Mostrando entradas con la etiqueta compra. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta compra. Mostrar todas las entradas

domingo, 25 de octubre de 2020

PRI ya inició compra de votos en Ecatepec: Azucena Cisneros


 

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El PRI inició la compra de votos en esta localidad, con mira a las elecciones intermedias de 2021, por lo que llamó a los militantes y habitantes a ser “agentes de conciencia” para continuar con la transformación en la entidad y castigar a quienes han saqueado al municipio, Estado de México y el país, así lo denunció la diputada Azucena Cisneros Coss.

En asambleas regionales por diversas colonias, como parte del segundo año legislativo, Cisneros apuntó que es necesaria la organización de la gente, calle por calle para generar redes que permitan la defensa del voto.

“El PRI ya empezó a movilizar a operadores de compra del voto y ya andan en todos lados repartiendo dinero a la gente”, alertó la morenista.

Apuntó que solo la organización social calle por calle podrá frenar estos viejos lastres, donde por décadas el PRI, previó a elecciones sale a entregar dádivas y comprar a la gente para seguir con el saqueo al país.

“Daban una dádiva y el voto les salía barato, ellos con toda la impunidad podían seguir saqueando el país, y no fue suficiente, se aliaron con el crimen organizado, lo dejaron meter hasta la cocina y todas las estructuras se corrompieron y hoy estamos en ambientes de muchísimo riesgo”, apuntó Cisneros.

Recordó que la gente votó en 2018 por la transformación del país, por la recuperación de la dignidad de las personas y hoy los adultos mayores ya cuentan con una pensión universal que es un derecho otorgado, y la permanencia no puede ser condicionada por ningún partido o funcionario.

Sin embargo, éstas viejas prácticas no desaparecieron por completo y ahora lo hacen con la tarjeta Rosa, programa del gobierno del estado de México. Y que solo llega a personas con afinidad al PRI.

Sostuvo que más allá de las dirigencias en Ecatepec, es indispensable demostrar la organización y la unidad interna, para cumplir la misión histórica para transformar desde abajo en todos los distritos electorales, con el apoyo de redes.

Cisneros Coss recordó que desde el Congreso Mexiquense ya se aprobaron leyes importantes, como la Ley de Desaparición Forzada, pues es la entidad con mayor número de desaparecidos; la Ley de Ausencia dará protección legal a los desparecidos y a sus familias.

Además de que ya se elevó a delito grave las agresiones a los adultos mayores y también el castigo corporal a niñas, niños y adolescentes. Y presentaron iniciativa para que todos los delitos derivados de la corrupción fueran delito grave, pues en el gobierno de Eruviel Ávila redujeron a falta administrativa, y hoy se castiga más el robo de una lata que el saqueo de miles de millones de pesos como ocurrió con el ISSEMyM y por lo que no hay sanciones.

“Saquearon al ISSEMyM con 30 mil millones de pesos en el sexenio de Montiel, Peña, y Eruviel Ávila, en época electoral se inyectaba más dinero pero automáticamente desaparecía, fue un esquema sistemático, pero no hay nadie procesado por ello, porque se degradaron las leyes porque ellos así lo hicieron”, apuntó la legisladora.

IMÁGENES COMPLETAS EN:

https://www.facebook.com/366920523363700/posts/3361615903894132/

jueves, 9 de julio de 2015

Pedirán explicación a Comisionado Estatal de Seguridad sobre compra de equipo de espionaje

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad en el Edomex, alternos a los CUSAEM, quienes dependen del gobierno del estado y brindan seguridad privada a empresas particulares y dependencias públicas, con financiamiento de recursos públicos.

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Comisión de Seguridad Pública en Legislatura local citará a comparecer a, Eduardo Valiente Hernández, nuevo titular de la Comisión Estatal de Seguridad en el Edomex, en sustitución de Damian Canales, para que detalle montos, destino y razones de la compra de equipo de espionaje por parte de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM) con recursos públicos. 

Cabe estacar que los CUSAEM son más de 20 mil elementos que portan armas adquiridas a través de la Policía Estatal para custodiar a particulares”, o sea “son policías del estado que hacen tareas de policía privada en unidades habitacionales, empresas, dependencias públicas". 

 Si bien, dijo, la compra se realizó en fechas anteriores, el nuevo titular de Seguridad, como cabeza de la dependencia, no se encuentra exento de responsabilidad y deberá aclarar la adquisición en un primer e impostergable encuentro con los diputados locales. 

El presidente de este órgano parlamentario, advierte que los CUSAEM no tienen facultades de inteligencia. Se debe aclarar, destacó, si son un ente público o una empresa privada, pues funcionan por medio de un contrato de prestación de servicios por el que el particular paga y a la hora de depositar el recurso las cuentas son particulares, pero sus armas y uniformes son estatales. 

El legislador citó un reporte del diario británico The Guardian reveló que el Gobierno del Estado de México, a través de dependencias como su Procuraduría y los CUSAEM, adquirió software y servicios de espionaje a la empresa Hacking Team, dedicada a la ciberseguridad, con sede en Italia, que ofrece servicios de vigilancia y espionaje, uso de malware (software malicioso) e identificación de vulnerabilidades en las redes específicas para acceder a ellas a organizaciones de seguridad nacional en el mundo.

domingo, 7 de junio de 2015

Denuncian compra de votos en Amecameca


Agencia MANL

Amecameca, Méx.- El candidato perredista a la presidencia municipal de Amecameca, Federico del Valle, denunció que durante la jornada electoral de este domingo, se sorprendió en flagrancia a personal del PRI, pagando votos a mil pesos, en la cabecera municipal y en diversas delegaciones.
 
En conferencia de prensa,  señaló que personal del PRD, su candidato suplente y gente de Encuentro Social, fueron amenazados y amagados por un grupo de sujetos armados que viajaba en al menos cinco vehículos, entre ellos uno con placas MLP 2940.
 
Entre quienes fueron amenazados, se encuentran la candidata propietaria y suplente a síndico, respectivamente, por lo que responsabilizamos  de este amago al candidato del PRI,  sostuvo el candidato perredista Federico del Valle.
 
Acompañado de Álvaro Avelar López, candidato de Encuentro Social y de Patricia Sánchez, candidata del PAN, reiteró su llamado al gobierno del estado de México a que saque las manos de esta elección.
 
Por su parte, la diputada Xóchitl Arzola denunció que el PRI,  ante  la falta de propuestas y al ver  perdida una elección, decidió recurrir a este tipo de artimañas, repitiéndolas en municipios como Ecatepec e Ixtapaluca.
 
Dijo que aun cuando se hicieron las denuncias ante la autoridad, ni la policía estatal ni municipal tomó cartas en el asunto, por lo que también hay responsabilidad por omisión al no actuar, agregó la diputada Xóchitl Arzola.

domingo, 4 de enero de 2015

El Estado de México ahorrará hasta mil 200 millones de pesos en la compra de Medicamentos: EAV


Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila informó que en este año, el Estado de México ahorrará hasta mil 200 millones de pesos en la compra consolidada de medicamentos, esquema por el que se adquieren estos productos en gran volumen, a través de los proveedores que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dio a conocer que para este año, la Secretaría de Salud planea invertir 3 mil 500 millones de pesos en medicamentos.Por lo que detalló que se proyecta comprar 700 claves de medicamentos para proveer y garantizar el abasto de hospitales y centros de salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) y del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

El titular del Ejecutivo estatal comentó que gracias al esquema de compras consolidadas, el ahorro se destinará a construir más unidades médica y a garantizar el abasto de medicinas para tratamientos de enfermedades como diabetes, cáncer, hipertensión, enfermedades del corazón, renales, VIH, entre otras, y recordó que el sistema de compras consolidadas se operó en la entidad en el segundo semestre del 2014, con la adquisición de 373 claves, invirtiendo 410 millones de pesos y ahorrando 350 millones de pesos.

Además, puntualizó que en lo que va de la actual administración se han invertido más de cuatro mil millones de pesos en obras de rehabilitación, reconstrucción y edificación de 800 unidades médicas, como clínicas de Atención Geriátrica, Unidades de Atención al Diabético, Unidades de Hemodiálisis y Centros de Salud, así como su equipamiento y la adquisición de equipo de vanguardia.

martes, 18 de marzo de 2014

Anuncia Eruviel Ávila compra consolidada de medicamentos

Agencia MANL

Tejupilco, Méx. El gobernador Eruviel Ávila Villegas solicitó formalmente a la Secretaría de Salud del gobierno federal, se incluya al Gobierno del Estado de México en la compra consolidada de medicinas que realiza, ya que esto representa un ahorro a las instituciones, porque los productos se adquieren directamente en los laboratorios, y los montos ahorrados se pueden destinar para la adquisición de equipamiento o desarrollo de infraestructura médica, como puede ser el caso de un tomógrafo y una Unidad de Hemodiálisis que se tienen proyectados para este municipio.

“¿Y esto qué significa? Ahorros en los gastos de nuestras propias medicinas y si se dan estos ahorros podemos invertirlos en obras, en acciones, en beneficios para todas y para todos ustedes. Por ejemplo, hablando de ejemplos concretos, con estos ahorros vamos a poder tener en el hospital de Tejupilco un tomógrafo, he de decirles que cuando ustedes tienen que hacerse un examen de tomografía, tienen que trasladarse a la ciudad de Toluca, varias horas de camino, ahora no va a ser necesario; aquí en Tejupilco habrán de tener este tomógrafo, además, habremos de establecer una Unidad de Hemodiálisis para aquellos pacientitos que llegan a requerir de este tratamiento de hemodiálisis para cuidar de su salud y lo vamos a hacer con todo entusiasmo”, señaló.

Así lo expresó el gobernador, al inaugurar el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de Bejucos, unidad que es la número 11 en su tipo que se entrega durante la presente administración estatal; obra que requirió un presupuesto mayor a 30 millones de pesos, en beneficio de 10 mil habitantes de 10 comunidades de la región.

Señaló que con esta nueva unidad se acercarán a esta comunidad servicios de medicina general, ginecología, pediatría, odontología, nutrición, laboratorios, rayos X, salas de parto, de recuperación post parto, estimulación temprana, medicina preventiva, farmacia, seguro popular, entre otros, contribuyendo a la economía familiar y a mejorar la atención, ya que evitarán trasladarse a otros municipios.

En este sentido, Eruviel Ávila dio a conocer que para el Gobierno del Estado de México, la cobertura y atención en materia de salud es uno de los principales objetivos de sus políticas públicas, por ello para el presente año se llevarán a cabo 47 obras de infraestructura en este rubro, con una inversión superior a mil 300 millones de pesos, y el propósito es que el cumplir el tercer año de gestión estén en operación más de 112 unidades médicas, con una inversión mayor a 3 mil 400 millones de pesos.

Destacó que esta obra de salud se suma a otras que el gobierno estatal ha realizado en municipios del sur del Estado de México, entre ellos Amatepec, Luvianos, Tlatlaya, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, por mencionar algunos.

Detalló que en el presente año el Gobierno del Estado de México incrementó el presupuesto de gasto social, donde se incluye el rubro de salud, por lo que destina 8.5 pesos de cada 10 en este sector, permitiendo que en lo que va de la actual administración, se hayan destinado más de dos mil millones de pesos para construir, rehabilitar o ampliar diversas la infraestructura en este rubro.

En este evento, el gobernador reconoció a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) porque en los últimos 15 meses decomisó más de un millón de los llamados productos milagro, y reiteró la disposición del Gobierno del Estado de México para trabajar de manera conjunta para tener registro de este tipo artículos que pueden afectan a la población.

También entregó diversos apoyos como Mujeres que Trabajan en Grande por su Comunidad, a través de la tarjeta La Efectiva; canastas hortofrutícolas, sillas de ruedas, anteojos, aparatos auditivos, así como pollos de postura, de los cuales en dos años se han entregado más de 185 mil paquetes, obteniendo alrededor de 38 mil toneladas de huevo para autoconsumo de las familias beneficiarias.

lunes, 25 de junio de 2012

Llama Jonás Sandoval a evitar la compra del voto

Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- El candidato panista a la presidencia municipal Jonás Sandoval Orozco, hizo un llamado a los ciudadanos a no permitir más abusos del PRI, ya que al actual gobierno nunca le interesó reflejar en bienestar las acciones del aparato público.

En ese sentido, el abanderado de Acción Nacional exhortó a la sociedad tlalnepantlense a hacer conciencia del sentido de su voto este 1 de julio y se pronunció en pro de que al tricolor no se le otorgue un solo sufragio porque no lo merece, al haber defraudado la confianza de la gente, utilizando el poder para satisfacer las ambiciones de los funcionarios y olvidando las necesidades de la ciudadanía.

Al acudir a la zona oriente de la demarcación, donde visitó las comunidades La Petrolera y Tepeolulco, las cuales registran el más alto porcentaje de población en situación vulnerable, Jonás Sandoval escuchó con atención los planteamientos de los vecinos durante su recorrido casa por casa, en el que encontró múltiples muestras de simpatía hacia el proyecto ciudadano que encabeza.

Posteriormente al arribar a la colonia Jiménez Cantú, durante un mini mitin, la señora María Gervacio, habitante de ese lugar, sensibilizó a los más de mil 500 asistentes al evento, a quienes convocó a que no permitan que les compren su voto.

Apuntó que por aceptar dádivas de 500 pesos, despensas o paquetes de láminas, los ciudadanos se exponen a tener que soportar por tres años más gobiernos corruptos, autoritarios e indolentes con la problemática que aqueja a los tlalnepantlenses y expresó que la única opción que puede cambiar el municipio es Acción Nacional “partido que sí nos ha traído progreso en la región y al que sin duda le daremos nuestro voto”.

Finalmente, al trasladarse al parque Hidalgo donde cerró campaña ante más de cinco mil personas junto con el candidato panista a diputado local por el distrito 37 Miguel Ángel Ordóñez Rayón, Jonás Sandoval insistió en que un voto comprado por 500 ó mil pesos no le ayuda a las familias, porque a cambio de un beneficio efímero pueden pasarse tres años sin ser atendidos por el gobierno, sin que sus calles sean arregladas, sin que sus reclamos de seguridad pública sean escuchados e incluso pueden ser reprimidos por atreverse a manifestar su inconformidad.