Mostrando entradas con la etiqueta desmantelan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta desmantelan. Mostrar todas las entradas

miércoles, 24 de febrero de 2021

Desmantelan el hospital provisional en Nezahualcóyotl a pesar de la necesidad de atención médica



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx- Epifanio López, presidente del  Movimiento Nacional por un Mejor País en este municipio lamentó la insensibilidad del gobierno de Alfredo del Mazo Maza, por el desmantelamiento del hospital provisional en el Deportivo de Ciudad Jardín ante la falta de nuevos hospitales en Neza. 

Lamentó los oídos sordos del gobierno del Estado de México, para la apertura de más espacios hospitalarios en un municipio donde hace más de 30 años no se construye un hospital y sólo cuenta con dos nosocomios con un total de 280 camas para una población de poco más de un millón de personas.

En voz de Epifanio López Garnica, presidente del Movimiento Nacional por un Mejor País en esta ciudad, afirmó que en medio de la pandemia, el gobierno del Estado de México decidió desmantelar en definitiva el hospital provisional con 100 camas que instaló en Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl, ubicada en el Bordo de Xochiaca, mismo que tras casi 9 meses, nunca prestó un solo servicio.

Manifestó que es evidente que Nezahualcóyotl requiere de más hospitales, sobre todo que con la pandemia, se puso en evidencia la carencia de infraestructura hospitalaria, ya que el problema de espacios se agravó aún más con el cierre de la Clínica 25 del IMSS que prestaba servicio a más de 500 mil derechohabientes, cuyas instalaciones quedaron dañadas tras los sismos de 2017.

 Epifanio López recordó que el Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos 2021 por un monto de 307 mil 800 millones de pesos, de los cuales 4 mil millones serán destinados a los rubros de obra pública, salud, entre otros, por ello, el llamado desde el Movimiento Nacional por un Mejor País es que se destinen parte de esos recursos a la construcción de hospitales en esta localidad, comentó.

Enfatizó que mientras el gobierno del Estado de México cierra espacios hospitalarios, los enfermos deambulan de un municipio a otro en busca de atención médica, recorriendo grandes distancias, erogando recursos económicos que posiblemente no tiene y en algunos casos, lamentando la pérdida de un ser querido al no haber recibido la atención médica oportuna.

Basta señalar, sostuvo, que durante esta pandemia, 8 de cada 10 pacientes Covid en Nezahualcóyotl tuvieron que trasladarse hacia otras instancias hospitalarias en la Ciudad de México para recibir atención, ante la carencia de espacios en el Municipio.

El presidente de Unidos en Nezahualcóyotl adelantó que ante el desmantelamiento del hospital provisional revisarán que acciones se llevarán a cabo para seguir exigiendo la construcción de nuevos centros hospitalarios en esta localidad. 

Por último Epifanio López Garnica lamentó que estas situaciones de emergencia y el llamado de la gente, no fueron argumentos suficientes para el gobierno estatal para crear más unidades hospitalarias y por el contrario, decidió cerrar un hospital provisional que estuvo ocioso durante casi 9 meses, reiteró.

FOTOS COMPLETAS:

https://www.facebook.com/Agencia-MANL-366920523363700/photos/pcb.3683911101664609/3683910914997961/

viernes, 23 de agosto de 2019

Desmantelaban un auto en Ixtapaluca y se descubre que integran una banda de roba coches





Agencia MANL
Ixtapaluca, Méx- La FGJEM con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal en contra de Raúl “N”, Fernando “N”, Christopher Raúl “N” y José Antonio “N”, quienes enfrentan cargos por el delito de robo equiparado.


Estos individuos fueron detenidos por elementos de la Fiscalía estatal, quienes atendieron una denuncia ciudadana mediante la cual les manifestaron que varios sujetos se encontraban desmantelando un vehículo, en calles del municipio de Ixtapaluca.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron la probable participación de cinco sujetos en los delitos de robo equiparado y robo de vehículo con violencia, ilícitos por los cuales fueron vinculados a proceso.


Derivado de la denuncia, Policías de Investigación se trasladaron al sitio, en donde ubicaron a cuatro sujetos que al parecer desmantelaban un tractocamión reportado como robado, por ello fueron asegurados.

Los cuatro detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego los remitió ante un Juez, autoridad que los vinculó a proceso.

Por otro lado, el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículo acreditó la probable participación de Brayan “N”, en el robo de un vehículo de la empresa Bimbo, delito por el cual un Juez con sede en Ecatepec lo vinculó a proceso.

Elementos de la Policía estatal detuvieron a este individuo momentos después de que habría amagado al chofer de una unidad con mercancía de la mencionada empresa, a quien despojó de ésta, en calles de la colonia San Pedro Atzompa, en el municipio de Tecámac.

Brayan “N”, fue presentado ante el Ministerio Público y luego remitido ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, para que determinara su situación legal.

A los cinco detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

jueves, 23 de noviembre de 2017

Desmantelan cinco puntos de venta de droga en Tlalnepantla; detienen a cuatro personas




Agencia MANL

En operativos simultáneos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Policía Federal (PF), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), y de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), que conforman los Grupos Táctico Operativos (GTO), desmantelaron cinco puntos de venta de droga en Tlalnepantla y aseguraron a cuatro personas investigadas por delitos contra la salud.

Estos cateos se realizaron para combatir la comisión de hechos delictivos en esta región de la entidad. La primera movilización se hizo en un inmueble de la colonia Conjunto Habitacional San Rafael, en Tlalnepantla; en este inmueble fue encontrada marihuana, una réplica de arma de fuego y se detuvo a dos personas identificadas como Erick “N” y Gerardo “N”, a quienes se les relacionó con delitos contra la salud.

Además, en un domicilio de la colonia Valle Dorado, lugar identificado como punto de venta de droga, localizaron cocaína en piedra, cocaína en polvo, una báscula gramera, y 197 capsulas vacías. Al continuar con las movilizaciones, los servidores públicos catearon un domicilio de la colonia Reforma Urbana, en el lugar se encontró una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana.

También los integrantes de los GTO desplegaron un operativo en un inmueble de la colonia San Lucas Patoni; ahí fueron localizadas 14 bolsas con marihuana y fueron asegurados Rosario “N” y Tirso “N”, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. Finalmente, autoridades federales y estatales se trasladaron a un inmueble de la colonia Puente de Vigas, en donde encontraron 12 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana.

viernes, 17 de noviembre de 2017

Desmantelan un punto de venta de droga en Jocotitlán





Agencia MANL

Toluca, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) catearon un inmueble en Jocotitlán, en donde localizaron estupefacientes, además encontraron diversas autopartes, de las cuales se investiga su procedencia.

El cateo se realizó en atención a una denuncia ciudadana con la cual se alertó que en un inmueble ubicado en la carretera San José Boqui Huematla, en el poblado de San José Boqui, se realizaban actividades ilícitas relacionadas con la venta de estupefacientes. Derivado de la denuncia, Policías de Investigación realizaron diversas indagatorias que permitieron identificar este punto de venta de droga, y el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de cateo para este domicilio. En el lugar se encontró lo siguiente:

-Una puerta automotriz

-2 barras antivuelco

-4 puertas delanteras

-Un parabrisas

-Un cristal lateral

-Un medallón

-Un cofre color negro

-Una salpicadera delantera

-16 facias

-5 loderas de color negro

-Una caja con 10 filtros de aire automotrices

-Un eje automotriz

-2 cofres automotriz

-Una puerta trasera

-Una tapa de cajuela

-Una salpicadera delantera

-30 cajas de motores para limpiadores con 27 piezas cada una.

-2 cajas de material médico de tubo de ensayo.

-3 cajas de Unicel con material médico consistente en bolsas de gel marca medixtic

Ante esta situación el inmueble fue asegurado, en tanto las investigaciones por parte de esta Institución continúan para saber la procedencia de la mercancía encontrada, así como de ser el caso, asegurar a personas relacionadas con algún hecho delictivo.

lunes, 6 de noviembre de 2017

Desmantelan un punto de venta de droga; un detenido



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) catearon un inmueble en el municipio de Toluca donde localizaron droga y armas de fuego, además fue detenida una persona, a quien se le investiga por delitos contra la salud.

La movilización fue realizada derivado de varios trabajos de investigación realizados por Agentes Investigadores de la Fiscalía Regional de Toluca, quienes ubicaron un inmueble localizado en la colonia El Seminario, de la capital mexiquense, donde al parecer se comercializaban estupefacientes.

Derivado de ello, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea librar una orden de cateo para este inmueble identificado como punto de venta de droga.

Una vez que la orden de cateo fue otorgada, personal de esta Institución se trasladó a ese domicilio en donde localizó lo siguiente:
· Un arma de fuego calibre .40 mm,
· Una arma de fuego tipo revólver, calibre .38 especial,
· Un arma de fuego calibre .22 mm
· Un arma de perdigones,
· Una báscula digital,
· 113 cartuchos de distintos calibres,
· 3 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana,
· 14 bolsas con cocaína,

Durante el cateo también fue asegurado José Enrique “N”, de 30 años de edad, quien es investigado por la venta y distribución de estupefacientes en los municipios de Toluca y Zinacantepec. El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

viernes, 13 de octubre de 2017

Desmantelan punto de venta de droga en Tecámac

Agencia MANL

Tecámac, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), y de la Secretaría de Seguridad estatal, catearon un inmueble en Tecámac donde localizaron droga, además fueron detenidas dos personas, una de ellas mujer, a quienes se les investiga por delitos contra la salud.

La movilización se realizó en atención a denuncias ciudadanas, en las que se alertaba que en un inmueble ubicado en el Circuito Jardines Colgantes, de Babilonia, de la colonia Héroes Tecámac, Sección Jardines, presuntamente se comercializaban estupefacientes. Derivado de la denuncia, Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec llevaron a cabo diversas diligencias, y el Ministerio Público solicitó al Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea librar una orden de cateo para este inmueble, donde se localizaron:

-14 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana,

-11 envoltorios con cocaína,

-2 macetas con plantas de marihuana,

-4 pipas y una báscula gramera,

-4 recipientes de platico que contienen restos de cigarros de marihuana,

Durante el cateo también fueron asegurados Leobigildo “N” y Alejandra “N”, a quienes se les investiga por delitos contra la salud, por lo que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, autoridad que habrá de determinar su situación legal.

viernes, 8 de septiembre de 2017

Desmantela FGJEM un punto de venta de droga en Toluca



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), catearon un inmueble en Toluca, en donde localizaron envoltorios con marihuana, además aseguraron a un presunto narcomenudista.

La movilización se realizó en atención a una denuncia ciudadana con la cual se alertó que en un inmueble ubicado en la calle Horacio Zúñiga, de la colonia Santiago Miltepec, en Toluca, presuntamente se comercializaban estupefacientes.

Derivado de la denuncia, Agentes de Investigación de la institución llevaron a cabo diversas diligencias, y el Ministerio Público solicitó al Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea librar una orden de cateo para este inmueble identificado como punto de venta de droga.

Por lo que personal de la FGJEM se trasladó a este domicilio en donde localizó 11 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana. Durante el cateo se aseguró a Héctor “N”, quien presuntamente se dedica a la comercialización de estupefacientes en el Valle de Toluca, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público, autoridad que habrá de determinar su situación legal.