Mostrando entradas con la etiqueta convención. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta convención. Mostrar todas las entradas

martes, 14 de junio de 2022

Convocan a una Convención Municipal Morenista en Ecatepec

* Buscan las bases morenistas organizarse para el 2023



#Edomex #Ecatepec #Morena 

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) convocaron a una Convención Municipal Morenista en Ecatepec con miras al próximo proceso electoral para renovar la gubernatura de la entidad en 2023.

Luego de que se inició en la Ciudad de Toluca el pasado domingo el arranque de los trabajos para los procesos electorales del 2023 y 2024 encabezados por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, los morenistas de Ecatepec decidieron organizarse como parte de las bases del partido. 

La Convención Municipal Morenista de Ecatepec se llevará a cabo el próximo sábado 9 de julio en la que se invitará al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y los aspirantes a ser el candidato o candidata de Morena que habrá de participar en las elecciones para renovar la gubernatura del estado de Mèxico en 2023.

En dicha convención se  analizarán distintos temas en torno al proceso de selección del candidato o candidata de Morena para 2023 y en 2024, así como la participación de las bases, perfiles de aspirantes, trabajo en los carros de elección popular y al interior del partido, entre otros puntos importantes.

viernes, 9 de marzo de 2018

Si México quiere consolidar su crecimiento, tiene que mejorar su Estado de Derecho: José Antonio Meade



Agencia MANL

Si México quiere consolidar su crecimiento, es vital que fortalezca su Estado de Derecho, aseguró este viernes en el Puerto de Acapulco, Guerrero, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

Al participar en la 81 Convención Bancaria, organizada por la Asociación de Bancos de México, Meade Kuribreña sostuvo que nuestro país requiere de un gobierno a la medida, que ponga al centro de sus prioridades las necesidades de cada persona y que impulse un manejo responsable en las finanzas públicas.

Arropado por banqueros e inversionistas, quienes recibieron a Meade Kuribreña de pie y con aplausos, el candidato presidencial dijo que fortalecer el Estado de Derecho implica, sin ninguna ambigüedad, la simplificación y mejora en los trámites. Aseveró que es fundamental construir un entorno de menos regulación, que permita que los emprendedores puedan desarrollarse, tener espacios de libertad, así como evitar la burocracia.

"Estado de Derecho en México implica todo eso, sí seguridad, sí combate a la corrupción, pero también educación, vivienda, estabilidad y un entorno de mucha menos regulación para que puedan crecer de mejor manera", puntualizó el candidato de la coalición Todos por México en Acapulco, sede de la convención.

De cara a las elecciones del primero de julio, Meade dijo que ningún partido tiene el monopolio de la virtud ni de la falta de virtud. Subrayó que, a diferencia de sus oponentes, él es un hombre honorable, que puede ver de frente tanto a la ciudadanía como a su familia a la cara.

En este sentido, refrendó que será implacable en el combate a la corrupción y delineó su agenda para eliminar este flagelo de la política mexicana. Entre las acciones que enumeró, destaca su propuesta para dotar de plena autonomía y libertad al ministerio público.

Acompañado por su esposa, Juana Cuevas, el aspirante presidencial sostuvo que, a lo largo de 20 años, ha hecho equipo con el sector financiero y ha contribuido a su fortalecimiento, así como a su transformación. Meade dijo que los logros obtenidos se dieron gracias al diálogo que mantuvo con este ramo en todos sus cargos en el sector público.

El candidato de la coalición Todos por México recordó que, de la mano con la banca, hizo frente al sistema de pensiones e implementó una de las reformas fundacionales más importantes en la materia, que le ha dado al sistema financiero una gran oportunidad. Refirió también la primera reforma financiera en el año 2000, que eventualmente dio acceso a la línea de crédito flexible.

Recordó que juntos comenzaron con el financiamiento a los primeros contratos incentivados hacia México en el mundo energético. Como secretario de Relaciones Exteriores, Meade dijo que se logró la inclusión financiera para los migrantes mexicanos y, de este modo, se brindaron mejores espacios de protección. Como secretario de Desarrollo Social, mencionó la bancarización a quienes recibían programas sociales y se hizo un esfuerzo inédito para dar acceso al sistema financiero a quienes en México estaban típicamente excluidos.

En este sentido, José Antonio Meade aseguró que, de cara a las elecciones presidenciales, él puede y sabe cómo seguir haciendo equipo con los banqueros y los inversionistas. Juntos, dijo, pueden continuar con la implementación de la Ley Fintech para que el desarrollo tecnológico en manos de los bancos lleve a México a una revolución en materia de servicios financieros. También existe la posibilidad de formalizar la economía y darle una mucha mayor presencia a los servicios que la banca ofrece.

"Juntos tenemos la oportunidad de darle a los mexicanos la posibilidad de identificarse, y que no se necesite, más allá que presentarse, para tener acceso a todos los servicios financieros y a todos los trámites de gobierno", subrayó el aspirante presidencial.

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Marco Martínez Gavica, destacó la importancia de conocer las plataformas de quienes aspiran a la Presidencia de la República para que puedan formar un criterio y tomar decisiones informadas en las próximas elecciones.

Martínez Gavica reconoció la trayectoria de José Antonio Meade Kuribreña. Recordó que Meade ha participado en la Convención Bancaria y ha trabajado junto con banqueros e inversionistas en diferentes facetas, como autoridad, regulador y colega. Aseguró que siempre será bienvenido y está en su casa.

sábado, 21 de octubre de 2017

Candidato a la Presidencia de la República a través de una Convención de Delegados.


Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Consejo Político Estatal del PRI en el Estado de México ratificó el procedimiento aprobado la víspera por el Consejo Político Nacional que establece la postulación del candidato a la Presidencia de la República a través de una Convención de Delegados.

Asimismo, aprobó por unanimidad las modificaciones estatutarias donde se establece que a los candidatos a Senadores y Diputados Federales propietarios por el principio de mayoría relativa que contenderán en el proceso electoral del próximo año serán propuestos por medio de una Convención de Delegados y una Comisión para la Postulación de Candidatos.

Al presidir la CIX Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal en la que se avalaron dichos mecanismos, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Ernesto Nemer Alvarez, aseguró que para el PRI no existe otro camino para el triunfo en las próximas elecciones, que postular perfiles personales y profesionales impecables.

Durante la sesión del Máximo Órgano Deliberativo del priismo mexiquense, Nemer Alvarez aseveró que el PRI unido es invencible, pues, dijo, la unidad es y seguirá siendo la columna vertebral del partido y en consecuencia de nuestro éxito en los comicios del 2018.

El pleno del Consejo Político autorizó al Presidente del CDE solicitar al CEN apruebe el acuerdo para iniciar los trabajos de concertación con uno o más partidos políticos para concretar coaliciones y/o candidaturas comunes en el caso de candidatos a diputados locales y miembros de ayuntamientos.

El líder del PRI en la entidad enfatizó que se tendrá el proceso de selección de candidatos más riguroso en la historia del Estado de México y adelantó que se cumplirá cabalmente con la equidad de género y la participación de los jóvenes, ya que éstos, dijo, son parte fundamental del partido.

Acompañado por la Secretaria General del CDE, Brenda Alvarado, así como por Ismael Hernández Deras, Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad, Ernesto Nemer destacó que ahora que el priismo cuenta con el método para seleccionar a sus abanderados se elegirá a las mejores mujeres y hombres que, por su destacada trayectoria personal, solvencia moral y reconocimiento social garanticen el triunfo en el proceso electoral del 2018.

Subrayó que la primicia en este proceso es la de cero tolerancia a la corrupción además de que el PRI nuevamente enarbola las causas ciudadanas y está recuperando su sentido social que es fundar y respetar las instituciones, conducirse en el marco de la ley para hacer de la política un instrumento de transformación social; en el PRI competimos y ganamos para impulsar el bienestar y el desarrollo de los habitantes del Estado de México.

Por ello, puntualizó, se postularán a las candidatas y candidatos que cuenten con el respeto de la militancia y la ciudadanía.

“Tenemos frente a nosotros una oportunidad histórica y no la vamos a desaprovechar, en unidad, acompañamos el gobierno de Alfredo Del Mazo que viene cumpliendo sus compromisos y habrá de responder día a día a la confianza de los mexiquenses al igual que lo hace el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. ¡Llegó la hora, estamos listos, vamos a ganar!”, concluyó.

Durante esta sesión del Consejo Político Estatal, el Presidente del PRI mexiquense tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Político Estatal, de la Comisión Política Permanente, de Ética Partidaria, de la Defensoría de los Derechos de los Militantes y de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, así como a quienes fueron ratificados en la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Asimismo, rindieron protesta como nuevos secretarios del Comité Directivo Estatal: Efrén Rojas Dávila, como Secretario Adjunto de la Presidencia; Andrés Aguirre Romero, como Secretario de Organización; Luis César Fajardo de la Mora, Secretario de Acción Electoral; Yetzabel Ximénez Esparza, Secretaria de Gestión Social; Elena Lino Velázquez, Secretaria de Cultura; Enrique Rodríguez Martínez, Secretario de Comunicación Institucional; y Víctor Manuel Romero Salgado, como Secretario Técnico de la Presidencia.

viernes, 3 de marzo de 2017

Alfredo Del Mazo es candidato del PRI en convención estatal de delegados



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- En la Convención Estatal, 26 mil 184 delegados electores del PRI ratificaron su postulación, y una vez que la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) declaró la validez de esta ratificación, le entregó su constancia como precandidato electo. En su intervención, Del Mazo Maza recordó las palabras de Luis Donaldo Colosio, cuando dijo que “México no quiere aventuras políticas ni retrocesos a esquemas ineficaces, lo que México quiere es democracia no demagogia”.

Acompañado de la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandra Del Moral Vela, del delegado general del Comité Ejecutivo Nacional, Ismael Hernández Deras, así como de Heberto Barrera Velázquez, presidente de la CEPI, además de miles de delegados electores provenientes de los 125 municipios de la entidad, Del Mazo Maza destacó que este mes de precampaña fue una oportunidad para reunirse con el priismo mexiquense, para escuchar sus voces, sus ideas y sus propuestas.

Ahí, frente a los más de 26 mil delegados, expresó que al Estado de México hay que quererlo y para quererlo hay que conocerlo,  por ello, dijo, quien no lo conoce simplemente no tiene derecho a gobernarlo, sostuvo Del Mazo Maza.

Mi causa, añadió, es recuperar el sentido de la política para ponerla al servicio de los demás, al servicio de la gente, ésa es mi causa y les pido que la hagan suya, pidió a los priistas y agregó: "cerramos esta etapa con más fuerza y más decididos que nunca, sin embargo, nuestra unidad de nada sirve sino tiene un propósito y nuestro propósito es servir", señaló.

"Los priistas sabemos que nuestra causa es la justicia social, queremos terminar con las desigualdades  y que las oportunidad sean parejas para todos. Los tiempos han cambiado, la demanda de justicia social sigue lo que cambia es lo que cada uno de nosotros entiende por justicia", subrayó Del Mazo Maza.

Para un joven, dijo, justicia significa estudiar, tener un trabajo estable; para una mujer: vivir sin violencia, tener condiciones de trabajo iguales y que no la molesten cuando usa el transporte público; para un hombre, puntualizó, significa tener un ingreso que le alcance para que su familia viva dignamente.

Del Mazo Maza reconoció el trabajo que todos los días realizan los priistas, así como el trabajo del gobernador Eruviel Ávila Villegas y del presidente Enrique Peña Nieto, quienes, dijo, son hombres con fortaleza e impulso que trabajan para dar resultados.

Los priistas, explicó, tienen una gran causa en común que es trabajar por la grandeza del Estado de México, este es nuestro momento, es el momento de defender lo que juntos hemos construido, "debemos ser muy responsables está en juego el bienestar de cuatro millones de familias que vivimos en este estado."

El precandidato electo del Partido Revolucionario Institucional sostuvo que para los priistas lo más importante es la familia, y por ello habrán de trabajar para cuidar su futuro. “Quiero ser gobernador porque conozco los retos que hay en estado porque sé cómo enfrentarlos y porque puedo resolverlos, desde aquí les reitero mi compromiso de trabajar sin descanso hasta que alcancemos nuestra meta”.

Asimismo, subrayó que nadie conoce las necesidades del Estado de México como los priistas, porque saben trabajar y cumplir, tienen la capacidad y experiencia, entregan resultados y están del lado de la gente, el camino que nos espera, dijo, será de trabajo, de entrega, de lucha, “vamos a demostrar que el PRI es un partido unido que entrega resultados”, puntualizó.

jueves, 2 de marzo de 2017

Ratificará Convención de Delegados la postulación de Del Mazo, el mejor candidato: Alejandra Del Moral

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Este 3 de marzo, el priismo mexiquense vivirá una Convención Estatal de Delegados en un marco de unidad y fortaleza, donde postularemos al mejor de los candidatos para el Gobierno del Estado de México, señaló Alejandra Del Moral Vela, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.

Después de las reuniones y el diálogo que sostuvo Alfredo Del Mazo Maza con las delegadas y delegados electores del tricolor, durante la precampaña, la presidenta de este instituto político destacó que en cada uno de estos encuentros quedaron de manifiesto las cualidades del precandidato único a la gubernatura del Estado de México.

Finalmente, Alejandra Del Moral Vela señaló que el Revolucionario Institucional está listo para enfrentar las elecciones más retadoras y desafiantes del Estado de México, pero que está segura que, con trabajo, unidad y las mejores propuestas para la gente, el PRI saldrá victorioso.


lunes, 23 de marzo de 2015

Indalecio Ríos encabeza planilla del PRI a la alcaldía de Ecatepec


 Agencia MANL

Ecatepec, Méx- Indalecio Ríos fue nombrado precandidato de unidad y encabeza planilla del PRI que contenderá por la alcaldía de Ecatepec en las próximas elecciones del 7 de julio.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Ecatepec llevó a cabo su convención de delegados a la que asistieron 755.para elegir al candidato a presidentes municipal.

Este lunes acompañado por su esposa Tábata Rojas Muciño, quien fungió como presidenta del DIF de Ecatepec (2011-2012) en la Convención Municipal de Delegados se celebró el proceso interno en el que se ratificó la planilla única de Ríos Veláquez, con lo cual fue seleccionado como pre candidato de unidad en este municipio.

Posteriormente en su cuenta de twitter, ‏@indalecio_r_v , Indalecio Ríos, escribió: "agradezco el respaldo de mi partido para alcanzar la precandidatura a laPresidencia Municipal de #Ecatepec".

Cabe mencionar que lo antes descrito convierte a Ríos Velaquez, automáticamente como  abanderado de PRI en este municipio para contender en las próximas elecciones del 7 de junio por la alcaldía local, pues una vez concluido el proceso interno de este lunes se tiene al propietario de las planilla municipal que resultó ser de unidad. y una vez que el pre candidatos se registre ante la autoridad electoral será considerados candidato a alcalde, y el resto en aspirantes a síndicos y regidores.


Indalecio Ríos Veláquenz, fue Coordinador de Mercados, Tianguis y Vía Pública (2003-2004),, también Director Jurídico y Consultivo (2006).

Asimismo, Secretario del H. Ayuntamiento(2009-2011) y presidente municipal de Ecatepec, suplente (2011-2012).

En 2013 fue nombrado Vocero de seguridad y justicia del Estado de México y después en el mes de mayo de014 fue nombrado secretario técnico de gabinete por el gobenador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.


jueves, 19 de febrero de 2015

Traducen al Braille la convención sobre los derechos del niño

Agencia MANL

Soyaniquipan, Méx.- En el Estado de México fue publicada en Sistema Braille, la Convención sobre los Derechos del Niño, lo cual ubica a la entidad a la vanguardia en el contexto nacional, informó la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Carolina Alanís Moreno, en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Estatal para la Protección y Vigilancia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, e indicó que este organismo dará seguimiento y vigilará la aplicación de su contenido en ella, para lo que se trabaja en coordinación con instituciones descentralizadas, académicas y de asistencia privada.

En este contexto, el DIFEM ofreció la conferencia Ciber Bullyng, dictada por Mayté Garay Andazabal, catedrática de la Universidad de España, así como el curso “Familias Humanitarias, Hijos que Transforman”, a cargo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), las cuales fueron dirigidas a representantes de instituciones educativas públicas y privadas.

Carla Gallo, oficial nacional de Protección del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), expuso la relevancia y principales contenidos de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que entró en vigor el 5 de diciembre del año pasado, gracias al impulso que le dio el presidente Enrique Peña Nieto para promover y proteger los derechos de 40 millones de infantes en el país.

Marco Zamora Sarabia, director de Prevención y Bienestar Familiar del DIFEM, dijo que se continuará con la campaña permanente en materia de protección y defensa de los derechos de la niñez mexiquense, para lo cual se realizarán 6 foros en la entidad, a efecto de analizar la Ley nacional recientemente aprobada y adecuarla a la normatividad estatal en la materia.

Durante dicha sesión, también se presentaron informes de actividades a cargo de los grupos de trabajo: Principios y Medidas Generales; Derechos y Libertades Civiles; Entorno Familiar y Otro Tipo de Tutela; Salud Básica y Bienestar; Educación, Esparcimiento y Actividades Culturales y Medidas Especiales de Protección, correspondiente al último trimestre del año pasado.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Determina PRI Edomex por Convención de Delegados a 19 precandidatos electos a diputados federales

Agencia MANL

Estado de Méx.- El Partido Revolucionario Institucional del Estado de México llevó a cabo este miércoles, 19 Convenciones Distritales de Delegados para elegir precandidatos a diputados federales en igual número de distritos electorales.

Al asistir a las Convenciones Distritales de Delegados en Metepec, cabecera del distrito federal 27, y Huixquilucan, cabecera del distrito federal 18, el dirigente estatal de este instituto político, Carlos Iriarte Mercado, destacó que a través de este tipo de procesos internos de selección, el PRI se revitaliza con la participación de su militancia.

De acuerdo a lo establecido en la convocatoria y apegados a la Reforma Electoral, con una actitud de armonía, propositiva y congruente con los principios del partido, los priístas llevamos a cabo la Convención Distrital de Delegados donde se eligió mediante votación unánime, a los precandidatos de 19 distritos electorales federales, sostuvo.

Más de 31 mil convencionistas a lo largo y ancho del estado fueron convocados a participar en este ejercicio democrático que se realizó en unidad, lo que indica que el PRI está en movimiento y que va por buen camino, recalcó Iriarte Mercado.

Señaló que la actitud de acuerdo que han mostrado los priístas abona a consolidar el proyecto de nación y de estado que encabezan Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas, respectivamente.

Las 19 Convenciones Distritales de Delegados se realizaron para elegir a los precandidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa para el periodo 2015-2018 de los distritos electorales federales; 1 de Jilotepec, 2 de Teoloyucan, 3 de Atlacomulco, 4 de Nicolás Romero, 5 de Teotihuacán; 6 de Coacalco, 9 de Ixtlahuaca, 18 de Huixquilucan, 19 de Tlalnepantla, 23 de Valle de Bravo, 24 de Naucalpan, 26 y 34 de Toluca, 27 de Metepec, 28 de Zumpango, 33 de Chalco 35 de Tenancingo, 36 de Tejupilco y 40 de Zinacantepec.