Mostrando entradas con la etiqueta durante. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta durante. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de septiembre de 2017

Seguridad durante las lluvias



Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Derivado de las condiciones climatológicas que prevalecen en todo el país, Protección Civil y Bomberos de este municipio, trabaja conjuntamente con diferentes dependencias para dar recomendaciones a la ciudadanía, para mantenerse a salvo, durante esta temporada de lluvias.

Durante la Décimo Primer Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, que se llevó a cabo en el poblado de Ayotla, Alejandro Garibay Arriaga, destacó la problemática por la acumulación de basura que prevalece, sobre todo en las zonas altas, porque se han encontrado incluso salas, llantas, animales muertos y cuando llueve provoca el taponamiento y el desbordamiento de canales.

Ante tal situación, exhortó a vecinos a trabajar conjuntamente e invitó a autoridades auxiliares convocar a la ciudadanía a pláticas sobre concientización en este tema. En cuanto a las personas que sean sorprendidas tirando basura, se podrá notificar a elementos de la dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) para ser sancionadas.

Durante la reunión, se dieron a conocer las actividades realizadas en respuesta a las peticiones de la sesión anterior. Dentro de las cuales, destacó que en Río Frío habrá dos paramédicos las 24 horas del día y se dispondrá de una ambulancia cuando sea necesario. Se dio respuesta a la poda de árboles y bacheo en diferentes  calles.

En total, fueron atendidos 584 servicios de emergencia, en lo que respecta a volcaduras de carros, accidentes e incendios a casa habitación y comercios.

Vecinos agradecieron el apoyo otorgado para la poda, desazolve y jornadas de limpieza, y solicitaron apoyo de una jornada de limpieza sobre la calle Río Lerma y sobre el canal La Compañía, en donde apoyará gente de la comunidad y oficiales de la DGSCyTM.

miércoles, 26 de abril de 2017

Delfina Gómez responde a las acusaciones durante su gestión como alcaldesa de Texcoco



Agencia MANL

Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del estado de México responde a las acusaciones que hicieron sobre presuntas irregularidades durante su gestión como alcaldesa de Texcoco.

En relación a las acusaciones sin pruebas y dichos falsos respecto a supuestas irregularidades administrativas durante mi gestión en el Gobierno de Texcoco, "me permito hacer las siguientes precisiones":

1. No existe registro público en el portal de transparencia del Estado de México de la solicitud de información pública de la supuesta documentación con la que me acusan de manera calumniosa y con pruebas de dudosa procedencia.

2. En ese sentido, responsabilizo al Presidente Enrique Peña Nieto de filtrar información parcial y datos personales de la Cuenta Pública y de trabajadores del H. Ayuntamiento de Texcoco, con el objetivo de apoyar la campaña de su primo, Alfredo del Mazo.

3. La Cuenta Pública 2013, 2014 y 2015  de mi gestión en Texcoco fue auditada y solventadas todas las observaciones realizadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

4. Es falso que haya existido un descuento generalizado a los trabajadores del Gobierno de Texcoco; de hecho, protegimos a los empleados de menor nivel al homologarles su salario y aumentarle sus ingresos.

5. De los 1,038 servidores públicos que integraban la Administración de Texcoco, un grupo reducido de confianza solicitaron al H. Ayuntamiento, de manera voluntaria, un descuento vía nómina.

6. No existe delito ni irregularidades ni tampoco me he enriquecido a partir de la función pública y nadie puede probar lo contrario. Sigo viviendo en la misma casa, sin lujos ni excesos.

7. Procederemos legalmente contra quien o quienes resulten responsables por la filtración de información y violación a la Ley de Protección a Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

lunes, 28 de marzo de 2016

Saldo blanco en Tolluca durante los días Santos



Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, informó que mediante el Operativo Coordinado de Seguridad “Semana Santa 2016”, miles de toluqueños y visitantes disfrutaron las festividades de los días Santos en la capital mexiquense sin contratiempos, toda vez que las autoridades reportaron saldo blanco a 10 días de haberse puesto en marcha dichas acciones.

Desde el viernes 18 de marzo, 200 agentes policiacos, en 12 patrullas y 10 moto patrullas, realizaron recorridos especiales en zonas habitacionales y en sedes de eventos religiosos de las 47 delegaciones del municipio, con la finalidad de garantizar la integridad física de la población e inhibir hechos delictivos durante las celebraciones religiosas.

La Catedral de Toluca, La Santa Veracruz, El Sagrario, La Santa María De Guadalupe, El Ranchito, La Merced, El Carmen, así como las iglesias de San Sebastián, Santa Bárbara y San Miguel Apinahuizco, fueron algunos de los templos que los elementos policíacos resguardaron durante el “Domingo de Ramos”, “La Visita de las Siete Casas”, y las representaciones del “Vía Crucis” de esta Semana Santa 2016.

De igual forma, estuvieron presentes en las delegaciones del municipio como el Centro Histórico, Santa Ana Tlapaltitlán, Santa Bárbara, Santiago Tlacotepec, San Juan Tilapa, Capultitlán, San Felipe Tlamimilolpan, Cacalomacán, San Buenaventura, San Antonio Buenavista, San Mateo Otzacatipan, San Lorenzo Tepaltitlán, San Nicolás Tolentino, San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, San Pablo Autopan, Calixtlahuaca, Santiago Tlaxomulco, Tecaxic y San Mateo Oxtotitlán.

Los más de siete mil asistentes a la “Procesión del Silencio”, celebrada el viernes 25 de marzo en el Centro Histórico de Toluca, disfrutaron de una visita pacífica gracias a la presencia de los elementos de seguridad y de protección civil, quienes también resguardaron a los más de tres mil espectadores en la “Quema de los Judas”, el sábado al mediodía; en general, residentes y visitantes vivieron en armonía, una festividad llena de color, sabor y tradición, acompañados de sus familias.

Por otro lado, del 21 al 26 de marzo, la Secretaría de Salud (COPRISEM), la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la Secretaría de Movilidad y la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, establecieron de forma coordinada tres puntos de revisión dentro del programa temporal "Conductores Libres de Alcohol", mediante el cual se entrevistaron a dos mil 283 automovilistas, de los cuales se remitieron a 23 infractores por sobrepasar los límites permitidos de alcoholemia.

Asimismo, del 24 al 26 de marzo, dentro del programa permanente “Conduce sin alcohol”, elementos de la Policía Municipal de Toluca entrevistaron a mil 217 conductores, realizaron 17 pruebas y remitieron a 10 personas a la Oficialía Calificadora Especializada en Alcoholimetría, conocida como el “Diablito”.

Cabe recordar que el Operativo Coordinado de Seguridad “Semana Santa 2016” continuará hasta el 4 de abril, con el fin de que la población continúe disfrutando sus días de asueto; los teléfonos de emergencia a los que se pueden comunicar, en caso de ser necesario son: 066 y 089.

viernes, 21 de agosto de 2015

Menores aprender en Taller de Conservación y Envasado de Alimentos




Agencia MANL

Toluca, Méx- Con los nombres de “fresitas” y “frambuesitas”, 10 menores de edad que habitan en los albergues Villa Hogar y Temporal Infantil, le presentaron a Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, las salsas, mermeladas y frutas en conserva que aprendieron a elaborar durante el Taller de Conservación y Envasado de Alimentos, que les fue impartido con el objetivo de que adquirieran el conocimiento de un proyecto productivo, sustentable y de autoempleo.

Durante este taller, las menores aprendieron a elaborar salsas de chile chipotle y manzano, mermeladas de mango, guayaba, piña mango y jitomate, así como piña y guayaba en almíbar, el cual fue impartido por especialistas de la Dirección de Alimentación y Nutrición Familiar, a niñas de entre 11 y 17 años de edad, que demostraron el interés, el gusto y cuidado al momento de preparar alimentos.

Rosita, una menor de 10 años de edad, le explicó a la titular del DIFEM, el procedimiento que aprendió para elaborar conservas, desde cortar la fruta, seleccionarla, prepararla y envasarla, además de hacerle las recomendaciones necesarias en cuanto a la higiene, el uso de mandil, cubre bocas y cofia; posteriormente le indicó la manera de envasar el producto.

Al ver su productos envasados, etiquetados y decorados Isis Ávila les externó una felicitación, “Estoy muy orgullosa de ustedes, de ver su entusiasmo a la hora de elaborar estos ricos y nutritivos alimentos porque estoy segura que Fresitas y Frambuesitas, como les llaman a sus productos serán parte de sus éxitos, así es que las invito a que continúen con muchas ganas y con todo el corazón en su proyecto, que yo estoy aquí para apoyarlas”.

En tanto que Trizia Álvarez Maccise, titular del voluntariado de la dependencia estatal, refirió que se tiene planeado que este taller, se imparta durante los periodos vacacionales para que cada vez sean más los menores que aprendan algo productivo que les servirá para toda la vida y que incluso puede generarles ganancias económicas en su etapa adulta, precisó.