Mostrando entradas con la etiqueta dren. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta dren. Mostrar todas las entradas

miércoles, 3 de abril de 2013

Sigue el incendio en el Dren Xochiaca después de tres días



Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.- A tres días del incendio en pastizales y un basurero a un costado del Dren Xochiaca las conflagración aún continúa con fuego en secciones y en el subsuelo debido al calor y al mal manejo de los residuos.

Elementos de la policía auxiliar del gobierno estatal encabezan brigadas con protección civil de la localidad, pepenadores y voluntarios para controlar el incendio.

Cabe mencionar que el pasado domingo el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, informó que se registró un incendio en un pastizal localizado en la Zona Federal a un costado del Bordo de Xochiaca, bomberos de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán trabajaron en el lugar.

El fuego sobrepasó los pastizales y alcanzó un basurero al parecer clandestino y sin ningún control. Pese a la situación pepenadores realizan la pepena en medio del humo, mientras que varias hectáreas se consumen en la zona, presuntamente federal

El sitio localizado entre el bordo de Xochiaca, el lago Nabor Carrillo y el Circuito Mexiquense se prende conforme el calor y el viento, dijo Jesús Roble, pepenador del basurero ubicado en los límites del municipio de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

Los brigadistas coincidieron en que se tiene que monitorear el lugar y remover el escombro para evitar que las llamas "se reaviven de nuevo".

En tanto, los pepenadores apagan el fuego y buscan entre la basura lo que les resulte de valor o que pueden intercambiar.

"El lunes el fuego estaba incontrolable y vino mucho personal para que no avanzara, pero hay que estar alerta y apagar cada llama que surja de nuevo, pues los gases salen y se encienden", mencionó el brigadista Luis Álvarez.

VIDEO: Continúa la conflagración en el basurero del Dren Xochiaca


Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.- A tres días del incendio en pastizales y un basurero a un costado del Dren Xocahiaca las conflagración aún continúa con fuego en secciones y en el subsuelo debido al calor,  mal manejo de los residuos y al viento que reviven las llamas.

Elementos de la policía auxiliar del gobierno estatal encabezan brigadas con protección civil de la localidad, pepenadores y voluntarios para controlar el incendio. 

Cabe mencionar que el pasado domingo el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, informó que se registró un incendio en un  pastizal localizado en la Zona Federal a un costado del Bordo de Xochiaca, bomberos de Nezahualcóyotl  y Chimalhuacán trabajaron en el lugar. 

El fuego sobrepasó los pastizales y alcanzó un basurero al parecer clandestino y sin ningún control. Pese a la situación pepenadores realizan la pepena en medio del humo, mientras que varias hectáreas se consumen en la zona, presuntamente federal

El sitio localizado entre el bordo de Xochiaca, el lago Nabor Carrillo y el Circuito Mexiquense se prende conforme el calor y el viento, dijo Jesús Roble, pepenador del basurero ubicado en los límtes del municipio de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl. 

Los brigadistas coincidieron en que se tiene que monitorear el lugar y remover el escombro para evitar que las llamas "se reaviven de nuevo".

En tanto,  los pepenadores apagan el fuego y buscan entre la basura lo que les resulte de valor o que pueden intercambiar. 

"El lunes el fuego estaba incontrolable y vino mucho personal para que no avanzara, pero hay que estar alerta y apagar cada llama que surja de nuevo, pues los gases salen y se encienden", mencionó el brigadista Luis Álvarez  

jueves, 7 de junio de 2012

Neza inicia dragado del Dren general para evitar inundaciones

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl aplica un plan emergente de dragado en el Dren General que se ubica en la parte posterior del tiradero Neza III con el fin de evitar riesgos de anegación que afecten a 50 mil personas de 13 colonias del oriente de este municipio.

En coordinación con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), a partir de hoy se realizan labores de dragado para el retiro de basura y desechos que se encuentran adentro del canal y pudieran obstruir la circulación en este cuerpo de aguas negras.

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de la localidad, Gabriel Reyes Ramos, informó que se azolvará toda la zona para darle mayor fluidez a su cauce.

Aseguró que esta acción preventiva se lleva a cabo para evitar un posible desborde en el Dren General que pudiera dar paso a inundaciones de viviendas en las zonas centro y oriente del municipio.

De no realizar estos trabajos, estarían en riesgo de anegaciones más de 50 mil personas de 13 colonias del municipio como Benito Juárez, La Esperanza; Reforma, Vicente Villada, Ampliación Vicente Villada, Nueva Santa Martha, Loma Bonita, Las Águilas y La Perla, entre otras.

Puso de relieve que en la actualidad, el vado de tierra obstruye un 80 por ciento del cauce del Dren, por lo que se estima que con los trabajos se podrá liberar en su totalidad, para lo cual se utiliza maquinaria especializada.

Detalló que durante el proceso de dragado se remueve arcilla, arena, piedras y tierra del fondo de los cuerpos de agua para su mejor limpieza.

jueves, 4 de febrero de 2010

Autos dañados por las aguas negras del Río de los Remedios




Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Los autos quedaron casi cubiertos de aguas negras , luego de que el Río de los Remedios y el Dren Xochica se desbordaran por la lluvia permanente que cayó en el valle de México, lo que afectó a cientos de familias.

Aguas negras en Ciudad Lago por el desbordamiento de Río de los Remedios

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- A los vecinos de Ciudad Lago se les dificulta caminar entre las aguas negras , luego de que el Río de los Remedios y el Dren Xochica se desbordaran por la lluvia permanente que cayó en el valle de México, lo que afectó a cientos de familias.

Vecinos salen de sus casas tras el desbordamiento del Río de los Remedios

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Los vecinos de Ciudad Lago buscan salir de sus casas , luego de que el Río de los Remedios y el Dren Xochica se desbordaran por la lluvia permanente que cayó en el valle de México, lo que afectó a cientos de familias.

Calles inundadas por desbordamiento del Río de Los Remedios




Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Un niño se traslada dentro de un bote para evitar mojarse, luego de que el Río de los Remedios y el Dren Xochica se desbordaran por la lluvia permanente que cayó en el valle de México, lo que afectó a cientos de familias.