Mostrando entradas con la etiqueta colonos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta colonos. Mostrar todas las entradas

viernes, 9 de febrero de 2018

Colonos denuncian inseguridad en Tlalnepantla



Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- Integrantes de la Unión de Colonos del Estado de México y Filantropía del País realizan una marcha para denunciar la inseguridad que existe en el municipio y la incapacidad de los cuerpos policiacos estatales y municipales para combatir a la delincuencia.

Los manifestaciones se dirigen a las oficinas de Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), sobre la Avenida Sor Juana, en el municipio de Tlalnepantla.

Exigen al gobernador Alfredo del Mazo el pago de una inversión de 500 mil pesos por el pago de seguridad a empresas privadas que han realizado ante la inseguridad del estado.

sábado, 6 de junio de 2015

Marchan más de 400 colonos en defensa de la tierra y el agua, ante riesgo de invasiones de Antorcha




Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Al menos 400 vecinos marcharon por el circuito de la comunidad de Tequexquinahuac en rechazo de las organizaciones Antorcha Campesina, Acolhúa, Acomixtli, y el dirigente y candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Brasil Acosta Peña, a quienes acusaron de poner en riego la tranquilidad, convivencia, “la tierra y el agua”; al ofrecer predios de la comunidad a habitantes de la costa chica. Los inconformes se opusieron a cualquier invasión, irrupción o injerencia en el poblado por “gente extraña”.

Los pobladores de Tequexquinahuac se concentraron en la plaza pública, tras hacer un llamado con las campanas de la iglesia, para de ahí marchar; niños, jóvenes, padres de familia y adultos mayores con vestimenta en blanco por el circuito de la comunidad e invitar a los habitantes a proteger su tierra y agua ante la posibilidad de invasiones a los predios y además para sumarse al grupo para protestar en contra del candidato del PRI y dirigente de Antorcha Campesina y Acolhúa.

Durante el trayecto los habitantes portaron pancartas con leyendas, en rechazo de los asentamientos irregulares y en defensa de la tierra y el agua, mantener la tranquilidad, la paz, seguridad e integridad de los pobladores de la comunidad.

Y en la caminata protestar con consignas en contra de Alberto Brasil Acosta como; “La tierra ni el agua se venden”, “Sí Zapata viviera con Tequexquinahuac anduviera”, “Aquí están los hijos de Zapata y Nezahualcóyotl defendiendo su tierra”, ¡Fuera Antorcha!, y al grito de ¡fuera antorcha!, ¡Fuera antorcha!, ¡Fuera Antorcha!, fue cayendo la tarde.

Mientras la marcha avanzaba, los inconformes exhortaron a los moradores de la vivienda a salir y aglutinar el grupo de vecinos para sumarse en la defensa de su territorio y repudiar a esta organización del PRI y a su dirigente Alberto Brasil.

A esta organización responsabilizaron de dividir al pueblo y poner en riesgo la estabilidad y seguridad de la gente, aunque los pobladores rechazaron las imputaciones que hizo organización priista a través de un panfleto de acusar a vecinos de provocar violencia.

Sin embargo, la marcha nunca se cayó en provocaciones, aunque en una vivienda con lonas del PRI desde el interior gritaron “mejor póngase a trabajar huevones”, a lo que varias personas del grupo de vecinos convocaron al respeto a los habitantes que apoyan a Antorcha-PRI.

Al frente de los manifestantes iba un vehículo con perifoneo que buscaba informar a la sociedad de esta comunidad que Ecatepec y Chimalhuacán ocupan los primeros sitios en inseguridad y en la comisión de delitos del país, y hacer un llamado a reflexionar a los vecinos que apoyan a esta organización, pero también responsabilizarlos de “entregar el futuro de sus hijos a manos de extraños”.

También, se detectó que algunas fachadas o paredes exteriores de viviendas se colocaron lonas en rechazo a la organización antorchista y de su dirigente Alberto Brasil candidato del PRI a la presidencia municipal de Texcoco.

En la parte lateral del vehículo portaban una pancarta que decía, “sabías que en Chimalhuacán, es el municipio donde más asesinatos de mujeres ocurren”, esto debido a que la gente relaciona antorcha-PRI, Brasil Acosta con esa población, y que afirman nada tiene que hacer en este municipio de Texcoco.

En otra, pancarta mencionan; “Brasil Acosta eres un mentiroso, eres de antorcha” y colocan una parte de un panfleto donde aparece la imagen del candidato de PRI donde expone sus cualidades, tal vez en algún momento intentó deslindarse de esa organización y la negó en su discurso con la población.

En el desarrollo de la marcha se observó a niños que portaban cartulinas con leyendas como; “Los niños somos el futuro piensa en nosotros”, “Nuestro futuro está en tus manos”, “Papás que Tequex nos van a heredar”, “Por los hijos de Tequex luchen”, esto en referencia a la proximidad de la contienda electoral del próximo 7 de junio.

Finalmente, el recorrido terminó en la explanada de la plaza pública, sin reportarse incidente alguno. Aunque algunos pobladores se pronunciaron porque las autoridades auxiliares hubieran salido a encabezar la marcha, se informó en ese sitio que estaban amenazados, no obstante no se precisó sí por los antorchistas o por elementos de la policía estatal que acudieron al domicilio de la delegada.

domingo, 17 de mayo de 2015

David Parra con colonos, empresariales e industriales en Naucalpan



Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- La Asociación de Mujeres “Amando a México”, AC, que encabeza Patricia Larios Castro, e integrantes de la ACESEM (Industriales y Empresarios del Estado de México), invitaron al candidato de la Coalición PRI-PVEM-Panal, David Parra Sánchez, a la alcaldía de Naucalpan, con más de 800 líderes empresariales, industriales y de colonos. a un evento que rebasó las expectativas de la convocatoria.

El abanderado  David Parra, aprovechó la reunión  para señalar que “Naucalpan va a correr nuevamente por la geografía nacional, como ejemplo de hacer una nueva forma de hacer política”.

Primero ofreció a los reunidos, transparencia en la rendición de cuentas para que trimestralmente cada vecino de Naucalpan conozca el estado de las finanzas del gobierno municipal. “Esta, como otras propuestas, ya se las andan fusilando otros candidatos de otros partidos”, señaló el candidato.

Piensan que, con colocar muchas mantas, anunciarse en espectaculares y decir que ellos si fueron a las universidades hasta extranjeras, van a cautivar el voto de quienes no los conocen, ni aun cuando fueron diputados, ya que nunca regresaron a ver a quienes los habían elegido, a hacerles alguna gestión o un trámite, expresó el candidato. “Yo no soy candidato de una manta, sino de hechos y realizaciones. “Yo no voy a provocar o generar un voto de odio, como ellos lo tratan de hacer”.

No podemos pagarle a esta tierra con traiciones, con egoísmos. Yo quiero a esta tierra porque ha sido mi comunidad desde hace más de 45 años.

Dijo que el principal problema, al que le va a entrar, es la inseguridad, ¡porque todo tenemos derecho a vivir tranquilos; porque la seguridad es el primer precepto constitucional, que fija claramente la obligación de gobierno con la sociedad, para garantizar la vida y sus bienes.

Vamos a acabar con este cáncer que ha lacerado a la paz y la tranquilidad, y será con la misma policía, misma que tendrá en su gobierno, una mística de servicio. Que será evaluada también cada tres meses, y quien no cumpla con las expectativas, se le darán las gracias.

Esta renovación del cuerpo policiaco municipal será reforzada con ayuda de la tecnología moderna. Tendremos un C-4 que funcione de manera adecuada para detectar inmediatamente a los delincuentes que andan en la calle.

Parte importante, mencionó, será la llegada de empleos, porque se han tenido ya pláticas con empresarios, nacionales y extranjeros que tienen interés en invertir en Naucalpan, para reactivar las zonas económicas.

El segundo tema de su propuesta electoral, refirió, es el relativo a los servicios públicos. Lo primero que se dará es “un ataque frontal para inhibir los famosos baches” de calles y avenidas de la demarcación. No queremos que por esta razón pudieran provocar un accidente vial. Serán las vialidades primarias de todo el municipio, las que se “atacarán”.

Se comprometió ante el auditorio que lo escuchó, a que la honradez va a ser la característica de su gobierno. Pero pidió evitar el fenómeno de la “mordida”, con servidores públicos. Esto quiere decir, que cuando se genere una multa, de cualquier rubro, se pague directamente a la Tesorería del ayuntamiento. Que si cometimos una falta, la paguemos en el lugar debido, para evitar generar la corrupción, misma que se va a combatir, durante su administración.

Comentó que en una avenida ocupada por comerciantes ambulantes, preguntó que a quien le pagaban su estadía en el lugar, a lo que respondieron que a una lideresa – por cierto del PAN y para más referencia suplente de Angélica Moya—que pide de 20 a 100 pesos diarios, según lo que se vende, cuando ese dinero, en lugar de ser para una persona, debería de ser para las arcas municipales, “porque las calles, son del gobierno”.

Parra pidió apoyar las medidas que aplicará la próxima administración que encabezará seguramente, tras la elección del 7 de junio, “porque simplemente vamos a gobernador con el pueblo, con los ciudadanos, con los vecinos de Naucalpan”.

Habrá respeto irrestricto al uso del suelo. Les ofreció que revisará cada uno de los permisos que se “otorgan” normalmente al término de la administración municipal, porque no es correcto que dejen problemas de última hora, como ha sido, autorizando comercios en zonas residenciales.

En este rubro, a los empresarios que lleguen a invertir en Naucalpan, se les otorgará un permiso de 24 horas, hasta 3 meses, para que “encarrilen” su inversión, porque Naucalpan se reafirmará como un gran polo de desarrollo. Vamos a reactivar la economía municipal, pero todo ello con honestidad.

Otro rubro principal de su propuesta: El DIF será fundamental para reconstituir el tejido social. Queremos alejar definitivamente a la niñez y juventud de las drogas y de la delincuencia. Queremos acercarlos para que no sean presa fácil de estos fenómenos antisociales.

El DIF tendrá que rearticularse, refundar los sistemas en toda la geografía naucalpense, donde las madres solteras podrán dejar a sus hijos con la seguridad necesaria. Tenemos una gran descomposición social y hay que resolverla.

Promoverá deporte y cultura. Promoverá la recuperación y rehabilitación de espacios públicos municipales. Promoverá la cultura con programas de asistencia a espectáculos como el que se ha presentado en varias ocasiones, un concierto de Bel Canto o de presentaciones de la Orquesta Sinfónica municipal, que también existe; o al Ballet Folclórico de Naucalpan.

Ya no queremos ser una sociedad débil, como lo hemos sido durante los últimos 25 años, porque ya no hay convivencia, porque la sociedad está muy separada.

jueves, 5 de febrero de 2015

Colonos de Tlalnepantla acuerdan desmentir robo de niños en zonas escolares

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Integrantes de la Subsecretaría de Gobierno de Tlalnepantla y de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, sostuvieron una reunión con integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) y vecinos de la colonia El Olivo II, con el objetivo de desmentir lo difundido a través de un volante que fue distribuido en las calles de esta comunidad, en el que se manifiesta la supuesta sustracción de menores en las zonas escolares.

Reunidos en el Salón Ex presidentes del Palacio Municipal, los vecinos expusieron que las patrullas únicamente se encontraban a la hora de entrada y salida de los escolapios, por lo que solicitaron que haya mayor presencia más allá de estos horarios y el aumento de patrullajes en la zona.

En la reunión encabezada por Enrique López Martínez, Subdirector de Seguridad Ciudadana, los quejosos solicitaron los números telefónicos de algunas autoridades y de los elementos encargados del cuadrante, para lograr una comunicación más inmediata en caso de cualquier eventualidad.

Ante la presencia de Samuel Luna, presidente del COPACI, los propios vecinos de El Olivo II, reconocieron la falta de evidencias y acordaron que ellos mismos se encargarían de desmentir la falsa afirmación de la sustracción de menores en zonas escolares entre los pobladores de su comunidad, para evitar una mayor psicosis hasta no contar con pruebas reales de la situación expuesta.

Con la participación también de José López y Juan Santiago Corona López, de la Subsecretaría de Gobierno de Tlalnepantla, los colonos aseguraron encargarse de fomentar la participación ciudadana basada en la denuncia y cooperación de los mismos, sin que se interfiera en la labor del personal operativo en el aseguramiento de presuntos infractores.

En tanto que por parte de la Comisaría de Seguridad Ciudadana se comprometió el incremento de dispositivos y operativos con puntos estratégicos en lugares conflictivos (implementando un operativo denominado “Rastrillo”), en coordinación con los grupos especiales.

En la reunión también estuvieron presentes Pedro Vázquez López, policía 3º, Jefe de la Región 3, Rodolfo Hernández Ávila, encargado de Servicios del Sector 10, de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, también se acordó agendar reuniones periódicas con elementos de la Subdirección del Prevención al Delito con el fin adecuar conductas dentro y fuera de sus domicilios con el objetivo de prevenir actos delictivos.

En la reunión también participaron por los vecinos: Adela Castillo Ramos, Javier Gutiérrez, Virginia Mendoza F., Juana Aguilar y Alfonso Meneses; integrantes del COPACI de El Olivo II, y Ricardo Ríos Hernández, líder de algunos vecinos, entre ellos Ramiro Ubaldo Castillo, Patricia Ramírez Méndez y Rosario Ramírez Tlapanco, entre otros.

miércoles, 8 de octubre de 2014

VIDEO: Colonos de la Ruiz Cortines se opondrán a las obras del Mexibús línea 2

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Comerciantes y habitantes de la colonia Adolfo Ruiz Cortines se oponen a que continúen la obras de la línea 2 del Mexibús porque afectarán sus comercios y destruirán sus áreas verdes y porque las autoridades se oponen a informarles cómo serán los trabajos, los cuales afectaran porque romperán banquetas y talarán de árboles para ampliar la avenida Primero de Mayo.

Integrantes de la comisión de la Asamblea de vecinos de la colonia Adolfo Ruíz Cortines dieron a conocer en un recorrido las afectaciones que serán objeto por los trabajos del carril confinado y la ampliación de la avenida, pues pese a desconocer el proyecto trazado desde Las Américas hasta el Puente de Fierro, algunos trabajos "ya son visibles las afectaciones".

Por su parte, Pedro López García, mencionó que "hemos solicitado información a las autoridades del gobierno municipal y del estado, sobre el proyecto para conocer el tipo de afectaciones que tendremos y nos lo niegan, aseguran que no existe tal.

En un recorrido por las obras los colonos y comerciantes con pancartas exigieron información a las autoridades:"Exigimos respeto a las propiedades de las comunidades", "No al Mexibús mal planeado", "No a la tala de árboles",

Exigimos espacios públicos de calidad. Primero el Peatón".

Por último, de no recibir respuesta, los quejosos, realizarán movilizaciones y acciones para tratar de impedir que continúen con los trabajos.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Vecinos se oponen a obras de la línea 2 del Mexibús


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Vecinos de la colonia Adolfo Ruiz Cortines y de comerciantes asentados en la avenida Primero de Mayo se manifestaron en contra de las obras de la línea 2 del Mexibús que correrá de Las América hacia La Quebrada porque aseguran que afectarán su conjunto urbano,
un Parque Ecológico y los comercios porque será ampliada la vialidad.

Durante un  recorrido por las obras de este sistema de transporte masivo los colonos portaron cartulinas que en su texto decían: "No al Mexibús", "No a la tala de árboles", "Exigimos información de las autoridades a las comunidades", "Exigimos respeto a las propiedades de las comunidades",
entre otras. Pedro López García, integrante de la comisión de la Asamblea de vecinos
de la colonia Adolfo Ruíz Cortines, mencionó que los colonos desconocen el proyecto del Mexibús "no nos han informado, incluso lo hemos solicitado a las autoridades del gobierno municipal y del estado, y a la fecha lo desconocemos".

Estimamos, dijo, que 300 comerciantes serán afectados, porque la avenida Primero de Mayo esta siendo ampliada en el tramo de Las Américas y Puente de Fierro, ya están rompiendo las banquetas, a pesar de que "toda es área comercial".

Por su parte, Pascual Torres Gerónimo, colono de la misma comunidad, Adolfo Ruiz Cortines, señaló que el parque de la Primero de Mayo "se lo quieren agenciar particulares" y actualmente  es Parque Ecológico con juegos infantiles que sirve para el esparcimiento, pero se tiene proyectado talar los árboles y despojarlos del lugar de convivencia.

"Estos árboles tienen su historia porque por aquí pasaban los trabajadores de la ex Sosa Texcoco
y los quieren derrumbar".

Los colonos y comerciantes aseguran que las  autoridades no los ha tomado en cuenta con la ampliación de la vialidad para construir el carril confinado del Mexibús, de tal
forma que amenazan con detener las obras y realizar movilizaciones, hasta que les enseñen el proyecto y las afectaciones que tendrán.

lunes, 18 de agosto de 2014

Colonos de Cuautitlán Izcalli demandan colocación de puente peatonal



Agencia MANL

Cuautitlán Izcalli, Méx.-  Vecinos de la colonia Santa María de Guadalupe- La Quebrada bloquearon la circulación en el entronque de las vías Gustavo Baz y López Portillo para exigir la colocación de un puente peatonal porque es una zona escolar y es paso de dos mil estudiantes a su escuela, por lo cual ponen en peligro su vida al intentar cruzar.

El bloqueo afectó por varias horas la circulación y cientos de automovilistas resultaron afectados a lo largo de varios kilómetros de avenida Gustavo Baz y José López Portillo.

"A partir de este reinicio de clases" al menos dos mil  estudiantes de las escuelas José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Amado Nervo y José María Morelos y Pavón, "se dedicaron a torear a los automovilistas", dijo Laura Segura, vecina de la Quebrada. "Hoy una alumna estuvo a punto de ser atropellada", dijo Sergio Alanis, padre de familia.


Cabe destacar que esta avenida comunica a los municipios de Tlalnepantla, con Cuautitlán Izcalli y Tultitlán. Luego de tres horas de bloqueo al lugar arribó el subdirector de Gobierno, Benjamín López Robles, quien se comprometió a que en la primera quincena del mes de septiembre se concluirá un nuevo cruce peatonal definitivo, pero mientras tanto se colocará un puente metálico provisional en el lugar.

Ante el ofrecimiento los manifestantes desistieron del bloqueo y amenazaron que en caso de que no cumplan "volveremos a bloquear".