Mostrando entradas con la etiqueta coordinadora. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta coordinadora. Mostrar todas las entradas

jueves, 4 de agosto de 2022

Designan a Delfina Gómez coordinadora de Comités de la 4T en Edomex



* Más del 50 por ciento de encuestados considera que Edomex va en dirección incorrecta 

* Morena con el 38 por ciento de intención de voto

* Delfina Gómez anunció que convocará a los militantes a trabajar en beneficio de los mexiquenses 

#edomex #morena #4t #4tatransformacion #morenava #morenasi #Texcoco #Ecatepec #Toluca #Naucalpan #Tlalnepanmorena #4t #4tatransformacion #morenava #morenasi #Texcoco #Ecatepec #Toluca #Naucalpan #Tlalnepantla #TlalnepantlaDeBaz

Agencia MANL 

Ciudad de México.-  El Comité Ejecutivo Nacional de Morena designó a Delfina Gómez Álvarez como coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación en el Estado de México, luego de que obtuviera la mayor preferencia en las tres encuestas realizadas en la entidad mexiquense, con el 37 por ciento.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado estuvo acompañado por integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, y de la de Honor y Justicia, anunció los resultados de las tres encuestas.

La Comisión Nacional de Elecciones, la empresa Mendoza y Blanco, y la de Covarrubias y Asociados, aplicaron en conjunto 4 mil 500 cuestionarios casa por casa, realizados del 28 al 30 de julio, en todo el territorio mexiquense.

En los resultados de la medición, Delfina Gómez obtuvo el 37 por ciento de las preferencias para ser la candidata de Morena a la Gubernatura, y en conocimiento de entre el 43 y 47 por ciento.

En las mediciones resaltó que Morena mantiene la mayor intención de voto con un 38 por ciento, y el 42 por ciento nunca votaría por el PRI.

Adicionalmente entre el 54 y 60 por ciento de los encuestados considera que el Estado de México va por el rumbo equivocado.

En las mediciones se evaluó el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador con un promedio de 6.5 y al Gobernador Alfredo del Mazo con 4.9.

En un mensaje remoto, luego de que el dirigente morenista, Mario Delgado le informara sobre su triunfo en las encuestas, la maestra Delfina Gómez Álvarez, agradeció la confianza de la ciudadanía y de la militancia, a la vez aseguró que en breve se reunirá con todo el equipo de trabajo, porque la prioridad es servir a los mexiquenses.

Las tres encuestadoras Covarrubias y asociados, Mendoza Blanco y la Comisión Nacional de Elecciones, coincidieron en los resultados que otorgaron el triunfo a la Secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, para encabezar las tareas del partido en el Estado de México.

La aún titular de Educación en el país, dijo que recibía la noticia con el corazón y la razón, y externó su orgullo por pertenecer al Movimiento de Regeneración Nacional, además de contender con Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis, y que convocará en breve, a todos los consejeros, senadores, diputados locales y federales, presidentes municipales, así como representantes en campo, porque son quienes conocen el sentir de la gente. 

Puntualizó que hablará con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser la encargada de la secretaría de Educación, para poder asumir la responsabilidad con honor y compromiso, para modificar y cambiar lo que anhelan los mexiquenses.

jueves, 21 de julio de 2022

Mariela Gutiérrez Escalante, confía que su perfil sea tomado en cuenta en los procesos subsecuentes para elegir al coordinador o coordinadora del Comité de la Defensa de la 4


* La auténtica transformación no admite conformidad ni egoísmo: Mariela Gutiérrez Escalante

* Reiteró su reconocimiento para la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez

#Edomex #SEP #Morena #Tecamac #MorenaVa #parati #Noticia #Noticias 

Agencia MANL

Tecámac, Méx.- La Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, declaró que la auténtica transformación no admite conformidad ni egoísmo, esto luego que se dieran a conocer los resultados de la primera encuesta, para elegir al coordinador o coordinadora del Comité de la Defensa de la Cuarta Transformación. 

Reconoció que la titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez fue la figura más reconocida en esta primer sondeo, por lo que reiteró su reconocimiento para la secretaria federal. 

Agradeció las muestras de apoyo de los ciudadanos tecamaquenses y de algunas regiones del Estado de México, por lo que confió que las instancias partidistas del Morena, tomen en cuenta su trayectoria y los avances que se han implementado en su administración, que ha logrado que sea calificado como el Mejor Gobierno en el territorio mexiquense. 

“Agradezco las muestras de respaldo de tantas compañeras y compañeros que con sorpresa me preguntan mi opinión sobre el índice de conocimiento que refleja esta primera encuesta, al respecto confío que las instancias partidistas considerarán también -que mi perfil y sobre todo los resultados del mejor gobierno del Estado de México- serán tomados en cuenta en los procesos subsecuentes”, dijo. 

Gutiérrez Escalante, confío que su perfil será tomado en cuenta en los procesos subsecuentes para elegir al coordinador o coordinadora del Comité de la Defensa de la Cuarta Transformación de Morena.

sábado, 29 de febrero de 2020

Por presunto acto de corrupción dan de baja a coordinadora nacional de la GN



Agencia MANL
Veracruz.- La coordinadora nacional operativa de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, será separada del cargo luego de verse relacionada con la adquisición de un supuesto software israelí con un costo de 500 millones de pesos cuya investigación señala un sobreprecio de hasta 480 millones de pesos ya que el software utilizado para vigilancia cibernética sólo tendría un costo real en el mercado de tan solo 20 millones de pesos.

La adquisición de este software se llevó a cabo durante el sexenio anterior cuando la administración de Frida Martínez Zamora, ex secretaria General de la Policía Federal, familiar del ex secretario de Gobernación y actual coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.

La circular enviada por la Consejería del Ejecutivo, señala:”El señor presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, instruyó que con fecha 29 de febrero del año en curso sea removida de su cargo y en su lugar sea nombrado al Comisario Jefe de la Guardia Nacional Gabriel García Chávez como nuevo Coordinador Nacional Operativo, quien asumirá el cargo con fecha 1 de marzo del año en curso”.

Patricia Rosalinda Trujillo Mariel originaria del estado de Veracruz al inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador fue presentada en uno de los puestos claves para la conformación de la Guardia Nacional debido a su alta preparación académica y de experiencia dentro de la extinta policía Federal.

domingo, 31 de enero de 2016

PRD instala Coordinadora de Autoridades Locales en el Edomex

Agencia MANL

Toluca, Mèx.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega Álvarez, instaló la Coordinadora de Autoridades Locales del PRD para el periodo, 2015 – 2018, mediante la cual se generará  de manera clara la plataforma, la línea política y la agenda que tendrá que seguir este instituto político con miras a las próximas elecciones, entre ella la gubernatura del estado

La Coordinadora constituye un instrumento de organización mediante el cual se promoverán políticas de gobierno comunes en los ayuntamientos perredistas, a fin de que los electores puedan identificar claramente las prioridades de la izquierda en el gobierno.

El llamado se hace desde la dirigencia hacia los diputados, presidentes municipales, regidores y síndicos, para que desde sus respectivas trincheras manejen  la agenda del PRD con arcas abiertas, con gobiernos progresistas, eficientes y éticos, capaces de demostrar que se puede y debe gobernar bien en el estado de México.

Subrayó que esta coordinadora tendrá que dar la línea de acción a todos y cada uno de los militantes del PRD. Debemos establecer el sello y característica que deberán tener los gobiernos perredistas, lo cual más que una tarea es un compromiso, añadió el dirigente estatal Omar Ortega Álvarez.

Ese compromiso debe demostrar que el PRD es una verdadera opción de gobierno viable, transparente, progresista y democrático, que va a determinar el devenir del país y del estado de México.

Sostuvo que el PRD ha privilegiado, de manera afortunada,  el respeto a la libertad y la autonomía municipal en el tratamiento de sus gobiernos. Al hacerlo de este modo, se ha distanciado de la perversa dinámica de sometimiento municipal, que incluso hoy en día sigue dominando en otros partidos.

El antecedente histórico de esa situación se encuentra en el conocido binomio PRI-Gobierno. Sin mecanismos de contrapesos al poder central, el régimen autoritario sustituyó al poder soberano municipal a través de la promoción de su partido omnipresente, subrayó Omar Ortega Álvarez, dirigente del PRD estatal.

A su vez, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, diputado Juan Zepeda recordó que la carrera por la gubernatura ya inició, por lo que el PRD debe tener una agenda incluyente y que aborde temas sensibles para la sociedad, o temas polémicos como el Mando único.

Por su parte, Xóchitl Limón, integrante del Comité Ejecutivo Estatal del PRD estatal exhortó a los servidores públicos de este instituto político, a olvidar corrientes partidistas y a unir  esfuerzos para lograr un instituto político con convicción y destino triunfador.

Esta coordinadora, no debe ser sólo un membrete, hay que trabajar de la mano partido y funcionarios, añadió Xóchitl Limón.

Estuvieron presentes la secretaria nacional del PRD Beatriz Mojica, así como Carlos Sotelo, Julieta Camacho, Claudia Castello y Octavio Martínez Vargas, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La coordinadora está integrada por miembros del Comité y por autoridades locales, entre ellos el dirigente estatal Omar Ortega Álvarez; del presidente municipal de Neza, Juan Hugo de la Rosa; presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo, el presidente municipal de Nextlalpan, Adriel Negrete; el diputado Juan Zepeda; la regidora de Huixquilucan, Claudia Reyes Montiel; el presidente municipal de Zacazonapan, Saúl Benítez Avilés; Nunila Pedraza y Xóchitl Limón, integrante del Comité Ejecutivo Estatal, entre otros.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Se instala la Coordinadora Municipal de Mujeres de Izquierda

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Secretaria de Perspectiva de Género del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD Toluca,  Beatriz Montserrat Jacinto Sánchez, dio a conocer la instalación de la Coordinadora Municipal de Mujeres de Izquierda, la cual estará integrada por 15 mujeres militantes y consejeras municipales.

En entrevista, explicó que esta  Coordinación tiene como finalidad, entre otras cosas, dar orden ideológico en la lucha de los derechos de las mujeres, tanto político como social.

Para ello,  está integrada  por mujeres militantes que deseen participar en la toma de decisiones y en la construcción de una vida sin violencia, añadió Beatriz Montserrat Jacinto Sánchez.

El objetivo es tener  como tema preponderante la  “Alerta de Género”, a fin de  determinar las acciones que se llevarán a cabo y a corto, mediano y largo plazo, comentó  la Secretaria de Perspectiva de Género.

Para ello, se establecieron acciones políticas y acciones sociales; en el primero de los casos, las mujeres integrantes de la coordinadora tienen la obligación de empoderar a las militantes del municipio con cursos, talleres, pláticas o actividades recreativas y culturales.

Ello, con la finalidad de ampliar el panorama de las mujeres, cuya lucha es meramente la igualdad sustantiva, añadió Beatriz Montserrat Jacinto Sánchez.

En cuanto a la Acción Social, se establece que la coordinadora deberá estar en constante monitoreo de las actividades gubernamentales y exigir a las autoridades el buen desempeño.

Además exigirán un listado de actividades desempeñadas en contexto a la “Alerta de Genero” decretada oficialmente por el Secretario de Gobernación el día 31 de agosto, en el municipio de Toluca.

Es de señalar que la Coordinadora Municipal de Mujeres de Izquierda se llevó a cabo el pasado 30 de agosto,  tomando parte en ello 15 mujeres militantes y consejeras municipales.

jueves, 17 de octubre de 2013

VIDEO: Maestros de la CNTE toman caseta México-Toluca

Agencia MANL

México, D.F.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron  la toma de casetas de cuota en las autopistas México-Puebla y México-Toluca donde permitieron el paso de los vehículos sin el pago de peaje.

Cerca de 500 docentes de Oaxaca, Chiapas y Veracruz se se encaminaron desde su plantón en el Monumento a la Revolución para concentrarse, alrededor de las 10:00 horas, en la caseta ubicada en el kilómetro 33 de la caseta de Chalco en la México-Puebla para dejar el paso libre a automovilistas en ambos sentidos.

Asimismo, otro grupo de manifestantes mantuvieron tomada la Caseta La Venta Km 24 de la autopista México- Toluca, ubicada en La Marquesa para protestar en contra de la Reforma Educativa.

Algunos automovilistas pretendían pagar la cuota pese al paso libre de los docentes, y dicha acción provocaba la rechifla de los maestros, quienes les hacían señas de que no debía pagar.

Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron la zona, hasta que los maestros permanecieran en las casetas de cobro hasta las 15 horas.

Posteriormente para regresar al plantón en el Monumento a la Revolución algunos realizaron la toma de autobuses de pasajeros que se dirijan a la terminal de autobuses de observatorio.

Tras finalizar entonaron el Himno Nacional Mexicano con el puño en alto

martes, 29 de enero de 2013

Movimiento Ciudadano nombra nueva Coordinadora y Dirigencia en el Edomex

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.-  Máximo Flores Hernández, Secretario Técnico del Consejo Estatal informó que ha quedado conformada la Coordinadora del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) del Estado de México.

Aclaró que la elección de la Coordinadora estatal se dio por acuerdos entre los militantes y la Dirigencia Nacional cuyo Consejo será integrado por 60 militantes que tendrán a su cargo votar iniciativas, planificar y coordinar los trabajos del partido en la entidad; sin embargo, la ejecución de los planes correrá a cargo de una dirigencia compuesta por siete elementos, entre quienes se encuentran ex diputados federales, locales y ex regidores.

Añadió que la Coordinador Estatal tendrá a su cargo proponer, entre otras situaciones, a quienes integrarán las coordinaciones municipales, regionales y lanzar convocatorias; las resoluciones serán ejecutadas por la dirigencia, que contará con un presupuesto económico de por lo menos dos millones de pesos al año: “es lo que le corresponde al partido por los votos obtenidos en la pasada elección; pero son insuficientes para los trabajos del partido en un Estado como el de México”, se lamentó.

Señaló que una vez electa la Coordinadora estatal corresponderá a ésta decidir quiénes ocuparan las carteras de la dirigencia. Máximo Flores Hernández, fue electo Secretario Técnico, según explico, por 374 votos a favor dos abstenciones y uno en contra. Entre los integrantes de los siete dirigentes estatales se encuentra el ex diputado local, federal y regidor Emilio Ulloa. Las coordinadoras municipales serán electas en el mes de marzo.