Mostrando entradas con la etiqueta coyote. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta coyote. Mostrar todas las entradas

viernes, 25 de septiembre de 2015

Con ayuda del “Coyote 1” detienen a dos ladrones de autos en Nezahualcòyotl




Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Mèx.- Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl en conjunto con la Unidad de Operaciones Aéreas “Coyote 1”, lograron la detención de dos sujetos quienes portaban un arma de fuego con la que robaron una camioneta a una mujer, así lo informó José Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl.

Los dos sujetos que responden a los nombres de Ulises Luna Escobar y Marco Antonio Rivera Bedoya de 23 y 18 años respectivamente fueron detenidos luego de una persecución en la que participaron elementos de la policía municipal quienes contaron con la ayuda del helicóptero “Coyote 1”. Los presuntos delincuentes portaban un arma de fuego al momento de hurtar la camioneta en la colonia Metropolitana 2ª Sección.

El arresto fue posible gracias a que vecinos reportaron a dos sujetos armados despojando de su vehículo a una mujer. Al llegar al lugar, la víctima indicó a los uniformados que metros adelante iba su camioneta, la cual le habían quitado hacía unos instantes, por lo que se inició una persecución y  se pidió el apoyo del Helicóptero “Coyote I”, los sujetos al verse alcanzados por las unidades de la DGSPyTM, descendieron de la camioneta en el cruce de la calle Escalerillas con la Avenida Adolfo López Mateos de la colonia Metropolitana 1ª Sección y continuaron la huida a pie.

Tras seguir con la persecución, los policías lograron arrestar a uno de ellos en la calle Cocheras y Av. Texcoco de la misma colonia y el otro sujeto fue detectado por el helicóptero mientras trataba de huir en un taxi del Distrito Federal el cual iba circulado sobre la Avenida Adolfo López Mateos y Avenida Texcoco, por lo que las unidades lo interceptaron del lado del DF, logrando su detención. Ambos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de La Perla, donde se generó la carpeta de investigación 655720830271115.

Así mismo Amador Amador declaró que se continúa trabajando arduamente en materia de seguridad pública para garantizar a la población de Nezahualcóyotl la tranquilidad con la que sus habitantes merecen vivir.

jueves, 5 de junio de 2014

VIDEO: Coyote con sarna en el parque ecológico Ehécatl en Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Trabajadores municipales del Parque Ecológico Ehécatl denunciaron que existe mal manejo del lugar porque animales de la Granja Didáctica desaparecen y un coyote que llegó con otros dos, en el mes de septiembre del 2013, se encuentra enfermo de sarna desde hace más de ocho semanas sin que hasta el momento se haga algo.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Parque Ecológico Ehécatl tiene nuevos habitantes


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Este domingo el presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Pablo Bedolla López encabezó la entrega oficial de una jirafa reticulada hembra, tres coyotes, tres lémures de cola anillada, dos papiones sagrados, dos monos rhesus y dos monos araña de mano negra al Parque Ecológico Ehécatl.

Ante miles de niños, Bedolla presentó a la nueva jirafa que nació en cautiverio, tiene cuatro años de edad, mide tres metros de altura y pesa una tonelada.

Además, mencionó “que el parque cuenta con más de 35 personas entre las que se encuentran biólogos y veterinarios, quienes brindarán todos los cuidados que los animales requieren para adaptarse a su nuevo hogar”.

Con la llegada de la jirafa, se busca la reproducción en cautiverio de este ejemplar, donde ya habita una jirafa macho que se entregó el pasado mes de enero.

Pablo Bedolla estuvo acompañado por la presidenta del DIFEM, Isis Ávila, quien dijo que continuarán la gestiones para traer más ejemplares como una pareja de lobos canadienses y dos primates más, además invitó a los niños ecatepequenses ha participar en la convocatoria para escoger el nombre de la nueva jirafa.

Los nuevos inquilinos provenientes del zoológico de Zacango, se sumarán a los más de 300 animales de 45 especies que existen en el lugar como: tigres de bengala, leones, venados, llamas, cerdos vietnamitas, jabalíes, tortugas, peces, serpientes, así como guacamayas, tucanes, cisnes y halcones.

En el evento también estuvieron la presidenta del DIF de Ecatepec, Verónica Guiscafré de Bedolla; el diputado federal por el estado de México, José Manzur Quiroga y la coordinadora del zoológico de Zacango, Ana Sofía Manzur.

También asistió el secretario del Medio Ambiente del estado de México Cruz Juvenal Roa Sánchez, quien destacó la importancia de los programas de donación y reproducción de especies para la conservación de las mismas en los zoológicos.

Al finalizar el evento, los asistentes disfrutaron de la verbena popular amenizada por el grupo “La Emboscada”, que fue presentado por el popular locutor Gabriel Roa de la estación de radio “La Z”, quien fue nombrado ciudadano distinguido de Ecatepec.

sábado, 16 de marzo de 2013

Detienen en Nezahualcóyotl a una banda de asaltantes


Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Elementos del Centro de Mando C-4, de moto patrullas y el helicóptero Coyote I realizaron acciones coordinadas y se logró la captura de cinco presuntos integrantes de una banda de asaltantes a cadenas comerciales de electrodomésticos, asegurándoles armas de fuego, así como la mercancía hurtada.

El director de Seguridad Pública local, Jorge Amador Amador, informó que un grupo de jóvenes, armados con pistolas, irrumpieron en una sucursal de Elecktra, ubicada en las avenidas Rivapalacio y Bordo de Xochiaca, colonia El Sol, una vez dentro rompieron las vitrinas, para sustraer teléfonos celulares y laptops que estaban en exhibición, mercancía que tomaron; en tanto, uno de los maleantes para impedir la intervención del policía auxiliar, encargado de la vigilancia del establecimiento, le disparó en la cara.

Sostuvo que, efectivos municipalesque patrullaban por la zona al percatarse de los hechos intervinieron, no sin antes solicitar apoyo a C-4, por lo que de inmediato arribaron más elementos policiales al lugar, y el Coyote I hizo acto de presencia y se mantuvo vigilante desde el aire.

Indicó que los presuntos delincuentes al notar de la presencia de la autoridad arrojaron las armas de fuego que portaban al suelo, para enseguida replegarse hacia la parte posterior, donde fueron capturados cinco de ellos, a quienes se les aseguró 31 aparatos de comunicación móvil, 2 laptops y memorias USB.

Amador Amador refirió que los presuntos delincuentes se identificaron como César Alberto Hernández Hernández, Gabriel Rodríguez Rodríguez, Julián González Anzaldo, Erick Castro Sotelo y Carlos Alejandro Eb Arrieta, de 18, 19, 21, 23 y 21 años de edad, respectivamente.

Manifestó que se localizaron dos armas de fuego tipo revólver una de la marca Smith &Wesson, calibre 38 especial, con número de matrícula AUH2866, con seis cartuchos útiles y otra de la marca Colt, color plateada, calibre 32 especial, matrícula Juli4.19050CT5192G, con tres cartuchos útiles y dos percutidos; así como un cuchillo de acero con mango de madera, color negro, de aproximadamente 30 centímetros de largo.