Mostrando entradas con la etiqueta circuito. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta circuito. Mostrar todas las entradas

lunes, 14 de diciembre de 2020

Circuito de Marcha en Sierra Hermosa,Tecámac


Agencia MANL 

domingo, 23 de abril de 2017

Juan Zepeda revocará concesión del Circuito Exterior Mexiquense

Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Luego de "analizar todas las concesiones carreteras en el Estado de México, si se comprueba que las empresas ya recuperaron la inversión las carreteras pasarán a la administración de la entidad, "no venimos a vulnerar los derechos de nadie, si se tiene que indemnizar a alguien lo haremos con transparencia y con justicia", manifestó.Juan Zepeda, candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del Estado de México.

Ante habitantes y militantes  de la región de Texcoco,  expresó que "hace más de 10 años, un proyecto que contemplaba más de 156 kilómetros de carretera lo cotizaron en 5 mil 600 millones de pesos, pero hoy están diciendo que eso les costó 65 mil millones de pesos y esos los quieren recuperar de nuestro bolsillo"

Destacó que, una vez que nosotros ganemos el Estado de México, vamos a revisar y revocar las concesiones de estas autopistas para que regresen al poder de la entidad y que todos podamos circular ahí, sin pagar un centavo", destacó.

En entrevista posterior al evento, Zepeda Hernández, ahondó sobre el tema, "eso que proponen es impensable en una carretera que no cumple con la calidad, por eso mi propuesta tiene que ver con transparentar cómo se han otorgadas las concesiones".

OHL, dijo,  pretendió exportar el modelo de corrupción a España, donde pretendió sobornar al Partido Popular, pero "allá no hay esa impunidad", esto ante la información publicada en una revista nacional sobre la corrupción de la empresa OHL,

En ese sentido, señaló: "hay que ser muy responsables, estos contratos no se entregaron en este gobierno hay que decirlo, se entregaron con Peña Nieto", por lo que  reiteró su propuesta para revocarle a ese grupo la concesión del Circuito Exterior Mexiquense.

Como especialista en Derecho Constitucional aseguró que hay mecanismos para realizar la revocación. "Esta empresa no deja que se le mida el aforo vehicular porque si se hace, se va a comprobar que ya recuperaron con creces su inversión".

Agregó que es necesario hacer una auditoría integral: "financiera, de obra, administrativa y lo que resulte que ponga a cada quien en su lugar. Pero les garantizo que esa inversión ya se recuperó con creces".

Durante el mitin el candidato recordó la importancia de Texcoco, por lo que cuando sea gobernador trabajará para nombrarlo Pueblo Originario y se conserven sus sitios arqueológicos e históricos, además reiteró sus propuestas de campaña que incluyen más oportunidades de empleo y mejor pagado, así como opciones de desarrollo para madres trabajadoras y solteras, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Ademàs,   en esta ciudad ancestral, el abanderado del Sol Azteca manifestó que el Estado de México merece seguridad y bienestar social, como el que logró en Nezahualcóyotl cuando fue presidente municipal, donde además de seguridad, puso en marcha una serie de programas sociales, sello de los gobiernos del PRD y que han sido replicados por otros gobiernos en todo el país.


jueves, 3 de noviembre de 2016

Choca camión de universitario de Michoacán en el circuito Exterior Mexiquense; 24 lesionados




Agencia MANL

Nextlalpan, Méx.- Chocó un camión de turismo que trasladaba 44 estudiantes universitarios del estado de Michoacán en el Circuito Exterior Mexiquense contra un tráiler, a la altura de los municipios de Nextlalpan y Zumpango, en el cual  se dirigían al municipio de Texcoco para realizar unas prácticas en la Universidad autónoma de Chapingo, resultaron 24 lesionados, de los cuales 4 requirieron hospitalización.

Los estudiantes del tercer semestre de Agrobiología de  la Facultad de Agrobiologia Presidente Juárez, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, salieron durante las primeras horas de este jueves con dirección al  municipio de Texcoco, en el estado de México.

Debido al banco de niebla el operador del camión de la empresa Servitur Imeperial chocó en la partes trasera de la caja de un trailer en el kilómetro 20 del Circuito Exterior Mexiquense

jueves, 5 de noviembre de 2015

52 toneladas de cemento se esparcieron en el Circuito Exterior Mexiquense




Agencia MANL

Ecatepec, Méx. Unas 52 toneladas de cemento se derramaron sobre la vialidad del entronque del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) y la carretera federal Texcoco-Lechería, luego de que un tracto camión sufrió un percance contra el muro de contención lo que ocasionó un severo congestionamiento vial de varios kilómetros en ambas carreteras.

 El camión provenía de Monte Alegre, estado de Hidalgo, de la empresa cementos Cruz Azul, y trabajadores de la compañía arribaron a la zona para recoger los costales tirados. Mientras que empleados de la empresa OHL concesionaria del CEM realizaba labores de limpieza.

A partir del accidente se produjo el cierre parcial del Circuito Exterior Mexiquense y la carretera federal Texcoco-Lechería durante varias horas

miércoles, 6 de mayo de 2015

Ejidatarios bloquearon el Circuito Exterior Mexiquense para exigir el pago de sus tierras






Agencia MANL

Tultepec, Méx- Ejidatarios bloquearon el Circuito Exterior Mexiquense durante algunas horas para exigir la devolución de sus tierras empleadas para construir la autopista. 

Decenas de conductores resultaron afectados porque  quedaron varados durante alguna horas.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Inauguran circuito de educación vial Zumpango

Agencia MANL

Zumpango, Méx.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), inauguró el Circuito de Educación Vial Zumpango, cuyo objetivo es inculcar a las nuevas generaciones una cultura cívica de respeto a la autoridad y a los señalamientos de tránsito.

Destacó la participación de la sociedad y el ayuntamiento, con los esfuerzos que desde cada localidad realizan para mejorar y fortalecer la convivencia vecinal, como son estas actividades que permite dirigir a la juventud a una cultura de la legalidad y respeto.

El secretario estatal señaló que el tema de la seguridad no se trata de policías y delincuentes, ya que además de la responsabilidad que adquirieron los servidores públicos al aceptar un cargo en esta área, también está la participación de todos los sectores de la sociedad para facilitar el trabajo de las instancias de seguridad, a través de la denuncia.

Recalcó que estos mecanismos han sido factores fundamentales para avanzar en el combate a la delincuencia en el Estado de México, ya que en el mes de marzo del presente año, la entidad ocupaba el lugar número ocho en la incidencia delictiva a nivel nacional, y para estas fechas, ocupa el lugar número 12, indicativo del buen trabajo de 24 mil policías municipales y más de 14 mil agentes de la SSC.