Mostrando entradas con la etiqueta departamentales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta departamentales. Mostrar todas las entradas

domingo, 25 de marzo de 2018

Detienen a presuntos asaltantes de tiendas departamentales



Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- La Secretaría de Seguridad (SS) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), como resultado de labores de inteligencia, detuvieron a seis personas, entre ellas tres mujeres, probablemente relacionadas en asaltos cometidos en agravio de joyerías y tiendas departamentales.

Mediante un operativo encubierto, las autoridades policiacas y judiciales frustraron un atraco contra un negocio especializado en electrodomésticos y aprehendieron a los implicados, probable célula de una organización delictiva.

En seguimiento a investigaciones previas, se desplegó un operativo con personal vestido de civil al interior de una tienda ubicada en avenida San Esteban de este municipio.

Los efectivos de la SS y de la FGJEM hicieron contacto visual con dos vehículos compactos, de los cuales descendieron aproximadamente 10 personas que se distribuyeron de manera planeada; unos se introdujeron a la tienda departamental, dos se quedaron en la puerta de entrada, como vigilantes, y otros dos permanecieron dentro de los automotores.

Algunos de los acusados se dirigieron a las áreas de teléfonos celulares y televisores; sin embargo, al notar la presencia policiaca y ver frustradas sus intenciones, corrieron en diversas direcciones.

Tras la persecución se detuvo a Christian “N”, de 37 años; David “N”, de 20 años; Amanda “N”, de 18 años; Claudia “N”, de 36 años; Nancy “N”, de 42 años, y Luis Fernando “N”, de 27 años.

Al inspeccionar preventivamente a detenidos y automóviles, fueron encontrados, entre otros objetos, un mazo, una pistola tipo escuadra, herramienta y gorras.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso de priorizar los trabajos de investigación instruidos en el Decálogo de Seguridad de la actual administración, a fin de contener y prevenir el delito, así como efectuar la detención de personas relacionadas con ilícitos.

lunes, 8 de enero de 2018

83 de las 113 personas detenidas por robos a tiendas departamentales ingresan a penales

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Derivado de las investigaciones realizadas por los robos registrados a tiendas departamentales localizadas diversos puntos de la entidad mexiquense, la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) informa que 83 de las 113 personas detenidas han sido ingresadas a penales estatales, y a 77 de éstas les ha sido decretada la legalidad de su detención.

El agente del Ministerio Público, tras recabar los elementos de prueba necesarios, determinó ejercitar acción penal en contra de estas personas y las remitió ante la Autoridad Judicial con sede en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social de Otumba, Ecatepec, Cuautitlán, Tlalnepantla, Zumpango y Texcoco.

Al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec ingresaron 28 de las personas detenidas, 15 al Penal de Texcoco; 14 a Zumpango; 10 al Penal de Otumba, 10 a Cuautitlán, y 6 a Tlalnepantla. De las 83 personas que fueron ingresas a estos Penales, a 77 les fue decretada la legalidad de su detención, a 60 se les fijó prisión preventiva y a 17 más les fueron fijadas diversas medidas cautelares. El resto de las audiencias se desarrollará en el transcurso del día.

De las 113 personas que fueron detenidas, 84 son adultos, uno de ellos fue ingresado en un nosocomio para recibir atención médica, y 29 menores de edad. Del total de los adultos, 66 son hombres y 18 mujeres. En tanto que los menores son 22 hombres y 7 mujeres. Respecto a los 29 menores de edad, les fue decretada su libertad, de acuerdo con la Ley General de Justicia para Adolescentes, sin embargo se solicitó audiencia para formular acusación ante el Juez de Control.

La FGJEM reitera el pronunciamiento del gobierno estatal de mantener y fortalecer la coordinación y la colaboración con las dependencias federales y municipales en materia de seguridad pública, al considerar que al sumar esfuerzos los resultados se potencian y cumplen, a fin de garantizar seguridad a las familias mexiquenses.

domingo, 22 de junio de 2014

Detienen a banda de tiendas departamentales en Nezahualcóyotl




Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El Director de Seguridad Pública Jorge Amador Amador.Policías, informó que policías vecinales de proximidad, lograron la captura de una banda dedicada al robo de tiendas departamentales en Nezahualcóyotl, esto mientras realizaban acciones de patrullaje y vigilancia.

Refirió que los uniformados vigilaban la avenida Pantitlán y en la colonia Porfirio Díaz cuando fueron requeridos por el gerente de una tienda departamental ya que momentos antes, cuatro sujetos que corrían metros adelante habían sustraido mercancía con un valor de 25 mil pesos.

Los oficiales de inmediato emprendieron la persecución apoyados con otra patrulla que respondió a la petición de auxilio, dándoles alcance momentos antes de que intentaran abordar un vehículo tipo Astra, de la marca Chevrolet, color negro, con placas de circulación 665-WWA.

El jefe de la policía puntualizó que los uniformados detuvieron a quienes responden a los nombres de Luis Mauricio Medina González de 27 años de edad, Yadira Ruiz Flores de 28 años de edad, Erika Muñoz Sandoval de 35 años de edad y Vanessa Viadure Mendoza de 28 años de edad.

Agregó que al realizar una revisión preventiva a los delincuentes, se les encontró la mercancía robada en diversas bolsas de plástico y ante estos hechos, fueron trasladados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio, donde se generó la carpeta de investigación 3326008300848, por el delito de robo con violencia.