Mostrando entradas con la etiqueta clandestina. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta clandestina. Mostrar todas las entradas

miércoles, 9 de junio de 2021

Localizan toma clandestina de hidrocarburos en un inmueble de la alcaldía Azcapotzalco

 


Agencia MANL

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, al realizar una diligencia para la reposición de sellos en un inmueble que se encuentra en litigio, el agente del Ministerio Público, con el acompañamiento de Policía de Investigación (PDI) y de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), localizó una toma clandestina conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX). 

De acuerdo con los primeros reportes, el representante social de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) se presentó en el inmueble ubicado en la colonia El Recreo, alcaldía Azcapotzalco, para llevar a cabo las diligencias de reposición de sellos.

Pero en el interior encontraron a seis personas junto con varios bidones, dos de ellos que aparentemente contenían gasolina, así como una cisterna con mangueras posiblemente conectadas a los ductos de PEMEX.

Dichas personas quedaron a disposición del representante social, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, donde se definirá su situación jurídica. 

Por este hecho, se solicitó intervención de personal especializado de la empresa paraestatal y de Protección Civil, quienes en sus primeros reportes indicaron que se trataba de una toma clandestina al interior del inmueble.

El agente ministerial solicitó intervención de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para que especialistas en ingeniería civil, criminalística, fotografía y química recabaran indicios en el lugar.  

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación y colaboración para realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto.

martes, 16 de abril de 2019

Sedena localiza toma clandestina en Tonanitla






Agencia MANL


Tonanitla, Méx.- Elementos de la 37/a. zona militar, localizó una toma clandestina de Gas LP., en el poblado de Santa María Tonanitla,



Elementos del Ejército Mexicano establecieron la coordinación con la Policía Federal, Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, para atender la emergencia, asimismo proporcionaron seguridad perimétrica mientras el personal de la paraestatal PEMEX trabajaba para sellar la toma clandestina; en el lugar no hubo detenidos y fue asegurado lo siguiente:



-1 inmueble asegurado.
-3 pipas con capacidad de 12000 Lts. C/U.



Lo asegurado, fue puesto a disposición del Representante Público Federal, quien continúa con la integración de las diferentes carpetas de investigación derivadas de estas acciones de seguridad.



La acciones de seguridad fueron llevadas a cabo con las autoridades civiles y paraestatales.

lunes, 28 de agosto de 2017

Ejército mexicano asegura una toma clandestina en Acolman

La imagen puede contener: cielo, nube, árbol, exterior y naturaleza
La imagen puede contener: exterior

Agencia MANL
Acolman, Mex.- Soldados del ejército mexicano en coordinación con personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (PEMEX) aseguraron una toma clandestina y un tractocamión cisterna lleno de combustible en la colonia Morelos del poblado de Tepexpan

Durante un recorrido en la vía del poliducto de Menatitlan-México se encontró el vehículo abandonado en predio baldío con 33 mil 250 litros de combustible.

También se encontró una toma clandestina donde extraían el combustible de ducto, la cuál fue asegurada por los elementos castrenses.

martes, 23 de diciembre de 2014

Explota toma clandestina en tubería de Pemex en Huehuetoca




Agencia MANL

Huehuetoca,Méx.-   Una toma clandestina de gas LP explotó dentro de un predio ubicado en el poblado de San Miguel Jagueyes, y posterior causó un incendio de vehículos ubicados dentro de este terreno, la madrugada de este martes a la 1:55 horas.


Eduardo Barragan Licea, Secretario del Ayuntamiento informó de la presencia de técnicos especializados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) , quienes reconocieron la toma clandestina con una longitud superior a mil metros de distancia del ducto de más cercano al punto del siniestro.

Asimismo, el funcionario dio a conocer el reporte brindado por la Dirección de Protección Civil es de tres bomberos del municipio de Huehuetoca heridos.

La conflagración fue controlada por personal de rescate de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tepeji del Río y Cuautitlán México.

El lugar se mantiene acordonado por personal de PC para salvaguardar la integridad de personas.

El reporte brindado por la Dirección de Protección Civil es de tres bomberos del municipio de Huehuetoca heridos, quienes fueron trasladados a un nosocomio cercano para su pronta atención Petróleos Mexicanos (PEMEX)

El Fraccionamiento Urbi Villa del Rey, explicó el funcionario,  fue otra comunidad que vivió momentos de alerta, por su cercanía al lugar de la explosión, sin embargo no se reportaron personas lesionadas. Más de 30 familias fueron evacuadas a albergues provisionales en las primeras horas de hoy por personal de Protección Civil Municipal, para posteriormente regresar a sus hogares cerca de las 6:00 am. .

Los técnicos se mantienen en el lugar acordonado por personal de PC para salvaguardar la integridad de personas y para la realización del peritaje de ley dentro del predio para conocer la identidad de los responsables del robo a la paraestatal y causas del accidente en la toma clandestina con una longitud superior a mil metros de distancia del ducto de más cercano.

miércoles, 5 de febrero de 2014

VIDEO: Fuga de gasolina por toma clandestina en poliducto de Pemex en Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una fuga de gasolina que causó que los cuerpos de emergencia del Estado de México y del Distrito Federal se movilizarán al lugar y desalojaran a por los menos 200 personas de sus causas para evitar alguna eventualidad.

Los hechos ocurrieron en la esquina de Temascalapa y Gran Canal, en la Colonia Altavilla Xalostoc, en los límites de la delegación Gustavo A. Madero y el municipio de Ecatepec, debido a una toma clandestina en una de las tuberías de Pemex por la que escaparon miles de litros de combustible.

Raúl Esquivel, director de bomberos del DF, aseguró que la fuga se controló a las 5:50 horas sin embargo familias de esa zona de Xalostoc fueron evacuadas como medida precautoria y en el lugar se dejó a cuatro unidades para actuar ante cualquier eventualidad.

Posteriormente a través de su cuenta de twitter Pemex informó: "Queda controlada la fuga de combustible en la Colonia Alta Villa en Ecatepec, originada por toma clandestina en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco".

jueves, 22 de agosto de 2013

Hallan fosa clandestina en Tlalmanalco

Agencia MANL

Tlalmanalco, Méx.- En conferencia de prensa el procurador General de Justicia del Distrito Federal,
Rodolfo Ríos Garza, informó que fueron hallados restos humanos en una fosa clandestina localizada en el Rancho "La Mesa," del municipio de Tlalmanalco de Velázquez, Estado de México.

El titular detalló que por las condiciones en que se encuentran los restos, no es posible identificar a las víctimas y por ello se harán las pruebas periciales y de ADN necesarias, que permitan confirmar o descartar científicamente si corresponden a las personas desaparecidas en mayo de un bar en la Zona Rosa.

Asimismo, señaló que esperaran el resultado de la necropsia para determinar el tiempo que llevaban los cadáveres enterrados.

Explicó que continúan las excavaciones para descartar la presencia de más cuerpos, labores en las que son apoyados por personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Así como también dio a conocer que las autoridades federales han detenido a dos personas que estaban en una zona cercana a esa fosa, y que al parecer proporcionaron datos para la localización de la fosa.

En cuanto a los familiares de los 12 jóvenes desaparecidos en una bar de la Zona Rosa, quienes se presentaron en la sede de la PGJDF momentos antes de que comenzara la conferencia de prensa, Ríos Garza comentó que de forma privada les dio los mismos datos que ofreció de manera pública esta tarde, con el fin de evitar especulaciones y no generar vacíos de información.

lunes, 10 de junio de 2013

Recupera SSC media tonelada de mercancía robada

Agencia MANL
Los Reyes la Paz, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recuperaron media tonelada de jabón líquido y en polvo que fue localizado en una bodega clandestina en el municipio de Los Reyes La Paz.

Derivado de una denuncia ciudadana, en la calle de Emiliano Zapata y la Avenida Puebla en la colonia Los Reyes Acaquílpan, se localizó un inmueble que operaba como bodega en donde se localizaron tres cajas para tráiler con reporte de robo.

Uno de los contenedores se encontraba cargado de jabón líquido y en polvo, ademas en el lugar fueron detenidas siete personas que se encontraban traspasando la mercancía robada a dos camiones tipo torton que posteriormente llevarían a comercializar a distintas centrales de abasto de la zona oriente.

Los detenidos fueron identificados como Alejandro Marín Martínez de 20 años de edad, Sergio Hernández Romualdo de 22 años, José Arturo Cruz García de 23 años, Antonio Marín Vaquero de 45 años, Juan Carlos García Mora de 19 años, Gerardo Villegas García de 48 años y Rodolfo Ramírez Aldama de 38 años. 

De acuerdo por datos aportados de diversas investigaciones contra robo de transporte de carga, los camiones que son robados en avenidas principales de la zona oriente, son llevados hasta la bodega en donde la mercancía es cambiada de contenedor y posteriormente comercializada.

Los detenidos fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica correspondiente.