Mostrando entradas con la etiqueta construir. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta construir. Mostrar todas las entradas

miércoles, 22 de julio de 2020

Recolectan firmas para que el gobierno del Edoméx done predio para construir hospital del IMSS



Agencia MANL

Nezahulcóyotl, Méx.-  Ciudadanos y derechohabientes, junto con integrantes de la organización “Unidos para un Mejor País” iniciaron una campaña de recolección de 500 mil, firmas para que el gobierno del Estado de México, done un predio en el Bordo del Xochiaca que se ubica entre las Avenidas Sor Juana y Adolfo López Mateos, y se edifique un Hospital, luego de que hace tres años dejó de prestar servicio la Clínica-Hospital 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo a datos del Instituto de la Función Registral del Estado de México. (IFREM) se encontró que el gobierno del Estado de México, es titular registral del inmueble denominado 7-D resultante de la subdivisión  del lote 7, resultante de la regularización de la subdivisión del inmueble identificado como polígono IV ubicado en ex Vaso del Lago de Texcoco, actualmente av. bordo de Xochiaca sin número, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, con antecedente registral Partida Electrónica 5008070 de fecha 06 de diciembre del año 2010 actualmente Folio Real Electrónico 00026416.

Se espera  que las firmas recolectadas serán entregadas al gobernador del Estado de México y a las Cámaras local y federal, sin embargo, subrayaron que en caso de ser necesario, solicitarán el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para concretarla donación, señalaron los dirigentes Carlos Avilés, Miguel Ángel Chavesti, María Celia Gallegos, así como el regidor de esta localidad Rodrigo Rosas.

Destacaron que tras quedar inhabilitado dicho inmueble que brindaba servicios de emergencia y hospitalización a los más de 500 mil derechohabientes de Nezahualcóyotl, el IMSS los canalizó a centros regionales de Texcoco, Chimalhuacán y Ciudad de México, lo que incrementa el tiempo de espera para ser atendidos, así como el costo de traslado.

 Manifestaron que lo vivido hoy con motivo de la pandemia del Covid 19 en México y en particular en Nezahualcóyotl, hace evidente la necesidad de este nuevo hospital para esta localidad, no se puede seguir retrasando este tema, la salud es lo más importante que tenemos y hay que cuidarla, dijeron.

Sabemos que el gobierno municipal de Nezahualcóyotl entró en contacto con autoridades del IMSS, quienes se comprometieron a construir un nuevo hospital en Neza, sólo que el predio donde se pretende edificar es propiedad del gobierno del estado de México y no ha querido donarlo al IMSS, añadieron.

Enfatizaron que desde el año pasado, el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl solicitó al Gobernador mexiquense la donación del predio localizado en el Bordo de Xochiaca, pero aún no hay respuesta.

Recordaronue que en febrero pasado,  integrantes de “Unidos para un Mejor País” junto con cientos de derechohabientes de Neza, se organizaron para exigir la demolición del edificio dañado y la construcción del nuevo Hospital, pues no se había hecho nada.

La movilización tuvo pronta respuesta y se demolió la antigua clínica 25, pero la respuesta de las autoridades es que tardará mucho tiempo en construirse uno nuevo; que es más rápido construirlo en otro sitio, aunado a que sería más pequeño que el anterior.

Por último, los dirigentes de Unidos por un mejor país, precisaron que, guardando todas las medidas preventivas sanitarias por la pandemia del Covid 19, recorrerán casa por casa y calle por calle para recolectar las firmas esta misma semana

sábado, 7 de abril de 2018

José Antonio Meade ofrece construir dos nuevos trenes suburbanos en el Estado de México



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, se comprometió esta tarde, en Ecatepec, Estado de México, a mejorar la conectividad en esta entidad, por lo que ofreció a los mexiquenses construir dos nuevos trenes suburbanos, uno de Tecámac con dirección a Indios Verdes, y otro que vaya de Los Reyes La Paz a Pantitlán.

Al delinear sus compromisos con esta entidad, el abanderado presidencial explicó que mejorará la vialidad entre Naucalpan y Ecatepec para que sus habitantes tengan una buena conectividad carretera; ampliará la autopista Peñón-Texcoco; construirá un segundo piso del Periférico oriente hasta lo que será el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM); terminará de rehabilitar los puentes y las estructuras de Texcoco a Zacatepec, además de modernizar y equipar el gran Parque Regional en la Sierra de Guadalupe.

Para mejorar la gestión y el abastecimiento de agua, José Antonio Meade adelantó que va a fortalecer este rubro con una inversión histórica para que el Estado de México tenga más fuentes de abastecimiento del vital líquido, una línea metropolitana de agua en Ecatepec, así como diez pozos en ese municipio y en Tecámac.

Meade reconoció que cada año nacen en el estado 20 mil bebés en condiciones de pobreza extrema. Expresó su compromiso para erradicar la pobreza extrema en territorio mexiquense, empezando con la primera infancia. Dijo que trabajará para que los bebés en esta entidad y en todo el país tengan alimentación, vivienda digna, seguridad alimentaria y educación.

El candidato de la coalición Todos por México afirmó que desde el primer día de su gobierno ofrecerá resultados. Refrendó que su compromiso será avanzar con cada una de las familias del país y, por ello, aseguró que, junto con su equipo, visitará cada hogar para preguntarles qué necesitan del gobierno.

En este sentido, explicó que la encuesta Avanzar Contigo le dará rumbo y le permitirá otorgar a la población las herramientas necesarias para que construyan mejores condiciones de vida. “Con los resultados de la encuesta vamos a hacer una revolución de nuestra política social para darle un alcance y una profundidad que no había tenido antes”, detalló el candidato presidencial ante cientos de asistentes, quienes estallaban en porras como ¡Vamos a ganar! y ¡Pepe presidente!

En la explanada municipal de Ecatepec, donde prevaleció un ambiente de fiesta, porras, matracas y gritos, Meade hizo un llamado a la unidad. Dijo que debe quedar en claro, en cada rincón del país y en la frontera, que México es una nación grande que tiene dignidad y demanda respeto.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Ernesto Nemer, reconoció la relevancia social del programa Avanzar Contigo. Expresó que José Antonio Meade es un hombre honesto, preparado y eficaz, que tiene claro cómo combatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos en materia de educación, salud, ingreso y alimentación.

Nemer destacó que José Antonio Meade demostró con su 7 de 7 que es un hombre honesto y cabal, capaz de tomar las riendas de nuestro país para dirigirlo a un rumbo de prosperidad y desarrollo.

Miles de mexiquenses respaldaron la candidatura presidencial de Meade con aplausos, gritos, matracas, globos de colores y banderas, las cuales agitaban de un lado al otro, mientras lanzaban consignas donde expresaban fuerte y claro su apoyo a José Antonio Meade.

miércoles, 18 de octubre de 2017

Vengo a construir un proyecto ganador: Eruviel Ávila


Agencia MANL

Ciudad de México.- Al ser nombrado como delegado con funciones de presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Ciudad de México, Eruviel Ávila Villegas, se comprometió a fortalecer la unidad de los actores políticos de la capital del país para construir un proyecto ganador para el tricolor con miras a las elecciones del próximo 2018.

“Venimos con un ánimo incluyente; un ánimo de sumar, de multiplicar, de hacer equipo. La modesta experiencia que tengo como militante del PRI, la vengo a poner a las órdenes de mi partido aquí en la capital”, señaló en entrevista concendida al término de una reunión que sostuvo con Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y miembros de la clase política en la CDMX, en la sede central del Revolucionario Institucional.

El ex gobernador del Estado de México, puntualizó que su trabajo se centrará en recorrer la Ciudad de México, escuchar a la gente y unir a los distintos liderazgos priistas para hacer más competitivo al PRI con miras a las elecciones del próximo año, donde se renovará la jefatura de gobierno, las diputaciones locales y federales, así como las delegaciones.

“El PRI ha vivido momentos de dificultad y por eso vengo en cuerpo y alma y con pasión, para poder fortalecer a nuestro partido aquí en la capital”, agregó.

Asimismo reconoció el liderazgo de Ochoa Reza por mantener la unidad del partido a nivel nacional, “porque hoy tenemos un PRI de avanzada, un PRI con alternativas, un PRI que da oportunidades a todos”, dijo.

Por su parte Ochoa Reza anunció que el próximo viernes habrá una sesión de Consejo Político Nacional con el propósito de determinar los métodos para definir quiénes serán las candidatas y candidatos para diputados federales, para senadores de la República y para la Presidencia de la República.

“Lo haremos el día viernes y los Consejos Políticos Estatales del partido sesionarán el día sábado precisamente para ratificar lo que se apruebe en el Consejo Político Nacional y, en consecuencia, podamos notificar oficialmente en los primeros días de la próxima semana al Instituto Nacional Electoral en cuanto a los métodos que tendremos para seleccionar a nuestras candidatas y candidatos”, indicó.

Durante la reunión también fue nombrado Alfredo Torres Martínez, ex Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Edomex,  como Subdelegado del CEN del PRI en la Ciudad de México.


martes, 23 de mayo de 2017

Construir una Central de Abastos en Villa Guerrero promete Alfredo del Mazo



Agencia MANL

Villa Guerrero,  Méx.- Construir una Central de abastos en este municipio para incrementar las ventas y la producción de flores en el sur de la entidad, fue el compromiso que asumió Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno de la entidad, ante productores florícolas de Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Tenancingo y Zumpahuacán.

En esta región, donde esos cuatro municipios ocupan del primero al cuarto lugar nacional en la producción floral, respectivamente, el abanderado de la coalición señaló que como gobernador trabajará para que las familias que se dedican a la floricultura tengan mayores beneficios.

También dijo que apoyará a este sector promoviendo su vinculación con instituciones de investigación y tecnología para crear sus propias especies florícolas y que creará un área específica en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado (SEDAGRO) para dar atención a las necesidades de los productores florícolas.

Por la mañana, en el municipio de Sultepec, Alfredo Del Mazo, se comprometió con los mexiquenses de la zona sur de la entidad a mejorar los caminos y las condiciones de la infraestructura carretera para conectar a esta región con el Valle de Toluca, lo cual mejorará el traslado de sus habitantes y la distribución de sus mercancías será más rápida.

Durante una reunión con mexiquenses de los municipios de Almoloya de Alquisiras, San Simón de Guerrero, Sultepec, Temascaltepec, Texcaltitlán y Zacualpan, Del Mazo refrendó el apoyo que le brindará al campo mexiquense con financiamiento, maquinaria y almacenamiento, pero sobre todo, evitando a los intermediarios, para que las ganancias y beneficios sean para quien trabaja la tierra.


El abanderado priista señaló que los jóvenes y niños merecen más y mejores oportunidades para continuar estudiando, pues afirmó que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de la entidad, por ello, se comprometió a incrementar el número de becas para que más mexiquenses pueden seguir preparándose.

Alfredo Del Mazo afirmó que impulsará programas de empleo como el de 50 y más que ayudará a las mujeres de esa edad a colocarse en un empleo bien remunerado y aseguró que el Salario Rosa lo recibirán las amas de casa que todos los días del año trabajan para y por sus familias, el cual será un reconocimiento a su esfuerzo.

También subrayó el avance que se ha tenido en servicios de salud, pero para brindar un mejor servicio impulsará que las clínicas y centros de salud atiendan las 24 horas los 7 días de la semana y haya el suficiente abasto de medicamentos; además para los adultos mayores anunció la pensión universal que ayudará a quienes han dado tanto para construir el Estado de México.

jueves, 4 de mayo de 2017

Necesario construir un distribuidor vial en el oriente del Estado: Juan Zepeda


Agencia MANL

Cocotitlán, Méx.-  Juan Zepeda, abanderado del PRD a la gubernatura mexiquense aseguró que en el Estado de México construirá un distribuidor vial en la zona de Cocotitlán que benefiaciará a los habitantes de 11 municipios del oriente de la entidad y estará interconectado con la nueva línea del Metro Chalco-La Paz.

"La región oriente ha sido abadonada por décadas. Aquí hay un millón 200 mil habitantes que se tienen que trasladar de manera cotidiana al centro de la Ciudad de México, aquí en la colonia Emiliano Zapata está el proyecto de la construcción de un distribuidor vial, con un presupuesto de 200 millones de pesos que resolverá el caos en el que miles de pierden entre 40 y 50 minutos en las horas pico", expresó el candidato.

Esta vía complementará el plan para agilizar y abaratar el transporte en esa región de la entidad. El distribuidor vial "lo vamos a interconectar con la estación del Metro Chalco, de la nueva línea Chalco-La Paz estos habitantes ahorrarán al día, entre dos y tres horas en tiempo que se gastan en ir y regresar a la escuela, el trabajo, con el consiguiente ahorro económico que será superior al 50 por ciento, si ahora se gastan 80 pesos, calculamos que con estos proyectos rinvertirán entre 35 y 40 pesos", explicó en conferencia de prensa.

Al recorrer el tianguis de Cocotitlán el candidato se encontró con dos jóvenes músicos a quienes acompañó cantando la canción "No tengo tiempo" de Rockdrigo González, posteriormente realizó mitin en la explanada del Palacio Municipal, donde dio a conocer su plataforma de gobierno entre los habitantes de esa comunidad.

El perredista indicó respecto a los derechos de las minorías:  "el que quiera gobernar el Estado de México, más allá de creencias, religiones y posiciones personales, está obligado a observar la ley, quien diga lo contrario es por ignorancia o porque no quiere gobernar para todos", comentó.

Respecto a los casos de corrupción que se han dado a conocer recientemente señaló que "es preocupante que se den de manera cotidiana, porque eso está ahuyentando a los electores, que piensan que todos somos iguales, eso no es cierto aquí hay un claro ejemplo, después de gobernar Nezahualcóyotl y que ninguna sola imputación se me haya hecho, es  oro molido", manifestó.

Sobre los cobros ilegales a trabajadores ilegales en Texcoco en la administración de la candidata del partido Morena, dijo que corresponde al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México "abrir una investigación porque ahí se presume mal uso de recursos públicos", indicó.

viernes, 2 de diciembre de 2016

Para el PRI las propuestas ciudadanas son fundamentales para construir su plataforma política 2017: Carlos Iriarte



Agencia MANL

Zumpango, Méx.- Con la suma de la experiencia ciudadana, el PRI construye la plataforma política que abanderará su candidata o candidato a gobernador del Estado de México en 2017, pues es así como se responde a las necesidades de mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores, mexiquenses que apuestan por una propuesta capaz de mejorar sus condiciones de vida.

 Así lo aseguró Carlos Iriarte Mercado, dirigente estatal del PRI, durante el foro de consulta Desarrollo regional incluyente, efectuado en Zumpango, donde se recibieron propuestas para el impulso de las vocaciones productivas de los municipios mexiquenses.

El presidente del tricolor en el Estado de México subrayó que el objetivo de estos foros es incluir las inquietudes ciudadanas para consolidar propuestas acordes a las necesidades sociales, así como fomentar el trabajo en equipo a partir de objetivos comunes y la construcción de acuerdos que se convertirán en políticas públicas ejercidas por los tres órdenes de gobierno.

 El mejor ejemplo de esto, apuntó, es la labor que desarrollan nuestros principales activos, el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, priistas comprometidos, cercanos a la gente, que escuchan las necesidades de la comunidad y trabajan en unidad para mejorar la calidad de vida de los mexicanos y los mexiquenses.

Muestra de lo anterior son los avances en materia económica que colocan al Estado de México como la entidad con el mercado laboral más grande del país con 7 millones 400 mil trabajadores, el primer lugar nacional en fomento al autoempleo y ser la segunda economía más importante del país con un aporte del 9 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB).

 Acompañado por Carolina Charbel Montesinos Mendoza, secretaria general del PRI en la entidad, Abel Domínguez Azuz, diputado local por el Distrito XX, Maricruz Cruz Morales, dirigente estatal de la Central Campesina Independiente (CCI), José Antonio Monroy Mañón, coordinador estatal de Vinculación Empresarial y Emprendimiento, y Javier Torres de la Cruz, presidente del Comité municipal en esta demarcación, Iriarte Mercado, mencionó que los priistas deben sentirse orgullosos de hacer política con valores, que fortalece la unidad, el trabajo conjunto y la vocación de servicio.

 En su oportunidad, José Antonio Monroy Mañón invitó a aportar propuestas a estos foros que se realizarán en toda la entidad, pues de ellos se desprenderá una plataforma política que ofrezca soluciones a las necesidades de la sociedad.

Maricruz Cruz Morales subrayó que con la participación de especialistas, empresarios y la ciudadanía en este foro, se impulsaron elementos que nutren la propuesta política del PRI en materia de inversión, creación de vínculos laborales y la estimulación de la actitud emprendedora en actividades agropecuarias, industriales y artesanales.

domingo, 11 de septiembre de 2016

Va el PRI al encuentro con la sociedad para dialogar y construir una sólida oferta política: Carlos Iriarte




Agencia MANL

Ixtapan de la Sal, Méx.- El PRI se fortalece y refuerza su vocación de servicio para ir al encuentro con la sociedad y así construir un diálogo que enriquezca nuestra oferta política con las voces y talentos de todos los grupos sociales, aseguró Carlos Iriarte Mercado, presidente del PRI en la entidad.

Durante los encuentros con sectores y estructuras del partido, llevados a cabo tanto en Ixtapan de la Sal como en Tonatico, el dirigente priista señaló que el diálogo incluyente es fundamental para construir acuerdos, por ello, en el PRI en el Estado de México se impulsa la cercanía con la gente y la participación de mujeres y hombres  comprometidos con su comunidad para que desarrollen su vocación por servir a México.

Acompañado por Carolina Charbel Montesinos Mendoza, secretaria general del PRI mexiquense y Humberto Lepe Lepe, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor en el estado, Iriarte Mercado destacó que el Consejo Político Municipal es un espacio de debate en el que se construyen acuerdos y proyectos en beneficio de las comunidades.

Por ello, pidió a los consejeros políticos municipales de ambas demarcaciones guiar su actuar con valores como la tolerancia, el respeto y la solidaridad,  prestigiando así el ejercicio de la política en el estado.

En presencia de Olga María Hernández Esquivel, diputada federal por el Distrito 40 y de Edgar Ignacio Beltrán García, diputado local por el Distrito XXXIV, el dirigente estatal convocó a los militantes dar a conocer  los logros y alcances del Revolucionario Institucional y de los gobiernos surgidos de sus filas.