Mostrando entradas con la etiqueta después. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta después. Mostrar todas las entradas

jueves, 28 de septiembre de 2017

Después del sismo hubo colonias afectadas en el suministro de agua



Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- .- El servicio de agua potable en el municipio quedó restablecido en las colonias que se afectaron en la red de distribución, tras el sismo del pasado 19 de septiembre. Informó el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), a través de la coordinación de Comunicación Social y Cultura del Agua.

En la parte hidráulica, las afectaciones que se tuvieron en colonias de este municipio, fueron por  la falta de energía eléctrica que pone en funcionamiento los pozos de agua. Por lo que el suministro del vital líquido se vio limitado por aproximadamente tres días.

Asimismo, la variación de voltaje impidió que se reactivaran los pozos porque se podrían dañar los equipos. Por medio de las redes sociales, se informó, que paulatinamente, se abastecerían los tanques de almacenamiento y posteriormente el funcionamiento de los pozos.

Hasta el momento, informó el ODAPAS, el servicio quedo restablecido en su totalidad, pero se continúa trabajando para descartar afectaciones en la red hidráulica. En caso de que la ciudadanía detecte fugas de agua, podrá reportarlas al 5972 1033 y 1034 o por redes sociales, en su página de Facebook, Odapas Ixtapaluca Oficial.

Es necesario proporcionar con exactitud los datos, como nombre, número telefónico, dirección, para que el organismo acuda a la brevedad posible y revise las fugas de agua, pues es obligación de esta institución atender los reportes que estén bajo su jurisdicción.

Entre las colonias afectadas que reportaron  la falta de agua tras el sismo de 7.1 en escala de Richter, estuvieron, Santa Cruz Tlapacoya, Santa Bárbara, Rancho El Carmen, El Molino y San Buenaventura.

En cuanto a la temporada de lluvias que está por terminar, hasta el momento, no se han presentado problemas mayores. Cabe hacer mención que desde hace seis años, se ha puesto énfasis en la prevención y cuando se presentan fuertes lluvias, se actúa con prontitud, por lo que se logra aminorar las afectaciones. Se exhorta nuevamente a la población a no arrojar basura en  las calles, pues éste es el motivo principal de las inundaciones.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Realizarán periodo extraordinario para después de las elecciones



Agencia MANL

México D.F- El diputado federal y vicepresidente de la comisión permanente, Omar Ortega Álvarez, afirmó que la Cámara de Diputados se está convirtiendo en sinónimo de impunidad al no cumplir con lo que la Ley señala en el caso del desafuero de la  diputada Lucero Sánchez López .
 
El también dirigente del PRD en el estado de México, afirmó que la cámara de diputados debería de sesionar en periodo extraordinario a efecto de aprobar el predictamen que la sección instructora ya ha avalado.
 
Expresó que a pesar del eventual acuerdo al que pudieran arribar las juntas de coordinación política de ambas cámaras para desarrollar periodo extraordinario del 13 al 17 de junio, no debería esgrimirse como argumento el proceso electoral para posponer el cumplimiento de las fechas perentorias.
 
En relación con la aprobación del paquete anticorrupción, lamentó que no se fuera a cumplir con el término constitucional del 28 de mayo, y que a pesar de la reiterada negativa del PRI y el Verde, el PRD espera que ese partido cumpla con su compromiso y destrabe dicho paquete.
 
El PRD en este caso ha hecho su máximo esfuerzo por que se cumplan los plazos y sólo ha podido lograr que se acepte discusión del periodo extraordinario previo acuerdo de las juntas de coordinación política de ambas cámaras, lo anterior a pesar de que la permanente tiene facultades para llamar a sesionar de manera extraordinaria, concluyó el diputado Omar Ortega Álvarez..