Mostrando entradas con la etiqueta delitos contra la salud. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta delitos contra la salud. Mostrar todas las entradas

viernes, 25 de mayo de 2018

Policía Estatal detiene a tres sujetos en Tenancingo por delitos contra la salud

Agencia MANL

Tenancingo, Méx.- Dentro de la Estrategia Integral, uniformados de la Secretaría de Seguridad (SS) capturaron a tres sujetos que tenían en su poder 80 pequeñas bolsas con material blanco granulado con las características propias de la droga conocida como “cristal”.

Tras ser abordados en céntricas calles de este municipio y efectuarles una revisión de rutina, a Saúl “N”, Daniel “N” y José “N”, se les descubrió la supuesta droga, así como dos celulares color negro, tres pipas de cristal y 200 pesos en efectivo.

Los imputados viajaban a bordo de una camioneta tipo Pick Up F-150, color vino, con placas del Estado de México y actitud sospechosa alertó a los policías estatales que realizaban sus recorridos de rutina para inhibir el delito.

Los indiciados, el vehículo, la droga y el resto de lo asegurado, fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de la región, quien determinará la situación jurídica de los señalados por delitos contra la salud.

miércoles, 18 de abril de 2018

Siete detenidos en el oriente del Eoméx por delitos contra la salud

Agencia MANL

Estado de México.- Derivado de diversos operativos que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) realizan en territorio mexiquense, se detuvo a siete personas por su probable participación en delitos contra la salud.

En acciones por separado, mediante la implementación del operativo Argos, consistente en recorridos constantes en zonas habitacionales de las colonias con mayor índice delictivo, los policías estatales se percataron que sobre la calle Aztecas, esquina con Xochiquetzal, Chalco, un sujeto mostró actitud evasiva e intentó huir.

Tras una breve persecución, metros adelante los uniformados le dieron alcance a Mario “N” y le realizaron una revisión de rutina, encontrándole un envoltorio con hierba verde seca, con las características propias de la marihuana.

En la Unidad Habitacional Villas de San Martin, en el mismo municipio, los oficiales también notaron el nerviosismo de una persona que transitaba por la avenida Nacional, casi esquina con la Chihuahua, por lo que le solicitaron una revisión preventiva. Los efectivos de la SS le encontraron un envoltorio con presunta marihuana, un cigarro de la misma sustancia y una pipa, realizando la detención del implicado, que resultó ser menor de edad.

En Amecameca y Valle de Chalco, policías estatales detuvieron a Oscar “N” y a Andrés “N”, con una bolsa que contenía presunta marihuana. Como parte de la Estrategia de Seguridad que se implementa en el municipio de Valle de Chalco, se capturó también a Carlos “N”, en avenida Alfredo del Mazo esquina Avenida Tezozomoc, en la colonia San Miguel Xico, y a quien se le aseguró una bolsa de plástico con hierba verde.

Durante el operativo Pegaso, que consiste en la revisión de motocicletas y motonetas, así como a sus tripulantes, se capturó a Edilberto “N”, que viajaba como pasajero en una moto-taxi sobre la avenida Doctor Díaz Covarrubias, colonia Niños Héroes del municipio de Valle de Chalco. Al imputado se le aseguró una bolsa de plástico con presunta marihuana.

Finalmente, durante el operativo Coordinado Estado - Municipio (CEM), en el que participa personal de la SS y la policía municipal, se aprehendió a José “N”, con hierba verde seca, así como un cigarrillo de la misma. Los imputados fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.

viernes, 19 de enero de 2018

Detiene FGJEM a dos probables narcomenudistas en Cuatitlán Izcalli



Agencia MANL

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Derivado de un operativo desplegado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a dos personas, una de ellas mujer, quienes son investigadas por su probable participación en delitos contra la salud.

Las personas detenidas fueron identificadas como Gabriela “N” y Omar “N”. El operativo que dio como resultado su detención fue realizado en atención a una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó sobre la presencia de personas a bordo de un vehículo compacto, que al parecer comercializaban estupefacientes en la colonia Hacienda del Parque, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Derivado de la denuncia, agentes de la Fiscalía Regional realizaron una movilización en la zona e identificaron a dos personas, quienes viajaban a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta,  y tras realizarles una revisión, les fueron asegurados 50 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana.

Ambas personas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva y se encargará de determinar su situación jurídica.

lunes, 11 de septiembre de 2017

Una persona fue detenida por su presunta relación en delitos contra la salud


Agencia MANL

Atlacomulco, Méx.- Derivado de una denuncia anónima, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron a un hombre por el presunto delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

Lo anterior, luego de que agentes patrullaban sobre el boulevard Arturo Montiel Rojas, en la colonia Las Mercedes, municipio de Atlacomulco, donde recibieron una llamada que informó sobre la presencia de un vehículo con actitud sospechosa afuera de un negocio, de la marca Chrysler, tipo sedán, con placas de circulación del estado de Tamaulipas.

Tras recibir la llamada, los oficiales se dirigieron al lugar para corroborar los hechos, detectando el vehículo señalado, el cual al ver la presencia policiaca huyó del lugar, dando alcance un par de calles adelante, indicándole al conductor que detuviera la marcha para realizar una revisión preventiva.

Al revisar al sospechoso, presuntamente se encontró entre sus pertenencias 13 bolsas pequeñas de plástico; 7 de ellas de color rosa, que contenían una sustancia granulada, con las características de la droga conocida como piedra; 5 de color azul, que contenían una sustancia de color blanco, similar a la cocaína y una bolsa más de color amarillo, la cual contenía una sustancia de color cristalino, con características de la droga conocida como cristal. Así que se detuvo a Ernesto N., quien fue trasladado y puesto a disposición, así como la presunta droga y el vehículo implicado, ante el Ministerio Público de Atlacomulco para determinar su situación jurídica.

miércoles, 30 de agosto de 2017

Detienen a seis por presuntamente estar implicados en delitos contra la salud

Agencia MANL

Toluca, Méx.- En un operativo coordinado entre elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la policía municipal de Toluca, se detuvo a seis implicados en delitos contra la salud.

En la comunidad de Santa María Totoltepec, los elementos de seguridad se percataron que se encontraba un vehículo de la marca Nissan tipo Platina, color negro del Distrito Federal, el cual presuntamente se encontraba descompuesto. Cuando los oficiales se acercaron al automóvil para auxiliar a los usuarios, quienes informaron a los agentes que el carro tenía una falla y no encendía, y al comportarse de una manera nerviosa, los agentes les solicitaron una revisión preventiva.

Encontraron en el interior del vehículo 20 bolsas de plástico con características de la cocaína en piedra y nueve bolsas de plástico con características de la cocaína en polvo, por lo que fueron detenidos Guillermo N., José N., Luis N., así como a tres menores de edad, quienes fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad ministerial, donde se determinó su situación jurídica.

viernes, 2 de enero de 2015

Capturan a ocho integrantes de "La Familia Michoacana" en Tejupilco

Agencia MANL

Tejupilco, Méx.- En el marco del operativo Seguridad Mexiquense y como seguimiento a la reciente captura de seis integrantes del grupo delictivo de la Familia Michoacana, la Policía Estatal detuvo a ocho personas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Con la información que se obtuvo en el aseguramiento de Adolfo Patiño Arias, alias “El Diablo”, respecto a la lista que traía con nombres y apodos, a los cuales entregarían dinero como pago de sus servicios, la tarde del pasado 30 de diciembre, en Tejupilco, los elementos localizaron a ocho personas que intercambiaban varias bolsas de plástico transparente con hierba en apariencia marihuana por dinero en efectivo, por lo que procedieron a la detención de los involucrados.

Los detenidos son: Manuel Avilés Benítez, alias “El Manis”, quien traía un rifle calibre .22; Mario Solís Jaimes, alias “El Lalo”; Moisés Ramos Moreno, alias “El Moy” y Miguel Ángel N.N, el cual portaba una pistola calibre .380, con seis cartuchos útiles y unas esposas metálicas, quienes en suma traían 13 bolsas de plástico transparente con hierba similar a la marihuana, y dijeron pertenecer a la organización criminal de la Familia Michoacana, con operaciones en Tejupilco, y que rendían cuentas a dos personas conocidas con los apodos de “El Chueco” y “El Gary”.

Además se aseguró a sus compradores: Manuel Contreras Aguilar o Manuel Gómora Villasis, alias “El Chimuelo”, quien traía una bolsa con supuesta marihuana; Apolonia Maya Estrada, alias “El Pollo”, Noé Rodríguez Gómez y Domingo N.N., alias “El Pájaro” o “El Corrales”, a quienes se les decomisaron cuatro bolsas con hierba similar a la marihuana.

Por tal motivo los adultos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y los dos menores de edad en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, por el mismo delito.

jueves, 17 de julio de 2014

Captura SSC a tres personas por delitos contra la salud

Agencia MANL

Lerma, Méx.- En el marco de los trabajos de seguridad e inteligencia, elementos de los grupos tácticos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a dos mujeres por traer más de 300 envoltorios con aparente cocaína, y a un hombre por la portación de dos armas de fuego, en los municipios de Lerma y Huehuetoca, respectivamente.

En el primer caso, los uniformados recibieron una denuncia ciudadana, en la cual les informaron que en Lerma dos ocupantes de una camioneta sin placas de circulación, se encontraban María Joaquina Miriam Velázquez Valpuesta y Ana María Valpuesta Manzano, con más de 300 envoltorios, realizando actividades propias de narcomenudeo.

En otro asunto, en el municipio de Huehuetoca, los agentes detectaron a una persona quien portaba una arma a la altura de la cintura y hacía reparaciones mecánicas a una camioneta, por lo que le efectuaron una revisión.En esta acción se aseguró una pistola calibre 9 mm, y un arma larga, calibre 223 mm, que estaba dentro de la unidad, así como 20 cartuchos útiles.

Por lo cual se aseguró a Heraclio Cortez Rodríguez, al no poder comprobar la procedencia y el permiso legal de dichas armas.Las primeras detenidas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), junto con los elementos constitutivos de delito, y en el último caso, el hombre fue trasladado al Ministerio Público Federal, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.