Mostrando entradas con la etiqueta descuento. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta descuento. Mostrar todas las entradas

jueves, 18 de febrero de 2016

Aprueba Cabildo de Toluca descuento en pago de derechos de agua a casos especiales



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Durante la séptima sesión ordinaria de Cabildo de Toluca, los ediles aprobaron por unanimidad de votos el dictamen relativo a la aprobación del 50% de descuento en el pago de los derechos de suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado a usuarios de zonas con servicio intermitente, durante el ejercicio fiscal del año 2016, con lo que se propicia un cobro más equitativo a la población.

Asimismo, se aprobó el 25 de marzo como “Día Naranja Municipal para la Erradicación de la Violencia de Género”, con el propósito de generar conciencia y prevenir la violencia hacia las mujeres y las niñas de Toluca; derivado de una petición que la Asociación Civil Junior Chamber International Estado de México, dirigió a la capital mexiquense, a través del décimo primer regidor Orlando Goujon Ruiz.

En este sentido, el alcalde Fernando Zamora Morales explicó que el Día Naranja Municipal se suma a las 31 acciones que la presente administración lleva a cabo para prevenir la violencia de género en Toluca, ya que busca que las mujeres puedan vivir en plenitud y sin miedo, contribuyendo con ello a crear una cultura de equidad en el municipio.

En otro punto del orden del día, se turnó a las comisiones unidas de Desarrollo  de Pueblos Indígenas y Derechos Humanos, y de Participación Ciudadana y Desarrollo Social el asunto relativo a la autorización para expedir la convocatoria para elegir al representante ante el H. Ayuntamiento de cada una de las comunidades con población indígena, en apego a normas internas, procedimientos, usos y costumbres; así como tres solicitudes de la Dirección de Administración, que fueron turnadas a la comisión de Patrimonio Municipal.

sábado, 5 de septiembre de 2015

Descuento en elaboración del testamento en Ixtapaluca



Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Para personas de escasos recursos en este mes de septiembre se ofrecerán asesorías gratuitas y costos con un descuento de más del 50 por ciento en la elaboración de su testamento, así lo informó el encargado de la Dirección General Jurídica, Eduardo Castañeda Morales,

El costo en promedio de un testamento es de tres mil pesos, dijo, pero en esta jornada testamentaria,indicó  será únicamente de mil pesos en la  la notaria número 23.

Explicó que en 2014 se realizaron alrededor de 250 firmas de testamento, y se pretende  que en esteaño se duplique esa  cantidad para que las personas dejen seguridad jurídica en cuanto a sus bienes, ya que por la falta de un testamento, muchos inmuebles y derechos de la persona quedan intestados, lo que conlleva un desgaste económico y emocional para la familia.

Por otra parte, Federico Alonso, asistente en la notaria número 23, señaló que a partir del 1 y hasta el 30 de septiembre atenderán en promedio 30 personas por día, y las firmas de testamentos serán programadas conforme lo determine el notario público.

Agregó que en México elaborar un testamento representa un tabú porque la gente tiene miedo de hacerlo, pues piensan que de esta forma se están pres disponiendo a la muerte. Pero, en realidad, es un trámite recomendable que se debe a hacer después de los 18 años y cuando se cuenta con algún bien. Personas  que  se  han  acercado  para  pedir  asesoría  sobre  la  elaboración  de  este  documento,coinciden en señalar que realizar este trámite es importante para no dejar deudas o pendientes a los familiares.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ofrecen con un 50 por ciento de descuento trámite testamentario en Ixtapaluca

Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Para no heredar problemas y hacer valer jurídicamente la voluntad de las personas con respecto a sus bienes una vez que fallecen, se lleva a cabo en el auditorio municipal de Ixtapaluca la jornada testamentaria que implementa el gobierno federal a nivel nacional durante el mes de septiembre.

De acuerdo con Eduardo Castañeda Morales, abogado de la Dirección de Jurídico, gracias a la firma de un convenio con la Notaría 96 del Estado de México, con residencia en el municipio de Nezahualcóyotl, las personas recibirán un descuento en el pago de este trámite, toda vez que de forma ordinaria el costo es de dos mil pesos y con este beneficio pagarán mil.

Informó que los notarios ofrecerán el servicio durante septiembre y de acuerdo a la demanda, podría extenderse hasta octubre próximo en un horario de 10:00 a 12:00 horas, todos los martes y viernes de cada semana.

De acuerdo con Joel Ortiz Rojas, jefe de jurídico de dicha Notaría, por disposición federal ha sido implementada la Campaña Nacional Septiembre, Mes del Testamento 2014, que busca dar certeza jurídica a las familias, pero principalmente evitar problemas posteriores a la muerte del dueño de los bienes, situación que puede costar dinero y años para resolverse.

Los ixtapaluquenses interesados en realizar este trámite podrán acudir al auditorio municipal para recibir la asesoría y deberán presentar identificación oficial vigente, CURP y llenar un sencillo formato. En los casos, explicó, en que la persona no sepa leer ni escribir, o tenga problemas de artritis o mal de Parkinson tendrán que ir acompañadas de dos testigos.

Ortiz Rojas hizo hincapié en que la idea es ir crear conciencia entre la población sobre la importancia del testamento, y en el caso de Ixtapaluca se busca rebasar el número de documentos expedidos durante el 2013 que fue de 600.

martes, 16 de octubre de 2012

Entregan tarjetas de descuento a jóvenes de Huixquilucan

Agencia MANL
Huixquilucan, Méx.- Es necesario generar políticas públicas orientadas a brindarles atención, educación, salud, deporte y recreación a los niños y jóvenes del municipio, del Estado de México y del país, con oportunidades de empleo, afirmó el Alcalde de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo Maza.

Durante una gira de trabajo en la colonia Constituyentes de 1917 donde inauguró la unidad llamada “Espacio Poder Joven” y se entregaron tarjetas de descuentos del programa estatal promovido por el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, “Ármala en Grande”, dirigido a los jóvenes, Alfredo Del Mazo señaló que una de las prioridades de su gobierno es ofrecer a la niñez y juventud oportunidades de desarrollo y recreación.

En el Auditorio de la colonia Constituyentes de 1917, Del Mazo Maza destacó que con estas acciones se trata de acercarse a los adolescentes y generar espacios de educación, esparcimiento y recreación, por ello con el apoyo del Instituto Mexiquense de la Juventud se inaugura la unidad “Espacio Poder Joven”, en esta colonia en donde los estudiantes tendrán acceso a la tecnología, podrán hacer tareas, usar los equipos de cómputo y encontrar diversas actividades tanto recreativas, como educativas.

De la misma manera se les ofrecerá orientación jurídica y psicológica, además esta unidad cuenta con un área de conferencias donde se abordarán temas como la prevención de adicciones, fomento al deporte y como evitar la práctica del bullying, entre muchas otras platicas para beneficio de los adolescentes, acotó el Edil.

En el acto inaugural de este espacio, el Presidente Municipal fue acompañado por Carlos González, Director del Instituto Mexiquense de la Juventud, para develar la placa conmemorativa y recorrer las instalaciones que se ubican en el edificio de la delegación de Constituyentes de 1917.

Más tarde durante la entrega de tarjetas de descuentos del programa “Ármala en Grande”, que serán 12,000 en el municipio, Alfredo Del Mazo señaló que se han estructurado estrategias específicas para ayudar a los jóvenes como son el equipamiento o en su caso construcción de las aulas de cómputo que les permitan el acceso a la tecnología y al internet en todas las escuelas del municipio.

También se ha invertido en obras para mejorar los deportivos y con ello se busca que los adolescentes practiquen alguna actividad física y se alejen de las adicciones, así como de actividades de ocio o delictivas.

Ante alumnos de las escuela secundaria “Dr. Ángel María Garibay” y del Colegio de Bachilleres del Estado de México Plantel Huixquilucan”, Del Mazo resaltó que estos programas y acciones de atención a la juventud son una política conjunta entre el gobierno municipal y el gobierno del Estado de México.

El esfuerzo es compartido entre los tres niveles de gobierno para impulsar el desarrollo de los jóvenes, pues ustedes, son el presente y el futuro de nuestro país y los exhortó a que busquen actividades culturales, educativas y deportivas para bien de ustedes y sus familias.

Antes, el titular del Instituto Mexiquense de la Juventud, Carlos González invitó a los presentes a acercarse y conocer “Espacio Poder Joven”, que los estudiantes lo utilicen y participen en los talleres y conferencias.

El funcionario estatal mencionó que la gestión es un logro institucional y ahora se cuenta con un lugar destinado a la juventud, para que en el encuentren información, materiales y actividades que complementen sus estudios.