Mostrando entradas con la etiqueta ciclovía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ciclovía. Mostrar todas las entradas

martes, 31 de enero de 2023

Vecinos de Naucalpan rechazan ciclovía



* Protestan por segunda ocasión 

#Naucalpan #Edomex 

Agencia MANL 

Naucalpan, Méx.- Vecinos de Naucalpan se manifestaron por segunda ocasión en contra de la construcción de la ciclovia impuesta por el gobierno de Alfredo del Mazo y el municipal de Angélica Moya, por considerar mala planeación y creará un cuello de botella y severo caos vial. 

Instalados sobre Avenida San Agustín y Gustavo Baz con pancartas en mano con consignas “No a la ciclovia” cerraron por completo ambas vialidades a la circulación, al igual que San Agustin y Colón Echegaray los colonos.

Denunciaron que el gobierno estatal y el municipal “nos quieren imponer una obra plan planeada” y los únicos afectados “seremos los vecinos de la zona” por la reducción de carriles. Además, de que se originará un severo caos vial en la zona. 

El sábado pasado vecinos de la colonia Mancha 1 corrieron a gritos a la alcaldesa, Angpelica Moya. Por entregar una obra inconclusa.

sábado, 12 de marzo de 2022

Ciclistas en ciclovía en Nezahulcóyotl


Agencia MANL

jueves, 9 de enero de 2014

En breve repondrán equipamiento de la ciclovía en Toluca

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con el objetivo de mantener en buen estado las instalaciones de la ciclovía que va desde el Parque Cuauhtémoc o Alameda Central a Ciudad Universitaria sobre la avenida Hidalgo y Paseo Vicente Guerrero el Instituto Municipal de Planeación de Toluca (IMPLAN) informó que en el transcurso de esta semana los itos, delineadores y herramientas robadas durante el último trimestre del año serán repuestos.

Luego de que la Comisaria de Seguridad Vial reportara que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2013, 22 itos y cuatro delineadores fueron robados en dicha vía, así como herramientas y accesorios de la estructura del cicloestacionamiento, ubicado en la esquina de Hidalgo y Quintana Roo, el IMPLAN presentó la denuncia formal asentada con el número 163130000814, ante la Procuraduría estatal, y en breve serán repuestos por la empresa Urbanismo Positivo, encargada de las estructuras del cicloestacionamiento

Asimismo, y con el objetivo de inhibir el maltrato o robo del mobiliario de la ciclovía, la Comisaría de Seguridad Vial de Toluca continúa con el Operativo Presencia, a lo largo de sus 2.4 km de longitud, en el que tres elementos de la Comisaría de Vialidad en bicicleta y uno pie-tierra vigilan para evitar que ésta sea invadida por peatones, motociclistas, automóviles o comerciantes informales.

Cabe mencionar que la ciclovía cuenta con seis semáforos, cinco en igual número de intersecciones y un flash (semáforo preventivo), de estos, dos son operados desde la Comisaria de Seguridad Vial y el resto de forma manual y hasta el momento no se han reportado fallas en el funcionamiento.

martes, 2 de abril de 2013

Izcalli contará con ciclovía urbana

Agencia MANL
Cuautitlán Izcalli, Méx.- Al inaugurar el “Primer Taller Intermunicipal Ciclociudades”, convocado por la Asociación civil Biciverde y en el que participan los ayuntamientos de Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Naucalpan, Pachuca y Acapulco, el Alcalde Karim Carvallo Delfín, anunció que este municipio contará con la primer ciclovía del Estado de México.

El Macrocircuito Ciclístico Urbano tendrá, en una primera etapa, una longitud de 21 kilómetros para que más de mil 600 izcallenses se puedan trasportar por esta localidad.

“En Izcalli la ciclovía y la bicicleta serán una alternativa de transporte para que la población pueda trasladarse a la escuela o a su trabajo, y pretendemos que este gobierno siente las bases para que las futuras administraciones amplíen los circuitos y se convierta en una nueva forma de vida”, apuntó Carvallo Delfín.

Detalló que en su primera etapa, con 21 kilómetros, la ciclovía iniciará en la avenida Jorge Jiménez Cantú y unirá puntos como el Parque Estado de México, Espejo de los Lirios y la avenida Constitución hasta el Palacio Municipal.

Estos trabajos tendrán una inversión de 2.5 millones de pesos y son parte de los más de 50 kilómetros de ciclovía que esta administración pretende realizar durante el trienio.

Karim Carvallo indicó que el reto del gobierno local, es crear una cultura de uso de la bicicleta, donde los automovilistas respeten a quienes se trasporten a través de este medio.

Destacó que a la par de la inauguración del primer circuito de la ciclovía, también arrancará la policía ciclística, misma que podrá recorrer los lugares que son de difícil acceso para una patrulla.

El Presidente Municipal informó que además, para brindar mayores garantías de seguridad a los ciclistas, se solicitará que las plazas comerciales cuenten con estacionamiento gratuito para las bicicletas.

Carvallo Delfín exhortó a los municipios participantes en el taller “Ciclociudades, Manual integral de movilidad ciclista para ciudades mexicanas”, para que en sus respectivas demarcaciones se considere la posibilidad de habilitar espacios para quienes se trasladan en bicicleta.

El taller intermunicipal en el que también participaron: la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México y la Junta Local de Caminos, así como las asociaciones Tlatilkas, Bicired, Red Nacional de Ciclismo Urbano y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, tuvo como sede el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI).

Adolfo Garza Flores, Coordinador de Proyectos de Biciverde, informó que durante los dos días de trabajo se desarrollan temas como: “La política pública de la bicicleta”, “Programa de movilidad en bicicleta-infraestructura institucional”, “Red de movilidad en bicicleta”, “Sistema de bicicletas públicas, estacionamientos e intermodalidad”, “Infraestructura y equipamiento ciclista: Gestión de zonas de hábitat”, “Infraestructura ciclista” y “Educación y promoción”.