Mostrando entradas con la etiqueta consolidar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta consolidar. Mostrar todas las entradas

viernes, 14 de enero de 2022

Ayuntamiento de Tecámac y UAM firman carta de intención para consolidar el CICyT

 


Agencia MANL 



Tecámac, Méx.- Firman la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Ayuntamiento de Tecámac carta de intención para la apertura del Centro de Innovación, Cultura y Tecnología (CICyT) que brindará a los jóvenes del municipio una opción para realizar sus estudios y actividades de educación continua a distancia, y talleres virtuales.

La firma del documento la realizó el Rector de UAM, Dr. José Antonio de los Reyes Heredia, el Rector de la Unidad Azcapotzalco de la UAM, Dr. Óscar Lozano Carrillo y la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante.

Al dar la exposición de motivos el Secretario del Ayuntamiento, Samuel Hernández Cruz, mencionó que con estas acciones Tecámac se perfila para que se convierta en la Ciudad del Conocimiento y la firma de esta carta de intención con la UAM es un parteaguas en la vida del municipio.

Por su parte el Rector de la Unidad Azcapotzalco, Lozano Carrillo, dijo cerca de 600 alumnos que estudian en la universidad provienen del municipio de Tecámac, y existe un gran interés por parte de los jóvenes de estudiar en CICyT.

Por su parte la edil, Mariela Gutiérrez Escalante, calificó como un “día histórico” la firma de este documento, ya que se instalará un centro de la UAM, la tercera universidad pública en el país.

En su intervención, el Rector de la UAM Reyes Heredia,enfatizó que la universidad está comprometida con los jóvenes para que participen en el desarrollo de sus comunidades.

domingo, 14 de febrero de 2021

Morena da bienvenida pública a la Agrupación Política Nacional Unidos para consolidar la 4T en Nezahualcóyotl y en el país

  


* Contribuyamos a lograr la mayoría de diputados y diputadas federales que permita continuar el esfuerzo de López Obrador, para avanzar en la transformación de México: presidente municipal Juan Hugo de la Rosa.

* El Movimiento Nacional Unidos por un Mejor País tiene presencia en 20 entidades a nivel nacional y en el estado de México en 105 municipios con poco más de 250 mil afiliados.

* Estamos obligados a buscar los acuerdos necesarios para enfrentar y derrotar, en las urnas, a quienes solo buscan recuperar prebendas y continuar saqueando al país como lo hicieron en las últimas décadas.

Agencia MANL

 Nezahualcóyotl,  Méx.- Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de MORENA, afirmó que la alianza PRI, PAN, PRD, está destinada al fracaso, no tienen propuestas y su único objetivo es detener y descarrilar el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque extrañan sus negocios, complicidades, pero ya se quitaron la máscara y tienen el rostro de la corrupción, extrañan los moches y los etiquetados, pero no lo vamos a permitir, dijo tras dar la bienvenida pública en Nezahualcóyotl a la Agrupación Política Nacional Unidos, a fin de consolidar el gran movimiento de transformación que vive el país.

El dirigente nacional señaló, al encabezar el Encuentro de Unidad de las Izquierdas por el Progreso de Nezahualcóyotl, celebrado en este municipio, que por ello, hoy MORENA refrenda la alianza con Unidos por Un Mejor País, que encabezar Juan Hugo de la Rosa García, a quien pidió a que juntos toquen puertas y abran conciencias para consolidar en las urnas un movimiento que obtuvo su primer paso en 2018, pues vamos contra gobernadores de derecha que van a querer utilizar el presupuesto y endeudarse más para comprar conciencias, por ello, trabajemos de la mano, añadió.

Resaltó la importancia de que agrupaciones como Unidos, se sumen a este movimiento de transformación que además han demostrado encabezar gobiernos municipales ejemplares como es el caso de Nezahualcóyotl, donde se ha realizado un ejercicio de gobierno de la gente, austero, eficiente e incluyente.

Por su parte, Juan Hugo de la Rosa García, dirigente nacional de Unidos por un Mejor País, puntualizó que desde aquí, hacemos un llamado a la unidad de todas las fuerzas progresistas y de izquierda, a superar y mirar más allá de los intereses de grupo o personales.

Enfatizó “estamos aquí quienes, desde diferentes trincheras de la izquierda social, política y partidaria, hemos transitado con encuentros y desencuentros un largo camino, de luchas por reivindicaciones económicas, políticas, sociales, así como de mejores condiciones de vida y de trabajo para los mexiquenses, nos une la aspiración de tener un México democrático, con menos desigualdad social, con justicia, donde desaparezca la corrupción.

Así estableceremos mecanismos para construir acuerdos y consensos en una ruta crítica que trascienda la fecha de las elecciones federales y locales del 6 de junio de este año, las cuales son inéditas porque están en juego no solo la elección de ayuntamientos, sino también la de las y los legisladores de la Cámara Local y la Cámara de Diputados Federales.

Aseguró que en este momento, son relevantes estos comicios por la polarización existente en México,desde las elecciones federales del 2018, cuando los partidos tradicionales de la derecha perdieron las elecciones, se ha manifestado con mayor claridad la diferencia de enfoques, entre quienes quieren conservar los privilegios y quienes luchamos contra la injusticia social.

Ahora, se han agrupado en una Coalición Electoral el PAN, el PRI y el PRD con el único propósito de detener la transformación del país, iniciada por Andrés López Obrador, Presidente de la República, lo que nos obliga a buscar los acuerdos necesarios para enfrentar y derrotar, en las urnas, a quienes solo buscan recuperar prebendas y continuar saqueando al país como lo hicieron en las últimas décadas, dijo Juan Hugo de la Rosa.

Puntualizó que esta agenda incluye la construcción de dos hospitales de especialidades: uno del Instituto Mexicano del Seguro Social y un hospital general en la zona norte del municipio, pues hace más de 30 años no se construyen nosocomios, esto ha quedado en evidencia durante esta pandemia generada por el Covid 19.

Contribuyamos a lograr la mayoría de diputados y diputadas federales que permita continuar el esfuerzo de AMLO, avanzar en la transformación de México, tener las mejores condiciones y ganar el referéndum que ratifique la permanencia del Presidente de la República en 2022, y sentar las bases para que en el 2023 por fin se alcance la alternancia en el estado de México, para así mejorar a fondo la vida de los mexiquenses y siga adelante la cuarta transformación, aseguró el dirigente Nacional de Unidos.

Llamó a las izquierdas a ponerse de acuerdo mediante un gran consenso y sin exclusiones para triunfar juntos en las elecciones municipales, pues si bien es cierto se han logrado muchos avances en Nezahualcóyotl, aún hay múltiples tareas por hacer en materia de movilidad, medio ambiente y la modernización de esta Ciudad.

Por último, Juan Hugo de la Rosa solicitó mediante la intervención del gobierno federal, de las autoridades estatales, mexiquenses y de la Ciudad de México, así como de gobiernos municipales de esta región oriente, se establezcan acuerdos metropolitanos para mejorar la seguridad pública, el medio ambiente y la movilidad, entre otros temas, ya que ahora no existen condiciones para que un municipio como Nezahualcóyotl resuelva, por sí solo, estos retos.

Por su parte, Isaac Martín Montoya, Delegado especial y Secretario Nacional de Jóvenes de MORENA, reconoció que se deben redoblar esfuerzos para sumar votos del pueblo y quitar de en medio a esas fuerzas opositoras, a aquellas fuerzas que obtienen el triunfo a través de dádivas, amenazas y clientelismo; apelamos al voto libre, de visión progresista, a favor del pueblo y lograr que la 4T se consolide en el país, concluyó.

En el Encuentro Unidad de las Izquierdas por el Progreso de Nezahualcóyotl, estuvieron presentes, Raciel Pérez, presidente municipal de Tlalnepantla, René Bejarano, Dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza; Sergio Osorio, presidente de Unidos por un Mejor País; el presidente de Cocotitlán, Tomás Suárez, así como dirigentes de la Agrupación Política, y precandidatos de izquierda a un puesto de elección popular.

martes, 7 de junio de 2016

Necesario consolidar el servicio de carrera policial: Carlos Iriarte



Agencia MANL

Ciudad de México,- Para continuar con el desarrollo de la policía en México, el diputado federal por la V Circunscripción, Carlos Iriarte Mercado, afirmó que es necesario consolidar el servicio policial, el cual permita que los elementos de seguridad alcancen mejores condiciones en el ámbito personal, profesional y patrimonial.

Al participar en la mesa de diálogo, “Y la policía, ¿cómo va?”, durante el 8° Foro Nacional de Seguridad y Justicia, Iriarte Mercado afirmó que el trabajo legislativo busca dar mayores oportunidades de desarrollo a las personas que tienen como vocación de vida salvaguardar a la ciudadanía.

 El también secretario de la Comisión de Seguridad Pública de la LXIII Legislatura Federal indicó que el sistema de incentivos empieza desde lo individual, es decir, desde que la persona se da cuenta de su vocación de servir y busca desarrollarse profesionalmente, hasta que este crecimiento es valorado por la institución en la que se desempeña.

Los estímulos –agregó– van más allá del ingreso, de las herramientas para el desempeño, la capacitación continua, la formación, el proceso de reclutamiento y la especialización, pues llegan hasta el momento en el que el policía tiene un desarrollo integral.

El  diputado federal puntualizó que la posición de los elementos de la policía en el país juegan un papel fundamental para el desarrollo de la sociedad, razón por la cual el trabajo legislativo busca aportar lo mejor para que haya un servicio de carrera, pues con éste se trata de dar seguridad social a quienes nos brindan seguridad, esto es, proporcionarles un horizonte de largo plazo en el servicio para que alcance sus aspiraciones profesionales y personales desempeñando  con convicción su vocación de vida.

Asimismo, subrayó que el mejor referente de confianza es el que la sociedad deposita en sus autoridades y en particular en quienes nos brindan seguridad, ya que la labor de un policía es reconocida por su familia, por sus vecinos y por la ciudadanía en general, pues no hay mejor incentivo que el reconocimiento social, porque el uniforme expresa una vocación de vida.

En este espacio se contó con la participación de especialistas en el tema como Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Bernardo León Olea, comisionado de Seguridad Municipal de Morelia, Enrique Francisco Galindo Ceballos, comisionado general  de la Policía Federal, y María Elena Morera Mitre, de Ciudadanos por una Causa en Común, AC, así como el moderador, Marino Pérez Espino, de PROJUSTICIA.

Los especialistas coincidieron en que debe continuar la capacitación de los policías para darles herramientas y buscar que cuenten con mejores prestaciones y salarios, para dignificar su desempeño y labor en la seguridad ciudadana.

En esta ocasión, el 8° Foro Nacional de Seguridad y Justicia tuvo como tema central realizar un balance sobre la implementación y establecer nuevas metas para la consolidación del nuevo Sistema de Justicia Penal en México.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Construir Puentes para consolidar crecimiento de América del Norte


Agencia MANL

Colorado Springs, Colorado, Al participar en la clausura de la Primera Cumbre de Gobernadores y Premieres de América del Norte, el gobernador Eruviel Ávila sostuvo que a través de la historia se ha descubierto que los muros de odio, discriminación y segregación llevan hacia atrás en todos los sentidos, así que la unidad para la prosperidad es la razón por la que se ha decidido caminar juntos para el bienestar de esta región del continente.

Por lo que en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), destacó la buena disposición de los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá para impulsar una agenda precisa, que en el corto, mediano y largo plazo, consolide a América del Norte como una potencia económica mundial.

Eruviel Ávila dijo que con los acuerdos alcanzados se prevé iniciar acciones para fomentar la movilidad estudiantil, además de trabajar en la vinculación de los empresarios de las tres naciones para generar mayor intercambio comercial. Además, invitó a sus homólogos Gary Richard Herbert, de Utah; John Kickenlooper, de Colorado, y Darrell Passloski, Premiere de Yukon, a consolidar a América del Norte como potencia económica, propuesta que fue bien recibida por gobernantes de Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, el gobernador mexiquense reiteró la invitación a los Gobernadores y Premieres de Canadá para realizar en México el siguiente encuentro y dar cuenta de los avances y logros de esta reunión histórica. Los trabajos de la Primera Cumbre de Gobernadores y Premieres de América del Norte  incluyeron el desarrollo de tres paneles con los temas: Inversión en Infraestructura Innovadora; Innovación Económica de América del Norte, y Empleo, Inversión en Norteamérica.

lunes, 29 de junio de 2015

Firman estado de México y la OCDE acuerdo para consolidar mejora regulatoria







Agencia MANL

París, Frc.- El gobierno del estado de México firmó con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), un acuerdo estratégico para consolidar el proceso de mejora regulatoria en trámites estatales y municipales para facilitar inversiones que generen empleos.

En un encuentro que sostuvieron el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, se acordó además realizar estudios en materia de habilidades, de destreza y oportunidades para que los jóvenes vinculen sus estudios con el sector productivo, así como llevar a cabo un análisis para transparentar aún más las adquisiciones que realiza el gobierno del Estado de México y generar ahorros

En este sentido, José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, afirmó que México es reconocido como el país que más reformas ha promovido, y que ahora está en la etapa su implementación para lograr la calidad de gobernabilidad en el estado de derecho y en temas de transparencia.

Durante su primer día de actividades en la gira de trabajo que realiza en su carácter de coordinador de Asuntos Internacionales y de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago),  Eruviel Ávila participó junto con el gobernador de Tlaxcala y presidente del organismo, Mariano González; de Coahuila, Rubén Moreira; de Morelos, Graco Ramírez y de Quintana Roo, Roberto Borge, en un seminario con expertos de la OCDE, en donde acordaron trabajar de manera conjunta para aprovechar las experiencias y asesoría de este organismo internacional en educación, salud, desarrollo regional, transparencia, igualdad de género, calidad de vida en las ciudades, entre otros.

En presencia de Dionisio Pérez Jácome, embajador de México ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el titular del Ejecutivo estatal detalló los logros en el Estado de México en materia regulatoria, tema en el que avanzó 19 posiciones en los dos últimos reportes del estudio Doing Business del Banco Mundial, gracias a acciones como haber elevado a rango constitucional la mejora regulatoria y la adecuación de la legislación secundaria para sancionar a quienes obstaculicen la apertura de negocios, situación que coloca a la entidad a la vanguardia en este tema.

Por su parte, Rolf Alter, director de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la OCDE, destacó las propuestas realizadas por el gobernador mexiquense, relacionadas con la mejora regulatoria para la facilitación de inversiones que generen empleo, así como la implementación de talleres y estudios para aterrizar el sistema anticorrupción en el ámbito local, mismo que podría instrumentarse en todos los ámbitos del país. A su vez, Gabriela Ramos, directora de la Oficina del secretario general de la OCDE, afirmó que este encuentro con integrantes de la Conago es positivo porque demuestra el interés de los gobernadores por mejorar la calidad de vida de los habitantes.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Redoblamos esfuerzos para consolidar el triunfo: Carlos Iriarte Mercado



Agencia MANL

Tequixquiac, Méx.- Durante estos últimos días de campaña,  las y los candidatos del PRI hemos redoblado los esfuerzos para consolidar el triunfo, pues gracias al ánimo y actitud de nuestra militancia es que hemos logrando la suma de voluntades.

Así lo expresó el presidente del PRI mexiquense, Carlos Iriarte Mercado, quien acudió por separado, a las giras de campaña de los candidatos a presidentes municipales de Apaxco y Tequixquiac, Jesús Cruz Parra y Salvador Raúl Vázquez Valencia, respectivamente, quien agregó que la disposición y entusiasmo de nuestras estructuras continúa generando las condiciones de diálogo y acuerdo.

Tenemos a los mejores candidatos, las mejores propuestas basadas en el sentir de la sociedad y un trabajo fuerte, consistente y cercano, “nuestros abanderados han ido al encuentro con la ciudadanía, escuchan, dialogan y crean objetivos comunes para beneficio de cada una de las colonias de sus municipios”, indicó el dirigente del PRI estatal.

Iriarte Mercado destacó que la oferta política con la que el Revolucionario Institucional sale a retomar las calles y a fortalecer su encuentro con la ciudadanía está sustentada en el sentir social y la inclusión de las voces de todos los sectores sociales.

Por ello, destacó, las propuestas del PRI atienden de manera concreta las principales inquietudes y demandas de los mexiquenses, porque surgen en las calles y en el encuentro que el partido tiene de manera permanente con la gente.

El presidente del directivo estatal del PRI indicó que la sociedad puede evaluar los resultados que han dado los gobiernos y servidores públicos surgidos de este instituto político, pues el trabajo que han llevado a cabo es para beneficio de todos los mexicanos.

Iriarte Mercado agregó que gracias a los resultados de los gobiernos emanados del PRI, son muchas las personas que se suman a un proyecto de estado y de nación con el único propósito de que le vaya mejor México y al territorio mexiquense.

lunes, 23 de marzo de 2015

Entregará Edoméx 36 mil laptops y equipará mil laboratorios de cómputo para consolidar digitalización escolar

Agencia MANL

Acambay, Méx.- Con el propósito de consolidar la digitalización escolar, el gobernador Eruviel Ávila Villegas expresó que durante este año, el Gobierno del Estado de México entregará 36 mil computadoras laptops a los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior con los mejores promedios, y también se equiparán mil laboratorios de cómputo (constan de 15 equipos cada uno) para que las nuevas generaciones tengan las herramientas necesarias que les permitan elevar su aprovechamiento académico y contar con mejores oportunidades de desarrollo profesional.

“Hoy amigas, amigos, entre otras acciones, vamos a entregarles computadoras, computadoras laptop a los estudiantes que se destacaron por ser los mejores en prepa, en tercero de secundaria y en universidad. Para este año 2015, vamos a entregar más de 36 mil computadoras, con una inversión de más de 250 millones de pesos para estimular, para incentivar a nuestros alumnos, a nuestros estudiantes”, informó.

Al encabezar la entrega de apoyos de la Acciones por la Educación, que recibieron cerca de 10 mil estudiantes del norte del estado, Eruviel Ávila precisó que durante su administración se han otorgado más de 41 mil laptops, con una inversión de 297 millones de pesos, en beneficio de igual cantidad de alumnos.

Destacó que la importancia de otorgar estos apoyos, radica en que actualmente es fundamental que los jóvenes tengan acceso y usen las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, ya que así se involucran en la globalización, fortalecen el aprendizaje visual y auditivo, así como sus competencias para la vida y el trabajo.

Por ello, en tres años, el gobierno estatal también ha equipado a las escuelas de Educación Especial con computadoras tiflotécnicas, las cuales facilitan el aprendizaje y fomentan la autonomía de alumnos con ceguera, quienes también han recibido este tipo de equipo para instalarlo en sus hogares.

Aunado a ello, la administración mexiquense ha creado una red de Bibliotecas Digitales, donde los escolares pueden realizar consultas en internet, imprimir sus trabajos, tomar cursos de computación e inglés, entre otros servicios gratuitos, además de instalar aulas telemáticas en telesecundarias, a fin de reforzar los programas de estudio en estos planteles.

En este evento, el gobernador entregó becas a integrantes de escoltas, tarjetas La Efectiva para canje de útiles escolares, equipos deportivos a planteles de educación básica, entre otros apoyos a alumnos provenientes de los municipios: Acambay, Aculco, Atlacomulco, Temascalcingo, Polotitlán, entre otros.