Mostrando entradas con la etiqueta el gran silencio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta el gran silencio. Mostrar todas las entradas

jueves, 14 de mayo de 2015

Concierto del grupo de rock, El Gran Silencio en Ixtapaluca


Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Saldo blanco fue el resultado del concierto del grupo de rock, El Gran Silencio que se presentó en la explanada municipal como parte del programa estelar de la Feria 2015 en honor al santo patrono Señor de los Milagros.

Más de mil espectadores, esperaron con euforia al grupo de rock que fusiona una serie de ritmos. Ellos son originarios de Monterrey.

El Gran Silencio fue aclamado por todo público que se encontraba expectante a su salida al escenario. Los grupos que le antecedieron como Éxodo y Vantroi habían ya subido la emoción de jóvenes y adultos tocando por una hora sus éxitos.

Ellos sin dejar de esperar el estelar anunciado para el martes del Gran Silencio que a pesar de la lluvia no interrumpieron su presentación.

Al salir al escenario los gritos y aplausos no faltaron, el Gran Silencio estaba a punto de comenzar a tocar. Por más de una hora, los jóvenes presentes bailaron incansables el famoso “slam”. Hombres y mujeres no podían faltar en este peculiar baile que se caracteriza por el género punk.

Los golpes, el sudor, el calor y la lluvia, por ratos, también formaron parte de esta serie de conciertos efectuados en su cuarto día de feria, con motivo de la tradicional fiesta patronal en Ixtapaluca, dedicada al Señor de los Milagros.

Una vez más, la feria de Ixtapaluca se hace presente para los distintos gustos que habitan el municipio, esta vez se fueron satisfechos los espectadores que gozaron, disfrutaron y tuvieron buenos comentarios sobre el concierto más lleno de baile y furor hasta el momento, en nuestra fiesta patronal.

viernes, 25 de abril de 2014

Celso Piña en el marco de los festejos del 51 aniversario de Neza



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Como parte de los festejos del aniversario del municipio, iniciaron los conciertos gratuitos para amenizar la celebración; así la explanada municipal se llenó para ver la presentación de Celso Piña, El Gran Silencio y Aarón y su grupo ilusión.

Desde las seis de la tarde la fiesta dio inició con Aarón y su grupo ilusión que interpretaron canciones como “Niña hermosa”, “Todo me gusta de ti”, “No voy a llorar”, “Embrujo” y así pusieron a bailar a las personas que se dieron cita para disfrutar de su música.

Durante cerca de 80 minutos las personas bailaron al ritmo de las notas musicales de la cumbia mientras la plaza cívica comenzaba a llenarse y la gente empezaba a entrar en el calor del ambiente, a pesar de la amenaza de lluvia.

Cerca de las ocho de la noche se presentó El Gran Silencio, ya para ese momento la gente bailaba incluso en los camellones mientras los artistas, en la voz de Cano Hernández, interpretaban canciones como “El Chúntaro Style”, “Dormir soñando”, “Círculo de amor”, y “Déjenme si estoy llorando”.

El público brincaba al compás de la música de tal forma que se podía sentir el retumbar de la explanada, mientras la banda tocaba las piezas que le han dado fama desde hace más de 10 años.

Casi al final de la presentación del grupo, el presidente municipal Juan Zepeda entregó un reconocimiento a la banda originaria de Monterrey; se trató de la escultura “Ajolote” que representa los 51 aniversarios del municipio.

Para cerrar el evento, cerca de las 10 de la noche se presentó Celso Piña, quien abrió su participación con la canción “Los 100 años de Macondo” y aprovechó la ocasión para recordar al premio nobel de literatura Gabriel García Márquez; quien dijo, alguna vez se refirió al “Rebelde del acordeón” como su amigo musical.

Además de ello interpretó cumbias colombianas como “Cienaguera”, “Sampuesana”, “Campanera” y “Aunque no sea conmigo”; mientras hacía bailar al público asistente; y posteriormente también recibió como reconocimiento por parte del gobierno municipal la escultura “Ajolote” del artista nezahualcoyotlense Luis Valverde.

Al final del evento Celso Piña se dijo complacido de presentarse por tercera ocasión en Neza y destacó la belleza de su gente; además señaló que le espera una gira en Perú y otra en Europa y que ya piensa en escribir una nueva canción dedicada al escritor colombiano Gabriel García Márquez.

El evento al que asistieron cerca de 30 mil personas, registró saldo blanco y se convirtió en una noche de fiesta en la que los orgullosos habitantes de Nezahualcóyotl celebraron al ritmo de la música su 51 aniversario, en lo que sólo es el principio de la celebración.