Mostrando entradas con la etiqueta cuautlalpan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cuautlalpan. Mostrar todas las entradas

jueves, 18 de noviembre de 2021

Tres hombres y una mujer hacían disparos en Cuautlalpan y fueron detenidos





Agencia MANL 

Texcoco, Méx.- Policías municipales  pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República a tres hombres y una mujer fueron detenidos por realizar disparos y fueron detenidos por el presunto delito de posesión de arma de fuego.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Adrián Trápala González, informó que la detención se derivó de un reporte de vecinos al C4, indicando que en la calle Emiliano Zapata de la comunidad de Santiago Cuautlalpan, se escuchaban detonaciones de arma de fuego.

Al llegar al lugar, los uniformados hicieron tiene contacto con un vehículo de la marca Volkswagen, submarca jetta color negro con placas de circulación NWA-2075 del Estado de México, observando que se encontraban a bordo cuatro personas tres del sexo masculino y una del sexo femenino, a quienes se les notificó sobre el motivo por el que se les estaba cuestionando.

Los tres masculinos identificados como Pedro Daniel “N”, Eduardo “N”, Rigoberto “N”, se les solicitó una revisión preventiva sin encontrarles nada que fuera constitutivo de un delito, mientras que a Evelín “N”, no se les realizó revisión, ya que no se encontraba una oficial femenina para realizarla.

Al revisar el auto en el que se transportaban, se encontró en la parte central a la altura de la palanca del freno de mano un artefacto tipo pistola, cromado, marca colt, cal 455, por lo que al cuestionarles a los investigados del porque tenían ese artefacto, no pudieron responder al cuestionamiento.

Ante ello, las cuatro personas fueron trasladadas al Ministerio Público Federal en la delegación de Texcoco, por el hecho delictuoso de portación de arma prohibida cometido en agravio de la seguridad pública. 

viernes, 5 de junio de 2015

Comisariado Ejidal de Cuautlalpan niega apoyo a Brasil Acosta Peña




Agencia MANL

Texcoco, Méx.- El presidente del Comisariado Ejidal de Cuautlalpan, Pedro Salinas Olvera negó que él o el núcleo ejidal de los comuneros hayan apobado la venta de terrenos para financiar la campaña del candidato del PRI y dirigente de Antorcha Campsina, Alberto Brasil Acosta Peña, según dice un panfleto que circula en comunidades de este municipio y además se deslindó de que haya aceptado ser candidato suplente a la quinta regiduría por el tricolor.

En conferencia de prensa, en la Casa Ejidal de Cuautlalpan, ante un centenar de ejidatarios explicó que nunca se le informó o notificó que ocuparía la posición de suplente de la quinta regiduría del PRI, no obstante que aparece en la lista de la planilla y por tanto rechazó ocupar ese sitio.

Manifestó, el presidente del Comisariado Ejidal que enviará una carta a la dirigencia municipal para que lo desvinculen de esa posición que jamás aprobó ocupar.

Pedro Salinas señaló que no participó en la campaña política de Alberto Brasil Acosta porque no estuvo de acuerdo en la imposición de la dirigencia estatal.

Dijo que le sorprendió cuando le indicaron que aparecía en la planilla a la presidencia municipal que encabeza Alberto Brasil Acosta, cuando no firmó de aceptación, nunca le noticaron, sólo hizo un trámite de registró y ahora aparece como suplente en la posición de la quinta regiduría.

Indicó, Pedro Salinas que en este período electoral se ha mantenido al margen de participar en algún partido porque antes esta su compromiso con el núcleo ejidal y con el municipio de Texcoco al no estar de acuerdo con las invasiones de Antorcha.

Reiteró que su respaldo es para los comuneros y sentenció que Cuautlalpan no se vende para ninguna campaña política.

Asimismo, refirió que el ejido de Santiago Cuautlalpan simpre ha resistido la invasión de la organización priista Antorcha Campesina, y descartó apoyo financiero para la campaña de Alberto Brasil Acosta.

Y ejemplificó que no han permitido el acceso para el “posteado” del paraje de los Pinos, agregó que en asamblea se rechazó otorgar el permiso.
Por otro lado, recordó que hace un mes llegaron más de 250 personas en camiones y vehículos particulares a terrenos de la comunidad de San Bernardino que colindan con los ejidos de Cuautlalpan,  al acudir al sitio donde se encontraban, argumentaron que habían sido invitados a un acto público.

No obstante, solicitaron a las autoriaddes municipales desalojar a los invasores de esos predios, pues sospechan que sólo llegaron a observar la zona con la posibilidad de apropiarse de un terreno, a pesar que ellos argumentaron que venían a un acto de “celebración del día del Niño”.

En tanto, los comuneros demandaron al presidente del Comisariado Ejidal, Pedro Salinas, elaborar y firmar un documento para deslindar al Comisariado del Partido Revolucionario Institucional y de su candidato Alberto Brasil Acosta y de la organización Antorcha Campesina, y se dé a conocer al pueblo de esta comunidad.

 Por su parte, Pedro Salinas estuvo de acuerdo en la elaboración del documento dónde se va  a deslindar de esta organización y anunció que se va a informar a la población, del infundio de la venta de los ejidos de Cuautlalpan y del rechazó a la supuesta candidatura a suplente de la quinta regiduría de la planilla quer encabeza Alberto Brasil Acosta, dirigente de Antorcha Campesina.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Pobladores de Texcoco linchan a dos hombres por intento de robo


Agencia MANL
Texcoco, Méx- Los pobladores de la comunidad de Cuautlalpan detuvieron y golpearon a dos presuntos delincuentes que robaron a un vendedor en el centro del pueblo, pero fueron rescatados aún con vida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues los intentaron linchar, y en respuesta quemaron una patrulla municipal en el centro del poblado. 

Ambos heridos fueron trasladados a un hospital de Texcoco murieron más tarde, por los golpes que recibieron de la turba, confirmó el Gobierno del Estado de México. Esta acción ya había sido anunciada por los pobladores, toda vez que ya cansados de robos y asesinatos impunes hicieron pintas en calles de la localidad para informarles lo que les harían en caso de que los detuviera la gente del pueblo.

De acuerdo a los primeros informes los presuntos delincuentes fueron detenidos por cerca de 200 vecinos al percatarse de que intentaban asaltar un puesto de hamburguesas en la plaza principal del lugar por lo que amenzaron con quemarlos hasta que fueron detenidos por elementos de la policía municipal, quienes los rescataron.

Los policías de la SSC, luego de percatarse de los hechos implementaron un operativo para liberar a los dos hombres que ya habían sido golpeados y los sacaron del lugar, para trasladarlo a un hospital de la región.

miércoles, 18 de abril de 2012

Texcocanos esperan mesa de Diálogo para que salgan antorchistas del municipio



Agencia MANL
Texcoco, Méx.- Para exigir que salga antorcha popular del predio Pimiango, y que ahí se instale un hospital, la Universidad Politécnica y un deportivo de beneficio para toda la población, pobladores de Cuautlalpan restablecer la mesa de diálogo con el gobierno del Estado de México.

En conferencia de prensa Diana Solano, Horacio Duarte Olivares, el primer delegado de Cuautlalpan Manuel Rodríguez Sandoval, destacaron que los texcocanos se mantendrán firmes en exigir que salga del predio en disputa antorcha popular.

Duarte Olivares, informó que el Registro Público de al propiedad dio a conocer que el predio el Pimiango quedó registrado ante esta dependencia el 24 de Febrero del 2012, por lo que demuestra que la ocupación de antorcha popular hizo desde el mes de noviembre del 2011 es ilegal.

A 77 días, dijo, del plantón frente al palacio municipal de Texcoco, ya se hizo una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el desvió de recursos federales para la compra de este terreno que hasta el momento solo beneficia a Antorcha Popular.

Se han iniciado procedimientos en la contraloría estatal y en la contraloría del congreso en contra de los funcionarios involucrados en llevar a la organización antorchista a Cuautlalpan, entre otros procedimientos iniciados tales como denuncias del fuero común por el quebrantamiento de sellos tras la clausura de obras por parte del gobierno municipal, ante el instituto Federal Electoral se denuncio la inscripción ilegal y extemporánea de los vecinos del Pimiango ubicado en la sección 3359, de la cual el responsable del registro de ciudadanos al padrón electoral.

Duarte Olivares, destacó que manera extraoficial de acuerdo a la información proporcionada por dirigentes antorchistas a los habitantes del Pimiango, “les han señalado que se preparen para ser reubicados y para ello les están ofreciendo terreno y empleo en el tiradero que se abrirá en las minas de Tepetlaoxtoc".
Sin embargo dijo que de lograrse ellos piden que se instalen áreas de servicios y beneficios para todos los vecinos de Texcoco, como lo podrían ser un hospital, un deportivo, una universidad, para lo cual ellos ya están elaborando una carpeta con propuestas.

viernes, 24 de febrero de 2012

Manifestantes de Cuautlalpan bloquean la México-Texcoco

Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), vecinos de Cuautlalpan encabezados por Horacio Duarte, mantienen bloqueada la carretera federal México-Texcoco a la altura del kilómetro 30 en ambos sentidos.

Al rededor de 300 personas exigen que el Gobierno estatal les de solución al conflicto por una presunta invasión del rancho El Pimiango por parte del Movimiento Antorchista, los inconformes piden la presencia del Gobernador, Eruviel Ávila a fin de evitar una confrontación con otro grupo formado por integrantes del Movimiento Antorchista que se apostó en el kilómetro 30+500.

Al lugar acudieron elementos de la policía federal para evitar incidentes, los manifestantes quemaron llantas para expresar su descontento y después se dirigirán hacia el Palacio Municipal.

La circulación hacia Texcoco es desviada a la altura del centro comercial La Puerta Texcoco y quienes van hacia el DF son desviados en el kilómetro 30+500.