Mostrando entradas con la etiqueta deslinde. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta deslinde. Mostrar todas las entradas

viernes, 8 de octubre de 2021

Sandra Cuevas se deslinda de actos de extorsión a su nombre por “La Unión Tepito

Agencia MANL

Ciudad de México.- La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se deslindó de cualquier acto de extorsión en agravio de comerciantes dentro del primer cuadro de la Ciudad de México por miembros de un grupo criminal autodenominado “La Unión Tepito” quienes se hacen pasar por Ministerios Públicos para amedrentar a comerciantes establecidos y en vía pública.

En mensaje urgente a medios, dejó en claro que los comerciantes no deben dejarse amedrentar por dicho grupo delictivo y les garantizó que autoridades de la demarcación, conocidos como Ministerios Públicos, carecen de facultades para inspeccionar o sancionar comercio alguno, más allá del formato en el que operen.

Sandra Cuevas, pidió tranquilidad a los comerciantes durante su recorrido reciente por avenida Eje Central así como en las calles Díaz de León, Caridad, Florida, La Rinconada, Rivero y Tenochtitlan; la mayor parte de ellas ubicadas en el corazón del Barrio de Tepito.

En su recorrido, exhortó a todos los comerciantes a no dejarse extorsionar y les dejó en claro que ella no ha girado ninguna indicación de cobro de cuotas pues no llegó al cargo para “robar” sino para respaldar a su gente, para demostrar que la Cuauhtémoc será de “vanguardia” durante los próximos tres años.

Admitió que las acciones en contra de la delincuencia organizada están generando incomodidad entre estos grupo delictivos al afectarse intereses; al grado de que durante su recorrido por Tepito, se detectaron personas presuntamente ligadas a La Unión Tepito quienes la siguieron durante todo su recorrido, observando todos sus movimientos y el de su personal que la acompañaba.

Con fundamento en lo anterior y mientras se realizan las labores de inteligencia para identificar plenamente a quienes se infiltraron en su recorrido, manifestó que se han prendido las señales de alerta ante posibles riesgos a su integridad.

martes, 12 de noviembre de 2013

Habitantes de Hueypoxtla resultan afectados por falta de deslinde de tierras


Agencia MANL


Hueypoxtla, Méx.- Habitantes de Hueypoxtla resultan afectados en sus terrenos por invasión de particulares que se los adjudican de manera impune ante la falta de deslinde de sus tierras sin que nadie los sancione.

Algunos dueños de terrenos de la cabecera municipal y Jilotzingo tienen problemas entre si por "invasión" de sus terrenos de hasta 100 metros cuadrados y los encargados del catastro no tienen facultades para detener estas acciones, incluso los particulares no hacen caso de las llamadas de atención que les hacen, aseguró Alejandro Baldovinos, vecino de este municipio.

Pobladores de Jilotzingo y Hueypoxtla mencionan que en este particulares "invasores" son requeridos por las autoridades para hacer el deslinde y no se presentan, pese a tener conocimiento de que están invadiendo propiedad ajena, y no presentan documentación para alegar su posesión, y los propietarios reales resultan afectados.

Afectados destacan que las autoridades municipales y estatales no hacen nada para evitar este abuso de "invasores", quienes acordonan con alambrado y colocan bardas en propiedad privada y pasos de causes de ríos.

Este tipo de acciones son causa de problemas entre particulares y familiares porque no existen deslinde de linderos de terrenos por parte de las autoridades municipales y comisariados ejidales de Huepoxtla, y otros municipio como Zumpango, y Tequixquiac, entre otros.