Mostrando entradas con la etiqueta chatarra. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta chatarra. Mostrar todas las entradas

jueves, 3 de julio de 2014

Destruye Atizapán últimos vehículos y libera corralón

Agencia MANL

Atizapán de Zaragoza, Méx.- El Gobierno Municipal de Atizapán de Zaragoza chatarrizó los últimos 209 vehículos que ocupaban el corralón detrás del Palacio Municipal y es, hasta el momento, el único municipio del Estado de México que se ha regularizado dentro del programa de “Reciclaje de Vehículos”.

Después de que los dueños o interesados en los vehículos retenidos no realizaron los trámites necesarios para liberarlos, estos son declarados en abandono y quedan a disposición del Gobierno del Estado para su chatarrización, lo anterior después de un tiempo límite de seis meses para recuperarlos. El gobierno local ha realizado los trabajos pertinentes para reciclar más de millón y medio de kilos de fierro.

Después de ser retirados, los automóviles son pesados para poder continuar con el proceso de reciclaje, de este pesaje el 30% corresponde al Ayuntamiento de Atizapán que utiliza para pagar daños a terceros. Una vez que la concesionaria del gobierno del estado tiene en su poder el 70 por ciento restante, éste es destinado para programas de recuperación de vehículos robados.

Atizapán de Zaragoza en el primer municipio en el Estado de México en chatarrizar más de 1,800 automóviles de sus dos corralones “Puerto de Chivos” -en la que se recuperaron 13,000 mts. para la UAM- Palacio Municipal” que fueron detenidos por infracción y que nunca fueron reclamados.

jueves, 10 de abril de 2014

Asegura SSC a cuatro por robo a negocio

Agencia MANL

Tultepec, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y policías de la localidad capturaron a cuatro personas como probables responsables del robo de 10 mil pesos a un negocio de recolección de chatarra.

Los implicados dijeron responder a los nombres de Ramsés Vera Hernández, Iván Álvarez Muños, Daniel Soto Velázquez y Juan Ramírez Vargas, quienes fueron capturados en la colonia Santiago Teyehualco.

De acuerdo al reporte de la víctima, estas personas ingresaron a su establecimiento, despojándolo del dinero producto de las ventas del día y en su huida abordaron un vehículo con cromática de taxi.

Por lo que se inició su búsqueda y al localizarlos se les practicó una revisión, decomisándoles dos armas de fuego y una réplica de pistola, así como el dinero robado. Por estos hechos, los probables responsables fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.

viernes, 18 de octubre de 2013

Reconoce Eruviel Ávila aprobación de impuestos a comida chatarra

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas celebró que los legisladores de la Cámara de Diputados federal, aprobaran la aplicación de impuesto de un peso por litro a las bebidas saborizadas y otro de cinco por ciento a la comida chatarra, entre otras medidas, e indicó que esta propuesta, aunada a la implementación de políticas públicas encaminadas a fomentar la práctica del deporte, así como de buenos hábitos alimenticios, contribuirá a disminuir la obesidad en el país.

“Hoy quiero reconocer y felicitar a los diputados federales de las diferentes expresiones políticas, porque precisamente se aprobó ya en la Cámara de Diputados, al menos, la ley de ingresos del presupuesto de ingresos de la federación, y en especial les comparto que creo que es muy conveniente, es muy importante que se haya establecido una contribución, un impuesto específico a la comida chatarra, es necesario inhibir el consumo de la comida chatarra. Con este nuevo impuesto, con las políticas públicas que implementemos, de deporte, de educación, de compartir a los alumnos, a todos los habitantes, buenos hábitos alimenticios, estoy cierto que vamos a combatir el problema de obesidad que tenemos a nivel nacional”, expresó.

Luego de que los legisladores que integran la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados federal aprobaran estas medidas, Eruviel Ávila confió en que se realizarán los consensos que sean necesarios para que esta iniciativa también sea aprobada en el Senado de la República, e hizo votos para que el presupuesto de egresos derive en beneficios para los mexicanos, sobre todo aquellos que más lo necesitan.

En el Salón del Pueblo del Palacio del Poder Ejecutivo y acompañado de su homólogo del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, con quien firmó los convenios de colaboración Servicios del Registro Civil y del Instituto de la Función Registral, en materia de Mejora Regulatoria, Eruviel Ávila consideró que es muy importante cerrar filas en torno a las reformas estructurales propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto, como la educativa, de telecomunicaciones, la hacendaria y la energética, ya que a través de ellas se logrará el desarrollo del país.

Con estos convenios se intercambiarán metodologías, sistemas y asesoría, con el propósito de eficientar trámites como escrituras, actas de nacimiento, apertura de empresas, licencias de funcionamiento, entre otros, que permitirán atraer más inve

lunes, 25 de julio de 2011

Retiran 260 autos "chatarra" en Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El gobierno de Ecatepec ha retirado, durante el presente año, más de 260 autos chatarra de calles y avenidas del municipio, que eran foco de infección, refugio de delincuentes y de personas adictas, esto como parte del Programa de “Deschatarrización”.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez, dio a conocer que en el operativo participó personal de Desarrollo Urbano, Seguridad Pública y Ecología, fueron retiradas 16 unidades, algunas de las cuales tenían más de 10 años abandonadas en calles de la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc.

El edil indicó que estos operativos se realizan cada semana en dos fases, la primera consiste en recorrer las arterias primarias y secundarias para detectar las unidades chatarra, o bien, acudir a los lugares donde los vecinos reportan los vehículos y hacer la notificación a los propietarios.

“Muchas veces los vecinos hablan para reportar estas unidades porque se presta para que los delincuentes se escondan o para que personas se droguen, además de que son utilizados como basureros”, explicó.

En una segunda fase, agregó, los vehículos chatarra que no fueron retirados de la vía pública son remitidos al corralón, o se invita a los dueños a colocarlos dentro de su domicilio, e incluso se ofrece el apoyo para moverlos de manera voluntaria, a donde el propietario indique.

Tal es el caso de Yazmín Méndez López, vecina de la calle 32 de esta comunidad, quien durante más de ocho años dejó un auto marca Dodge Dart, modelo 1970 con placas 837 NVD abandonado en la acera y para evitar que se lo llevara la grúa lo estacionó en su casa.

A su vez, Sergio Maximino Couttolene, quien vive en la calle 43, retiró de la vía pública cinco unidades que mantenía estacionadas sobre la arteria desde hace 12 años y que conserva “por el valor sentimental” que les tiene, pero que tuvo que quitar para mejorar la imagen pública y la circulación en la vialidad.

“Este vocho fue mi primer carro, lo tengo desde 1972, si yo le contara todas las cosas que vivimos, por eso no lo vendo ni por chatarra, ahora estoy haciendo espacio en mi casa para meterlo porque ya me dijeron que de lo contrario se lo van a llevar”, señaló.

En lo que va del año se han retirado 260 carros chatarra; las colonias donde se registraba el mayor número de estas unidades son Polígonos, El Chamizal y Alfredo del Mazo.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Camión tira chatarra sobre la México-Pirámides


Agencia MANL


Teotihuacan, Méx.- Un camión de carga volcó y tiró sobre la carpeta asfáltica de la autopista México-Pirámides,a la altura del kilómetro 18, dos toneladas de chatarra y el chofer se dio a la fuga. Elementos de protección civil de la región acudió al lugar para realizar labores de distancia, ya que se redujo a un carril el paso de la circulación con dirección al Distrito Federal.