Mostrando entradas con la etiqueta desfile. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta desfile. Mostrar todas las entradas

martes, 31 de enero de 2023

Desfile de 5 de febrero en Chimalhuacán

 


#Toluca #Chimalhuacán #Edomex

Agencia MANL 

Toluca, Méx.-  La  presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, hizo una atenta invitación a la ciudadanía de todo México para que visiten el municipio el domingo 5 de febrero y disfruten del desfile que se realizará con motivo del carnaval en su edición 2023 denominado “El Carnaval de Chimalhuacán vive en ti, ¡Ujajay!”, y de toda la fiesta carnavalera que concluirá hasta el 30 de abril.

 En conferencia de prensa en el recinto de la Cámara de Diputados Local, con sede en la Ciudad de Toluca detalló que este desfile se realizará el 5 de febrero a partir de las 15:00 horas, y participarán 132 comparsas de adultos, infantes y andancias, así como carros alegóricos que recorrerán el Circuito Principal de los Pueblos Originarios, iniciando en la Plaza de Villa San Agustín Atlapulco y concluyendo en Cabecera Municipal, informó la Alcaldesa Flores Jiménez, reiterando la invitación: “Los esperamos en nuestro carnaval".

Destacó que se utilizó esta tribuna para darle la máxima difusión al carnaval, el cual en años anteriores no había recibido la importancia que merece, a pesar de tratarse de la máxima expresión cultural del municipio.


Durante la conferencia de prensa titulada "Diálogo con Chimalhuacán", María del Rosario Elizalde Vázquez, Diputada Local y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal, subrayó que "sin la cultura no se explica el turismo, ya que genera reconocimiento, orgullo comunitario y difusión del patrimonio".

Expresó que "en este diálogo sobre Chimalhuacán, los carnavales son importantes como un vehículo de las expresiones culturales, la naturaleza multidimensional del carnaval es una oportunidad de preservar y fomentar las tradiciones".

En su participación, el Diputado Emiliano Aguirre reiteró la invitación a visitar Chimalhuacán en su temporada de carnaval. Por su parte, el legislador Nazario Gutiérrez exhortó a medios de comunicación y público presentes a difundir el Carnaval de Chimalhuacán, ya que requiere y merece ser conocido y reconocido en todo México.

El Cronista Municipal de Chimalhuacán, Higinio Calderón relató parte de la historia del carnaval de Chimalhuacán, que es ya una tradición con más de 100 años de historia y con un fuerte arraigo entre la población, desde los adultos hasta las nuevas generaciones.

Para proyectar parte de las tradiciones de Chimalhuacán, en el recinto del Congreso Local se presentaron dos videos sobre las tradiciones de Chimalhuacán, una muestra gastronómica, una expo venta artesanal con cantera y productos derivados del olivo.

Asimismo, la comparsa Calaveras A. C. de Chimalhuacán, integrada por charros y charras que portaron la vestimenta típica que distingue a esta tradición, mostró los pasos del carnaval, acompañados por la música de la Orquesta Municipal "Chimalli Yolotl", que interpretó pasos dobles, virginias, entre otras piezas musicales.


Franceli López Martínez, reina del carnaval que en su edición 2023 lleva el nombre de "El Carnaval de Chimalhuacán vive en ti, ¡Ujajay!", mencionó que desde niña conoció el carnaval como parte de su herencia familiar, por lo que esta costumbre tiene un valor muy importante para ella y para miles de chimalhuaquenses".

viernes, 16 de septiembre de 2022

Desfile cívico en Acolman por el CCXII Aniversario de la Independencia de México


* Cinco mil 974 personas participantes entre estudiantes, adultos mayores, policía municipal, bomberos, jinetes y escaramuzas.


Agencia MANL

Acolman, Méx.- La noche de este 15 de septiembre, el presidente municipal, Rigoberto Cortés Melgoza dio el Grito de Independencia desde el balcón principal del Ayuntamiento, desde donde lanzó las tradicionales arengas de “Viva México”, pero también hizo referencia a la 4T. “Viva la Cuarta Transformación”, dijo.


En el marco de las Fiestas Patrias que se realizan en esta demarcación para conmemorar el CCXII Aniversario de la Independencia de México organizadas por esta administración, esta mañana se llevó a cabo el tradicional desfile cívico del 16 de septiembre, en el que participaron alrededor de cinco mil 974 personas, entre estudiantes; Clubs de la tercera edad; elementos de la Policía Municipal; Protección Civil y Bomberos, servidores públicos, escaramuzas y jinetes, carros alegóricos, Autoridades Auxiliares, entre otros.


El desfile salió de la explanada principal para recorrer la Calzada de los Agustinos; circuló después por la calle José María Morelos y se incorporó a la carretera federal México-Pirámides donde retornó para culminar en la presidencia municipal, donde el edil, acompañado de los integrantes del Cabildo saludó a los contingentes.


Centenas de familias se apostaron sobre la avenida principal para disfrutar del desfile y ver pasar a sus familiares que marchaban.


Cabe destacar que, en el preámbulo de esta celebración se realizaron los honores a los símbolos patrios, a cargo de la escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la banda de guerra perteneciente a la Escuela Secundaria No. 0998 “Hermenegildo Galeana” de la comunidad de Santa María.


También participaron los adultos mayores de los 37 Clubs de la Tercera Edad que están a cargo del Sistema Municipal DIF y, con entusiasmo y alegría, los abuelitos ganadores del certamen del Rey y la Reina de las Fiestas Patrias abordaron el carro alegórico.


Destacó la presencia del Rey y la Reyna de Xometla, Francisca Fuentes Fragoso y Félix Anastacio Galicia; así como los reyes de Tepexpan, Marte Guevara Santos y Yolanda Elizalde Pineda y los Príncipes, María de Jesús Martínez Ruiz y José Manuel Alcántara Ayala de la colonia Emiliano Zapata.


Más de 30 contingentes llenos de alegría y entusiasmo, motivaron a las familias Acolmenses presentes a vivir y disfrutar de las fiestas patrias, que dieron independencia y libertad, y a sentirse orgullosos de ser mexicanos.




miércoles, 7 de septiembre de 2022

Crecencio Sandoval presidirá la revista final a las tropas del 16 de Septiembre



#México #desfilemilitar #Sedena #16deseptiembre #noticia

Agencia MANL
 
Ciudad de México.- El Director General de Comunicación Social, S.D.N. Gral. Brig. D.E.M. Juan José Montiel Maldonado,informó que el General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional presidirá la revista final a las tropas que participarán en la columna del Desfile Militar del 16 Sep. 2022.

El arranque será en las instalaciones del Campo Militar No. 1-A, "Gral. Div. Álvaro Obregón", Cd. Méx., ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, a partir de las 11:00 horas del 7 de septiembre del presente año.

domingo, 21 de noviembre de 2021

A 111 de la Revolución Mexicana, Texcoco sigue en lucha por sus ideales



Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Con la ceremonia de izamiento de bandera y un desfile en el que participaron las diferentes direcciones del ayuntamiento de Texcoco, así como deportistas de la localidad, se conmemoró el CXI aniversario de la Revolución Mexicana, recordando a los caudillos que, en 1910, lucharon por la defensa de sus ideales.

Durante la ceremonia, encabezada por la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por la diputada federal Karla Almazán Burgos, por el cuerpo de gobierno, se recordó a los héroes revolucionarios en una reseña a cargo del regidor Eliseo Espinoza Márquez.

“Sin duda Texcoco sigue siendo un pueblo revolucionario, con conciencia social, que ha defendido sus ideales buscando el bienestar de todos los ciudadanos, por eso hoy somos referente en el Estado de México, porque en los últimos nueve años en el municipio se ha visto el mejoramiento con obras, más seguridad y bienestar para todas las texcocanas y texcocanos”, expresó Sandra Luz Falcón.

Agregó que: “el trabajo continuo en los últimos nueve años, ha permitido un gobierno con austeridad, transparente, sin contraer deudas que lesionen la economía del ayuntamiento, pero con obras en las 56 comunidades y la cabecera municipal que hoy nos muestran un municipio con más progreso, con mejor calidad de vida para sus habitantes, por eso decimos que ¡en Texcoco se vive bien!”.

Quién acompañada por el cuerpo edilicio, colocó una ofrenda floral en la escultura de Emiliano Zapata en el jardín Constitución de Texcoco, rindiendo un homenaje a quienes encabezaron la lucha que hace 111 años inició en México por la defensa de aquellos más desprotegidos.

A las 9:00 de la mañana, comenzó el desfile en el que participaron servidores públicos, así como deportistas, en apego a las medidas sanitarias, por lo que no se convocó a las escuelas del municipio.

El subdirector Operativo Felipe de Jesús Pérez García, fue el encargado de dar el parte de novedades, informado que en el desfile del CXI aniversario de la Revolución Mexicana en Texcoco, participaron una Bandera de Guerra, 12 vehículos, un canino, con un total de 921 personas, en 39 contingentes.

sábado, 20 de noviembre de 2021

Desfile por el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana en Venustiano Carranza



Agencia MANL 

Ciudad de México.- Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza, encabezó el Desfile Cívico Deportivo para conmemorar el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, que se efectuó el día de hoy por las calles de la demarcación, donde participaron más de 5 mil personas.

Con más de 10 años de realizarse este desfile Revolucionario por las colonias Romero Rubio, 1 de Mayo, y 20 de Noviembre, este año los contingentes de este colorido evento fue encabezado por trabajadoras que se caracterizaron de Mujeres Revolucionarias como Hermila Galindo, Sara Estela Ramírez, Carmen Serdán, Margarita Neri, Alma Reed “la Peregrina”, María Quinteras de Meras “La Coronela”, Dolores Jiménez, entre otras.

“Este desfile está dedicado a las mujeres de la Revolución Mexicana que lucharon hombro a hombro junto con los hombres por un mejor país, con menos desigualdad. Mi gobierno rinde honor a esas mujeres revolucionarias y lucha por empoderar a las vecinas de la demarcación y protegerlas de la inseguridad, por lo que implementamos la Policía Violeta para protegerlas de la violencia en el hogar, entre otras acciones que hemos hecho”, aseguró la Alcaldesa.

En este Desfile Revolucionario participaron más de 40 carros alegóricos, deportistas medallistas de Venustiano Carranza, motociclistas, bomberos, médicos, ciclistas, comunidad de la diversidad sexual y trabajadores de la alcaldía.

Durante más de 2 kilómetros, cientos de vecinos vitorearon a los participantes de este Desfile Revolucionario, familias con sus niñas y niños disfrutaron de las exhibiciones deportivas y artísticas que se presentaron en el evento revolucionario, de los carros alegóricos y de las caracterizaciones de los personajes de la gesta heroica del 20 de Noviembre de 1910.

Como invitado especial, el Diputado Federal Julio César Moreno Rivera recordó que siendo Jefe Delegacional, en 2006, inició este Desfile Revolucionario, “que año con año sigue creciendo, por eso felicito a la Alcaldesa porque siga realizando este tradicional desfile”.

Apuntó que la Revolución Mexicana fue la tercera transformación del país y hoy estamos viviendo el inicio de la Cuarta Transformación y debemos tener en cuenta que ni la Independencia ni la Reforma ni la Revolución no se hicieron en meses sino se llevaron años, pero se logró transformar el país como se va a lograr esta vez con la Cuarta Transformación”. 

A este evento también asistieron la Diputada Federal, María Rosete Sánchez, y el Subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental del Gobierno de la Ciudad de México, Israel Moreno Rivera.

jueves, 16 de septiembre de 2021

Más de 15 mil militares participaron en el desfile del 16 de septiembre





Agencia MANL

De acuerdo a información de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA):

-Participaron 15 mil 105 integrantes de las Fuerzas Armadas, incluyendo el Ejército Mexicano, la Armada de México, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

-Los afectivos desfilaron en compañía de 475 integrantes de delegaciones extranjeras como Rusia, Francia, Irlanda Reino Unido y Colombia, que se traduce a 34 banderas nacionales y 15 extranjeras.

-Se usaron  589 vehículos para realizar el recorrido del desfile.

-Hubo 99 aeronaves que se dividirán en 71 aeronaves de ala fija (aviones) y 28 de ala rotativa (helicópteros) además de 4 unidades de maquinaria pesada.

Se contó con la presencia de 60 charros, 243 caballos y 205 perros adiestrados.

lunes, 16 de septiembre de 2019

Alfredo del Mazo Maza, presenció el desfile cívico militar en el centro de Toluca

Agencia MANL
Toluca, Méx.-. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el 24 de septiembre rendirá el Segundo Informe de Resultados de su administración, para dar cuenta a los mexiquenses de los logros y retos que se tienen en el Estado de México.

Luego de presenciar el desfile cívico militar por el 209 Aniversario del inicio de la Independencia de México, Del Mazo Maza destacó, en entrevista con medios de comunicación, algunos de los resultados en materia social.