Mostrando entradas con la etiqueta colaboradores. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta colaboradores. Mostrar todas las entradas

domingo, 3 de mayo de 2020

Alcalde de Ecatepec retiene salario a colaboradores de regidores



Agencia MANL

Ecatepec, Méx., a 03 de mayo de 2020. Ante las exigencias que han llevado a Cabildo para que se hagan reasignaciones presupuestales y atender de manera oportuna la pandemia del Covid 19, con apoyos para las familias sin ingresos, el segundo síndico y regidores de Ecatepec, acusaron al Presidente Municipal, Fernando Vilchis Contreras, de retener salarios a 50 trabajadores de sus áreas como venganza política.

El síndico Daniel Sibaja, y los regidores Lorena Salas, Azucena Cerrillo, León Río Valle y Miguel Ángel Juárez denunciaron la falta de pago a sus colaboradores, como una actuación con dolo y mala fe por parte del director de Administración, el subdirector de Recursos Humanos y el Jefe de Nómina.

En días pasados, los ediles reclamaron la inacción del Ayuntamiento para enfrentar la pandemia y apoyar a la gente afectada, por lo que pidieron la reconducción del presupuesto 2020 por un monto estimado de 150 millones de pesos para garantizar dotación de agua en colonias que enfrentan seria escasez del líquido, apoyos económicos a pequeñas y medianas empresas, desempleados, y a las familias más pobres.

“Hemos marcado posiciones diferentes a las del Presidente Municipal, siempre de manera respetuosa, sin embargo, pero es inmoral jugar con las necesidades y el hambre de la gente, pues sin importarle hijos y familia de nuestros compañeros trabajadores, estando en una situación de emergencia sanitaria, ha decidido retenerles el salario”, denunció el segundo síndico Daniel Sibaja.
A diferencia de los ediles mencionados, ninguno colaborador del resto de los ediles del PRI, PAN, PRD, VERDE, Encuentro Social y una parte de Morena, tuvo problema con el pago de su salario.

Acusaron que el personal de Recursos Humanos recortó información relativa a los servidores públicos que colaboran con el síndico y los regidores mencionados para evita rla dispersión del recurso, y retener su salario.
“Al presidente le molesta la exigencia de que no se simule, de que digamos lo que no hace el gobierno, que se cuestione y nos apeguemos al estado de derecho, que se propongan acciones y se cuestione el presupuesto, siempre en el marco del respeto y la vida democrática”, puntualizó el segundo síndico.

martes, 18 de diciembre de 2018

Asesinan y hieren a colaboradores de ex-Diputado en GAM



Agencia MANL
Ciudad de México.- Abordo de camionetas en las cuales personal del Ex Diputado Janecarlo Lozano, realizaban una labor social al entrega de despensas de abasto popular a personas de bajos recursos en Gustavo A Madero, en estos momentos sujetos armados los interceptaron y los despojaron de sus pertenencias y sin mediar palabra dispararon en contra de los ocupantes.

Hiriendo de muerte a un joven padre de familia el cual en vida respondía al nombre de Cristofer Romero e hiriendo a otra más en la pierna izquierda el cual se encuentra grave en el hospital Balbuena; cabe destacar que estas camionetas llevan 13 años entregando este programa social en las colonias más vulnerables de esta Alcaldía y nunca se había suscitado un hecho semejante.

Los integrantes de este equipo exigen a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y a la Procuraduría Capitalina el esclarecimiento de los hechos y den con los responsables de este crimen atroz.

martes, 20 de enero de 2015

Diputado denuncia "abuso de poder" contra colaboradores en Huixquilucan



Agencia MANL

Huixquilucan; Méx.- El diputado local Enrique Vargas del Villar, denunció que elementos de Seguridad Pública golpearon, agredieron verbalmente  y detuvieron "injustificadamente" a sus colaboradores

Eduardo Gómez responsable de logística del diputado Enrique Vargas, señaló que oficiales de Seguridad Pública intentaban detener sin sustento jurídico a un colaborador encargado de difundir mediante perifoneo la obra de teatro  “La Llorona”,  que es promovida por el diputado panista y que se presentará el sábado 24 de enero en el municipio.

Asimismo refirió que al momento de subir al colaborador a la patrulla con número 1005, los elementos de seguridad pública, mismos que no se identificaron, los agredieron física y verbalmente.

Vargas del Villar por su parte aclaró que esta no es la primera vez que el gobierno municipal encabezado por José Reynol Neyra, hostiga y amedrenta a simpatizantes que difunden los servicios sociales y su actividad legislativa.

“En ocasiones anteriores he denunciado tajantemente el hostigamiento político del que somos objeto, pero esto no será motivo para detengamos el trabajo que hemos emprendido a favor de un mejor Huixquilucan", dijo,

 Por lo anterior criticó "el abuso de poder por parte del presidente municipal de Huixquilucan José Reynol Neyra González y al comisario de general de Seguridad Pública Eduardo González González".

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Peña Nieto presenta a su equipo de transición

Agencia MANL
México, D.F.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó a su equipo de transición con miras a preparar el traspaso de poder el 1 de diciembre encabezado por dos cercanos colaboradores.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/04/1293011/enrique-pena-presidente-electo.html#storylink=cpy

Del equipo de 42 que presentó el presidente electo, Luis Videgaray se consolida como el hombre fuerte de Peña Nieto.

La ex perredista, Rosario Robles y el ex panalista Roberto Campa constituyen las dos sorpresas detrás del anuncio del equipo de transición presidencial de Enrique Peña Nieto, Robles tendrá a su cargo la política social y Campa integrará el renglón de seguridad.

En ese contexto, Videgaray Caso es el coordinador general de Transición Gubernamental y tendrá en sus manos temas tales como la generación del Programa Nacional de Desarrollo, del que será coordinador Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE), o la negociación parlamentaria de la reforma laboral con operadores como el ex diputado Alfonso Navarrete Prida.

Serán personajes del equipo de Videgaray quienes tendrán la encomienda de negociar con el Gobierno de Felipe Calderón el Presupuesto de Egresos 2013, tema sensible en el cambio de administración. Para esta encargo figura Fernando Galindo Favela, joven que trabajó con Videgaray en el Estado de México.

En esa tónica, de personalidades que colaboraron con Peña Nieto en el Estado de México, el presidente electo designó a Aurelio Nuño Mayer como el coordinador de Educación. Nuño Mayer fue, además, coordinador de difusión de la campaña priista.

Aunque Peña advirtió que este equipo de transición no es un adelanto del gabinete que presentará en unas cuantas semanas, la división de funciones dejó a Osorio Chong como un secretario de Gobernación perfilado.

La seguridad y las funciones de ministerio del interior quedaron en sus terrenos, incluso el organigrama de este eje de trabajo se parece a las subsecretarías de Bucareli.

Paloma Guillén integra el grupo que lidera Osorio Chong, como encargada de la agenda legislativa, por lo que las reformas que impulsará Peña Nieto pasarán por la gestión de Guillén.

También actuará como operador político Luis Enrique Miranda Nava, quien fungió como secretario general del Gobierno con Peña Nieto en el Estado de México; será el vicecoordinador político.

En su oficina particular, Peña contará con un equipo que se encargará de la vocería, comunicación y asesoría del futuro mandatario. En esta línea figuran personajes como David López, quien fue coordinador de Comunicación Social de Peña en el Estado de México o a Andrés Massieu Fernández, también ex funcionario mexiquense.