Inicio
Publicaciones en distribuidor vial
Mostrando entradas con la etiqueta distribuidor vial. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta distribuidor vial. Mostrar todas las entradas
martes, 22 de agosto de 2017
viernes, 6 de marzo de 2015
Inauguran Distribuidor vial en Metepec
Agencia MANL
Metepec, Méx.- Durante la inauguración del Distribuidor Vial Avenida 5 de Mayo- Salvador Díaz Mirón y la puesta en marcha del programa agropecuario Con los Pies en la Tierra, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por el trabajo en equipo que lleva a cabo con el Gobierno de la República, respetando el pacto federal, lo que permite que la población tenga acceso a los programas y acciones que impulsa su administración.
“Reconozco su invariable disposición para que trabajemos en equipo, para que dentro del pacto federal realmente hagamos eficaz la gestión gubernamental y logremos que más mexiquenses puedan tener acceso a los beneficios de las varias acciones y políticas públicas que venimos impulsando. Felicidades señor gobernador por lo que hoy estamos entregando es producto del trabajo en equipo que hacemos el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado de México”, sostuvo.
Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila agradeció al gobierno federal por el apoyo que brinda al Edoméx, a través de obras y acciones como la entrega de incentivos agropecuarios, lo que permitirá a este sector estatal seguir consolidándose, ya que actualmente es la cuarta entidad federativa que mayores recursos aporta al Producto Interno Bruto Agropecuario nacional, siendo líder en la producción de flor, tuna, haba verde, chícharo, trucha, rana toro y carne de ovino.
“Y hoy estamos recibiendo al señor presidente con los brazos abiertos y agradeciéndole esta importante inversión que se entrega a todas, a todos ustedes, amigas, más de 870 millones de pesos, recursos federales, recursos estatales, recursos de los propios productores para impulsar diferentes acciones para bien del campo de nuestra entidad”, expresó.
Informó que durante su administración se han invertido más de 4 mil 200 millones de pesos en diferentes programas y acciones para el campo mexiquense, como el aseguramiento de cosechas; financiamiento para la adquisición de fertilizantes, semillas y animales; implementación de tecnologías modernas; infraestructura hidroagrícola, entre otros.
Al respecto, el presidente Enrique Peña destacó el apoyo que brinda la administración estatal al campo mexiquense, prueba de ello, dijo, es la disposición del Gobierno del Estado de México de aportar el 100 por ciento de toda la inversión del año 2015 del convenio de concurrencia y coordinación en materia del campo que se signó con todas la entidades federativas, mediante el cual se destinaron, a nivel nacional, 10 mil 400 millones de pesos en programas agropecuarios, donde el gobierno federal aporta el 80 por ciento y el 20 por ciento los gobiernos estatales.
El gobernador mexiquense refirió también la gira de trabajo del mandatario federal por el Reino Unido, donde se calificaron de eficaces a las reformas transformadoras que impulsó el Gobierno de la República.
Aunado a ello, manifestó que la Ley General de Aguas es una iniciativa de vanguardia que considera el uso del vital líquido como un derecho humano, además de contener un apartado donde se apoya a los productores del campo en esta materia, por lo que hizo votos para que esta ley sea aprobada por los legisladores.
Respecto al Distribuidor Vial Avenida 5 de Mayo- Salvador Díaz Mirón, cabe destacar que tuvo una inversión de 260 millones de pesos, tiene una afluencia de 28 mil vehículos diarios y una longitud de 895 metros, cuenta con cuatro carriles, reducirá los tiempos de traslado, beneficiará a más de 1 millón de habitantes de Toluca y Metepec, e interconectará con carreteras estatales y federales, lo que permitirá que esta zona sea más competitiva y crezca su economía.
Esta obra se suma a tres distribuidores viales más que están en proceso de construcción en el Valle de Toluca, el de la vialidad Alfredo del Mazo- José López Portillo, Torres-Boulevard Aeropuerto y Boulevard Aeropuerto- Carretera Federal Toluca -Naucalpan. Para la realización de estos cuatro proyectos el gobierno federal destinó 2 mil 250 millones de pesos, y ayudarán a disminuir el tráfico que se presenta en estas zonas, además de beneficiar a la movilización de mercancías.
Metepec, Méx.- Durante la inauguración del Distribuidor Vial Avenida 5 de Mayo- Salvador Díaz Mirón y la puesta en marcha del programa agropecuario Con los Pies en la Tierra, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por el trabajo en equipo que lleva a cabo con el Gobierno de la República, respetando el pacto federal, lo que permite que la población tenga acceso a los programas y acciones que impulsa su administración.
“Reconozco su invariable disposición para que trabajemos en equipo, para que dentro del pacto federal realmente hagamos eficaz la gestión gubernamental y logremos que más mexiquenses puedan tener acceso a los beneficios de las varias acciones y políticas públicas que venimos impulsando. Felicidades señor gobernador por lo que hoy estamos entregando es producto del trabajo en equipo que hacemos el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado de México”, sostuvo.
Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila agradeció al gobierno federal por el apoyo que brinda al Edoméx, a través de obras y acciones como la entrega de incentivos agropecuarios, lo que permitirá a este sector estatal seguir consolidándose, ya que actualmente es la cuarta entidad federativa que mayores recursos aporta al Producto Interno Bruto Agropecuario nacional, siendo líder en la producción de flor, tuna, haba verde, chícharo, trucha, rana toro y carne de ovino.
“Y hoy estamos recibiendo al señor presidente con los brazos abiertos y agradeciéndole esta importante inversión que se entrega a todas, a todos ustedes, amigas, más de 870 millones de pesos, recursos federales, recursos estatales, recursos de los propios productores para impulsar diferentes acciones para bien del campo de nuestra entidad”, expresó.
Informó que durante su administración se han invertido más de 4 mil 200 millones de pesos en diferentes programas y acciones para el campo mexiquense, como el aseguramiento de cosechas; financiamiento para la adquisición de fertilizantes, semillas y animales; implementación de tecnologías modernas; infraestructura hidroagrícola, entre otros.
Al respecto, el presidente Enrique Peña destacó el apoyo que brinda la administración estatal al campo mexiquense, prueba de ello, dijo, es la disposición del Gobierno del Estado de México de aportar el 100 por ciento de toda la inversión del año 2015 del convenio de concurrencia y coordinación en materia del campo que se signó con todas la entidades federativas, mediante el cual se destinaron, a nivel nacional, 10 mil 400 millones de pesos en programas agropecuarios, donde el gobierno federal aporta el 80 por ciento y el 20 por ciento los gobiernos estatales.
El gobernador mexiquense refirió también la gira de trabajo del mandatario federal por el Reino Unido, donde se calificaron de eficaces a las reformas transformadoras que impulsó el Gobierno de la República.
Aunado a ello, manifestó que la Ley General de Aguas es una iniciativa de vanguardia que considera el uso del vital líquido como un derecho humano, además de contener un apartado donde se apoya a los productores del campo en esta materia, por lo que hizo votos para que esta ley sea aprobada por los legisladores.
Respecto al Distribuidor Vial Avenida 5 de Mayo- Salvador Díaz Mirón, cabe destacar que tuvo una inversión de 260 millones de pesos, tiene una afluencia de 28 mil vehículos diarios y una longitud de 895 metros, cuenta con cuatro carriles, reducirá los tiempos de traslado, beneficiará a más de 1 millón de habitantes de Toluca y Metepec, e interconectará con carreteras estatales y federales, lo que permitirá que esta zona sea más competitiva y crezca su economía.
Esta obra se suma a tres distribuidores viales más que están en proceso de construcción en el Valle de Toluca, el de la vialidad Alfredo del Mazo- José López Portillo, Torres-Boulevard Aeropuerto y Boulevard Aeropuerto- Carretera Federal Toluca -Naucalpan. Para la realización de estos cuatro proyectos el gobierno federal destinó 2 mil 250 millones de pesos, y ayudarán a disminuir el tráfico que se presenta en estas zonas, además de beneficiar a la movilización de mercancías.
miércoles, 19 de junio de 2013
Distribuidor vial Ixtapaluca-Chalco registra avance del 80 por ciento
Agencia MANL
Ixtapaluca, Méx.- Con un avance del 80 por ciento el distribuidor vial Ixtapaluca-Chalco quedará listo este año, con ello se aliviará en gran medida el tránsito no sólo para automovilistas de estos municipios sino para todos los de la zona de los volcanes, y aunque ha tenido retraso en la aplicación del recurso y la reubicación de los fabricantes de muebles, la obra sigue en marcha, informó la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández.
En la parte de la construcción denominada la herradura, que es la que registraba mayor retraso, actualmente lleva un avance considerable y servirá para aquellos que llegan a este municipio, procedentes del Distrito Federal; además avanza la construcción del puente en la zona donde se encontraban los ebanistas.
No se descarta la posibilidad de que a la inauguración de esta magna obra asista el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas. Es una obra de más de mil millones de pesos con recursos federales y estatales.
Por otro lado, surgió la idea de la presente administración de mejorar la imagen urbana y evitar los grafitis y propaganda de empresas privadas, o de los bailes populares en los muros del distribuidor vial, por lo que jóvenes artistas han comenzado a plasmar en el territorio ixtapaluquense diferentes imágenes en las paredes.
Mejorar la imagen urbana es una de las acciones que realiza la actual administración, por eso la acción de expresar en estos murales el sentir del pueblo y dar de alguna manera la identidad a este lugar que cuenta con la parte campesina y la modernidad del municipio.
Ixtapaluca, Méx.- Con un avance del 80 por ciento el distribuidor vial Ixtapaluca-Chalco quedará listo este año, con ello se aliviará en gran medida el tránsito no sólo para automovilistas de estos municipios sino para todos los de la zona de los volcanes, y aunque ha tenido retraso en la aplicación del recurso y la reubicación de los fabricantes de muebles, la obra sigue en marcha, informó la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández.
En la parte de la construcción denominada la herradura, que es la que registraba mayor retraso, actualmente lleva un avance considerable y servirá para aquellos que llegan a este municipio, procedentes del Distrito Federal; además avanza la construcción del puente en la zona donde se encontraban los ebanistas.
No se descarta la posibilidad de que a la inauguración de esta magna obra asista el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas. Es una obra de más de mil millones de pesos con recursos federales y estatales.
Por otro lado, surgió la idea de la presente administración de mejorar la imagen urbana y evitar los grafitis y propaganda de empresas privadas, o de los bailes populares en los muros del distribuidor vial, por lo que jóvenes artistas han comenzado a plasmar en el territorio ixtapaluquense diferentes imágenes en las paredes.
Mejorar la imagen urbana es una de las acciones que realiza la actual administración, por eso la acción de expresar en estos murales el sentir del pueblo y dar de alguna manera la identidad a este lugar que cuenta con la parte campesina y la modernidad del municipio.
Cabe destacar que 80 muebleros lidereados por Isaías Martínez que mostraron los títulos de propiedad, serán reubicados en un terreno cercano al predio donde desarrollaban sus actividades, además de que el gobierno municipal gestionó un fideicomiso para que los ebanistas adquieran un terreno, el cual podrán liquidar en pagos cómodos.
Lo anterior forma parte del compromiso hecho por la presidenta municipal con los muebleros que resultaron afectados con la construcción del distribuidor vial Ixtapaluca-Chalco, a quienes apoyaría para que obtuvieran un nuevo espacio en el que puedan trabajar para el sustento de sus familias.
Lo anterior forma parte del compromiso hecho por la presidenta municipal con los muebleros que resultaron afectados con la construcción del distribuidor vial Ixtapaluca-Chalco, a quienes apoyaría para que obtuvieran un nuevo espacio en el que puedan trabajar para el sustento de sus familias.
martes, 8 de enero de 2013
Indica Eruviel Ávila compromisos para la seguridad del Edomex
Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.- Durante la inauguración del Distribuidor vial Xochiaca-Obrerismo y del puente vehicular Prolongación Chimalhuacán, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en compañía del presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, realizó los compromisos de concluir para marzo las obras del Mexibús, reencarpetar cuanto antes ocho de las principales avenidas principales, así como iniciar el proyecto de construcción de la Plaza Estado de México.
Cabe destacar que el distribuidor vehicular Xochiaca-Obrerismo, así como el puente vehicular Prolongación Chimalhuacán suman en su conjunto más de mil 240 metros que conectarán a este municipio con Nezahualcóyotl, beneficiando así a más de 900 mil personas de todo el oriente mexiquense. Dichas obras tuvieron un costo total superior a los 171 millones de pesos.
Con respecto a las obras del Mexibús Chimalhuacán-Pantitlán, el Gobernador mexiquense aseguró que será el próximo 2 de marzo cuándo inicien las pruebas de transporte y el 9 del entrará en operación. Dijo que el Mexibús de la línea 3 contará con un transporte rosa exclusivo para mujeres: “hay que reconocer el esfuerzo de los gobiernos de este municipio, pues siempre han gestionado obras y servicios para salir del atraso en el que estuvo durante más de 30 años… hay que reconocer que desde el año 2000 Chimalhuacán cambió para bien”.
En el caso del reencarpetamiento de las principales avenidas de Chimalhuacán, tales como Arca de Noé, Patos y Arenal, entre otras, el ejecutivo estatal puntualizó que “echaremos mano del fondo Metropolitano o de algún otro programa, pero lo que sí es seguro es que todos los compromisos que firmamos en campaña los vamos a cumplir”.
Indicó que la Plaza Estado de México, la cual está proyectada en las inmediaciones del Rancho el Molino, en la Cabecera Municipal de Chimalhuacán, será un centro de recreación, deporte, cultura y convivencia: “comenzaremos cuanto antes a elaborar el proyecto para que sea a gusto de todos los chimalhuacanos”.
Por su parte, el alcalde de Chimalhuacán aseveró que su gobierno seguirá trabajando por el bienestar de los habitantes “somos un gobierno de continuidad, lo cual nos permite vigilar que las construcciones de las obras concluyan satisfactoriamente. Y continuaremos gestionando mayores recursos con el propósito de continuar en la senda del progreso”.
También anunció que en la entidad mexiquense se aplicará un programa para el canje de armas por el que los habitantes podrían recibir enseres domésticos o una computadora.
Explicó que aún se está detallando la forma en la que se realizará el proyecto que pretende eliminar las armas que poseen algunos habitantes. Además, indicó que para garantizar la seguridad de los usuarios que utilizan el transporte público en el Estado de México, se organizarán operativos y que también se afinarán con la Secretaría de Transporte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los ayuntamientos que iniciaron su gestión el pasado 1 de enero.
Ávila expuso que en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa de Seguridad que se realizó el lunes pasado, autoridades federales, estatales y municipales acordaron hacer un frente común e impulsar estrategias concretas contra la delincuencia.
Sobre la inseguridad, dijo, es un tema en el que la administración estatal se ocupa con acciones como la instalación de bases de operación mixtas, en las que el Ejército, Policía Federal, estatal y municipal realizan operativos para blindar las localidades e inhibir a la delincuencia.
jueves, 3 de enero de 2013
Inician trabajos de reencarpetamiento del Distribuidor Vial José María Morelos
Ecatepec, Méx.- “A unas cuantas horas de haber iniciado la administración estamos arrancando con estas obras”, expresó el presidente municipal de Ecatepec Pablo Bedolla López, tras dar el banderazo para la repavimentación del distribuidor vial “Morelos” en beneficio de más de 100 mil habitantes que se desplazan a diario en el transporte público y privado a sus centros de trabajo, escuelas y hogares.
Unos minutos después de las siete de la mañana, y a tan sólo 72 horas de haber asumido la presidencia municipal, Bedolla López y el representante personal del gobernador Eruviel Ávila, pusieron en marcha los trabajos programados para diez días, tiempo que se redujo a sólo cuatro a fin de agilizar el tránsito en la Vía Morelos, donde circulan 60 mil vehículos diariamente.
Pablo Bedolla López recordó que el próximo lunes reinician las clases luego del periodo vacacional, por lo que los estudiantes tendrán más facilidad para llegar a sus escuelas, ya que el mejoramiento del distribuidor agilizará en gran medida el paso de camiones y automóviles.
El presidente municipal agradeció públicamente el gran apoyo del jefe del ejecutivo mexiquense para arrancar la repavimentación en el distribuidor vial, que representa la primera acción en materia de obra pública del gobierno municipal. El reencarpetamiento abarca un área de 5 mil 630 metros cuadrados, con una inversión estatal de 2.5 millones de pesos.
“Les invito a que sigamos unidos, a continuar trabajando por Ecatepec”, exhortó el presidente municipal a gran cantidad de vecinos quienes se dieron cita para testificar esta primera obra de la administración 2013-2015.
viernes, 23 de marzo de 2012
Para abril estará listo el distribuidor vial de Obrerismo y Xochiaca
Agencia MANLChimalhuacán, Méx.- En un recorrido por la Línea 3 del Mexibus Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones, informó que el 15 de abril de este año estará listo en su totalidad el distribuidor vial de Obrerismo y Xochiaca, construido con una inversión superior a 156 millones de pesos.
Supervisó el distribuidor vial de Obrerismo y Xochiaca, estructura metálica de 800 metros de longuitud, que contará con iluminación solar, construida con pilotes de cimentación profunda. Esta obra agilizará el tránsito en la avenida Bordo de Xochiaca por el acceso principal a Chimalhuacán.
Apolinar Mena también transitó sobre el carril confinado del Mexibus 3, por las Avenidas Río de la Loza y Acuitlapilco, y por Avenida del Peñón hasta la Estación Santa Elena, donde apuntó que es necesario fortalecer los frentes de trabajo, acelerar la construcción del patio de cierro del Mexibus y la estación de llegada al Distrito Federal.
El secretario de Comunicaciones señaló que se entregará en tiempo este servicio de transporte, en el que se han invertido más de 2 mil millones de pesos, cifra que incluye costos de infraestructura y vehículos, y la próxima semana se firmará el acta de inicio de operaciones del Mexibus 3, para realizar pruebas properativas a fines de mayo próximo.
El distribuidor vial y el Mexibus, beneficiarán a más de dos millones de personas de Chimalhuacán y municipios cercanos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


