Mostrando entradas con la etiqueta coparmex. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta coparmex. Mostrar todas las entradas

viernes, 25 de enero de 2019

Capacitaciones y generación de empleos ofrecen en la alcaldía de Cuauhtémoc



Agencia MANL

Ciudad de México.- La Alcaldía de Cuauhtémoc y la COPARMEX Ciudad de México firmaron esta mañana un convenio para la creación de empleo estable y de calidad, así como el fomento y desarrollo empresarial, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de quienes habitan o trabajan en la demarcación a través de capacitaciones y generación de oportunidades de empleo formal en el sector privado.

Jesús Padilla Zenteno, presidente del Centro Empresarial, destacó que este será, sin duda, “un modelo exitoso que podamos replicar en las otras alcaldías, un modelo que promueva la inversión, el empleo, y como ha sido establecido en el marco del propósito del mismo convenio: promover el apoyo a los jóvenes e impulsar un salario digno”.

Además, el empresario expresó que no hay cómo no sumarse la iniciativa, tras el acompañamiento del sector empresarial que existe desde la propia Alcaldía, con acciones como el alto a las verificaciones en los giros que no son de alto impacto o en las facilidades administrativas para la apertura de los diferentes giros mercantiles.

A su vez, el alcalde Néstor Núñez López aseguró que en su gestión “estamos vinculando todo el desarrollo social de la alcaldía a este convenio, vamos a entrarle a la capacitación de quienes sean los beneficiarios de los programas sociales de la Alcaldía en colaboración y en coordinación con la COPARMEX, porque nosotros le estamos apostando no a programas sociales clientelares que generen becas infinitas para quienes son beneficiarios, sino a que la permanencia de los programas sea de un año a través de las capacitaciones y generación de oportunidades de empleo formal en el sector privado”.

En su parte central el convenio destaca que se van a generar condiciones para la creación de empleo estable y de calidad, así como el fomento y desarrollo empresarial en la Ciudad de México, con el objetivo de impulsar y estimular la estabilidad y el desarrollo de las empresas, fomentar y favorecer la inversión local y/o foránea de actividades empresariales, brindar capacitación a emprendedores, generar esquemas de simplificación administrativa, orientar e incentivar el uso de tecnologías.

Del mismo modo, agrega el convenio firmado esta mañana en la Sala de Consejo de la Alcaldía, favorecer las condiciones que contribuyan al fomento de la creación de empleo estable y de calidad, de forma intensiva, duradera y en igualdad de oportunidades. Todo ello en un modelo de participación generalizada de todos los agentes económicos que necesariamente tendrán que converger en la activación económica de la Ciudad de México.

Al respecto, Padilla Zenteno consideró como un punto extraordinario que el Alcalde pusiera sobre la mesa con claridad “que lo que esperamos no es suscribir un convenio más, sino convertir en una realidad lo escrito y entregar buenas cuentas, juntos”.

El Alcalde Núñez López respondió que también “le estamos apostando al emprendedurismo, a que haya acompañamiento, capacitación y formación de todas aquellas pequeñas y micro empresas, que son la fuente más importantes de empleo en el país y por supuesto aquí en la Alcaldía, y por eso este convenio que firmamos hoy con Coparmex es fundamental”, porque “no se trata de firmar un convenio y enlistarlo entre los logros, sino que vamos a tener indicadores y vamos a mostrar resultados de lo que estamos acordando el día de hoy, porque la apuesta es porque haya un cambio verdadero en la forma de hacer política pública aquí, en la Cuauhtémoc.

Estuvieron presentes también, Jorge Cruz Elizalde, presidente de la Zona Norte de Coparmex CDMX; además de los funcionarios de la Alcaldía, Alejandro López Tenorio, director general de Desarrollo y Bienestar; Marisol Trejo Trejo, subdirectora de Fomento Cooperativo y Sandra Gil Grajales, directora de Desarrollo y Fomento Cooperativo.

jueves, 25 de mayo de 2017

Juan Zepeda invita a ser su aliada a la Coparmex



Agencia MANL

Tlalnepantla, Mñéx.- Juan Zepeda se reunió con integrantes de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Metropolitana a quienes los invitó a ser aliados de su gobierno para promover el desarrollo económico del país, mientras se comprometió a luchar contra la corrupción y la inseguridad que actualmente han alejado a los empresarios del Estado de México

miércoles, 24 de mayo de 2017

Alfredo Del Mazo Maza firma documento propuesto por IMCO y Coparmex


Agencia MANL

Toluca, Méx.- Al firmar el documento propuesto por Transparencia Mexicana, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alfredo Del Mazo Maza subrayó su interés de impulsar las acciones que sean necesarias para combatir la corrupción y la impunidad porque, aseguró, es una "condición para erradicar la inseguridad y alcanzar el desarrollo económico pleno que anhelamos".

Con esto, el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social se comprometió a que en su gobierno pondrá en marcha 11 acciones de política pública para enfrentar la corrupción, a las que agregó una más para integrar especialistas y fijar plazos para el cumplimiento de dichos compromisos.

En una carta dirigida a Gustavo A. de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, Del Mazo puntualizó que la lucha contra la corrupción es un tema toral de la agenda pública. Por ello, necesita de todos los actores sociales – gobiernos, sociedad, empresarios y organizaciones civiles-  nos comprometamos por completo y sin descanso, escribió en la misiva.

"Además de comprometerme a ejecutar los 11 puntos de política pública que ustedes me proponen, me permito agregar un doceavo compromiso: Una vez siendo gobernador electo, me comprometo a establecer mesas de trabajo en las que participen los especialistas que ustedes designen y mi equipo de transición, a fin de avanzar en los 11 puntos y fijar de manera conjunta los plazos para su cumplimiento", sostuvo en su carta de respuesta a las tres organizaciones.

Del Mazo reiteró que en su gobierno trabajará con los organismos civiles y la iniciativa privada para lograr que el Estado de México tenga el sistema anticorrupción más robusto y moderno de todo el país.

De acuerdo a la información del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), las 11 Acciones impulsadas por estas organizaciones están integradas en tres grandes temas contra la corrupción: transparencia proactiva, un nuevo marco legal y un sistema local anticorrupción.

viernes, 23 de mayo de 2014

Exhortan a sector empresarial a cumplir a tiempo con pago de utiidades

Agencia MANL

Metepec, Méx.- Los trabajadores tienen el derecho constitucional de recibir la parte proporcional en el reparto de utilidades, prestación que debe cumplir la empresa o patrón por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado, de acuerdo con su declaración fiscal, y tienen hasta el 31 mayo para cubrir esta obligación.

Funcionarios de la Secretaría del Trabajo de la entidad, encabezados por el titular de la dependencia, Javier García Bejos, se reunieron con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Estado de México para informar al sector empresarial sobre este tema y otros de interés como los juicios laborales orales, los programas de capacitación, entre otros.

En presencia de Luis Manuel de la Mora Ramírez, presidente de Coparmex, detallaron que, de acuerdo a lo que marca la ley, los trabajadores que no reciben utilidades son directores, administradores y gerentes generales de la empresa; socios o accionistas; profesionistas, técnicos y otros, que mediante el pago de honorarios presten sus servicios, sin existir una relación de trabajo subordinado, o trabajadores eventuales, que hayan laborado menos de 60 días, durante el ejercicio fiscal de la empresa, por lo que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo estará atenta a las dudas que tengan los trabajadores mexiquenses.

En otro tema, Javier García informó al sector patronal de la entidad sobre los esfuerzos que en materia laboral la administración lleva a cabo para hacer del Estado de México una entidad más productiva, fortaleciendo pilares relacionados con la modernización en materia de impartición de justicia, como son la reforma de fraude procesal, la instalación de las salas de juicios orales y la conciliación como herramienta en la solución de conflictos entre obreros y patrones.

Entre los asistentes estuvieron Evangelina Lara Alcántara, directora del Trabajo; Jorge Cruz Martínez, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca; además de representantes de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

miércoles, 23 de abril de 2014

Destaca COPARMEX al gobierno del Edoméx por su visión en diversos temascoparmex, eruviel ávila villegas, visión,

Agencia MANL

Metepec, Méx.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que aglutina a más de 36 mil empresarios de todo el país, reconoció al Gobierno del Estado de México, encabezado por Eruviel Ávila Villegas, por su apertura, sencillez y modernidad, así como por promover la participación social para trabajar de manera coordinada, cada quien haciendo lo que le toca, en temas desde seguridad hasta lo educativo y económico.

Por ejemplo, expuso Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional de dicho organismo, están las ventajas competitivas de la entidad, las cuales calificó de inigualables, como la producción del 11 por ciento del clúster automotriz, el 25 por ciento de los alimentos procesados, el fortalecimiento de la industria textil y su liderazgo en la industria químico-farmacéutica, además de la implementación del modelo dual, mediante la cual hay una vinculación directa de los estudiantes con el sector productivo, para capacitar a técnicos mexicanos.

“A México lo construimos todos los mexicanos. Hagamos nuestra parte y me parece que el Estado de México tiene condiciones inigualables que en otros estados no se tienen.

"Aquí lo percibo, así lo siento, tenemos un gobierno sencillo, abierto, moderno, consciente que debemos trabajar juntos sociedad y gobierno, haciendo cada quien lo que nos corresponde, desde en materia de seguridad, educación y en materia económica. Estos son los tiempos y debemos aprovecharlos. Coincidiendo con una frase que me llamó mucho la atención del señor gobernador: estoy seguro que si hacemos cada quien lo que nos corresponde, podemos alcanzar niveles de desarrollo importantes”, expresó Castañón Castañón.

Al encabezar la toma de protesta de Luis Manuel de la Mora Ramírez como nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció la importancia y la aportación de este organismo para el crecimiento del país y del Estado de México, y señaló que en el gobierno mexiquense tienen un aliado para impulsar acciones que fomenten el desarrollo económico.

Esto al destacar que la entidad registró un crecimiento de más de 3 por ciento el año pasado, colocándola como una de las que más contribuyó al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, y avanzó 10 posiciones en el estudio Doing Bussines del Banco Mundial, derivado de la elevación de la mejora regulatoria a rango constitucional.

El gobernador aseveró que para continuar avanzando en esta materia, su administración trabaja para presentar en los próximos días la Ley de Unidades Económicas, la cual ya fue revisada por Coparmex, con la que se obliga al gobierno estatal y a los municipales a establecer plazos fijos para otorgar licencias y se unifican los criterios para la entrega de una licencia de construcción o de impacto ambiental, con lo que se les otorga certidumbre y certeza jurídica a los empresarios.

Además, en coordinación con el Gobierno de la República, se incrementa la infraestructura con la construcción de la ampliación de la carretera México-Toluca y Toluca-Atlacomulco, el tren México-Toluca, la carretera Naucalpan-Toluca y el Eje Metropolitano Siervo de la Nación, que conectará a Ecatepec con el Distrito Federal, que consolidarán a la entidad como la mejor comunicada de México; además, se impulsan nuevas líneas del sistema de transporte Mexibús, en los valles de México y Toluca.

El gobernador mexiquense agregó que los tres órdenes de gobierno trabajan, dando cumplimiento al artículo 21 de la Constitución, para atender los temas relacionados con la seguridad pública, con el objetivo de dar certidumbre y garantías a quienes invierten en la entidad, por lo que se han incrementado las penas para quienes extorsionen o roben con violencia, logrando la detención de 2 mil 200 presuntos responsables de estos delitos sin que gocen de beneficios legales.

En este tenor, reconoció al Senado de la República por la aprobación a la reforma de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, con la que se elevan hasta en 140 años de prisión las penas contra quienes cometan este delito y abusen sexualmente y/o mutilen a sus víctimas, e hizo votos para que la Cámara de Diputados local homologue la legislación vigente en la entidad, en los mismos términos.

“Hemos estado ya disminuyendo, primero conteniendo y empezando a disminuir algunos índices en la comisión de algunos delitos, cifras que les confieso no me satisfacen ni echamos las campanas al vuelo, mientras la gente no tenga la tranquilidad, yo no voy a estar satisfecho y voy a seguir trabajando con energía.

Por eso, quiero reconocerle a los señores senadores de la República, la modificación que hicieron a la Ley General para Prevenir y Combatir el Secuestro en el país, en donde se eleva la pena a los secuestradores a 140 años de prisión a aquellos que secuestren, que mutilen a sus víctimas, que las violen o que las priven de la vida. Es lo menos que pueden esperar estos delincuentes, quienes son los verdaderos enemigos de la sociedad y aquí, desde luego, aplaudimos, recibimos con entusiasmo esta reforma, para que también en la Cámara de Diputados se pueda aprobar en los mismos términos”, dijo.

lunes, 15 de abril de 2013

Rinde protesta el Comité Municipal de Ahorro de Energía


Agencia MANL
Con el firme objetivo de implementar programas y acciones para fomentar el uso racional y eficiente de la energía eléctrica en Tlalnepantla, rindieron protesta los integrantes del Comité Municipal de Ahorro de Energía, el cual está integrado por directores de área, miembros del cabildo, funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El presidente municipal Pablo Basáñez García, agradeció la disponibilidad y responsabilidad que hoy asumen los integrantes de este comité para fomentar el cuidado y ahorro de energía en nuestro municipio,”Será también propósito contribuir en las soluciones técnicas y fomento del desarrollo y uso de energías limpias para un futuro sostenible”, aseguró.

Esta comisión establecerá buenas prácticas e implementará políticas públicas y esquemas de cooperación para acciones como el soterramiento (cableado subterráneo) de la línea eléctrica en el corredor de Sor Juana, y el centro, como parte del proyecto de revitalización de la Zona Centro de Tlalnepantla de Baz.

Además promoverá la reducción de emisiones de carbono por medio de una cultura y uso eficiente de energía eléctrica, añadió el alcalde. Asimismo, dijo, impulsará la modernización y sustitución de luminarias del alumbrado público, por ahorradoras de energía eléctrica. También el mantenimiento de la infraestructura que pone en riesgo la calidad del servicio y la seguridad de las personas.

Pablo Basáñez García, informó que en Tlalnepantla se está fortaleciendo el uso de tecnologías para la generación de energía amigable con el medio ambiente; como es el caso del as celdas fotovoltaicas, además de facilitar a través de la Dirección General de Servicios Públicos, los convenios necesarios para el pago de adeudos por consumo de energía eléctrica.

Por su parte, el secretario técnico del comité y director de Servicios Públicos, Samuel Ugalde, informó que se están instalando lámparas ahorradoras con tecnología de aditivos cerámicos, además, se han reparado 4, 174 luminarias, se han modernizado 3, 293 y se han colocado 33 postes nuevos en beneficio de 23 comunidades.
Dio a conocer que actualmente se cubren 151 servicios en materia de alumbrado público, exentándolos del pago, beneficiando 42 escuelas públicas (jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias), 26 casas de cultura, 11 bibliotecas, 27 módulos de policía, 7 instalaciones deportivas y cuatro mercados municipales, entre otros.

De igual forma, el Palacio Municipal cuenta ya con medidor de doble vía en operación, lo que significa un mayor ahorro en el consumo de energía de dicho inmueble, así como la operación de foto-celdas instalado en la pasada administración.

Finalmente, dio conocer que se inició el plan piloto para el programa de ahorro de energía municipal en el periodo 2013-2015, con trabajos que se desarrollan en coordinación con diversas instituciones como el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE) y el Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (PAESE), cumpliendo con el respaldo de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía, así como con el de CFE.

Con hechos como estos, el gobierno de Tlalnepantla tiene la firme decisión de trabajar en la innovación sostenible y sustentable para generar una ciudad competitiva, limpia y confiable para la inversión y el bienestar de la gente, afirmó el presidente municipal Pablo Basáñez García.

jueves, 31 de enero de 2013

Tlalnepantla ocupa el primer lugar en generacipón del PIB en Edomex: Pablo Basáñez


Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- Al dar la bienvenida a los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), para la Sesión Empresarial y de Negocios celebrada en este municipio, el presidente municipal Pablo Basáñez García aseguró que en Tlalnepantla se trabaja en un ambiente de negocios transparente y confiable para la inversión y la creación de empleos.

El alcalde reconoció la importante labor de la Coparmex en el desarrollo del país y del municipio con sus más de 36 mil empresas afiliadas, que aportan poco más del 30 por ciento del Producto Interno Bruto, generando el 42 por ciento de los empleos formales en todo el territorio nacional.

Ante el presidente del sindicato patronal de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, el alcalde informó que Tlalnepantla actualmente ocupa el primer lugar en generación del PIB estatal con el 12.3 por ciento, “esto nos inspira a mejorar nuestra posición competitiva y ofrecer a los inversionistas un ambicioso proyecto de regeneración industrial de la ciudad”.

Dicho proyecto, agregó, aprovecha la ubicación metropolitana, la infraestructura actual y proyectada en la región y la disponibilidad de un capital social que surte de nuevas herramientas para incursionar en el mercado laboral con producción de valor agregado.

Esto permite ubicar a Tlalnepantla como un municipio que dispone de grandes fortalezas y oportunidades de desarrollo, para transformarla en una ciudad referente por sus ventajas competitivas frente a la Ciudad de México.

Pablo Basáñez García aseveró que el futuro de Tlalnepantla exige hoy políticas públicas, estratégicas y acciones que permiten potencializar y arropar el suelo industrial bajo un modelo de ciudad inteligente, sustentable y competitiva.

El alcalde aseguró que el gobierno que preside es un “facilitador” de los proyectos que son detonadores de una gran visión de Centro Urbano Regional, con un marco de política pública municipal que impulsa la revitalización del Centro Histórico de Tlalnepantla con corredores comerciales y peatonales, así como una vigorosa actividad cultural y de entretenimiento.

Esa posición adopta la planeación con enfoque de gestión urbana que pone énfasis en la seguridad, la movilidad de la ciudad y la conectividad en los espacios públicos activos.

Para ello fue creada la Comisaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte, así como una plataforma de gobierno digital para responder a los retos de una gestión pública eficaz, afirmó.

En presencia de la directora General de Coparmex Metropolitano, Elizabeth Limón Barona, Pablo Basáñez García dijo que Tlalnepantla aspira a ser una ciudad abierta, competitiva y global, por lo tanto requiere del la participación del sector privado para detonar una agenda integral de ciudad del siglo XXI, “ofrecemos garantías de transparencia, mejora regulatoria y un gobierno de calidad” afirmó.