Mostrando entradas con la etiqueta edgar navarro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta edgar navarro. Mostrar todas las entradas

lunes, 21 de mayo de 2012

Neza registra hasta 100 fugas de agua al mes

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- El candidato a Diputado Federal por el Distrito 30, Edgar Navarro Sánchez, aseguró que hay hasta 100 fugas del vital líquido registras cada mes la red distribuidora de agua potable en el territorio local ello luego de haber entrado en funcionamiento el macrocircuito.

Vecinos de las calles de Verdolaga, Monedita de Oro, Isabeles entre otras  pidieron al aspirante terminar con la escasez de agua potable en la colonia Benito Juárez, por lo que el candidato de la alianza “Compromiso por México”, dijo que solicitará a la autoridad competente la revisión de las redes hidráulicas.

Tras escuchar a los habitantes de la mala calidad del agua que reciben en sus tomas domiciliarias y llega con olores fétidos, Navarro Sánchez aseguró que la falta de agua ha de ser por alguna ruptura en la red; mientras que las inundaciones que registran algunas zonas se debe también al colapso de la red del desagüe.

“Hay que recordar que las redes tanto de agua potable como del drenaje tienen más de 45 años y debido a que la presión del agua aumento con la puesta en marcha del macrocircuito la red distribuidora del vital líquido se rompe en la parte más débil”, afirmó.

En cuanto al drenaje este se encuentra colapsado por el asentamiento del subsuelo y por haber sido construido para atender a una población de 750 mil habitantes y ahora “somos más de 2 millones”, destacó.

Las autoridades competentes llevan por lo menos 800 fugas de agua reparadas en la red en los últimos 8 meses estos se debe al aumento de la presión del líquido vital en la tubería, concluyó.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Funcionarios realizan recorrido por la ruta del mexibús



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El secretario de Comunicaciones del gobierno del Estado de México, Apolinar Mena Vargas y el alcalde Edgar Navarro Sánchez, realizaron un recorrido sobre la ruta que tendrá la nueva línea del sistema de transporte articulado Mexibús y que correrá de Chimalhuacán a Nezahualcóyotl.

Ambos funcionarios constataron la tecnología con la que operan los autobuses articulados, así como el avance en la construcción del carril confinado y las nuevas estaciones.

El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora y la Segundo Síndico, Coralia María Luisa Villegas Romero, los acompañaron.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Mujeres de Nezahualcóyotl exigen apoyo a gobierno municipal



Manifestación del pasado 30 de septiembre

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Mex.- Matilde Mondragón Reta, Elsa Farías, integrantes de la Alianza Nacional de la Mujeres AC. informaron que desde campaña el presidente municipal Edgar Navarro Sánchez, el actual director de Desarrollo Social, Conrrado Madariaga Muro, se comprometió a otorgar apoyos a madres solteras de la localidad, sin embargo, y a la fecha no ha cumplido.

Madres solteras de esta localidad demandan al director de Desarrollo Social, Conrrado Madariaga Muro cumpla con sus promesas de otorgar apoyos económicos a las mujeres, ya que uno de sus ofrecimientos fue el de crear al menos 300 empleos para las mujeres de la localidad y también fueron “puras promesas incumplidas. “Siempre nos dan atole con el dedo y nos dicen que pronto recibiremos el apoyo, pero sólo son promesas”.

EL pasado 30 de septiembre las mujeres inconformes se manifestaron en las instalaciones del palacio municipal para tratar de dialogar con el alcalde, Edgar Cesareo Navarro Sánchez, sin embargo no fue posible porque elementos de seguridad pública municipal se apostaron en la entrada principal del inmueble para resguardarlo y evitar que las mujeres entraran.

Las féminas dieron a conocer que cuentan con expedientes de dos mil 500 mujeres madres solteras, quien han solicitado el apoyo del gobierno del estado para integrarse a los programas sociales, sin embargo, hasta estos momentos sus acciones han sido infructuosas por que no han recibido el apoyo de ninguna autoridad
Recordaron que en la manifestación del mes pasado , salió el director de desarrollo social, Conrrado Madariaga Muro para darles una explicación de los motivos por los cuales no han sido integradas al programa de apoyos a jefas de familia.

Comentó que el gobierno municipal lanzó la convocatoria para apoyar a exclusivamente a madres jefas de familia mayores de 18 años que tengan hijos y que sean divorciadas que estén al cuidado de los hijos, madre viuda, que sea el sustento familiar y madre soltera en situación de abandono.

En esa ocasión, Madariaga Muro señaló que las inscripciones fueron a partir del 27 de septiembre al 1 de octubre y sólo se cuenta para apoyar a 20 mil jefas de familia. y Les dijo: “Les voy a recibir sus expedientes, sin embargo, no creo que alcancen todas las mujeres que ahorita se están manifestando, además ¡me vale madres! que sus protestas, el programa arranca el próximo lunes (4 de octubre) y el programa no se va ampliar, no tenemos dinero”, aseguró el funcionario.

jueves, 7 de octubre de 2010

Priistas exigen renuncia del alcalde Edgar Navarro: "Si no puede que renuncie"






Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Que el presidente municipal, Edgar Navarro, "renuncie si no puede" fue el clamor popular de por lo menos mil priistas de Nezahualcóyotl que se dieron cita en la explanada municipal de Nezahualcóyotl donde hicieron un mitin para denunciar que se cometen actos de corrupción en el gobierno local y que los funcionarios "se dedican trabajar para su beneficio personal en lugar de trabajar para la sociedad".

Al filo de las 16 horas, los manifestantes consideraron que no se aplicó correctamente el presupuesto del año pasado, por lo que exigen que "que (Edgar Navarro) saque a los de la CTC (Confederación de Trabajadores Campesinos) de las direcciones y emplee a personas de este municipio que sí trabajen por el bienestar de la comunidad y se dejen de actos de corrupción", expresó, Perfecto Martínez, líder fundador del grupo GANA (Gran Alianza de Nezahualcóyotl de la Alimentación.

Los manifestantes portaron pancartas y mantas con las leyendas “GANA”, y dedicados al presidente municipal, Edgar Navarro Sánchez: “Su informe que dio fueron puras mentiras” “Tiene que denunciar a todos los deshonestos” “Desaparecieron el presupuesto del año anterior $2, 246, 000, 000.00 (Dos mil 246 millones de pesos)” “pida licencia si no puede”.

Algunos oradores del PRI tomaron el micrófono para expresar el sentir de los priistas de la localidad, como Prefecto Martínez, quien gritó: “No somos perredistas, somos priistas de hueso colorado, que no nos confunda el gobierno local”.

Venimos, dijo, a decirle que no nos imponga a funcionarios de otros municipios, que limpie el ayuntamiento de gente corrupta y deshonesta, y si no pude que renuncie: “que pida licencia y se vaya”.

Por su parte, el coordinador de GANA, Edgar Mendieta, señaló que la movilización es para dar a conocer a la opinión pública que los priistas de nezahualcóyotl están inconformes con la forma de gobernar de Edgar Navarro Sánchez, quien no tiene la capacidad para estar a frente de dicho cargo público.

jueves, 15 de julio de 2010

Alcalde de Nezahualcóyotl sale del país sin permiso del cabildo

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- La décimo tercer regidora perredista, Olga Catalán Padilla y el tercer síndico del Sol Azteca, Alberto Gonzaléz Ramirez, dieron a conocer que el alcalde Edgar Navarro Sánchez, participó recientemente en una competencia en la ciudad de Miami, dónde compitió en los 100 metros paraolímpicos sin autorización del cabildo y sin darles aviso de su ausencia por varios días. Asimismo, el edil de extracción priista pretende ir a una justa mundial en el mes de enero de 2011.

Los ediles perredistas dieron a conocer que Navarro Sánchez, "sin avisarnos" se ausentó hace unos días del ejercicio de sus funciones para participar en una competecia paraolímpica en la que resultó ganador de una medalla de oro.

Al respecto, el dirigente del PRD en Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández, criticó la actuación del alcalde y adelantó que pretende hacer lo mismo en el mes de enero de 2011 para viajar a Australia, por lo que exigió al alcalde local Édgar Navarro Sánchez, que en lugar de participar en competencias deportivas internacionales se dedique a ejercer las funciones propias de un presidente municipal, cargo por cual fue elegido. "Queremos que se gane una medalla de oro pero por su buen gobierno en Nezahualcóyotl, y no en competencias que en nada benefician al municipio" y presuntamente sus gastos son a cuenta del erario, por lo que habria que investigar, dijo.

Cabe señalar que un comunicado de la dirección de comunicación social -con fecha de 5 de julio pasado- confirma la participación del edil en dicha competencia en donde destaca Edgar Navarro: “estoy considerado como el hombre más rápido del mundo”, porque rompió la marca de 100 metros paraolímpico.

Por su parte, Catalán Padilla y González Ramírez, destacan que no es la única vez que se ausenta Navarro Sánchez, pues es frecuente que no se presente en disntintas actividades de gobierno y en su lugar haya representantes que dirijan el municipio.

lunes, 28 de junio de 2010

Demandará PRD a alcalde de Neza y a Enrique Peña Nieto

Foto Agencia MANL

Nezahuacóyotl, Méx.- El PRD del estado de México interpondrá una demanda penal contra el gobernador Enrique Peña Nieto y el alcalde de Nezahualcóyotl, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, porque este domingo unidades y personal médico del DIF estatal y de la dirección de Desarrollo Social local realizaron una jornada médico-asistencial en la colonia Las Águilas, donde se han instalaron módulos de afiliación del PRI, lo que es considerado como un delito. En la imagen el alcalde de Nezahualcóyotl, Edgar Cesáreo Navarro.

martes, 8 de junio de 2010

Gobierno de Nezahualcóyotl atenta contra patrimonio municipal: PRD



Nezahualcóyotl, Mèx- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México fincará responsabilidad al presidente municipal Édgar Navarro y quien resulte responsable por daño al patrimonio, al determinar que el helicóptero Coyote 1 es ya obsoleto para volar y mantener acciones de vigilancia, aún cuando impera la inseguridad e ejecuciones, desorden y va en aumento el robo de autos.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el dirigente estatal Luis Sánchez Jiménez, quien aseguró que si el helicóptero “Coyote 1” actualmente estaba en malas condiciones, fue a la negligencia de las actuales autoridades en Nezahualcóyotl, quienes desde que asumieron el cargo se negaron a volar la unidad argumentando mil pretextos, aún cuando se les entregó en perfectas condiciones.

Acompañado de los diputados locales y federales Juan Hugo de la Rosa, Antonio Franco y Martha Angélica Bernardino, el dirigente estatal Luis Sánchez Jiménez explicó que el helicóptero se adquirió en febrero de 2004 con un costo de 12 millones de pesos.

Antes de ponerse en operación, había una incidencia de 20 autos robados diariamente, pero tras los patrullajes desde el aire, se redujo esta cifra a sólo 8 unidades robadas en el mismo lapso de tiempo. Actualmente y ya sin la operación de la aeronave, el número se incrementó a 25 autos robados, es decir, hay un incremento de más de 300 por ciento.

La unidad ayudó a salvar vidas de personas accidentadas en municipios como Chimalhuacán, Los Reyes, Texcoco, Chicoloapan, Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco.

A la llegada de la actual administración, se les entregó el total de las bitácoras del “Coyote 1”, donde se reseñaban, horas, minutos y segundos de las actividades del helicóptero. En ellas aparecen las reparaciones que se le hicieron, las piezas que se cambiaron y quiénes lo tripularon. Todo ello, de forma detallada, subrayó Luis Sánchez Jiménez.

En la misma documentación, se informa de la empresa que llevaba a cabo el mantenimiento del aparato. Cada mes se le hacía un mantenimiento menor y cada seis meses un mantenimiento mayor con un costo de 4 millones de pesos, el cual ya estaba contemplado dentro del presupuesto, es decir, esos recursos estaban etiquetados.

Nosotros le preguntaríamos al actual presidente Municipal, Édgar Navarro y a todos quienes le aconsejaron que no volaría más el “Coyote 1”, si la vida de una persona no vale esos cuatro millones de pesos: además, si había piezas dañadas o inservibles, fue responsabilidad de ellos al dejarlo sin operar durante más de diez meses.

Por lo anterior, se le fincará responsabilidad a Édgar Navarro, a sus asesores o quienes resulten responsables por daño patrimonial al Municipio. Se acudirá a las instancias pertinentes, es decir, primero a la Contraloría Municipal, posteriormente a la Contraloría del Gobierno y finalmente a órgano Superior de la Federación.

En su oportunidad, los diputados Juan Hugo de la Rosa y Martha Angélica Bernardino, señalaron que el desorden y la inseguridad se ha apoderado de Nezahualcóyotl, donde tan sólo en lo que va del año se han registrado 50 ejecuciones, hay incidencia de 25 autos robados diariamente, no hay un proyecto específico sobre el Tianguis de Autos, donde hay presencia de droga, prostitución y vehículos de dudosas procedencia, entre otras cosas.

Esta inseguridad, y desconfianza a las autoridades ha hecho que la recaudación fiscal en Nezahualcóyotl se haya reducido en un 30 por ciento, finalizó Luis Sánchez Jiménez.