Mostrando entradas con la etiqueta cuatro caminos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cuatro caminos. Mostrar todas las entradas

martes, 7 de diciembre de 2021

Por falta de voluntad política paradero de Cuatro Caminos es terreno fértil para el crimen: Isaac Montoya


*Delicado que autoridades del Edoméx omitan y no atiendan la problemática que padecen diariamente más de 170 mil usuario.

*Urge a secretaría de Movilidad estatal a resolver situación crítica de paradero norte

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.-  El diputado local de Morena, Isaac Montoya Márquez, denunció que el paradero norte de Cuatro Caminos está completamente olvidado y es un terreno fértil para el crimen, a tal grado que los pasajeros, transportistas y comerciantes que se encuentran en completa indefensión, exigen desesperadamente la solución en este espacio, lo que es delicado que autoridades del gobierno del Estado de México no le den atención y por falta de voluntad política y se permita que la gente corra peligro todos los días.

El integrante de la 4T recorrió el Mexipuerto de Cuatro Caminos, para constatar de viva voz, de los más de 170 mil usuarios que confluyen cotidianamente, que junto con Pantitlán, es la terminal con mayor flujo de pasajeros, donde 62 empresas y asociaciones prestan su servicio, a diversos destinos de la zona norponiente del Estado de México, hasta de Hidalgo, que la división del paradero norte es marcada por el abandono y en el lado sur, la empresa a la que se le concesionó la obra, para construir la plaza comercial y ayudar a la conectividad rescató esta parte.

Por ello, el morenista urgió a las autoridades de la secretaría de Movilidad del gobierno del Estado de México tomar cartas en el asunto, para resolver la problemática que afecta a miles de usuarios que diariamente tienen que utilizar las instalaciones.

El diputado de Naucalpan enfatizó, el paradero norte se encuentra en terreno estatal, donde irónicamente hay un módulo de policía, pero no dan respuesta, ante los múltiples incidentes, ya son robos ‘tiro por viaje’, es un lugar que el gobierno del estado no se hace responsable y deja a su suerte a la gente, y deja que el crimen se asiente allí y haga de las suyas.

El también, miembro de la Comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes señaló que, como usuario y representante popular, es necesario hablar con quienes diariamente son asaltados y se enfrentan a una situación de violencia, que padecen esta situación tan crítica, ponernos a la orden y decirles que estamos al tanto de la problemática que enfrentan en Cuatro Caminos.

Morena atiende las demandas cotidianas de la ciudadanía, por ello mi presencia en este paradero que, desde hace años se encuentra en el olvido por las autoridades estatales y deja en la indefensión total a los miles de usuarios, además, “el tema de la movilidad es algo que afecta a miles de mexiquenses que se ven obligados a utilizar el transporte público y tenemos que velar por su bienestar, y estamos comprometidos para construir su estado de bienestar”.

Reiteró, “la Cuarta Transformación se haga sentir desde nuestra voz como legisladores, pero muy pronto se hará sentir desde el gobierno del estado y las demandas acumuladas e ignoradas, que no son lucrativas para los gobiernos neoliberales, para los gobiernos de Morena será la prioridad, atender a la gente que más lo necesita, la población más olvidada y sobre todo a las mayorías”.

Asimismo, el morenista apuntó que los usuarios del paradero norte, se encuentran en instalaciones carentes de alumbrado público y por ende inseguras, por lo que los mismos transportistas y comerciantes ya no quieren estar ahí, es el paradero que nunca se intervino por parte del gobierno del estado.


Puntualizó, de por sí es un riesgo salir de sus colonias y llegar a la terminal para ingresar al Sistema de Transporte Colectivo Metro, es otro riesgo, es una ‘ruleta rusa’, por dignidad no pueden seguir padeciendo esta situación, por ello como integrante de la bancada de la Esperanza, presentaremos un exhorto como grupo parlamentario, para que se atienda de manera urgente la problemática del paradero de Cuatro Caminos.

viernes, 16 de marzo de 2018

Realizan operativo preventivo en el Mexipuerto Cuatro Caminos




Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Más de 180 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Policía municipal de Naucalpan, realizaron diversas acciones operativas de carácter preventivo en el Mexipuerto Cuatro Caminos, así como en avenidas y colonias aledañas a éste, como La Ahuizotla y San Francisco Cuautlalpan.

​El operativo consistió en llevar a cabo barridos en calles, filtros de revisión de transporte de pasajeros y vehículos, además de verificación de mandamientos judiciales.

​Durante las acciones operativas fueron revisadas 32 unidades de transporte público y 287 pasajeros; asimismo, fue recuperada una motocicleta con reporte de robo, se aseguraron dos armas prohibidas y tres teléfonos celulares. Además, fueron detenidas cuatro personas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público ya que son investigadas por su probable participación en el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros, portación de arma, encubrimiento y contra la salud.

​Uno de los detenidos fue identificado como José Iván “N”, quien es investigado por el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros, ya que durante la movilización realizada en la colonia La Ahuizotla, los elementos de las tres corporaciones fueron alertados que en la zona se había registrado un asalto a una unidad de transporte público.

lunes, 5 de marzo de 2018

Refuerzan revisión de unidades de transporte en el paradero Cuatro Caminos

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- En la primera semana del operativo permanente contra el transporte irregular en el Centro de Transferencias Multimodal del Toreo Cuatro Caminos, fueron remitidas 234 unidades de transporte público al corralón, principalmente por no tener concesión, prestar el servicio sin seguro de viajero, no portar la calcomanía de verificación ambiental y porque los operadores no contaban con licencia de conducir.

Durante el operativo fueron remitidas al Ministerio Público 11 personas por manejar bajo los influjos del alcohol y drogas, así como seis presuntos delincuentes por falsificar documentos oficiales. En ésta, que es la segunda fase del operativo conjunto del paradero de Cuatro Caminos, se busca el ordenamiento del transporte público, mejorar la movilidad de la zona y reforzar la seguridad, además se revisaron los documentos de casi mil 500 unidades de transporte público, entre camiones, vagonetas y combis.

También se levantaron 87 infracciones debido a que los operadores hicieron paradas o se estacionaron en lugares prohibidos; asimismo, con pleno respeto a los derechos humanos, se solicitó la colaboración de mil 608 usuarios para que se revisaran sus pertenencias y decomisar armas de fuego o estupefacientes.

Raymundo Martínez, secretario de Movilidad, reiteró el compromiso del gobernador Alfredo Del Mazo de continuar con estos operativos para mejorar sustancialmente el servicio y disminuir los tiempos de traslado de las más de 2.2 millones de personas, quienes se transportan todos los días del Estado de México a la Ciudad de México y viceversa. Señaló que en muchos casos se llegan a perder hasta dos horas en su recorrido y agregó que la instrucción del Gobernador del Estado de México es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, dijo.

Dijo que el propósito es que operen sin ninguna restricción, pues aquellas que no estén en condiciones de circular, ya sea porque tienen más de 10 años de antigüedad o porque su concesión ya venció, y no hay posibilidad de renovarla, serán dadas de baja de manera definitiva. Además, se está estudiando la posibilidad de hacer cambios en las vialidades para disminuir los conflictos vehiculares, señaló.

Al presentar los avances del operativo en Cuatro Caminos, Raymundo Martínez reconoció que algunos transportistas están inconformes con las medidas que se están tomando para mejorar la seguridad y la movilidad en este centro neurálgico, en el cual transitan todos los días más de 600 mil personas y más de ocho mil 500 unidades. La gran mayoría de los concesionarios están de acuerdo en colaborar en el ordenamiento, porque también les afecta la irregularidad, la inseguridad y el tiempo que se pierde para entrar y salir del paradero; mencionó que el Estado de México reitera su compromiso de trabajar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del 911 o denuncia de forma anónima en el 089.

martes, 27 de febrero de 2018

Detienen en el Toreo a cinco choferes de transporte público en operativo de Semovi



Agencia MANL


Naucalpan, Méx.- En un operativo en el Centro de Transferencia Multimodal Cuatro Caminos, contra el transporte irregular y la delincuencia, se detuvo a cinco choferes porque se encontraban bajo el influjo de sustancias prohibidas y se remitieron 102 unidades al corralón por no contar con sus documentos en regla.

Cabe señalar que la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia de la entidad, realizaron ayer lunes 26 de febrero

En esta segunda fase de reordenamiento en el Mexipuerto, también fueron detenidos cinco operadores que se encontraban bajo los influjos de sustancias prohibidas, como alcohol y cocaína; asimismo, se levantaron 45 infracciones a los transportistas por violar el reglamento de tránsito del Estado de México, como lo es estacionarse en la vía pública o hacer parada en lugares prohibidos, y se remitió a una persona al ministerio público por falsificación de documentos oficiales.

Durante este operativo, que duró poco más de 12 horas, participaron 80 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, 30 inspectores verificadores de la Secretaría de Movilidad y 10 elementos de la Fiscalía General de Justicia, se revisó con estricto apego a los derechos humanos a más de 740 usuarios, con el fin de detectar algún tipo de armas que pudieran ser utilizadas para cometer algún ilícito.

Al respecto, el titular de la Semov, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que estos operativos se seguirán realizando de manera permanente en la zona de Cuatro Caminos, “es una instrucción que nos ha girado el Gobernador Alfredo Del Mazo, para darle mayor seguridad a los usuarios, poner orden en el transporte público y hacer de la entidad un estado más fuerte”.

Raymundo Martínez señaló que estas acciones son parte de una estrategia integral en la que participan diversas instancias de gobierno, para lograr que la movilidad se convierta en la palanca de desarrollo y se mejore sustancialmente la conectividad entre la Ciudad de México y los estados vecinos, y consolidar al Estado de México como el centro logístico del país.

Destacó que con más de 17 millones de habitantes, la entidad mexiquense es la más poblada del país, por lo que los retos en materia de seguridad y transporte requieren decisiones firmes y con estas acciones se fortalecerá la seguridad y se comenzará a mejorar la movilidad.

“Desde este día se comenzó a percibir una mayor fluidez del transporte en este paradero donde transitan todos los días más de 8 mil unidades de transporte público y el objetivo es que se disminuya el tiempo de traslado de los usuarios, para que pasen más tiempo de calidad con sus familias. Esa es la principal preocupación del gobernador Alfredo Del Mazo”, puntualizó.

Durante prácticamente todo el día se revisaron documentos de 349 vehículos de transporte que ingresaban y salían de éste paradero, y se realizaron exámenes toxicológicos a los choferes.

Finalmente, reiteró que en atención a las denuncias de inseguridad que se presentan en esta zona limítrofe entre el Estado de México y la Ciudad de México, donde transitan todos los días más de 600 mil mexiquenses, la Secretaría de Movilidad, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, continuarán con los operativos y los exámenes antidoping en este paradero de la entidad para garantizar la seguridad de los mexiquenses y mejorar el servicio en el transporte público.

jueves, 29 de agosto de 2013

Anuncia Eruviel Ávila Mexipuerto Cuatro Caminos y autopista Siervo de Nación en Ecatepec

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la construcción del Mexipuerto Cuatro Caminos, que transformará lo que actualmente es el paradero de transporte del mismo nombre en Naucalpan, así como de la autopista Siervo de la Nación, en Ecatepec, con una inversión conjunta de la iniciativa privada por más de 5 mil 600 millones de pesos, con lo que el Estado de México se consolida como la entidad más y mejor comunicada del país, se fomenta la competitividad, el desarrollo económico, se generan empleos y, además, se beneficia tanto a mexiquenses como a habitantes del Distrito Federal.

“Hoy en día la inversión es la llave del empleo y la puerta más grande para el progreso. En el Estado de México nos distinguimos por ser uno de los polos de inversión más importantes del país, gracias a las facilidades que brindamos a los empresarios y por ser el corazón económico y el mayor mercado de consumo del país, que es, precisamente, esta zona centro de nuestro país”, afirmó.

En presencia de Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Eruviel Ávila indicó que el Mexipuerto Cuatro Caminos es el proyecto más grande de transferencia modal en México, el cual permitirá interconectar de forma rápida y segura a los usuarios del Transporte Colectivo Metro con el transporte público de pasajeros y atenderá diariamente 40 mil movimientos hacia 400 destinos.

Tendrá una inversión de mil 141 millones de pesos y generará 4 mil 300 empleos, entre directos e indirectos y en sus instalaciones contará con oficinas y estacionamientos, tiendas de autoservicio, zona de comida rápida, restaurantes y cines, áreas cubiertas de circulación peatonal y áreas verdes.

En el caso de la autopista Siervo de la Nación, Eruviel Ávila señaló que correrá sobre el derecho de vía del Gran Canal, desde el Río de los Remedios y hasta Venta de Carpio, e interconectará a las carreteras México-Tepexpan con el Circuito Exterior Mexiquense, así como con la tercera etapa de la Naucalpan-Ecatepec, y con los estados de Hidalgo y Querétaro, además de las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, del Distrito Federal.

Para su construcción se invertirán 4 mil 500 millones de pesos y tendrá una longitud de 14.5 kilómetros. Se estima un aforo de 21 millones de usuarios al año, ahorrándoles hasta 30 minutos en sus traslados, y adicionalmente se rehabilitará el cauce del Gran Canal, para lograr una obra sustentable con el medio ambiente.

“Con estas obras y las que estaremos realizando en los próximos años, queremos seguir comunicando y fomentando la competitividad y el crecimiento económico de nuestro estado y de la región centro sur del país y, contribuir con el gran proyecto nacional encabezado por el señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto, apoyando su estrategia integral que contempla la inversión durante este sexenio de cuatro billones de pesos en proyectos de infraestructura, con lo cual, como bien lo señala el señor presidente, México se consolidará como una verdadera potencia económica emergente del siglo XXI”, sostuvo el gobernador.

La construcción de estas obras iniciará en febrero de 2014 y las empresas que estarán a cargo tuvieron que pasar por un proceso de licitación pública.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, ante Alejandro Aboumrad González, director general de IDEAL, y Felipe Dos Santos Martins, apoderado legal de Mota-Engil México S.A. de C.V., el gobernador Eruviel Ávila agradeció a los empresarios por apostar y confiar en el territorio mexiquense e impulsar obras que representan oportunidades de negocio y cumplen con una importante función social, por lo que reiteró que su administración seguirá brindando las facilidades necesarias para invertir en la entidad.

Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, destacó que el desarrollo de infraestructura es un círculo virtuoso, ya que mejora la conectividad, la economía, se genera más riqueza y redunda en mayores recursos para los gobiernos, a fin de detonar más obras.

En el evento estuvieron integrantes del gobierno estatal, así como representantes de la iniciativa privada, y los alcaldes de Naucalpan y Ecatepec, David Sánchez Guevara y Pablo Bedolla López, respectivamente. 

jueves, 29 de marzo de 2012

Antorcha Popular cierra accesos al paradero Cuatro Caminos








Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Después de casi cuatro horas de mantener cerrados los accesos al paradero del metro Cuatro Caminos los manifestantes de Antorcha Popular desbloquean las vialidades.

La protesta de los Antorchistas inició alrededor de las 11 de la mañana provocando un gran caos vehícular cerrando la circulación en Periférico Norte en dirección al sur tanto en carriles centrales como en laterales, así como todos los accesos al paradero del Metro Cuatro Caminos debido a que exigen la operación de rutas de transporte.

El público usuario tuvo que caminar desde periférico hasta la terminal del metro Cuatro Caminos.

Luego desbloquear accesos los Antorchistas amenazan con volver el próximo lunes con 2 mil personas si no son atendidas sus demandas.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Concluye bloqueo de transportistas en Cuatro Caminos

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Transportistas de la Alianza de Autotransportistas Autónomos (AAA) del Estado de México bloquearon los cuatro accesos viales al paradero del metro Cuatro Caminos desde el medio día.

La circulación estuvo colapsada por mas de cinco horas afectando no sólo la circulación de esta zona , sino al transporte que va a una decena de municipio metropolitanos y al Distrito Federal.

Después de cuatro horas no había llegado ninguna autoridad de la Secretaría del Transporte a responder a la demanda de reitirar las unidades “piratas” de Antorcha Popular, informó Jaime Soberanes, dirigente de AAA.

Más de cuatro mil conductores de la Alianza de Autotransportistas Autónomos (AAA) del Estado de México, que operan en 80 empresas, decidieron terminar con el bloqueo hasta que llegó el director de la Secretaría del Transporte del Estado de México, Ricardo Lugo.

El funcionario se comprometió a retirar de la circulación a los vehículos “piratas”, como a los de Antorcha Popular que saturan el servicio de transporte de pasajeros del Estado de México.