Mostrando entradas con la etiqueta corredor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta corredor. Mostrar todas las entradas

sábado, 5 de septiembre de 2020

Detienen a 12 actores urbanos en el corredor Juárez



Agencia MANL

Ciudad de México.-  Este sábado, al menos unos doce artistas urbanos instalados en el corredor Juárez fueron arrestados y conducidos al juzgado cívico en la alcaldía Cuauhtémoc.

Elementos de la SSC realizaron la detención de estos artistas que se ganan la vida interpretando a personajes infantiles, quienes conscientes de la situación económica pedían a cambio a los transeúntes se tomaran la foto, cualquier alimento de la canasta básica para poder llevar a sus casas.

martes, 30 de mayo de 2017

El triunfo del 4 de junio será el principio para recuperar del corredor azul: Alfredo del Mazo


Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, anunció que su triunfo del próximo 4 de junio será el inicio para recuperar el "corredor azul" de la entidad; vamos fuerte y con todo para que los municipios de Naucalpan, Huixquilucan, Huehuetoca, Jilotzingo, Atizapán, Coyotepec y Melchor Ocampo vuelvan a ser priistas, destacó.

Ante más de 16 mil personas que acudieron al cierre de campaña en este municipio, Del Mazo refrendó su compromiso con todas las mujeres mexiquenses, quienes, dijo, fueron las principales aliadas de esta campaña, y serán también parte fundamental de su gobierno.

Seré el gobernador de las mujeres, vamos a responderles con acciones y políticas públicas a su entusiasmo, entrega y pasión, aseveró ante vecinos de Tlalnepantla, Jilotzingo, Isidro Fabela, Huixquilucan, Tultitlán, Tultepec, Tepotzotlán, Teoloyucan, Nicolás Romero, Naucalpan, Melchor Ocampo, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán y Huehuetoca.

El candidato de la coalición, sostuvo que asumirá la responsabilidad de darle al Estado de México un gobierno firme y decidido por el bien de las más de cuatro millones de familias que hay en el territorio estatal.

Vamos fuerte y con todos los que quieren seguridad, mejor empleo, más educación y un mejor futuro para sus familias; vamos también con los jóvenes, los adultos mayores, hombres del campo, padres de familia que luchan para que sus hijos alcancen sus sueños, subrayó.

A cinco días de la jornada electoral, el candidato de la coalición subrayó que en esta campaña, el PRI del Estado de México dio muestra que la unidad es la fortaleza del priismo y así, unidos, como se ganó la campaña con las mejores propuestas, se habrán de ganar la elección con el apoyo mayoritario de los mexiquenses.

En su oportunidad, Alejandra Del Moral Vela, presidenta del PRI en la entidad, dijo que da pena ver a un populismo envejecido y frustrado en busca de la confianza de la ciudadanía y advirtió que el progreso no se construye con estridencias, con pleitos, con dimes y diretes, sino fomentando la paz, la estabilidad y la unidad entre todos los mexiquenses.

Por ello, en estas elecciones, que son las más importantes en la historia del estado, la dirigente estatal dijo que, sin triunfalismos ni excesos de confianza, los priistas están construyendo el triunfo contundente del candidato de la coalición, porque "el triunfo de Alfredo Del Mazo es el triunfo del priismo nacional".

A este cierre de campaña acompañaron a Del Mazo, el coordinador general de campaña, Ernesto Nemer, Ismael Hernández Deras, delegado general del CEN del PRI en la entidad, Enrique Jacob Rocha, jefe de la oficina del candidato, así como diputados federales y diputados locales.





domingo, 24 de abril de 2016

Tlalnepantla entra al corredor intermunicipal




Agencia MANL

Tlalnepantla,Méx.-Este municipio se sumó a los trabajos de la Coordinación Metropolitana integrada por 19 municipios del Estado de México, en donde se acordó la creación de un corredor lineal intermunicipal en el que se instalarán cámaras de video-vigilancia en diversos puntos de la entidad, a fin de crear un frente común en contra de la delincuencia.

Se contempla implementar acciones de manera conjunta que sumen la fuerza de dos o más municipios en puntos estratégicos, para la realización de operativos que permitan brindar mayor seguridad y confianza a los ciudadanos.

Las cámaras de video-vigilancia estarán ubicadas en el Boulevard Manuel Ávila Camacho desde Naucalpan hasta Huehuetoca; sobre Vía Gustavo Baz de Naucalpan a Ecatepec y en la carretera México-Pachuca, desde la Ciudad de México hasta Tecamac, con lo que se pretende reducir los niveles de incidencia delictiva, principalmente, robos y asaltos.

También se anunció que en la Sierra de Guadalupe se instalará el Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial, al que tendrán acceso los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla y la Ciudad de México.

Además, con este proyecto se busca reforzar la vigilancia en esta zona, pues es una demanda constante de las personas que acuden a realizar diversas actividades al Parque Estatal ecológico.

De igual manera, se creará un Grupo de Inteligencia Regional que permitirá recabar información delictiva para la prevención del delito, la realización de operativos coordinados y, además, coadyuvará a depurar los cuerpos policíacos de la región.

Esto implicará también una coordinación efectiva entre policías de los ayuntamientos colindantes para regular el transporte y las detenciones cuando los delincuentes pasen los límites territoriales de un municipio.

domingo, 6 de diciembre de 2015

Consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec; ganó el "No"





Agencia MANL

México, DF.- Vecinos de algunas comunidades de  la delegación Cuauhtémoc acudieron a emitir su voto en la consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec, que se realizó este domingo y ganaron los ciudadanos que votaron por el "no".

jueves, 19 de noviembre de 2015

Infodf aprobó Fideicomiso para el Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa (VIDEO)

lunes, 26 de octubre de 2015

Destinarán 250 millones de pesos en el corredor Ixtapan de la Sal-Tonatico



Agencia MANL

Ixtapan de la Sal, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila y Enrique de la Madrid, secretario de Turismo federal, firmaron convenios para el fortalecimiento del sector turístico mexiquense,  e informaron que se destinarán a partir del siguiente año 250 millones de pesos para la realización de diferentes proyectos en la materia en el corredor Ixtapan de la Sal-Tonatico.

Durante la colocación de la placa de nombramiento de Pueblo Mágico a Ixtapan de la Sal, el titular del Ejecutivo estatal destacó que con estos convenios se detonará aún más el sector turístico en los nueve los Pueblos Mágicos, así como en los 21 Pueblos con Encanto y los municipios con vocación turística de la entidad, con obras como el mejoramiento de la imagen urbana de Ixtapan de la Sal y Tonatico, la construcción de un teatro al aire libre en Valle de Bravo y la rehabilitación del callejón Mina en El Oro.

Eruviel Ávila dijo que respecto a los proyectos que se llevarán a cabo con los 250 millones de pesos que se invertirán en el corredor de Ixtapan de la Sal-Tonatico, se realizarán tomando en cuenta la participación de los empresarios del sector turístico de esta región.

Además, dio a conocer que para hacer más atractiva a esta zona de la entidad se trabaja en la ampliación de la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal a cuatro carriles, así como otras obras en materia de infraestructura carretera.

Mientras que, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo federal, manifestó que el turismo se debe consolidar para el crecimiento económico, pues detalló que alrededor de 8 millones de mexicanos se dedican a esta actividad, y cerca del 55 por ciento de las personas que laboran en este sector son mujeres y el 20 por ciento son jóvenes. 

Por su parte, Rosalinda Benítez, secretaria de Turismo estatal, detalló que otros proyectos son la ampliación del hotel-balneario municipal de Tonatico, el mejoramiento de la imagen urbana del centro histórico de Amanalco de Becerra, un proyecto ejecutivo de desarrollo de producto turístico en el Cosmovitral de Toluca, así como infraestructura turística en Nopaltepec, en el Acueducto del Padre Tembleque.

martes, 18 de agosto de 2015

Corredor Cultural Chapultepec es de inversión privada



Agencia MANL

México D.F..-  ProCDMX obtuvo un Título de Concesión para la recuperación y rehabilitación de la Avenida Chapultepec; el cual aportó a un proyecto de coinversión donde  se asoció con  el consorcio Proyectos de Infraestructura Chapultepec, S.A.P.I. de C.V. (PICSA); para la  creación del Corredor Cultural Chapultepec, el cual representa una inversión privada directa de más de mil millones de pesos, sin que sea necesario el uso de recursos públicos ni que se genere  algún tipo de deuda para el gobierno.

El proyecto incrementará de 9 mil 878 metros cuadrados  a 61 mil 297 metros cuadrados el espacio público existente; de los cuales 23 mil 300 metros cuadrados serán destinados para áreas verdes, culturales y recreativas; 9 mil 746 metros cuadrados como andadores y 28 mil 251 metros cuadrados para banquetas; integrando las colonias Roma Norte y Juárez, y conectará el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Chapultepec a la Glorieta de los Insurgentes mediante un parque lineal.

La infraestructura cultural se conformará con salas de cine, galerías de arte contemporáneo, espacios de iniciación artística para niños y jóvenes, centros de formación musical y literaria, así como talleres de autogestión cultural y la formación de especialistas en la construcción de aplicaciones para la difusión de la cultura.

Como parte del ejercicio de transparencia instruido por el Jefe de Gobierno, Dr.   Miguel Ángel Mancera, ProCDMX hoy hace público el proceso que da origen a la realización del proyecto, a través de la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal y del portal electrónico www.procdmx.gob.mx/ccc, sitio donde se pueden consultar los estudios de factibilidad del Proyecto, tales como el Estudio de Evaluación Socioeconómica; Estudio de Evaluación Técnico Financiera; y el Estudio de Movilidad Peatonal, Ciclista y Vial.

Se ha constituido el Consejo Rector de Parques Lineales, integrado por personalidades de la sociedad civil y cultural de México para supervisar y dar cumplimiento a los objetivos que dan origen al proyecto, durante las etapas de construcción y operación.

Asimismo, se están realizando asambleas informativas con vecinos, agrupaciones,  líderes diversos, así como organizaciones empresariales y autoridades delegacionales, en las que se comunican los beneficios en materia ambiental, social y de movilidad, generados por el proyecto.

Del día 29 de Agosto al 6 de Septiembre se efectuará  un ejercicio cívico de participación ciudadana en diferentes plazas públicas de las colonias aledañas del Corredor Cultural Chapultepec, en el cual se convoca a participar a residentes y visitantes de la zona para conocer su opinión y propuestas, a fin de enriquecer el proyecto. La presentación final de éste, se hará una vez computados los resultados.

El Corredor Cultural tiene su esencia en el desarrollo de actividades culturales y artísticas, a fin de convertirse en un punto de atracción para los ciudadanos. El recorrido unirá dos puntos de gran afluencia de paseantes en la ciudad, mediante un trayecto lúdico de exposiciones y actividades recreativas.

Los espacios culturales serán diseñados mediante un concurso público arquitectónico para presentación de propuestas conceptuales, en el que la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, será el área coadyuvante para el proceso de calificación de propuestas. La inscripción del concurso, así como las bases de participación estarán disponibles en la página web www.procdmx.gob.mx/ccc

La infraestructura del Corredor emulará al Antiguo Acueducto de la Avenida Chapultepec y contará con un sistema de captación pluvial con capacidad para 13 millones 752 mil 200 litros anuales.

Asimismo, dicha infraestructura crea medidas contra el efecto isla de calor al proyectar sombras sobre el arroyo vehicular, incorporar 72% de pavimento peatonal de colores claros, además de proveer de sombra natural con arbolado y vegetación.

El espacio público contará con concreto permeable y será realizado con losas aligeradas y material reciclado, además de huertos urbanos, filtros vegetales, Captación de CO2 y zonas libres de humo.

Asimismo, se realizará la campaña “Adopta un Árbol” que busca preservar los 269 árboles existentes en Avenida Chapultepec; por medio de ella, los vecinos podrán dar nombre a cada árbol y mantener una supervisión permanente sobre su estado. Además, se contempla aumentar el número de árboles en esta avenida.

Se prevé iniciar la construcción del Corredor Cultural Chapultepec en septiembre próximo, y se crearán tres mil 500 empleos directos e indirectos durante el periodo de construcción que será de 18 meses y dos mil empleos permanentes cuando la obra se encuentre en operación.