Mostrando entradas con la etiqueta ciudad jardín. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ciudad jardín. Mostrar todas las entradas

domingo, 12 de enero de 2014

Rescatarán Ciudad Deportiva de Ciudad Jardín Bicentenario; problema de arrancones en Neza resuelto

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández, anunció su intención de rescatar la Ciudad Deportiva de Ciudad Jardín Bicentenario que actualmente se encuentra administrada por particulares y el problema de los arrancones "está resuelto".

El alcalde explicó que el Programa de Reordenamiento Urbano, tras la etapa de diagnóstico y concientización, brinda a los ciudadanos una alternativa para que desarrollen sus diversas actividades pero de una manera ordenada, sin embargo, para este año 2014 la acción que se desarrollará fundamentalmente, será la aplicación de procedimientos administrativos para los que no cumplan la disposición.
 
Un punto fundamental, dijo,  para lograr que el rescate de los espacios públicos sea integral, es la recuperación de la Ciudad Deportiva de Ciudad Jardín Bicentenario, que actualmente se encuentra en manos de particulares, con lo cual se resolvería de manera eficiente el problema del tianguis de autos ubicado en el Bordo de Xochiaca, ya que el proyecto original de dicho espacio contemplaba un predio para 3 mil automóviles aproximadamente.

"Los espacios públicos se encontraban secuestrados por personas, grupos y organizaciones políticas, que generaban un problema grave de ordenamiento en el municipio, el diálogo cordial siempre imperó por parte de las autoridades, dando como resultado soluciones en beneficio de todos", dijo.

A cinco meses del inicio del Programa de Reordenamiento Urbano se ha logrado reubicar a comerciantes ambulantes, limpiar las calles para dejarlas libres de basura, reforestar y crear zonas verdes, así como liberar camellones y vialidades que se encontraban obstaculizadas, todo ello para cambiar la imagen del municipio.

Zepeda Hernández aseguró que se han liberado calles donde hay lugares dedicados a la compra-venta de desechos industriales que impedían el libre tránsito, y que próximamente se regularán en coordinación con el Gobierno del Estado, al tiempo que se busca clausurar el deshuesadero ubicado en 4ta Avenida y Periférico que también obstruye la vialidad.

Señaló que el problema de los arrancones de automóviles y motocicletas en la calle de México Lindo, en el tramo cercano al Parque del Pueblo, y en la colonia El Sol está resuelto, gracias al diálogo que se tuvo con los organizadores para invitarlos a que se abstuvieran de realizar ese tipo de prácticas que ponían en riesgo a los ciudadanos.

viernes, 14 de junio de 2013

Inicia gobierno municipal de Nezahualcóyotl proceso de recuperación de la deportiva de ciudad jardín bicentenario


Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Con el respaldo de diputados federales y locales, el gobierno de Nezahualcóyotl, inició el proceso de recuperación de la Ciudad Deportiva de Ciudad Jardín Bicentenario, que actualmente se encuentra en manos de particulares encabezados por el grupo HG S.A. de C.V, que preside Heberto Guzmán Gómez, representante del grupo GUCACHE, dicha acción en beneficio de la población de contar con un espacio donde realizar actividades deportivas y recreativas, afirmó el alcalde Juan Zepeda Hernández, en conferencia de prensa.

El presidente municipal precisó que dentro de las irregularidades e incumplimientos de los acuerdos firmados del proyecto original con el Grupo Carso, ante el gobierno del Estado de México y el Cabildo de Nezahualcóyotl, no se han construido plantas procesadora de aguas residuales, así como espacios para el tianguis de autos y la entrega de la ciudad deportiva para los ciudadanos de la localidad, por lo que dichas obras y acuerdos no están concluidos y no son respetados.

Detalló que sobre millones de toneladas de residuos orgánicos e inorgánicos acumulados en el tiradero a cielo abierto Neza I, en un espacio 60 hectáreas que eran patrimonio municipal donde estaba situada la anterior Ciudad Deportiva del municipio, la cual fue demolida para construir el complejo comercial deportivo de Ciudad Jardín Bicentenario, la cual de acuerdo al proyecto inicial ésta sería reintegrada al municipio, cosa que no han cumplido.

Enfatizó que el acuerdo de las obras no se han concluido, y que están afectando a vecinos de la colonia el Sol, quién con las lluvias de la tarde de ayer se inundaron, pero no por problemas de desazolve sino porque están saliendo lixiviados de este complejo comercial, ya que no tienen donde depositarlos, por lo que ante la falta de las obras en beneficio ambiental, de acuerdo al proyecto inicial, el gobierno municipal pudiera clausurar esta gran obra, por lo que insistió en buscar el diálogo, para solucionar estos conflictos.

Sostuvo que actualmente existe un patronato que se constituyó en el 2011, que decide sobre la Deportiva de Ciudad Jardín, de forma irregular, ya que la preside un particular Heberto Guzmán Gómez, que no tiene que ver nada con este complejo, así como la Universidad la SALLE, Universidad Autónoma del Estado de México, el presidente municipal y el secretario del Ayuntamiento, a estos últimos no se les ha convocado a las cuatro sesiones que se han tenido en lo que va del año.

Zepeda Hernández indicó que se actuará dentro de la legalidad para recuperar este espacio que es del municipio para beneficio del población, quienes además ya se han manifestado demandando su espacio deportivo, al igual que los integrantes de cabildo y porque se tienen con todos los elementos que lo respaldan, dijo que se buscará una mesa de diálogo con los integrantes del patronato, de no haber respuesta favorable se buscarán otras instancias legales contando con el apoyo de los diputados federales y locales.

En una conferencia de prensa en la que participaron síndicos y regidores de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, así como los diputados federales Juana Bonilla Jaimes, Alliet Bautista Bravo, Joaquina Navarrete Contreras y el local Jocías Catalán Valdéz, manifestaron que se tomarán medidas legislativas y legales para que la ciudadanía de Nezahualcóyotl pueda recuperar su espacio deportivo.

De igual forma los legisladores anunciaron que este caso lo llevarán a Tribuna, a fin de que le sea devuelto al municipio la administración del Deportivo en beneficio de la población, a la que representan.

Por su parte los regidores establecieron que el Presidente municipal cuenta con su apoyo y que no existen banderas partidarias en este asunto, ya que se busca recuperar un espacio que es del municipio y para la gente de la localidad.