Mostrando entradas con la etiqueta desbandada. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta desbandada. Mostrar todas las entradas

domingo, 11 de abril de 2021

Desbandada de morenistas en Coacalco

  


#opinion  #Columna #Edomex #Coacalco  #Politica

LA MANO. NEGRA / Agencia MANL

La posible imposición del actual edil, Darwin Eslava Gamiño, del grupo de Los Puros, como candidato de Morena para la Presidencia Municipal, desencadenaría una fuerte desbandada de simpatizantes, militantes y líderes por la inconformidad en la reelección y el pésimo gobierno del alcalde.

Cansados de la corrupción de los gobiernos del PRI, y que dejaron endeudado, además en un hoyo al municipio, los habitantes dieron el triunfo a Morena en 2018, pero resultó un fracaso pues de entrada, Eslava conformó su gabinete con funcionarios traídos de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, principalmente, quienes desconocen el territorio y las problemáticas, y estos arremetieron contra comerciantes, empresarios y vecinos.

Hoy en Coacalco, la delincuencia sigue al alza, los servicios públicos pésimos, la escasez de agua es constante, así como los abusos y corrupción en la policía municipal.

En la pandemia, el edil se mantuvo gobernando de lejos, sin programas de apoyo a los afectados por la pandemia, hubo múltiples denuncias de abusos contra microempresarios y comerciantes, con multas excesivas y abusos en operativos.

Además es un grito a voces, tanto de militantes, funcionarios y actores de oposición que la administración fue de una pareja presidencial, pues Darwin Eslava, quien ni siquiera vive en Coacalco, utilizó su gobierno para  promover a su pareja sentimental Jessica Vega, originaria de Izcalli y donde por cierto ahora busca una candidatura.

Con la intención de sumar puntos para su reelección, Eslava apresuró la reinauguración del Deportivo Villa de las Flores, que fue recuperado tras una disputa en tribunales durante ocho años, pero un día después de la apertura con actividades improvisadas y la presencia del boxeador Julio César Cháve, fue cerrado al público pues aún no está terminado, siguen laborando maquinaria pesada en el interior. 

Muchos simpatizantes de Morena ya alzaron la voz contra la reelección de Eslava, entre ellos Agustín Sánchez Soberanes quien buscaba ser considerado en la candidatura municipal, y al quedar descartado se iría como abanderado de Fuerza por México, y con él cientos de morenistas inconformes con la imposición, dando paso a la posibilidad de que David Sánchez Isidoro de la Alianza Va por México pueda recuperar este municipio.

domingo, 31 de mayo de 2015

Crece la desbandada de militantes de otros partidos al PRD para apoyar a Octavio Martínez



Agencia MANL
Gráficas: José Israel Núñez

Ecatepec, Méx-  Representantes de distintos institutos políticos, en su gran mayoría del Revolucionario Institucional (PRI) renuncian a sus partidos políticos y se suman al proyecto que encabeza el candidato del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas.

La suma de representantes de otros institutos políticos y de diversas asociaciones que se adhieren  al PRD se estima en más de 20 mil votos, mismos que se aumentan al partido del Sol Azteca  y se restan a otros partidos, consolidando cada vez más el triunfo de Octavio Martínez Vargas a la presidencia de Ecatepec.

El aspirante perredista,  Martínez Vargas junto con los candidatos a integrar la planilla edilicia y los candidatos a diputados federales y locales, dio la bienvenida a Rosa María Flores Guzmán, suplente de diputado federal  en el distrito 17 del Partido Movimiento Ciudadano, Esteban Morales Ramírez; ex integrante del Comité Municipal de Morena en Ecatepec  que se suma con 41 Comités seccionales de Morena.

También a Everardo Díaz; secretario General de la Organización de Comerciantes de puestos fijos y semifijos de Ecatepec, ex integrante del PRI,  que coordina a seis mil comerciantes con sus familias  se integran al proyecto del candidato perredista.

De igual manera  Juan Beltrán Cruz, ex dirigente priista que coordina a más de dos mil afiliados de  la Federación de comerciantes de mercados y ambulantes que junto con sus familias ofrecen respaldar a los candidatos del PRD, Guillermo González Ortega, quien militó en el PRI durante 30 años, fue  subsecretario del Comité de este instituto político y  ahora admite que el PRI quiere arreglar todo con chantajes, engaños, amenazas y difamación, eso no lo puedo aceptar “Octavio tiene gran calidad moral y no aprobamos que lo difamen”.

Ema y Josué Sánchez, representantes de la Asociación Civil “Hoy Mañana y Siempre” que tiene  175 agremiados, ofrecen su apoyo  junto con el de sus familiares y amigos para respaldar al aspirante Martínez Vargas.

Susana Saucedo dirigente de Red Fénix, Asociación Civil que congrega a 68 asociaciones y la Asociación de Artesanos Unidos, conformada por 250 integrantes, también ofrecen sus votos para lograr el triunfo del PRD en Ecatepec.

Además de representantes del PAN y de múltiples organizaciones sociales y civiles, dirigentes de un gran número de comunidades  e integrantes de Copaci’s del PRI  que se unen al proyecto de Octavio Martínez.

Los ex militantes priista manifestaron su inconformidad por la forma en que fue impuesto el  candidato a la alcaldía de Ecatepec y  los aspirantes a diputados locales y federales de ese instituto político, por ello su decisión de declinar a favor del candidato del Sol Azteca.

Octavio Martínez Vargas agradeció la confianza y valoró sobremanera la decisión de todas las personas que se integran al equipo y  de los candidatos que habrán de dirigir el gobierno de Ecatepec, con la seguridad de que triunfaran en el próximo proceso electoral del  7 de junio.

Finalmente anunció que su cierre de campaña lo realizará el martes 2 de junio a las 16:30 horas en la explanada municipal de San Cristóbal centro, acompañado del dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete y de importantes dirigentes nacionales de este instituto político.

Convocó a la ciudadanía que respalda este proyecto que se congregue ese día de forma voluntaria, para manifestar su apoyo al Partido de la Revolución Democrática, con la firme decisión de transformar Ecatepec y recuperar la paz y la tranquilidad de las familias de este municipio.


lunes, 23 de marzo de 2015

Importante dirigente priista en Huehuetoca renunció al PRI y se incorporó al proyecto del PRD

Agencia MANL

Huehuetoca, Méx.- Inició la desbandada del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Huehuetoca, un importante dirigente de este instituto político renunció a su partido político para unirse al proyecto que encabeza Ignacio Reyna Corona, precandidato del PRD a presidente municipal de esta demarcación, con la firme convicción de que Reyna
Corona hará el gobierno que merece este municipio.

El evento realizado el 20 de marzo del año en curso, fue presidido por el licenciado Ricardo Ignacio Reyna Reyes; presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Huehuetoca, José Manuel Cortés Quiroz; representante del secretario estatal, con licencia, del PRD en la entidad mexiquense, Ignacio Reyna Corona; precandidato del PRD a la presidencia municipal de esta demarcación y el presidente de la Asociación Civil “Siempre Dispuestos” licenciado Fernando Aguirre Pallares.

El precandidato del PRD, Ignacio Reyna Corona mencionó que tienen las mejores condiciones para obtener el triunfo en este municipio y agradeció el apoyo de su partido y de los habitantes de la localidad, refiriendo, que ahora sí, este municipio está despertando y necesita una autoridad que trabaje en beneficio de toda la ciudadanía.

Por su parte el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Huehuetoca, Ricardo Reyna Reyes, aseveró que los militantes del PRD tienen hoy la capacidad para hacer acuerdos, para generar el dialogo que vaya en beneficio de los habitantes de la localidad.

“Hoy nos encontramos con la llegada de un equipo fortalecido y sobre todo con un carácter humanista, con la grandeza y el enriquecimiento del Partido de la Revolución Democrática en Huehuetoca”, resaltó.

Igualmente agradeció a todos la confianza en el proyecto que hoy enarbola el precandidato Ignacio Reyna Corona, subrayando, la llegada de Luis Fernando Aguirre Pallares, un excepcional personaje que ha incursionado no solo en la política sino en la vida social de este municipio.

Reiteró que este momento es crucial para Huehuetoca, hoy se genera un proyecto triunfador, un proyecto que va a sacar a Huehuetoca del atolladero “bienvenido Luis y esta es tu casa”, confirmó.

En su oportunidad el licenciado Luis Fernando Aguirre Pallares agradeció a todos los presentes por ser testigos de un acto de honestidad y congruencia, que se basa fundamentalmente en beneficio de Huehuetoca.

Hizo patente su renuncia voluntaria e irrevocable al Partido Revolucionario Institucional, aclarando, que el día anterior realizó lo propio ante la dirigencia estatal del PRI, recalcando que en ese partido se toman decisiones para empoderar a un grupo de personas que, en dos distintos tiempos, en igual número de administraciones, demostró que su interés no es gobernar para mejorar este municipio, demostraron lo que es servirse del pueblo, con su arribo muchos mujeres y hombres valiosos para el quehacer político administrativo quedaran fuera, se les cerrara el paso a cualquier participación política y de gobierno.

Explicó que en los últimos días, con la cercanía con la gente ha encontrado que su deseo es contar con un gobernante que en verdad apoye al pueblo y el señor Ignacio Reyna ya dio muestra de ello. “Aquí estoy de frente y de manera íntegra, sumándome al proyecto incluyente fuerte y sobre todo con sentido social y beneficio para nuestro querido Huehuetoca”, redundó.

Acentuó que solo con Ignacio Reyna y su equipo, Huehuetoca tendrá la oportunidad de avanzar, mejorar e implementar las políticas públicas que demanda la ciudadanía.

Señaló que en este momento se siente firme, fuerte “con la fortaleza que me da mi familia, mi equipo de trabajo y muchos actores políticos que me manifestaron su apoyo en esta decisión y en su momento también se verá reflejada su participación apoyando al PRD”, destacó.

De igual forma veremos cómo los líderes sociales participarán de esta realidad de construir un gran y nuevo Huehuetoca, apuntó.

Concluyo diciendo que “este es un momento de unidad y fuerza, el nacimiento de un gran equipo de trabajo que dará la batalla para el triunfo, que sin lugar a dudas será del PRD”.