Mostrando entradas con la etiqueta comunicación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta comunicación. Mostrar todas las entradas

jueves, 16 de junio de 2022

La comunicación y la política van siempre de la mano


Un político ante todo comunica, un gobierno comunica siempre, sus acciones en sí mismas, son un acto comunicativo.

#Tecamac #Edomex 

#AALMAC #CDMX 

Agencia MANL

Ciudad de México.- La presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México AC (AALMAC) Mariela Gutiérrez Escalante, expresó que vivimos una época de medios tradicionales que cohabitan con medios alternativos, sin embargo, los medios tradicionales: radio, televisión y prensa siguen vigentes y su fuerza no se puede desdeñar.

En reunión con integrantes de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) precisó, que la actividad política se fundamenta en la comunicación y las actividades de los servidores públicos o gobiernos deben ser trasmitidos a la sociedad.

“Una comunica cuando realiza una acción de gobierno, cuando pavimenta una calle, cuando establece políticas públicas en defensa de las mujeres, cuando removemos al responsable de la seguridad, cuando anunciamos la disminución de los delitos”, dijo. 

Destacó, que cuando salimos a la calle, en el momento en que saludamos, escuchamos y actuamos o no actuamos ante la ciudadanía. Todo comunica.

La lideresa de la AALMAC y también alcaldesa de Tecámac, expresó ante los representantes de los medios de comunicación, que para una mujer de Estado, actuar y comunicar son caras de la misma moneda.

“Nuestra tarea es comunicar la de ustedes la de analizar, sistematizar, estudiar, criticar y de igual forma comunicar a la sociedad. Ustedes deben decirle a la ciudadanía, el qué, el cómo, cuándo y el por qué; nosotros transparentar todo. Por eso al final en este binomio de comunicación políticas, todas y todos ganamos, pero sobre todo la sociedad en su conjunto”, enfatizó.

sábado, 30 de octubre de 2021

Alcaldesa de Acapulco responsabiliza a medios por dar a conocer hechos v...



#Guerrero #Acapulco #periodistas #cancun  #mediosdecomunicacion 

Agencia MANL

Guerrero.- Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco acusó a periodistas y a los medios de comunicación de alarmar a la ciudadanía al informar sobre los hechos violentos en Acapulco en los últimos días.

lunes, 14 de diciembre de 2020

Diputados piden recortes a Comunicación Social, Salario Rosa y eliminar acciones no prioritarias

 

* Gobierno federal beneficia a más de 2 millones de mexiquenses con programas, resultado de ahorros en gasto público

Agencia MANL 

Toluca, Méx.- En reunión de comisiones de Finanzas Públicas con Planeación y Gasto Público, legisladores propusieron diversos ajustes en materia de Comunicación Social, Salario Rosa, en FEFOM, y eliminar obras no prioritarias.

Legisladores de Morena coincidieron en la necesidad de que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial deben poner en marcha un esquema de austeridad que permita generar ahorros, en lugar de endeudar con 13 mil 500 millones de pesos en 2021, donde la prioridad debe ser el gasto en salud y reactivar la economía.

El diputado Tanech Sánchez criticó que el gobierno estatal quiere conservar el círculo vicioso de mantener en deuda al estado, y en gobiernos con antecedentes de desvío de 1 200 millones de pesos de la Estafa Maestra, donde están los fantasmas de OHL, Grupo Higa, o las irregularidades señaladas por la Auditoría Superior a ex gobernadores.

“Lo que estamos planteando es que no se aspire a endeudar a la entidad sino dar un nuevo giro en términos de austeridad. Invitamos a que el Gobierno del Estado se apriete el cinturón porque es momento de pensar en la ciudadanía, y se haga como en el Gobierno Federal que se ha enfocado en la racionalidad del gasto público”, apuntó. 

Y pidió que se recorte el aumento de 250 millones de pesos para difusión y publicidad de las dependencias en un año electoral, pues en 2018 que también fue electoral solo se aprobaron 359 millones y hoy pretenden obtener más de 600 millones, y que deben canalizarse a rubros de movilidad y conectividad. 

Elizabeth Millán pidió que se haga un ajuste presupuestal de 2 mil millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social para que destinen al FEFOM para que los municipios cuenten con mayores recursos. 
Valentín González planteó reorientar recursos al tema de salud, y dejar a un lado obras que no sean excenciales con una revisión sería y exhaustiva, y fortalecer áreas prioritarias.

El diputado Faustino de la Cruz Pérez sostuvo que es importante que el gobierno estatal cuente con un Plan B, pues no puede dejarse todo a la deuda, para hacer obras y acciones, que después se convierten en obras fantasmas y con sobre costos, sobre todo si hay deuda autorizada en 2019 y que aún no se ejerce. 

“Que no sean más recursos para un año electoral donde se incrementen las nóminas en las distintas áreas de gobierno y de salud, que no cuenta con buena fama pública, me remitiría a que analicemos bien el tema y sí esperaríamos saber cuál es el plan b, donde la Legislatura no considera más endeudamiento”, refirió.

Max Correa respaldó la propuesta de sus compañeros de bancada de insistir en la austeridad en los tres poderes, y no endeudar más a la entidad, tal como lo hace el Ejecutivo federal pese a la pandemia, para destinar los 6 mil 500 millones para obras estratégicas y 6 mil que se plantean para obras de remozamiento del estado y municipios. 

“Las prioridades tienen que ser, salud, primero y detonación de empleo, los proyectos estratégicos de comunicación, se pueden lograr a partir de apretar el cinturón en un esquema de austeridad estatal”, apuntó el morenista. 

Mariana Uribe planteó que en el rubro de Desarrollo Social se realice un reajuste presupuestal de 800 millones de pesos del programa de Salario Rosa y que se ha utilizado con evidentes fines electorales, para que se canalicen directo al tema de Salud, y en este sentido, el diputado Valentín González sugirió que se etiqueten para la compra de vacunas Covid19. 

“El Gobierno de la República beneficia a más de dos millones de mexiquenses de manera directa, y ¿de dónde han salido todos esos recursos?, de la política de austeridad y combate frontal a la corrupción, por eso creemos que si se hace una revisión cuidadosa puntual, y se hacen reasignaciones en la entidad, habrá recursos para seguir beneficiando a los mexiquenses”, apunto González Bautista.

MAS GRÁFICAS COMPLETAS:
https://www.facebook.com/Agencia-MANL-366920523363700/photos/pcb.3497138917008496/3497137990341922/

jueves, 19 de octubre de 2017

Se investigan ataques a las vías generales de comunicación en el STC-Metro Zócalo

Agencia MANL

Ciudad de México.- Un hombre de 43 años quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, por su probable responsabilidad en la suspensión del servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Zócalo de la Línea 2.

De acuerdo con los primeros reportes, aproximadamente a las 10:34 horas, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), recibieron una alerta, vía radio, que el imputado bajó a las vías con dirección a Cuatro Caminos, por lo que interrumpieron el servicio de energía eléctrica en dos ocasiones, una con duración de nueve minutos y otra de cinco.

El representante social dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para recabar los primeros indicios que permitan el esclarecimiento de este ilícito y en las próximas horas determinar la situación jurídica del implicado.

-

viernes, 8 de septiembre de 2017

Se descartan daños a infraestructura hidráulica y de comunicaciones en Edoméx tras sismo

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila, la Secretaría de Infraestructura estatal realiza una revisión de las instalaciones públicas, infraestructura hidráulica, red eléctrica, carretera y de comunicaciones en el Estado de México, sin que hasta el momento se hayan detectado afectaciones de consideración.

Francisco González, titular de la dependencia, señaló que luego de las primeras revisiones, no se registran daños mayores en la infraestructura estatal, por lo que la población puede continuar utilizando servicios como el Mexibús, el Mexicable y la red de carreteras, autopistas y vialidades de la entidad con tranquilidad.

Dijo que desde ahora y durante los próximos días, peritos expertos continuarán las inspecciones para verificar que no existan afectaciones estructurales mayores en instalaciones en la infraestructura estatal, luego del sismo de 8.1 grados Richter que se sintió ayer por la noche, que es el de mayor magnitud registrado en el país en los últimos 100 años.

Por ello, Francisco González pidió a la ciudadanía mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades y dar aviso, a través del 911, como instruyó el gobernador, si su vivienda presenta algún daño o grieta considerable, para que pueda ser evaluada y evitar riegos a las familias.

lunes, 29 de mayo de 2017

Impiden acceso a medios de comunicación al cierre de Josefina Vazquez Mota en Ecatepec


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-  En el cierre de campaña de la candidata a la gobernatura por el Estado de México por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, en el municipio de Ecatepec, reporteros de diferentes medios locales fueron discriminados y se les impidió el acceso al área de prensa.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, cuando gente del equipo de campaña de la candidata blanquiazul exigieron a los representantes de los medios de comunicación regionales que se acreditaran y posteriormente les manifestaron que si querían podían desempeñar la labor informativa atrás de las vallas de seguridad, sin darles posibilidad a nada.

No tuvieron acceso al área de prensa y los mantuvieron lejos y quedaron imposibilitados para tomar imágenes a  la candidata y personalidades panistas asistentes al cierre de campaña de la abanderada albiazul, y por ende impeddos para alguna entrevista y atestiguar fielmente los hechos.

Uno de los encargados de la seguridad de la candidata se refirió a los comunicadores "que los medios de comunicación a los que representaban estaban al servicio del Partido Revolucionario Institucional" (PRI) por los colores plasmados en algunas de sus acreditaciones. Los encargados del área de prensa en ningún momento se hicieron presentes.

Ante tal motivo, los afectados decidieron abandonar en esos momentos la cobertura informativa y se mostraron frustrados ante el abuso de autoridad de censurarlos a unas horas de que culminen las campañas en el estado de México.

Cabe destacar que esta es la primera vez durante las presentes elecciones, que se suscita un incidente de discriminación por parte del equipo de campaña de algún candidato a los representantes de los medios de comunicación.

viernes, 22 de abril de 2016

Eruviel Ávila toma protesta a secretarios de Comunicación Social y Medio Ambiente








Agencia MANL

Toluca, Méx- El gobernador Eruviel Ávila tomó protesta como secretario de Medio Ambiente a Raúl Vargas, y a Alejandro Echegaray como coordinador de Comunicación Social, a quienes invitó a ejercer su cargo con esmero y profesionalismo para beneficio de los mexiquenses.

Además le depositó su confianza a Raúl Varagas, para impulsar acciones y programas al frente de la Secretaría del Medio Ambiente, y reconoció la labor de Miguel Contreras, quien se incorporará a actividades académicas y de investigación en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Mientras que, Alejandro Echegaray rindió protesta como coordinador general de Comunicación Social. Es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) por la licenciatura de Ciencias Políticas; estudió la maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de Columbia en Nueva York,  Estados Unidos. Además, se ha desempeñado durante 20 años en el servicio público, en  la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, entre otros.