFEM celebra el Día de Reyes en las 21 delegaciones de Toluca



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Durante la celebración del Día de Reyes y la partida de la tradicional Rosca con más de 200 familias de las 21 delegaciones que integran este municipio, Carolina Alanis Moreno, directora general del DIFEM y presidenta del gabinete Regional XVII, ratificó el compromiso de Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF mexiquense, de apoyar a los mexiquenses más vulnerables a seguir mejorando su calidad de vida, a través del organismo asistencial.

“El inicio de este año nos lleva a tener un espíritu de esperanza y aliciente de que nos espera un buen 2016: estamos a más de 4 años de la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien confirma que seguirá trabajando como hasta ahora y todos los días por los mexiquenses”.

Acompañada por Raymundo Martínez Carbajal, diputado local por el distrito I y Mario Montiel Castañeda, secretario del ayuntamiento de Toluca, Carolina Alanis compartió esta celebración organizada por este legislador de la LIX Legislatura del Estado de México, en la que niñas y niños recibieron juguetes de sus personajes favoritos, además de una rifa de bicicletas, avalanchas y muñecas, entre otros, además de disfrutar de un desayuno.

Raymundo Martínez Carbajal, diputado local por el distrito 1, dijo que un país en el que disminuye el  número de niños se empobrece moralmente: “tener niñas y niños, es tener alegría, una razón para vivir y para trabajar, por lo que en la LIX Legislatura tenemos muy claro que debemos trabajar intensamente por la niñez y la juventud”.

Emiliano Rivera González, de 9 años de edad, de la delegación Rancho de Maya, fue parte de los más de 50 ganadores de la rifa, al obtener una avalancha que disfrutará en su hogar, además de disfrutar del festejo y de la tradicional partida de Rosca en compañía de su familia.

martes, 8 de diciembre de 2015

MOVIDIG-ADN-ECATEPEC celebra la ayuda social a grupos vulnerables de Ecatepec






Agencia MANL


Ecatepec, Mèx.- Los grupos Saya, Ezequiel y su Nueva Ilusión y grupo Fichados, deleitaron a los más de cinco mil presentes, quienes felices y en un ambiente familiar se divirtieron sanamente, como parte del festejo navideño de MOVIDIG-ADN-ECATEPEC.

Más de cinco mil personas que abarrotaron el Centro Cívico de esta localidad, acompañado del alcalde electo de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García; la diputada federal, Olga Catalán; la regidora, Alejandra López;  y el exdiputado local, Jocías Catalán.

En MOVIDIG-ADN-ECATEPEC tenemos los cimientos, voluntad y trabajo social que nos han permitido apoyar a miles de vecinos, en rubros de seguridad pública, salud, desarrollo social, obra pública, empleo, así como actividades artísticas, deportivas, de turismo y entretenimiento, a fin de que mejoren su calidad de vida, así lo manifestó el dirigente Francisco Cabrera Hermosillo.

En la reunión anual de esta organización social,Francisco Cabrera hizo un reconocimiento a su equipo de trabajo por los miles de beneficios que gestionaron y entregaron sobre todo a grupos vulnerables.

Por su parte, el alcalde electo de Neza, Juan Hugo de la Rosa, resaltó que el éxito del trabajo de Francisco Cabrera es simple: no es electorero, sino permanente, “lo he acompañado a inaugurar espacios deportivos y públicos, a entregar aparatos ortopédicos, auditivos y visuales; materiales para mejorar viviendas, en fin, en cualquier mes del año, lo que quiere decir que él y su equipo trabajan los 365 días, por ello, los felicito nuevamente”.
Entre los anuncios importantes que hizo Francisco Cabrera, fue el de inaugurar una oficina de gestión social en pleno Centro de San Cristóbal, a fin de continuar el trabajo de apoyo vecinal; ante esta noticia, la diputada federal, Olga Catalán, subrayó que esta oficina tendrá su representación para vigilar, gestionar y apoyar ante las instancias municipal, estatal y federal.
La edil perredista Alejandra López, fue de las más aplaudidas porque su regiduría durante este trienio, se distinguió como la que más gestiones tramitó y realizó al contabilizar más de 80 mil beneficiarios, “logramos formalizar importante inversión en obra pública, en programas sociales y de servicios públicos; como presidenta de la comisión de Actualización y Reglamentación Municipal, se logró junto con la comisión actualizar más del 95 % de los reglamentos de la administración pública municipal; así como la adecuación y ordenamiento del bando municipal”.