Mostrando entradas con la etiqueta edificio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta edificio. Mostrar todas las entradas

domingo, 26 de septiembre de 2021

Vecinos y comerciantes afectados por trabajos de demolición inconclusos en Ecatepec




#Ecatepec #edomex #edificioinclinado 

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Vecinos y comerciantes de Ciudad Azteca 2a. Sección resultan afectados por las obras de demolición del adificio inclinado detenidas desde el 21 de agosto, sin que el gobierno local les de una explicación.

Cabe mencionar que en la esquina de avenida Fuego Nuevo y calle Tenochtitlán se ubica  "El Titanic", como así calificaron al edificio inclinado de seis niveles que estaba en riesgo de colapsar y ponía en peligro a vecinos, comerciantes, automóvilistas y peatones. 

Luego de múltiples denuncias en diversos medios de comunicación y redes sociales, se logró la intervención de las autoridades.

Tras la sentencia de un juez se dictaminó la demolición total del inmueble según consta en el expediente de la sentencia: DDUYOP/CAJ/ECA/PAC/072/2019.

El gobierno de Ecatepec se comprometió a realizar los trabajos de demolición, pero el 21 de agosto los trabajadores dejaron de laborar en el lugar con un 75 por ciento de avance aproximadamente.

Residentes aseguran que en el sitio se observa que permanece el cascajo y el acordonamiento sin que peatones y automóvilistas puedan circular en la zona.

Y los negocios del área algunos permanecen cerrados y otros tienen sus ingresos reducidos por las condiciones del lugar, coinciden comerciantes. 

Los colonos  amenazan con bloquear mañana lunes la avenida Central para hacer que las autoridades de Ecatepec escuchen su demanda de concluir los trabajos de demolición para que se abra la vialidad y llegue la normalidad en la zona.

martes, 3 de agosto de 2021

Designan a edificio nuevo el nombre ex alcalde de Tultepec




Agencia MANL

Tultepec, Méx.-  Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Marco Antonio Cruz Cruz, inauguraron el Edificio Bicentenario, Armando Portuguez Fuentes, inmueble anexo a la presidencia municipal, tras un minuto de aplausos y una magna ovación.

Ante Graciela Fuentes Vega, madre del expresidente y de sus hermanas Elia, Martha y Margarita, e invitados especiales; el alcalde afirmó que esta obra, que fue la última proyectada por el Ingeniero Armando Portuguez Fuentes, “merece llevar su nombre por ser el hombre que forjó y ejecutó las bases para una infraestructura fundamental que transformó los servicios en beneficio de la ciudadanía de Tultepec”.

Precisó que digno es rendir honor a quien honor merece, “por su gran visión, tenacidad, capacidad de gestión y ejecución, porque sentó las bases para un cambio definitivo en servicios de salud, educación, deporte, cultura y de las tradiciones de Tultepec, proyectándolos más allá de nuestras fronteras y haciendo de este municipio un referente de progreso en la región.

Como anécdota, el alcalde Marco Antonio Cruz Cruz, también diputado local electo, recordó que, durante su campaña en los municipios vecinos para solicitar el voto en el pasado proceso electoral, “en todos lados Armando Portuguez Fuentes es conocido y reconocido por el trabajo realizado en Tultepec.

Ante representantes de los diferentes sectores de la sociedad tultepequense, como artistas plásticos, filarmónicos, pirotécnicos, comerciantes, empresarios y transportistas; entre otros, el alcalde Marco Antonio Cruz Cruz aseguró que el objetivo de la obra es contar con espacios más amplios y dignos, con el objetivo de brindar una atención más eficiente y a la altura de la demanda de la ciudadanía Tultepequense.

Por su parte, Oscar Ramírez Peralta, Director de Obras Públicas, dijo que por el crecimiento poblacional que ha tenido Tultepec en los últimos años y con ello la necesidad de mejorar los servicios públicos, el gobierno municipal 2016-2018, encabezado entonces por Armando Portuguez Fuentes, decidió la construcción de un edificio anexo a la Presidencia Municipal para descentralizar las áreas que brindan atención a la ciudadanía y eficientar su labor. 

El Edificio Bicentenario, Armando Portuguez Fuentes, tuvo una inversión de más de 32 millones de pesos, inició en septiembre de 2018 y se realizó en cinco etapas durante más de 1000 días de trabajo ininterrumpido. 

Está ubicado en la calle Mariano Escobedo No. 15-A, a sólo una calle del actual Palacio Municipal. Se trata de un inmueble de dos niveles que alberga en el sótano rampas de entrada y salida, estacionamiento para 50 vehículos, caseta de vigilancia, escaleras de acceso y elevador.

En tanto que en el primer nivel se encuentran la oficina de recepción e informes, las oficinas de las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Desarrollo Económico, Planeación y Evaluación, Ecología y Salud Pública. 

En este mismo piso se encuentran la Dirección de Administración, Planeación y Evaluación, la Jefatura de Recursos Humanos, la Unidad de Sistemas, Informática y Telecomunicaciones, la Oficialía de Partes, Tesorería y Contraloría municipales, cajero ATM, elevador y módulos sanitarios para hombres y mujeres. 

El segundo nivel cuenta con un auditorio de más de 1,200 m2 y sanitarios para personas con capacidades diferentes. Cada nivel consta de 1440 m2 de construcción aproximadamente, haciendo un total de construcción de 4,800 m2.

En el nivel superior o azotea, el Edificio Bicentenario, Armando Portuguez Fuentes, cuenta con Sala de Cabildos, Oficina del Presidente, un comedor para servidores públicos, así como sanitarios para hombres y mujeres.

En la inauguración del Edificio Bicentenario, Armando Portuguez Fuentes, también estuvieron presentes como invitados especiales las alcaldesas Elena García Martínez, de Tultitlán, Miriam Escalona Piña, de Melchor Ocampo, Victoria Víquez Vega, primera regidora de Melchor Ocampo y presidenta electa para el periodo 2022-2024, Juan Carlos Uribe Padilla, alcalde electo de Teoloyucan, Viridiana Fuentes Cruz, diputada local electa por el PRD y sobrina del homenajeado así como el exdiputado Alfredo Contreras Suárez, entre otros.

lunes, 24 de agosto de 2020

Edificio inclinado pone en riesgo a vecinos de Ecatepec






Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- “Vivimos todos los días con miedo de que se nos caiga encima el edificio y no hay autoridad que nos haga caso”, coinciden colonos y peatones que tienen que circular frente al edificio construido hace dos años y que se ubica en la esquina de la calle Tenochtitlan y avenida Fuego Nuevo, en la colonia Ciudad Azteca 2ª. Sección e incumple con el Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) de Ecatepec.

Los vecinos se encuentran preocupados por el riesgo permanente en que viven por la “inestabilidad” de la construcción de seis niveles que se localiza en suelo lacustre, “en esta zona donde antes formó parte del ex lago de Texcoco”, y presenta hundimientos de hasta 20 centímetros y una inclinación visible en su estructura con el riesgo de que se venga abajo según dictámenes de protección civil municipal y estatal.

Marco Herrera, tiene su domicilio enfrente y teme que el inmueble caiga sobre su casa. Además, “caería sobre un Jardín de Niños, y cuatro locales comerciales, tres de ellos en actividad de giro: tortillería, tlapalería y verdulería, y sobre la avenida Fuego Nuevo que es de constante circulación peatonal y vehicular.

Por su parte, José Luis Ortiz, tiene su negocio de herrería sobre la calle Tenochtitlan. “Paso constantemente frente al edificio para ir a mi casa con el temor constante de que se venga abajo”.

Presuntamente, aseguran los colonos, Alexander García, es el propietario del edificio construido en 120 metros cuadrados y que cuenta con ocho departamentos para renta, dos de los cuales son habitados, y con cuatro locales comerciales, y uno de ellos es arrendado.

Francisco "N", vendedor de tacos ocupa el único local rentado del edificio y asegura que dada día hay un hundimientos. Ante la situación sus comensales han disminuido ante el temor que persiste, Hace ocho meses su establecimiento estaba al mismo nivel de la banqueta y ahora su negocio se hundió 20 centímetros.

Al lado del inmueble se observa un cartel de Protección Civil con la leyenda: “Alerta, zona de alto riesgo”, en base a la Norma Oficial Mexicana NOM-026-STPS-2008, toda vez que la vivienda presenta daños y dos cuartos destruidos. Los vecinos del edificio de seis niveles coinciden en que sus viviendas presentan daños en paredes, pisos y losas.

Guadalupe Miramontes, uno de los vecinos dice que sus puertas y ventanas no cierran, pues “están descuadradas”, y a la fecha no ha recibido ningún tipo de apoyo para sus daños.

Los colonos de la calle Tenochtitlan se han tenido que organizar para solicitar a las autoridades municipales y estatales la inspección la factibilidad de la construcción. “Las autoridades de Protección Civil (de Ecatepec y del gobierno del estado) han confirmado el peligro que hay y en tres ocasiones han colocado los sellos de clausura y acordonado por el peligro que representa, pero llega el dueño del inmueble y los quita, y ninguna autoridad hace nada”.

miércoles, 4 de octubre de 2017

Recuperan el último cuerpo en Álvaro Obregón



Agencia MANL

Ciudad de México.- Este miércoles a las 06:15 horas en Álvaro Obregón #286, autoridades del Gobierno de la CDMX y Federal, informan a medios de comunicación que se ha localizado el último cuerpo sin vida entre los escombros por el sismo del pasado 19 de septiembre.

martes, 3 de octubre de 2017

Falta un cuerpo por recuperar en Álvaro Obregón 286



Agencia MANL

Ciudad de México.- A quince días de la tragedia, ocurrida por el sismo del 19 de Septiembre, aún falta un cuerpo por recuperar en Álvaro Obregón 286.

Este martes se dio a conocer que fue recuperado el cuerpo de una persona.

martes, 26 de septiembre de 2017

Trabajadores de TSJCDMX exigen dictamen pericial del edificio donde trabajan



Agencia MANL
Ciudad de México.- Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) bloquearon la avenida Juárez. en la colonia Centro, para exigir un dictamen pericial del inmueble donde laboran.

Tras el sismo del pasado 19 de Septiembre varios edificios de la CDMX resultaron dañados y algunos son inhabitables, por lo que serán demolidos.

Los manifestantes aseguran que el edificio dónde laboran presenta algunas afectaciones y por lo tanto no pueden regresar a trabajar si este no cuentan con un dictamen hecho por especialistas que les aseguren que puede ser funcional.

También que les de certeza que el lugar es seguro y que no se va a derrumbar.

Los quejosos dicen que seguirán con sus protestas en tanto las autoridades capitalinos no den respuesta a sus demandas y les garantice seguridad al personal.

jueves, 21 de septiembre de 2017

Continúan labores de rescate en edificio de Textiles colapsado



Agencia MANL

Ciudad de México.- Aspectos de rescate en el edificio colapsado el pasado 19 de Septiembre en Chimalpopoca y Bolívar en la colonia Obrera por el sismo de 7.1 en la escala de Richter.