Mostrando entradas con la etiqueta certeza. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta certeza. Mostrar todas las entradas

sábado, 25 de noviembre de 2017

Reitera Alfredo Del Mazo compromiso de brindar más seguridad para dar certeza al inversionista

Agencia MANL

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Al asistir a la inauguración del Centro de Investigación y Desarrollo Alpura (CIDEA), el Gobernador Alfredo Del Mazo destacó que el sector empresarial tiene en la administración estatal a un aliado y que reforzará la seguridad para garantizar que sus inversiones estén seguras.

El Jefe del Ejecutivo estatal realizó un recorrido por el Centro de Investigación y Desarrollo Alpura, en donde esta empresa realiza estudios para conocer las opiniones de los consumidores sobre sus productos.

Conoció de cerca el funcionamiento de la cámara de Gesell donde se prueba la calidad de los productos y se determina su caducidad, así como su sabor y se decide su vida en anaquel.

También pudo observar los trabajos de innovación que se hace en los empaques, así como el proceso para la elaboración de quesos y escuchó la explicación de las acciones para producir leche, mantequilla, yogurt, entre otro tipo de lácteos.

Posteriormente, recorrió la planta procesadora de leche, donde presenció su envasado para su distribución a nivel nacional, para después conocer la planta de mermeladas de esta empresa.

El titular del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Económico, Alejandra Del Moral, por el Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay y por el Presidente del Consejo de Administración de Alpura, Víctor Olivar Martínez.

La empresa Alpura trabaja de manera cercana con la administración estatal, al ser uno de los proveedores de leche para algunos programas sociales de la entidad, como el de los desayunos escolares, a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

sábado, 6 de mayo de 2017

Certeza jurídica a los campesinos mexiquenses



Agencia MANL

San Juan Teotihuacán, Méx.- Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI,  PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del estado, anunció que  trabajará para dar certeza jurídica a los campesinos mexiquenses sobre la tenencia de la tierra, además de que fortalecerá los programas para que puedan comercializar sus productos y se beneficien de manera directa del producto de su trabajo.

Al continuar su recorrido por el territorio estatal en su encuentro con la gente, Del Mazo refrendó su compromiso de apoyar con capacitación y créditos a los productores del campo para que puedan comercializar sin intermediarios sus productos y con ello, aumentar sus ingresos.

Acompañado del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el candidato de la coalición sostuvo que los gobiernos priistas han sido siempre aliados importantes de este sector, por lo que afirmó que en su gobierno habrá de fortalecer los programas para apoyar con fertilizantes, semilla mejorada, almacenes, riego tecnificado, además del financiamiento que requieran los productores agrícolas y ganaderos.

El abanderado del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social reconoció el esfuerzo que realizan los campesinos mexiquenses, que hoy colocan a la entidad como una de las principales productoras de maíz, flor, tuna y xoconostle, por lo que resaltó la importancia de corresponder con acciones concretas de gobierno a ese compromiso que realizan de manera cotidiana quienes dan vida al agro mexiquense.

Por su parte, Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, subrayó que no le van a permitir a Morena y a su candidata que le haga al Estado de México lo que le han hecho a Texcoco, enfrente, dijo, tenemos al "cartel de las ligas y de las bolsitas”, a la verdadera mafia del poder que se llama Morena.

Ochoa Reza refirió que durante años los mexicanos se han preguntado ¿de qué ha vivido López Obrador todos estos años? ¿Cómo financia su movimiento político? y agregó que, con los video-escándalos, ha quedado claro: Morena le quita el dinero a los trabajadores del municipio, para guardárselo en las bolsas y meterlo en la campaña de Delfina Gómez.

En este encuentro también estuvieron presentes Rubén Escajeda Jiménez, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y Esequiel Contreras Contreras, presidente de la CNC en el Estado de México.



sábado, 19 de noviembre de 2016

Rosario Robles en Cuautitlán Izcalli La SEDATU, comprometida con el rescate de espacios públicos y la certeza jurídica, como actos esenciales de justicia cotidiana



Agencia MANL

Cuautitlán Izcalli, Méx.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) tiene un firme compromiso con el rescate de espacios públicos y con garantizar la seguridad patrimonial de millones de mexicanos, ya que ambos representan un elemento de justicia cotidiana, que ha impulsado el Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga.

De gira por Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la funcionaria dio el banderazo de salida a las obras de recuperación de cuatro espacios públicos de dicho municipio, cada uno de los cuales representará una inversión de 2 millones de pesos que serán aportados en partes iguales por la administración local y el Gobierno de la República.

Detalló que, en lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se han rescatado más de mil 400 espacios públicos para beneficio de toda la población, siendo hasta el momento Veracruz y el Estado de México las dos entidades más beneficiadas, debido al número de habitantes.

“Un espacio público es un espacio de convivencia. Es un espacio de cohesión social, es un espacio en el que todos somos iguales, en el que podemos convivir, en donde juegan nuestros hijos, nuestras hijas; donde platicamos y podemos hacer ejercicio las mujeres” manifestó.

“Y por eso —añadió— el Presidente Peña se comprometió a rescatar los espacios públicos; para que volvamos a disfrutar la calle,  porque la mej0r manera de combatir la delincuencia es con todos los ciudadanos en el espacio público ejerciendo su Derecho a la Ciudad”.

Rosario Robles Berlanga también entregó escrituras y títulos de propiedad a vecinos y pequeños productores agrarios de Cuautitlán Izcalli, en el marco del programa “Papelito Habla”, con el cual se ofrece certeza jurídica y seguridad patrimonial a miles de mexicanos.

Mediante este programa, el Gobierno de la República, a través de la SEDATU, ha beneficiado a 2.5 millones de familias mexicanas, algo que no se había alcanzado en otros sexenios.

La funcionaria recordó que en enero del presente año, el Registro Agrario Nacional (RAN) tenía aproximadamente 153 mil expedientes atrasados. Sin embargo, por instrucciones del Presidente Peña Nieto, en tres meses de trabajo se logró abatir este rezago y hoy ya no existen pendientes en la materia.

Finalmente, la Titular de SEDATU entregó también certificados del programa “Solución Total” que ha permitido a varios usuarios del FOVISSSTE eliminar sus adeudos producto de créditos hipotecarios contratados con dicho instituto.

La mayoría  de esos préstamos, cabe señalar, fueron contratados antes de 1994, pero crecieron de manera exponencial tras las crisis de finales de ese año. Los usuarios muchas veces ya han pagado varias veces el monto solicitado originalmente y, gracias al programa, se  han efectuado condonaciones de más de 300 mil pesos, lo que representa un gran apoyo para muchas familias mexicanas.

martes, 15 de noviembre de 2016

Otorga la SEDATU seguridad y certeza jurídica a ejidatarios del Estado de México



Agencia MANL

Tejupilco, Méx- La corresponsabilidad y la finalidad de los tres niveles de gobierno es la de sumar esfuerzos para atender las demandas y las exigencias de la población que vive en el campo, señaló el subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, durante la realización de la audiencia agraria en este municipio.

Al hacer entrega de 25 carpetas básicas a ejidatarios de Tejupilco, Tlatlaya, Amatepec, Luvianos y Temascaltpec, así como las contraprestaciones correspondientes, se pone fin a dos conflictos agrarios que tenían más de 20 años en el Estado de México, dijo.

Por eso, el Presidente Enrique Peña Nieto dio instrucciones de que esta suma de esfuerzos se vea materializada en las comunidades, como la solución de los conflictos agrarios de los ejidos Las Lágrimas y El Varal del municipio de Temascaltepec, y del ejido Estancia Grande en Luvianos, así como la entrega de las carpetas básicas para ofrecer seguridad y certeza jurídica e impulsar la actividad en el campo mexicano, agregó.

“De ahí la importancia de los 32 Consejos Estatales de Desarrollo Agrario instalados en cada entidad federativa, ya que a través de una agenda estratégica se suman los esfuerzos de las dependencias de los tres órdenes de gobierno para atender de forma integral a la gente que vive en el campo, porque son los que producen los alimentos para los mexicanos”, reiteró Gustavo Cárdenas Monroy.

Comentó que la instrucción del Presidente Peña Nieto a la Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, es salir al encuentro de la población, atenderlos en sus lugares de origen y que se consoliden los acuerdos para otorgarles certeza jurídica y puedan tener acceso a los beneficios de los programas del Gobierno de la República.

Explicó que la SEDATU ha llevado a cabo audiencias agrarias en todo el país, las cuales ha permitido crear un espacio de atención para el desarrollo de estrategias de capacitación, acorde a las necesidades de cada entidad fomentando y con ello llevar justicia cotidiana a los sujetos agrarios.

El director general de Concertación Social, Carlos Zatarain González, informó que de enero de este año a la fecha se han realizado 46 talleres de capacitación y se han brindado más de 3 mil audiencias en 614 núcleos agrarios en 28 estados de la República Mexicana.

Añadió que en la capacitación y las audiencias participan las dependencias federales vinculadas directamente con este sector, como la SEDATU, la Procuraduría Agraria, el Registro Agrario Nacional, la CORETT, así como las dependencias de los gobiernos estatales, y se podrán tener las carpetas básicas, el plano de sus polígonos, para que cumplan con todos los trámites, y así darles certeza jurídica sobre su propiedad.

El secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, Heriberto Ortega Ramírez, señaló que se trabaja coordinadamente con el Gobierno de la República y con las autoridades municipales en favor del campo mexiquense. Muestra de ello ─dijo─, es la entrega de carpetas básicas y de las contraprestaciones, con lo cual se les da certidumbre jurídica a la gente del campo.

“Como lo ha instruido el gobernador Eruviel Ávila Villegas, apoyando a la gente del campo, porque día a día, de sol a sol, están produciendo los alimentos que llevamos a la mesa tres veces al día, por eso estamos trabajando con sentido productivo para hacer al campo más competitivo”, añadió ante ejidatarios, diputados locales, funcionarios federales estatales y municipales durante la entrega de apoyos agropecuarios.

lunes, 25 de enero de 2016

Certeza jurídica gratuita en Toluca



Agencia MANL

Toluca, Para dar certidumbre jurídica a la población toluqueña más vulnerable, este martes 26 de enero, inicia en la delegación de Cacalomacán, el programa “Una Oficialía Cerca de Ti, Unidad Móvil” que expedirá, de manera gratuita, actas de matrimonio, copias certificadas, de reconocimiento y registro extemporáneo.
             
Con dicho programa, el gobierno municipal de Toluca, encabezado por el alcalde Fernando Zamora Morales, acerca a la población que que no cuenta con documentos para acreditar su personalidad jurídica y que habita en las delegaciones de difícil acceso y de mayor rezago, los servicios que otorga el Registro Civil, a través de sus Oficialías,

El programa, impulsado por el gobierno del estado de México, fue aprobado por el cabildo de Toluca y contempla exentar del pago en el registro de nacimiento oportuno y extemporáneo, celebración de matrimonios, reconocimientos de hijos, expedición de copias certificadas, asesoría y orientación jurídica del estado civil de las personas.

Los trámites se realizan este martes 26 de enero, en el Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicado en la calle Pensador Mexicano, entre Calzada al Pacífico y 5 de Mayo, en la delegación de Cacalomacán, de 9:00 a 13:00 horas.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Informe de Resultados de Eruviel Ávila nos da certeza de rumbo y visión de gobierno: Carlos Iriarte Mercado





Agencia MANL

 Otumba, Méx.-  Carlos Iriarte Mercado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de la entidad comentó que los logros del Tercer Informe de Resultados que presentó a los mexiquenses el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, son ejemplo palpable de lo que se puede hacer cuando se escucha, se dialoga y se trabaja de la mano con la sociedad.
Acompañado de la militancia priísta de Otumba, reunida para conocer los resultados de los primeros tres años del gobierno de la entidad, Iriarte Mercado sostuvo que este ejercicio de rendición de cuentas del Ejecutivo estatal permite a la ciudadanía refrendar su confianza en las estrategias, programas y acciones emprendidas para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.
El dirigente del PRI estatal precisó que hoy el Estado de México confirma que tenemos un gobernador que nos da certeza del rumbo del proyecto de estado y quien, con su visión de gobierno, de cercanía, inclusión social y de solución a las necesidades de la gente, consolida el liderazgo de la entidad en el desarrollo nacional en materia de salud, educación, atención a los grupos más vulnerables e infraestructura.
Hoy tenemos a mexiquenses más preparados gracias al impulso que el Ejecutivo estatal ha dado a la educación de los niños y jóvenes, de la misma forma que lo ha hecho con la construcción de nuevos hospitales y clínicas, y con la incorporación de tecnología  de vanguardia para mejorar la salud de todos los grupos sociales.
El dirigente estatal del PRI destacó, además, los resultados obtenidos con el Plan Estratégico de Seguridad, que ha logrado  avances en el combate a la delincuencia con el trabajo coordinado de las fuerzas de los tres órdenes de gobierno.
Iriarte Mercado también resaltó las acciones emprendidas para combatir la desigualdad y la pobreza a través de los programas sociales que mejoran la calidad de vida de los grupos más vulnerables, las mujeres y los adultos mayores.
Hoy, como compañeros de partido vemos con orgullo los logros de un gobierno surgido de nuestras filas, que no sólo nos fortalece, sino que nos obliga a seguir esa dinámica de trabajo y aportar desde nuestras trincheras lo que nos corresponde para consolidar el proyecto de nación que se gestó en nuestra entidad y que hoy desde la presidencia de la República, y desde el gobierno estatal, encabezan Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas.
Gobiernos cercanos nos alientan y nos dan fortaleza, pero los gobiernos que trascienden son los que nos permiten salir a las calles a refrendar la confianza ciudadana y, hoy en el Estado de México, tenemos un gobernador que ha sabido responder y trascender con sus acciones, puntualizó.

sábado, 30 de agosto de 2014

Gobierno de Texcoco busca dar certeza a 32 niños discapacitados

Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Nazario Gutiérrez Martínez, Secretario del Ayuntamiento, rechazó de manera tajante que la administración haya estado inmóvil ante la problemática del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Hellen Keller”, ya que a pesar de que se vieron diversas opciones, todas se salían del presupuesto o no cumplían con el fin de dar una solución definitiva al problema, todo ello después de informar que ya han habido pláticas con los padres de familia e incluso la firma de una minuta de acuerdos para avanzar en la solución de éste y por lo pronto los infantes con discapacidad ya podrán seguir con sus actividades en la Delegación de Coatlinchan, mientras se soluciona el problema de manera permanente.

Gutiérrez Martínez dijo que existen opciones diversas para solucionar esta problemática, empezando por unas aulas construidas en la parte alta de esa comunidad, en  donde ante la lejanía del lugar e incluso problemas de propiedad con los ejidatarios donde se ubico la escuela, finalmente esta fue trasladada a la delegación municipal del poblado, donde trabajaron por algún tiempo. Sin embargo, las autoridades auxiliares solicitaron el lugar y fue cuando surgió el problema en que los padres “tomaron” el inmueble y acusaron a la administración de “no cumplir”.

Sobre las aulas ya construidas en terrenos ejidales de Coatlinchan, Nazario Gutiérrez, indicó; “Vamos a tratar que los Delegados gestionen una reunión con el comisariado en turno para poder tratar de averiguar el porqué no se ratifica la donación e incluso vamos a tratar de recuperar la carpeta, porque nos llama mucho la atención. Sino se tenia la donación con todos los protocolos a seguir, porque el gobierno del periodo pasado invirtió recursos ahí; porque ustedes saben que cada recurso debe tener sustento, sin embargo, no tenemos en el expediente en los archivos o algún documento que explique del porqué se destinaron recursos del gobierno pasado para la construcción, si aún no se tenia claro el asunto de la donación”.

Ante ello, el Secretario Municipal dijo que desde que la alcaldesa Delfina Gómez ofreció apoyar esta institución, ordenó buscar opciones, ante lo cual informó que; “ya tenemos tres posibles ubicados. Uno que esta en Campo Florido, otro que esta en la entrada de San Sebastián y uno más que posiblemente se pueda dar en La Trinidad”, este último, el gobierno municipal lo compró para la construcción de la “Unidad Deportiva de Oriente”, la cual ya está en proceso y se espera la construcción de un hospital del ISSSTE, en donde lo que sobra y que es para la construcción de la Delegación, se ha acordado con las autoridades auxiliares de La Trinidad que también se podría ocupar para la construcción de este CAM.      

El funcionario reconoció que los propios padres de familia han realizado sus propias gestiones con el gobierno federal, para que en cuanto haya un terreno en condiciones propicias y cumpliendo con algunas normas; con recursos de la federación se pueda construir la escuela que necesitan estas personas, la cual tiene gran demanda, ya que además de los 32 infantes que están inscritos, más de una decena están en espera de poder ingresar.  

Finalmente, dijo que el apoyo de la administración hacia ese y muchos problemas siempre ha sido revisado, lo que se puede confirmar, ya que en la reunión encabezada por la alcaldesa y los padres de familia se firmó una minuta de acuerdos, donde además de marcar que la escuela por lo pronto seguirá funcionando en la Delegación, cada semana se seguirán realizando reuniones de seguimiento, para avanzar de manera firme para alcanzar una solución estable y definitiva de este problema del Centro de Atención Múltiple, “Hellen Keller”.