Mostrando entradas con la etiqueta conducir. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta conducir. Mostrar todas las entradas

domingo, 3 de septiembre de 2017

Detenidos por conducir auto con estrobos y luces, simulando ser un vehículo oficial



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Mediante un operativo realizado en la Región de Valle de Bravo, integrantes del Grupo de Coordinación Operativa de Valle de Bravo (GCO), conformado por autoridades federales estatales y municipales, y coordinado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de dos personas presuntamente señaladas por su probable participación en los delitos de simulación de vehículo oficial y portación de arma prohibida.

La movilización fue realizada como parte de las investigaciones y acciones que se llevan a cabo para combatir la comisión de hechos delictivos en esa región de la entidad mexiquense.
Derivado de ello, integrantes del Grupo de Coordinación Operativa realizaron operativos de filtro en la desviación de San Juan Atezcapan, así como en el kilómetro 41 de la carretera Toluca Temascaltepec en donde fueron aseguradas dos personas.

Uno de los detenidos fue identificado como Simón “N”, de 42 años de edad, quien al momento del operativo viajaba a bordo de un vehículo con estrobos y luces, simulando ser un vehículo oficial, sin serlo, por lo que se le relacionó con el delito de simulación de vehículo oficial.

De igual forma fue detenido Cristian “N”, de 20 años, quien portaba una navaja, por lo que quedó relacionado con el delito de portación de arma.

Ambos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público autoridad que integró las carpetas de investigación respectivas por estos hechos y habrá determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

Durante las movilizaciones fueron revisados además 66 vehículos particulares, 18 unidades de carga, 16 vehículos de transporte público, y ocho motocicletas, así como 107 personas.

jueves, 17 de septiembre de 2015

La renovación de las licencias de conducir será vía correo postal



Agencia MANL 

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila anunció que en el Estado de México la renovación de las licencias de conducir se simplificará, así que los conductores la podrán obtener en su domicilio vía correo postal, sin necesidad de acudir a los módulos de atención de la Secretaría de Movilidad y destacó que esta medida tiene como finalidad facilitar la vida de los ciudadanos al ahorrarles tiempo y recursos.

Informó que el proceso para obtener esta licencia iniciará con el envío de una carta invitación a los automovilistas cuyo permiso expire en 60 días o menos, para que acudan a realizar el pago de renovación correspondiente en bancos o centros comerciales que se especifican en el documento que recibirán, y el cual deberá quedar saldado en un lapso máximo de 20 días tras la notificación; una vez realizado el pago, la Secretaría de Finanzas será la encargada de identificar al interesado, así como de informar a la Secretaría de Movilidad para que, en 15 ó 20 días, se mande la licencia al domicilio correspondiente mediante el Servicio Postal Mexicano; el gobierno estatal absorberá el costo del traslado, que será de entre 6 y 9 pesos por envío.

Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal destacó que esta licencia tiene elementos que la hacen infalsificable, así como beneficios para los automovilistas, como seguro de vida contra accidentes, servicio de ambulancia, conexión con servicios de emergencia, envío de grúa, asesoría legal vía telefónica, orientación psicológica en caso de amaxofobia (miedo a manejar un vehículo), información del reglamento de tránsito, entre otros.

Por su parte, Isidro Pastor, secretario de Movilidad, precisó que para obtener esta renovación, los conductores no tendrán que tomarse otra fotografía, pues desde el año 2011 se incorporaron elementos de seguridad como huellas digitales, examen del iris y la medida morfológica del rostro, por lo que estos datos serán utilizados para expedir los nuevos permisos, los cuales se proyectan entregar 141 mil, antes de que concluya este año. Explicó que en caso de no localizar a la persona en su domicilio, se le dejará un citatorio para encontrarla en días posteriores, y de no ser posible se realizará una tercera visita.

lunes, 10 de marzo de 2014

Programa conduce si alcohol reduce hasta 60 por ciento el número de accidentes

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Un total de 121 conductores resultaron positivos en la prueba de la alcoholemia desde que se retomó el Programa Conduce Sin Alcohol, ahora bajo un esquema estatal, implementado el pasado 15 de febrero los viernes y sábados de cada semana. Diez fueron mujeres y ninguno menor de edad, explicó Ricardo Carmona Ponce, director de Tránsito, Vialidad y Transporte.

El funcionario informó que hasta el pasado fin de semana se aplicaron 627 pruebas de manera aleatoria en dos puntos ubicados itinerantes en las principales avenidas del territorio municipal, con el firme compromiso de prevenir accidentes producto de la ingesta inmoderada de alcohol combinada con la conducción de vehículos automotores.

Derivado de este operativo, 101 vehículos fueron ingresados al corralón, y quienes los conducían llevados a la estancia que para tal efecto se implementó, dado que con esta nueva modalidad del programa estatal la pena por conducir bajo los efectos del alcohol son 12, 24 y hasta 36 horas de estancia inconmutable, de acuerdo a la cantidad de alcohol detectado durante la prueba.

Instalados a partir de las 11 de la noche y hasta aproximadamente las 2 de la mañana, en los módulos que se encargan del Programa Conduce Sin Alcohol, participa personal de la Contraloría y Derechos Humanos municipales, la Oficialía Conciliadora y Calificadora, dos médicos legistas y la Comisaría de Seguridad Ciudadana.

Carmona Ponce afirmó que la mayoría de los conductores y de la población en general aplican esta política gubernamental, dado que no busca sancionar, sino informar y prevenir, “que no haya un muerto más en Tlalnepantla por la combinación irracional del consumo del alcohol y la conducción de un vehículo automotor”.

Para tal efecto, desde este último fin de semana se dispuso que a todos los conductores que pasaron por los puntos de revisión, a quienes se les aplicó o no la prueba, se les entregara un díptico con información relacionada a la combinación de alcohol con el volante, que además contiene teléfonos de emergencia.

El Operativo Conduce Sin Alcohol aplicado el viernes 07 y sábado 08 de marzo se realizó en la avenida Reyes Heroles, colonia Valle Ceylán y en la Avenida Jinetes, de Las Arboledas, resultando 13 infractores, 9 hombres y 4 mujeres, e igual número de vehículos remitidos.

Sobre la Avenida Gustavo Baz, a la altura de la colonia San Nicolás, y en la Avenida de los Maestros, en San Andrés Atenco, se instalaron los puntos de revisión del sábado 08 al domingo 09 de marzo, con 22 conductores sancionados, 21 hombres y una mujer, y 18 vehículos remitidos al depósito oficial.

El titular de Tránsito, Vialidad y Transporte dijo que antes de que se retomara el Programa Conduce Sin Alcohol, se elevó hasta considerablemente el número de accidentes y el 60 por ciento de éstos tuvo que ver con la ingesta de alcohol. Puntualizó que la Gaceta de Gobierno prevé la aplicación del programa en días feriados, en periodos vacacionales e inclusive entre semana.

Informó que durante el pasado puente vacacional del 1 al 3 de febrero se entregaron más de 10 mil ejemplares del Reglamento de Tránsito en una primera etapa. En tanto que en una segunda oportunidad se continuarán entregando a fin de concientizar a los conductores que transitan por Tlalnepantla.

Precisó que a través el departamento de Cultura y Estudios Viales, se elaboró una boleta informativa de infracción dirigida a aquellos conductores que en flagrancia estuvieran contraviniendo el Reglamento de Tránsito, que, sin sanción, los invita a respetar e informarse de la falta administrativa que cometieron.

Ricardo Carmona Ponce, director de Tránsito, Vialidad y Transporte concluyó informando que este Programa Educativo, Preventivo Vial, será llevado a las escuelas para que con alumnos de 5º y 6º grado, se logre apoyar el mismo, y sean los propios niños quienes llamen a hacer conciencia a sus padres, hermanos, y mayores en general, a ser conductores que respeten la ley.

miércoles, 16 de enero de 2013

Reinicia Tlalnepantla la expedición de las nuevas licencias de conducir


Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- Es Tlalnepantla el único municipio en la entidad en el que se reactivó la expedición de licencias desde el pasado 10 de enero, en donde se han emitido hasta el momento 89 documentos de automovilista, 3 de motociclista y 38 de chofer.

Así lo informó Ricardo Carmona Ponce, Director General de Tránsito, Vialidad y Transporte en el municipio, quien agregó que con base en un convenio con la Secretaría de Transporte y la dirección de Licencias de Tlalnepantla, se están emitiendo nuevamente el documento.

Agregó que como parte de una programa piloto, y en coordinación con el gobierno estatal, se cuenta con equipo digital de última tecnología, operado por personal altamente capacitado, con el que se agiliza la gestión de la licencia de conducir evitando a la ciudadanía trámites innecesarios.

El funcionario aclaró, que la emisión de licencias se suspendió el pasado mes de diciembre debido al cambio de administraciones municipales, y la modernización del equipo con el que se expide el documento, el cual opera ya con tecnología de punta, y como muestra, en la fotografía se registra el iris del conductor como una información muy personal e infalsificable, además de diez huellas dactilares.

El sistema registra de manera automática toda la información, la cual es capturada y guardada de manera digital, en un procedimiento que no tarda más de 25 minutos para que ya el conductor salga con su nueva licencia.

Ricardo Carmona Ponce, Director General de Tránsito Vialidad y Transporte, puntualizó que en 15 días más, ya se podrán expedir licencias en los tres módulos fijos de Tlalnepantla, ubicados en el Centro Comercial Mundo E, en la Zona Oriente y Plaza Millenium, así como en las unidades móviles que están siendo adecuadas por la empresa proveedora del servicio.

Finalmente, informó que una vez realizado este trámite, en caso de reposición o renovación, el interesado no se requerirá más que volverse a presentar en alguno de estos módulos, ya sin la necesidad de presentar documentos. El horario de atención para obtener la nueva licencia de conducir es de lunes a viernes con un horario de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde, y es Tlalnepantla uno de los municipios que más documentos tramita, con un promedio mensual de 300.

lunes, 15 de octubre de 2012

Magno clase de educación vial a más de 650 niños de Tultitlán

Agencia MANL
Tultitlán, Méx.- Bajo el lema “mejor prevenir que lamentar”, el gobierno que preside José Luis Pérez Cortés, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, realizó la magno clase de educación vial en la explanada Miguel Hidalgo, a la que asistieron más de 650 infantes de la demarcación.

En ese sentido, al dirigir sus palabras a padres de familia, docentes y vecinos en general, el munícipe subrayó la relevancia de asumir conscientemente la responsabilidad detrás del volante, “nuestros hijos imitan todo lo que hacemos, hay que llevar con máxima precaución, el ejemplo que les damos”, dijo.

Después de dar el banderazo oficial, con licencia en mano los niños pedalearon a través del circuito diseñado a lo largo y ancho de la explanada, en la que 16 oficiales de Tránsito Municipal, dieron indicaciones previas a los jóvenes conductores y observaron el desarrollo del ejercicio de principio a fin, haciéndoles notar a los infantes sus faltas al reglamento.

“La seguridad en carretera no es sólo responsabilidad de quienes manejan, como pasajeros nuestros niños pueden recordarles a mamá o papá que conduzcan con precaución, porque ellos ya vivieron esa experiencia; los peatones también deben adquirir consciencia de que los primeros responsables de su bienestar, son ellos mismos”, puntualizó José Luis Pérez Cortés.

Cabe destacar que adicional a la magno clase, personal de la Dirección de Tránsito de Tultitlán, realiza visitas programadas a escuelas de nivel preescolar y primaria para realizar pláticas de educación vial en la que además de realizar actividades lúdicas, los alumnos reciben folletos informativos al respecto.

Para seguridad de los asistentes se instaló una ambulancia con cuatro paramédicos, dos patrullas de Seguridad Pública con 5 policías y un camión de bomberos en el que los pequeñines además de jugar, convivieron con integrantes del Heroico Cuerpo.

martes, 25 de septiembre de 2012

Son ya 71 choferes detenidos por conducir bajo el influjo del alcohol o drogas

Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- Un total de 71 conductores han sido sancionados por resultar positivo por alguna droga o sustancia tóxica, tres de ellos por alcohol, luego de 38 días de la aplicación del Programa Toxicológico y Detección de Alcohol en Operadores del Transporte, lapso en el que se han aplicado 3 mil 514 pruebas a igual número de transportistas, mil 527 de taxis y mil 980 en la modalidad de colectivos, informó Jaime Barrera Velázquez, Secretario de Transporte.

Precisó que de las pruebas aplicadas aleatoriamente, mil 918 fueron realizadas en el Valle de Toluca, mil 191 a conductores de taxi y 727 a conductores de camiones y unidades de transporte colectivo; mientras que en el Valle de México, se aplicaron mil 596 exámenes, 336 a taxistas, y mil 260 a choferes de colectivos.

Informó que de los 71 choferes que han resultado positivo hasta el momento, 29 de ellos fueron detectados en el Valle de Toluca, y los 42 restantes corresponden al Valle de México.

El Secretario de Transporte indicó que la prueba toxicológica se realiza por personal calificado y certificado, en aproximadamente siete minutos, y diariamente se aplican alrededor de 92 exámenes.

Hasta el momento, dijo, este operativo se ha realizado en 45 municipios, lo que equivale poco más de una tercera parte del Estado de México, y aseveró que el operativo continuará de manera permanente de manera aleatoria en cualquiera de los 125 municipios del Estado de México, a fin de garantizar la integridad física de los usuarios.

Finalmente, hizo un llamado a los usuarios del transporte público a denunciar cualquier anomalía o abuso que detecten por parte de los conductores, al teléfono (0155) 53 66 82 00, extensión 1129, proporcionando el número de la unidad, número de la ruta y el nombre de la empresa de transporte.

El operativo se ha realizado ya en los municipios de Toluca (6), Tlalnepantla (2), Tultitlán, Ecatepec (2), Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza (3), Zinacantepec, Naucalpan (2), Metepec, Lerma, San Mateo Atenco, Santiago Tianguistenco, Nezahualcóyotl, Texcoco, Ixtapaluca, Xonacatlán, Ocoyoacac, Almoloya de Juárez, Zumpango y Huehuetoca.

Así como en Amecameca, Chimalhuacán, Xalatlaco, Valle de Chalco, Chicoloapan, Coacalco, Ixtlahuaca, Mexicalzingo, Tenango del Valle, Villa Victoria, Valle de Bravo, Atlacomulco, San Antonio La Isla, Tenancingo, Temoaya, Chalco, Jilotepec, Nicolás Romero, Capulhuac, Otzolotepec, Melchor Ocampo, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán, Villa del Carbón, Teoloyucan y Tepotzotlán y continuará permanentemente tanto el Vallde Toluca, como en el Valle de México.