Mostrando entradas con la etiqueta comerciante. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta comerciante. Mostrar todas las entradas

jueves, 3 de febrero de 2022

Funcionarios de Ecatepec agreden a comerciante que vendía "cubrebocas"


Agencia MANL 

Ecatepec, Méx.- Martín González Mayen, de 56 años de edad y residente de San Cristóbal Centro en Ecatepec, Estado de México,  indicó, que se dedica a vender cubrebocas en esta temporada de pandemia en la cabecera municipal, motivo por el cual fue golpeado brutalmente por varios servidores públicos para desalojarlo de la zona.

Relató que, el pasado lunes 31 de enero del año en curso, como a las 19:30 horas se encontraba vendiendo sus productos en la calle Emilio Carranza esquina con Melchor Ocampo, cuando de pronto se percató que venían rápidamente hacia él un grupo de 8 a 10 servidores públicos del Ayuntamiento de Ecatepec.

Posteriormente se enteró que era personal de la Coordinación de Mercados y Vía Pública liderada por Javier Medrano, jefe de operativos.

Inmediatamente, Martín González, refirió, me empezaron a golpear fuertemente diciéndome que “ya estaban hasta la madre de que estuviera vendiendo en esa área”.

“Perdí el conocimiento” aseguró “y cuando reaccione estaba conmigo una compañera comerciante de la zona de nombre Carmen quien me comentó que vio que el señor Rogelio Medrano, cuando yo estaba inconsciente se me acercó y comenzó a revisarme entre la ropa, sacándome la cartera que contenía 600 pesos producto de la venta y un teléfono celular que me había prestado mi hija”.

“Me dejaron muy golpeado” aseveró “me levanté, me sentía muy mareado, aun así,  me fui al Ministerio Público de la Palma, pero me informaron que como eran servidores públicos quienes me habían agredido tenía que dirigirme a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Sede Ecatepec”.   

“Al llegar a estas oficinas, aproximadamente a las 21:20 horas, me indicaron que ya no había personal que me atendiera, pero que acudiera con mi médico para que me examinará y verificará mi estado físico y que me presentara al día siguiente para denunciar”, expresó.  

“Motivo por el cual, denuncié el abuso de autoridad en contra de los servidores públicos que me golpearon, así como el delito de robo en contra de Javier Medrano e hice entrega del certificado médico expedido por  el médico legista”, recalcó, Martín González Mayen.

La denuncia quedó registrada en las siguientes carpetas: NIC: CCF/SEC/00/MPI/008/00026/22/02 y NUC: ECA/ CCF/SEC/034/030191/22/02, signadas por Tamari Monserrat Tovar Rojas, Agente del Ministerio Público adscrito a Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción Ecatepec.

La víctima denunció denunció el abuso de autoridad, el delito de robo, y a la golpiza que le propinaron, los funcionarios públicos de Ecatepec de Morelos, y exige ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) se sancione a los agresores conforme a la ley  y demanda que no se vuelva a repetir contra ningún vendedor ambulante, que la única falta que cometen es buscar el sustento diario de sus familias.

Funcionarios de Ecatepec agreden a comerciante que vendía "cubrebocas"


#Ecatepec #Edomex 

 Agencia MANL 

Ecatepec, Méx.- Martín González Mayen, de 56 años de edad y residente de San Cristóbal Centro en Ecatepec, Estado de México,  indicó, que se dedica a vender cubrebocas en esta temporada de pandemia en la cabecera municipal, motivo por el cual fue golpeado brutalmente por varios servidores públicos para desalojarlo de la zona.

Relató que, el pasado lunes 31 de enero del año en curso, como a las 19:30 horas se encontraba vendiendo sus productos en la calle Emilio Carranza esquina con Melchor Ocampo, cuando de pronto se percató que venían rápidamente hacia él un grupo de 8 a 10 servidores públicos del Ayuntamiento de Ecatepec.

Posteriormente se enteró que era personal de la Coordinación de Mercados y Vía Pública liderada por Javier Medrano, jefe de operativos.

Inmediatamente, Martín González, refirió, me empezaron a golpear fuertemente diciéndome que “ya estaban hasta la madre de que estuviera vendiendo en esa área”.

“Perdí el conocimiento” aseguró “y cuando reaccione estaba conmigo una compañera comerciante de la zona de nombre Carmen quien me comentó que vio que el señor Rogelio Medrano, cuando yo estaba inconsciente se me acercó y comenzó a revisarme entre la ropa, sacándome la cartera que contenía 600 pesos producto de la venta y un teléfono celular que me había prestado mi hija”.

“Me dejaron muy golpeado” aseveró “me levanté, me sentía muy mareado, aun así,  me fui al Ministerio Público de la Palma, pero me informaron que como eran servidores públicos quienes me habían agredido tenía que dirigirme a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Sede Ecatepec”.   

“Al llegar a estas oficinas, aproximadamente a las 21:20 horas, me indicaron que ya no había personal que me atendiera, pero que acudiera con mi médico para que me examinará y verificará mi estado físico y que me presentara al día siguiente para denunciar”, expresó.  

“Motivo por el cual, denuncié el abuso de autoridad en contra de los servidores públicos que me golpearon, así como el delito de robo en contra de Javier Medrano e hice entrega del certificado médico expedido por  el médico legista”, recalcó, Martín González Mayen.

La denuncia quedó registrada en las siguientes carpetas: NIC: CCF/SEC/00/MPI/008/00026/22/02 y NUC: ECA/ CCF/SEC/034/030191/22/02, signadas por Tamari Monserrat Tovar Rojas, Agente del Ministerio Público adscrito a Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción Ecatepec.

La víctima denunció denunció el abuso de autoridad, el delito de robo, y a la golpiza que le propinaron, los funcionarios públicos de Ecatepec de Morelos, y exige ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) se sancione a los agresores conforme a la ley  y demanda que no se vuelva a repetir contra ningún vendedor ambulante, que la única falta que cometen es buscar el sustento diario de sus familias.  

viernes, 2 de febrero de 2018

Detiene FGJEM en Nezahualcóyotl a un probable extorsionador

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Mediante un operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, llevaron a cabo la detención de Silvestre Hilario “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión.

La movilización que dio como resultado la detención de este sujeto fue realizada en atención a una denuncia presentada por un comerciante, quien aseguró que a mediados del mes de enero comenzó a recibir notas intimidatorias en su domicilio, mediante la cuáles, le exigían dinero a cambio de no lastimar a él o su familia, incluso le habían dejado dentro de un sobre, un cartucho calibre 9 mm.

Ante las constantes amenazas que recibió la víctima acudió ante el Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente, por ello Agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias para identificar y detener al o los probables extorsionadores.

Derivado de lo anterior, elementos de la FGJEM y de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl desplegaron un operativo en la colonia Metropolitana, Primera Sección, donde fue asegurado este sujeto, momentos después de haber recibido dinero en efectivo producto de la extorsión. El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que, este sujeto tiene antecedentes penales, ya que estuvo interno por seis meses en un Penal de la Ciudad de México, por el delito robo con violencia a local comercial, de donde salió bajo fianza. Las investigaciones por parte de esta Institución continúan a fin de poder establecer la probable participación del detenido en otros hechos delictivos registrados en la región oriente de la entidad mexiquense.

lunes, 22 de enero de 2018

Se dedicaba a extorsionar a un comerciante

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Mediante una movilización realizada en el municipio de Ecatepec, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de un sujeto, quien está señalado por su probable participación en el delito de extorsión.

Se trata de José Francisco “N”, quien al parecer exigió dinero a un comerciante del municipio de Jilotepec, a cambio de no hacerle daño a su familia, así como no dañar su negocio. La movilización que derivó en la captura de este individuo fue realizada en atención a una denuncia hecha por la víctima, quien señaló haber recibido llamadas telefónicas con las cuales un individuo le habría exigido un pago a cambio de brindarle protección.

Por ello, elementos de la FGJEM realizaron diversas indagatorias para identificar y detener a este individuo, y con la información recabada desplegaron una movilización en el municipio de Ecatepec, que derivó en la detención de este individuo, momentos después de haber recibido dinero en efectivo, producto de la extorsión. El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva, y habrá de determinar su situación legal.

viernes, 24 de noviembre de 2017

Asesinan a un comerciante en tianguis de Santa Cruz Meyehualco

Agencia MANL

Ciudad de México.- Un comerciante del tianguis de Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, fue baleado, el presunto agresor fue detenido.

Al rededor de las 10:00 de la mañana asesinaron al comerciante, que tenía un puesto de ropa y dónde se rumora que vendía droga.

Le disparó un muchacho que llevaba sudadera blanca con gorro, después de comenter el crimen escapó del lugar y amenazó a los comerciantes para que no dijeran nada.

Algunos testigos coinciden en decir: "se escucharon cuatro balazos y la gente comenzó a correr" .

Lo que provocó la furia de los comerciantes quienes detuvieron al asesino, el lugar se encuentra acordonado en espera de servicios periciales.


viernes, 13 de octubre de 2017

Detienen a dos sujetos investigados por el delito de extorsión



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Resultado de un operativo realizado en la capital mexiquense, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a dos sujetos investigados por la extorsión de un comerciante del Valle de Toluca.

Los detenidos son Martín Javier “N” y Octavio “N”, quienes fueron asegurados en la colonia Héroes de Cinco de Mayo, de la capital mexiquense. La movilización que dio como resultado la detención de estas personas, se hizo en atención a una denuncia por el delito de extorsión en la cual la víctima señaló que desde hace algunos días había recibido llamadas de un sujeto quien supuestamente se ostentó como integrante de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, y el cual le exigió la entrega de dinero a cambio de no dañar a su familia.

Ante las constantes amenazas, la víctima denunció los hechos ante la FGJEM, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias; durante un operativo en la calle Cinco de Mayo, de la colonia Héroes de Cinco de Mayo, fueron asegurados estos dos sujetos. Ambos fueron presentados ante el Misterio Público y luego remitidos ante un juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de extorsión, y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Una vez presentados ante el Ministerio Público y derivado de las investigaciones realizadas, esta autoridad los investiga también por el secuestro de un hombre, ocurrido el pasado mes de septiembre, en Toluca, por lo que el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión por este delito, la cual será cumplimentada en reclusión. Además, se investiga la probable participación de estos sujetos en otros hechos delictivos registrados en esa región de la entidad.

jueves, 5 de octubre de 2017

Detienen a cuatro por secuestro de comerciante

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Mediante un operativo realizado por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron detenidas cuatro personas, una de ellas mujer, quienes presuntamente participaron en el secuestro de una comerciante, en Nezahualcóyotl, el pasado 28 de agosto.

Los implicados son Ricardo “N”, Luis Humberto “N”, Emanuel Alberto “N” y Laura “N”, quienes presumiblemente privaron de la libertad a una mujer de 29 años. Los hechos se registraron cuando la víctima salió de su domicilio localizado en la colonia Metropolitana, Segunda Sección, en Nezahualcóyotl, para dirigirse a visitar a un conocido, pero en el trayecto fue interceptada por varios sujetos, quienes la sometieron y trasladaron a un inmueble, en donde la mantuvieron cautiva.

Los presuntos secuestradores se comunicaron con los familiares de la joven, a quienes les exigieron la entrega de dinero a cambio de liberarla, situación por la cual, decidieron denunciar los hechos en la Fiscalía mexiquense, y de inmediato se dispuso un equipo de especialistas para asesorar a la familia. Además, se iniciaron las diligencias para localizar a la víctima, así como detener a los presuntos secuestradores. Por lo que Policías Investigadores desplegaron un operativo en calles de la colonia Sagitario, en el municipio de Ecatepec, donde fueron ubicados Ricardo “N” y Luis Humberto “N”, cuando viajaban en un vehículo con cromáticas de taxi de la Ciudad de México.

Los servidores públicos los siguieron por varias calles, hasta arribar a la colonia Adolfo López Mateos, de la Delegación Venustiano Carranza, de la Ciudad de México, donde ambos bajaron del vehículo de transporte público y abordaron un automóvil compacto, en el cual se encontraban sus cómplices. Estos sujetos al percatarse de la presencia policíaca pretendieron huir, e incluso dispararon en contra de los elementos de la FGJEM, quienes repelieron la agresión y comenzaron una persecución; calles adelante estos sujetos se impactaron contra otra unidad automotriz, por lo que fueron detenidos y uno de los sujetos resultó lesionado durante el enfrentamiento con los Policías de Investigación de esta Fiscalía, por lo que fue trasladado a un hospital para ser atendido, y tras ser dado de alta, al igual que sus tres cómplices, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la indagatoria por estos hechos.

Así que el Representante Social los remitió ante un juez, autoridad que decretó la legalidad de su detención, y los vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado, con un plazo de un mes para el cierre de investigación.