Mostrando entradas con la etiqueta corredor turístico. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta corredor turístico. Mostrar todas las entradas

jueves, 3 de febrero de 2022

Activarán corredor turístico "Guerrero Chimalli" en Chimalhuacán




Agencia MANL

Chimalhuacán, Méx.- La presente Administración Pública Municipal impulsa un proyecto para que las familias chimalhuaquenses disfruten de actividades artísticas y culturales en este espacio público, como parte del embellecimiento del Corredor Turístico ubicado sobre la Avenida Xochiaca.

El gobierno local informó que como parte de los trabajos, se busca reubicar a los comerciantes ambulantes a fin de mejorar la imagen urbana y la prestación de servicios por parte del H. Ayuntamiento.

En relación a lo anterior, el Jefe de Vía Pública, Rubén Domínguez Baeza, se reunió esta mañana con comerciantes que se instalan en los alrededores de la estación del Mexibus “Guerrero Chimalli”, para explicarles que el Gobierno Municipal rescatará y embellecerá los espacios públicos que se encuentran en estado de abandono o, que en su caso, fueron invadidos de manera irregular. 

Señaló que el objetivo primordial es que no existan comerciantes dispersos, reubicándolos a una zona donde puedan ejercer su trabajo de manera adecuada y regular. 

La intención es que esta área quede libre al tránsito peatonal para evitar posibles accidentes y con ello tener una mejor movilidad.

Asimismo, el Jefe de Vía Pública invitó a los comerciantes a que continúen respetando las medidas sanitarias en la elaboración y venta de sus productos (nieves, chicharrones, cacahuates, algodones, etc.) e hizo un llamado para que los propios comerciantes denuncien a las personas que intenten instalarse sin haber pagado sus derechos en el Ayuntamiento.

Por su parte, el representante del grupo de comerciantes, Mario Rentería Gutiérrez, se comprometió a que el gremio colaborará con el Municipio en la limpieza del Corredor Turístico, pero pidió que no se den más permisos para la instalación de comercio semifijo en la zona.

jueves, 13 de marzo de 2014

Realiza GEM obras de mejoramiento urbano en Corredor Turístico de Teotihuacán

Agencia MANL

Teotihuacán, Méx.- La secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González, destacó que para incrementar la afluencia turística del corredor Teotihuacán, con el objetivo de generar mayores beneficios para los habitantes y prestadores de servicios de esta zona, se llevarán a cabo diferentes obras y acciones, como el saneamiento del Río San Juan, el embellecimiento de calles, la realización de un mural, entre otros.

Con el propósito de mejorar la imagen urbana del Corredor Turístico de Teotihuacán, la funcionaria estatal realizó un recorrido por la región en compañía del secretario del Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García, y de la directora general del Instituto Mexiquense de Cultura, Carolina Alanís Moreno.

Los funcionarios acordaron emprender diversas acciones como la creación de un mural con motivos propios de este corredor, entre ellos la Casa de Morelos y las Pirámides de Teotihuacán.

También convinieron sanear el Río San Juan, que atraviesa los municipios de San Martín de las Pirámides y Teotihuacán, así como la propia zona arqueológica, con el fin de mejorar el entorno de este importante atractivo turístico que cada año es visitado por 4.5 millones de personas.

La secretaria de Turismo mencionó que, adicionalmente, se embellecerán importantes calles como Centenario y La Amistad, en San Martín de las Pirámides, donde habitan artesanos mexiquenses como Lidia Lara Oliva, quien junto con su familia, elabora piezas de obsidiana, una de las 17 ramas artesanales que se desarrollan en el Estado de México.

Al término del recorrido, Rosalinda Benítez se reunió con el alcalde de San Martín de las Pirámides, Aristeo Díaz Martínez, con quien supervisó los trabajos de pinta de fachadas que el municipio realiza en las principales calles de la demarcación, lo que permite darle una imagen limpia y uniforme.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Se aprueba el uso de luminarias en municipios del corredor turístico de Teotihuacán

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Durante la Tercera Sesión Ordinaria 2011 del Consejo Directivo de la Comisión para el Desarrollo Turístico en el Valle de Teotihuacán (Covate), se aprobó el uso de luminarias en las cabeceras municipales de: Acolman, San Juan Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Otumba, Axapusco, y Ecatepec.

En dicha reunión llevada a cabo en la capital mexiquense y presidida por la secretaria de Turismo, Laura Barrera Fortoul, se enfatizó la importancia de la participación del Colegio de Arquitectos del Estado de México, A.C. quienes realizan proyectos ejecutivos de imagen urbana para los siete municipios antes señalados.

Aunado a ello, la Dirección General de Electrificación estatal elabora proyectos referentes a la iluminación escénica de plazas públicas, avenidas principales, templos y monumentos históricos en el Corredor Turístico de Teotihuacán.

La secretaria de Turismo, Laura Barrera Fortoul mencionó la importancia de llevar a cabo, durante enero, una sesión de dicha Comisión a fin de que se informe sobre los avances en materia de imagen urbana, iluminación escénica, apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, entre otros trabajos que se realizan en la región.

En tanto que el representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Pedro Heredia Acevedo, subdirector de Asesoría para Planes Municipales, sugirió la conveniencia de vincular los proyectos para nuevos equipamientos turísticos en el Corredor, a los programas de desarrollo urbano municipales y de centros y poblados, de forma tal que se unifiquen criterios en materia de usos del suelo, alturas máximas permitidas, densidades y la compatibilidad en materia de ocupación y aprovechamiento del suelo.