Mostrando entradas con la etiqueta despojan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta despojan. Mostrar todas las entradas

miércoles, 11 de mayo de 2022

Piden indagar a Fiscal General sobre red de funcionarios que despojan propiedades




 Médica de profesión pierde su patrimonio en juicio fraudulento

#FGJEM #Edomex #Ecatepec #lxviiilegislatura

Toluca, Méx.- El diputado Faustino de la Cruz Pérez, integrante de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia pidió al Fiscal General dar seguimiento a las denuncias contra funcionarios públicos de la dependencia, acusados de formar parte de una red con particulares y abogados para el despojo de propiedades, para evitar que siga operando esta red, que afecta el patrimonio de la gente.

“Uno de los principales compromisos del Fiscal es limpiar de corrupción la dependencia y vemos que está avanzando con los movimientos internos, pero pedimos que atienda las denuncias presentadas por graves irregularidades contra ejecutores y jueces, quienes presuntamente forman parte de una red para despojar a ciudadanos del patrimonio construido a lo largo de décadas”, sostuvo el legislador morenista.

Elvira García Escobar, de 55 años, se enteró que fue víctima de fraude, dos años después cuando tras buscar ser fiadora para una renta, descubrió que su propiedad estaba en adjudicación, tras un fraudulento juicio ejecutivo mercantil en el Juzgado Primero Mercantil de Ecatepec, por la exigencia de un supuesto adeudo millonario de un préstamo que nunca pidió y un pagaré con firma falsa.

La mujer, médico de profesión asegura que descubrió que había un pagaré firmado supuestamente por un adeudo de 2.8 millones de pesos, con intereses, por lo que de inmediato tuvo que buscar asesoría legal en busca de tratar de recuperar su propiedad que consta de locales comerciales en la Ciudad de México.

La afectada precisó que su inmueble fue adjudicado a Alma Katia Olguín Medina, quien supuestamente adquirió los derechos del fraudulento juicio ejecutivo mercantil de un actor inexistente denominado José Martínez García Vázquez, además de que aparentaron que compareció en el juicio para poder adjudicar legal y fraudulentamente el inmueble. 

Ante estas anomalías interpuso un juicio de nulidad de juicio concluido por fraudulento, con expediente 359/2019, ante el Juzgado Tercero Civil de Primera Instancia de Tlalnepantla y al intentar emplazar al supuesto actor José Martín García Vázquez, quien en una búsqueda del INE, no se localizó la expedición del mismo, por lo que se infiere que es un documento apócrifo.

En una queja administrativa, la Contraloría del Poder Judicial investigó y resolvió que en el fraudulento juicio ejecutivo mercantil con expediente 754/2014, el ejecutor quien simuló realizar la diligencia de requerimiento de pago, emplazamiento y embargo: se constituyó en un domicilio que no obraba en autos, se constituyó en un domicilio en el que nunca se le ordenó constituirse y en un domicilio que no existe. 

Adicionalmente, Elvira García presentó la denuncia ECA/ECA/EC1/034/026124/18/92 ante la Fiscalía Regional de Justicia de Ecatepec, contra Juan Hernández Hernández, supuesto titular del falso pagaré, y quien endosó en propiedad el falso pagaré a José Martín García Vázquez, y contra Alma Katia Olguín Molina, quien adquirió como cesionaria por derechos del fraudulento juicio ejecutivo mercantil.

La afectada presentó anta la CNDH, una queja contra diversas autoridades que intervinieron en el juicio fraudulento como Gabriel Magaña Flores, ejecutor adscrito al Juzgado Sexto Civil del Distrito Judicial de Ecatepec con residencia en Tecámac, Estado de México; Ignacio Rueda García, ejecutor  adscrito al Juzgado Quinto Civil del Distrito Judicial de Ecatepec con residencia en Tecámac, Estado de México; David Velázquez Vargas, de primera instancia del  Juzgado Sexto Civil del Distrito Judicial de Ecatepec con residencia en Tecámac, Estado de México y posteriormente Juez Quinto Civil del Distrito Judicial de Ecatepec con residencia en Tecámac, Estado de México.

lunes, 10 de mayo de 2021

En Bosque de Huixquilucan amenazan y despojan de sus predios a sus propietarios para tala inmoderada y autoridades




* Las personas llegan por órdenes del regidor y protegidos por la policía municipal

Agencia MANL

Huixquilucan, Mex.-  El candidato a la Presidencia Municipal de Huixquilucan por la Coalición Morena, PT y Nueva Alianza, Enrique Garay, denunció la tala inmoderada de árboles en el bosque de Huixquilucan, particularmente en La Cima y La Cañada, en donde pobladores de la zona se mostraron preocupados por la devastación injustificada y la quema de miles de árboles sin que haya razón alguna para hacerlo.

Denunciaron que llegaron personas sin identificarse, y de manera arbitraria quieren adueñarse de los terrenos comunales, talando y quemando árboles y despojando a los pobladores de sus predios, amenazándolos incluso con pistola, además de que van con la protección de la policía municipal. 

Añadieron que se han encontrado a diversas personas trabajando en la zona y dicen que van por órdenes del regidor y ex regidora del municipio, además de que van acompañados de las fuerzas municipales quienes observan el derribo de árboles y avalan el despojo de sus tierras. 

Es increíble, dijeron los denunciantes, que el gobierno municipal no responda a ello y no proteja a los pobladores ante la amenaza e intimidación y están preocupados por su integridad física y por el despojo injustificado de sus terrenos comunales, “hemos tratado de pararlos, pero es inútil porque vienen protegidos por la policía municipal”, subrayaron.

Sostuvieron que desde que inició esta situación, están preocupados por lo que les llegue a pasar a ellos y sus familias, además de que los jóvenes ya no pueden caminar tranquilos en los bosques, ante la inseguridad e incertidumbre que se vive en la zona.

El candidato Enrique Garay aseguró que es responsabilidad del gobierno municipal proteger los bosques de Huixquilucan, pero al parecer solapa y fomenta la deforestación de esta área, además promueve la contaminación ambiental y sobre todo no se preocupa por la seguridad e integridad física de sus habitantes.

Se comprometió a dar seguimiento puntual a cada uno de los casos que a lo largo de la campaña ha escuchado por parte de los pobladores y hará la denuncia correspondiente a través de las redes sociales y medios de comunicación.


lunes, 10 de septiembre de 2018

Dos sujetos despojan de su auto a un vecino en Cuautitlán Izcalli




Agencia MANL

En Cuautitlán Izcalli dos sujetos robaron con violencia a un vecino su auto de marca Kia Forte de color azul, placas MDX9903.

Los ladrones, se fueron rumbo a la autopista México-Querétaro.

jueves, 16 de agosto de 2018

Despojan a cuentahabiente 500 mil pesos

Agencia MANL
Querétaro, Qro.- Fue interceptado un cuentahabiente por delincuentes que lo despojaron de medio millón de pesos, tras hacer un retiro en una sucursal bancaria, en las inmediaciones del fraccionamiento Juriquilla Santa Fe.

lunes, 28 de mayo de 2018

De 50 mil pesos despojan a persona de la Tercera Edad

Agencia MANL
Tepetlixpa, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con personal de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a tres hombres probablemente relacionados en el delito de robo con violencia a cuentahabiente y reintegraron el dinero a su legítima propietaria, una persona adulta mayor.

Mientras realizaban un operativo sobre la carretera Federal Cuautla-México, los cuerpos policiales fueron alertados por una mujer de 60 años de edad, quien informó que los imputados la asaltaron afuera de su casa y le arrebataron el dinero que había retirado de una institución crediticia ubicada en Cuautla, Morelos.

De acuerdo al reporte, los sospechosos la siguieron hasta su propiedad para perpetrar el ilícito.

Con la información aportada por la jubilada, los uniformados se desplegaron estratégicamente, logrando ubicar en las inmediaciones a Luis “N” y Ángel “N”, ambos de 22 años de edad, así como a Víctor “N”, de 20 años; este último, al sentirse acorralado se autoflageló al dispararse en las piernas, por lo que fue trasladado en calidad de detenido al hospital Hermenegildo Galeana, en el municipio de Tepetlixpa.

De forma inmediata, se efectuó la revisión preventiva a los probables responsables, asegurando los 50 mil pesos reportados por la víctima, un arma calibre .22 milímetros con 7 cartuchos útiles, y un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas de circulación del Estado de Morelos, en el que se presume se trasladaron.

A petición de parte, los individuos junto con el dinero, arma y automotor asegurados, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.