Mostrando entradas con la etiqueta documento. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta documento. Mostrar todas las entradas

miércoles, 24 de mayo de 2017

Alfredo Del Mazo Maza firma documento propuesto por IMCO y Coparmex


Agencia MANL

Toluca, Méx.- Al firmar el documento propuesto por Transparencia Mexicana, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alfredo Del Mazo Maza subrayó su interés de impulsar las acciones que sean necesarias para combatir la corrupción y la impunidad porque, aseguró, es una "condición para erradicar la inseguridad y alcanzar el desarrollo económico pleno que anhelamos".

Con esto, el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social se comprometió a que en su gobierno pondrá en marcha 11 acciones de política pública para enfrentar la corrupción, a las que agregó una más para integrar especialistas y fijar plazos para el cumplimiento de dichos compromisos.

En una carta dirigida a Gustavo A. de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, Del Mazo puntualizó que la lucha contra la corrupción es un tema toral de la agenda pública. Por ello, necesita de todos los actores sociales – gobiernos, sociedad, empresarios y organizaciones civiles-  nos comprometamos por completo y sin descanso, escribió en la misiva.

"Además de comprometerme a ejecutar los 11 puntos de política pública que ustedes me proponen, me permito agregar un doceavo compromiso: Una vez siendo gobernador electo, me comprometo a establecer mesas de trabajo en las que participen los especialistas que ustedes designen y mi equipo de transición, a fin de avanzar en los 11 puntos y fijar de manera conjunta los plazos para su cumplimiento", sostuvo en su carta de respuesta a las tres organizaciones.

Del Mazo reiteró que en su gobierno trabajará con los organismos civiles y la iniciativa privada para lograr que el Estado de México tenga el sistema anticorrupción más robusto y moderno de todo el país.

De acuerdo a la información del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), las 11 Acciones impulsadas por estas organizaciones están integradas en tres grandes temas contra la corrupción: transparencia proactiva, un nuevo marco legal y un sistema local anticorrupción.

miércoles, 17 de mayo de 2017

Juan Zepeda suscribe documento para impulsar políticas públicas para comunidad LGBTTI





Agencia MANL

Ciudad de México.- El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, reafirmó su compromiso con la comunidad  LGBTTI en el marco del Día Internacional en Contra de la Homofobia: "La lucha por mayores libertades y por las minorías son cartas programáticas de un verdadero partido de izquierda".

En una conferencia de prensa en el Auditorio Valentín Campa, Antonio Medina, secretario de Diversidad Sexual del PRD, señaló que en Ecatepec la comunidad trans es "la más asesinada de todo el continente americano, es donde más mujeres transgénero son víctimas de homicidio por el sólo hecho de ser mujeres que no responden al rol de género heterosexual".

Agregó que una gran cantidad de hombres y mujeres trans "son discriminados en este país y no se les permite votar por una visión estrictamente de prejuicios".
Acá no hay cálculo electorero, subrayó Juan Zepeda.

Los avances que ha producido el PRD en estos temas han sido fundamentales en la Ciudad de México, pero insistió en que "tenemos que dar una lucha, desde 1789 el derecho a la igualdad es un tema superado, pero en el Estado de México hoy no se ve de esa forma".

En el evento, al que también asistieron la presidenta Nacional del Partido, Alejandra Barrales; el líder estatal, Omar Ortega; el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo y el coordinador de la campaña de Zepeda Hernández, el senador Luis Sánchez, un colectivo de la diversidad le entregó un documento con iniciativas de políticas públicas que permitan el desarrollo y la integración de la comunidad LGBTTI en el Estado de México.

Ante ello, Zepeda Hernández suscribió el escrito "total y plenamente esto que toca rubros muy sentidos como la identidad de las personas trans que no podrán votar por atavismos y con ellos se les niega un derecho fundamental inherente a la democracia; elegir a quien quiero que me gobierno".

Por eso, dijo "voy a retomar este tema para que tengan esta garantía".

El abanderado propuso para tener una sociedad más equitativa se tiene que "generar desde la educación una política de tolerancia donde sepamos que en lo fundamental, como seres humanos, somos iguales".

Aseguró que su gobierno también trabajará para desarrollar una auténtica "política  en materia de salud que voltee a ver a la diversidad sexual, eso en un gobierno de izquierda ni siquiera está a discusión".

Indicó que es necesario crear el marco normativo para hacer valer los derechos de la comunidad, "las discusiones en esos temas ya se dieron, me sorprendo cuando escucho que los otros candidatos dicen que van a poner a consulta estos temas, yo digo: quien eres tú para decir que se van a reconocer, esos derechos ya inherentes al ser humano".

En su oportunidad, Barrales Magdaleno, dijo que en México no hay un partido que "defienda la diversidad sexual, a las mujeres y de las minorías como lo hace abiertamente el PRD sin mayor cálculo electoral".

Reafirmó que Zepeda Hernández "no ha titubeado para defender las banderas y las causas de nuestro partido, el ha dicho abiertamente que el PRD defiende la diversidad sexual, eso es de reconocerse", concluyó.

domingo, 15 de junio de 2014

Edoméx reconoce la matrícula consular como documento de identidad oficial

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Estado de México es la primera entidad del país en reconocer a la Matrícula Consular como documento oficial, para acreditar la identidad de las personas físicas dentro de su legislación civil, expresó Betina Chávez Soriano, coordinadora de Asuntos Internacionales del Gobierno mexiquense.

Gracias a la iniciativa del gobernador Eruviel Ávila Villegas, dijo, esta medida contribuye a dar protección al derecho de la identidad de nuestros migrantes en retorno y dar certeza jurídica a las gestiones y acceso a servicios en nuestra entidad”.

Explicó que la Matrícula Consular es un documento oficial emitido por las representaciones consulares del Gobierno de México para registrar a sus ciudadanos en el exterior y su emisión es reconocida en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

A través del Decreto Número 128, publicado el 9 de mayo de 2014 en la Gaceta del gobierno estatal, se adiciona el artículo 2.5 Bis al Código Civil del Estado de México, en el que se indican los medios aceptables y válidos para acreditar la identidad de las personas físicas de la entidad, dentro de los cuales se incluye a la Matrícula Consular.

Derivado de las peticiones de los paisanos mexiquenses radicados en los Estados Unidos de América, el gobernador Eruviel Ávila presentó el pasado 25 de marzo, una iniciativa sobre los medios oficiales para acreditar la identidad a las personas físicas en la entidad, entre las que destaca la Matrícula Consular Mexicana, la cual fue aprobada el 29 de abril de 2014.


miércoles, 19 de marzo de 2014

Expedirán actas de nacimiento a habitantes de Neza nacidos en Oaxaca

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El Gobierno municipal de Nezahualcóyotl realizará el evento “Identidad sin fronteras, Oaxaca” en el cual se expedirán actas de nacimiento para los habitantes del municipio que hayan nacido en el Estado de Oaxaca; con ello el Ayuntamiento busca garantizar los derechos civiles de la población que por diversos motivos no cuenta con dicho documento.

De esta forma se atenderán a las personas de origen oaxaqueño que quieran sacar otra acta de nacimiento; en este caso se los cobrará un monto de 92 pesos y tendrán que llevar copia de su acta y de su credencial de elector o alguna otra identificación con fotografía; cabe señalar que el pago lo tendrá que hacer en Bancomer o en Banorte; a excepciones de las personas mayores de 60 años de edad o con discapacidad, que podrán contar con el servicio de manera gratuita.

Para aquellas personas que no cuentan con su acta de nacimiento y que nacieron en Oaxaca, también se les apoyará con el servicio denominado “Acta por búsqueda”, el cual consiste en que los interesados acuden, presentan su nombre y se hace la búsqueda en los registros para certificar la información; de esta forma podrán obtener dos actas de nacimiento, una copia del libro del registro civil y tiene un costo de 276 pesos que se paga mediante un giro por correo postal.

Cabe señalar que el beneficio económico es una de las prioridades de este programa, pues tan sólo el boleto de autobús a Oaxaca que se tendría que pagar para hacer el viaje de ida y vuelta y realizar los trámites, tiene un monto alrededor de los 1,400 pesos, más lo que se ocupe en hospedaje, comidas y diversos gastos.

Otro servicio ofrecido por el municipio será el de “Aclaración de uso”, aquí se brindará el servicio a quienes quieren realizar alguna corrección en su acta de nacimiento, es decir que sus apellidos estén mal o que haya alguna letra equivocada, dicho trámite tiene un precio de 1321 pesos; de esta forma se busca apoyar a los cerca de 300 mil habitantes del municipio que nacieron en esa Entidad.

Para el concepto de “Acta por juicio” se debe acudir a realizar el trámite a las oficialías ubicadas en el municipio de Nezahualcóyotl y un juez se encargará de evaluar cada caso para emitir un dictamen.

El evento se realizará los días 24, 25 y 26 de marzo en la explanada municipal de Nezahualcóyotl en un horario de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde. Cabe señalar que sólo se repartirán 500 fichas y que aunque este programa inicia con atención a los habitantes originarios de Oaxaca, en breve se planean realizar varios eventos similares para beneficiar a las personas del municipio que son originarias del resto de los Estados de la República.