Mostrando entradas con la etiqueta clausuren. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta clausuren. Mostrar todas las entradas

jueves, 3 de septiembre de 2020

Vecinos de Ecatepec rechazan instalación de gasera; piden al gobierno municipal y estatal que se clausuren las obras




Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-  ¡No a la gasera! ¡No queremos un San Juanico!, vecinos bloquearon esta mañana la Vía López Portillo, para exigir al gobierno municipal y estatal, suspendan la instalación de una gasera en la Avenida Oyamel de la colonia Ejidos de San Cristóbal

Los colonos aseguran que el predio está a unos metros de casas y escuelas, y no tiene el aval de la comunidad, pero al parecer cuenta con permisos otorgados por el gobierno municipal y del gobierno del estado de México, ante lo cual pidieron la intervención de la Comisión de Protección Civil de la Legislatura local,  para que el gobierno estatal suspenda la construcción de una gasera,

El delegado Jorge Aldana Rodríguez aseguró que la obra no tiene el visto bueno de los representantes vecinales ni de la comunidad, porque la consideran un grave riesgo, pues tan solo las casas más cercanas están a cinco metros, a 150 metros se encuentra fábrica con materiales inflamables, y en las inmediaciones hay cuatro escuelas y una iglesia.

Una vecina del lugar, Alejandra Morales denunció que la encargada del lugar comentó que es un proyecto a un año, pero consideran que serán más las afectaciones que podría haber en caso de un siniestro, que las mejoras que podrían tener en la comunidad, por lo cual piden su cancelación.
Nos preocupa, dijo,  que sigan trabajando, ellos tienen una certeza de su obra, no sé si tienen algún conocido en el gobierno, pero nos angustia la seguridad con la que siguen sus obras, a pesar el sello de suspensión, y  saber que nos oponemos.

El diputado Faustino de la Cruz informó que realizarán un exhorto para pedir al Gobierno estatal que detenga la obra, pues el municipio no ha otorgado permiso alguno, y con ello garantizar la seguridad de los vecinos.

Mencionaron que Integrantes del Consejo de Participación Ciudadana acudieron a Desarrollo Urbano Municipal a denunciar la obra, cuyos funcionarios realizaron una inspección y colocaron sellos de suspensión por falta de permiso.

A pesar de los sellos colocados el 28 de agosto los trabajos siguen y el ingreso de maquinaria pesada y continúan los trabajos en el interior del predio.

La empresa menciona que tiene permisos del gobierno estatal, “pero no cuentan con uno de los principales requisitos para estos casos que es tener el aval del Copaci y la Delegación”, dijo Faustino de la Cruz.

jueves, 25 de enero de 2018

Que clausuren bares en casas particulares": Fernando Martínez Vargas

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Realizar rondines de Seguridad y clausurar “mini bares” instalados en casas particulares, demandó el 13º regidor Fernando Martínez Vargas

También para brindar seguridad jurídica patrimonial a los habitantes de Ecatepec a bajo precio, ediles aprobaron otorgar estímulos fiscales para regularización de inmuebles.
Debido a los graves índices de inseguridad que prevalecen en Ecatepec y que se han incrementado de forma alarmante en los últimos meses, el décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas denunció en cabildo que se han instalado en casas particulares “mini bares privados” que ya dejaron la muerte de una persona, y alertó para para que se realicen rondines de seguridad y se clausuren estos “negocios”.

“Es un problema muy grave porque la semana pasada en la colonia Tablas del Pozo ya hubo un muerto, por lo que conmino a supervisar y clausurar para evitar que siga creciendo este problema que tanto afecta a la ciudadanía”, exhortó.

El regidor de la fracción perredista, Martínez Vargas, indicó que el año pasado se formaron operativos para combatir este problema que está resurgiendo, sobre todo en las partes altas del municipio, donde en las casas han instalado bares, venden cerveza y hacen bailes durante la madrugada “esto se ha vuelto un fenómeno ya”.

“En ese entonces el Comisario de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, Arturo Centeno Cano, me dio a conocer que hacían rondines, supervisiones y clausuras, las cuales creo que se han dejado de hacer”, afirmó.

Por falta de autoridad se ha venido incrementando este problema, aseguró, “ojala pudiésemos retomar estos operativos y clausurar este tipo de negocios “mini bares privados en casas habitacionales”, expresó.

En otro orden de ideas y en esta misma sesión de cabildo, después de que ediles de Ecatepec aprobaron otorgar estímulos fiscales para la regularización de inmuebles a través de la Dirección de Tenencia de la Tierra en Coordinación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), el 13º regidor, Fernando Martínez Vargas, solicitó se haga una amplia campaña de difusión para que los habitantes estén enterados de este beneficio fiscal.

Martínez Vargas recordó que el año pasado hicieron un proyecto similar donde gran parte de la población fue beneficiada, por lo que consideró oportuno dar está información a la gente.

Aclaró que “si las personas van directamente a IMEVIS, ellos cobran una cantidad mayor a la que nosotros ofertamos y luego la ciudadanía nos culpa como administración o como ayuntamiento”.

Sin embargo, aseveró, tenemos que dar la información necesaria para que las personas sepan con certeza a dónde se pueden dirigir para ser beneficiados directamente con el ayuntamiento, o dónde los podemos orientar para que lleven a cabo los trámites necesarios para su escrituración, “pero siempre y cuando la gente entienda en que supuesto están ellos para que tengan acceso al beneficio fiscal”, ratificó.

Finalmente y en otro punto de la sesión, refirió, que a finales del año pasado aprobaron ejercer el recurso de 27 millones de pesos para comprar asfalto para bachear el municipio, por lo que pidió hacer una Mesa de Trabajo con el director de esta área y los ediles para analizar cómo va el avance en este tema.