Mostrando entradas con la etiqueta electrónicas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta electrónicas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 6 de marzo de 2019

Urnas electrónicas por primera vez en Naucalpan


Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Por primera vez serán utilizadas urnas electrónicas para la emisión de votos en este municipio, así se informó tras la aprobacion del cabildo de Naucalpan de la convocatoria para la elección de Delegados, Subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), en donde

En San José Río Hondo, donde se llevó a cabo el segundo Cabildo Itinerante, los Síndicos, Regidores y la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, autorizaron la expedición de la convocatoria para que el próximo 8 y 9 de marzo los ciudadanos interesados en participar puedan inscribirse.

Serán 50 urnas electrónicas, prestadas y supervisadas por el INE, las que se instalarán para realizar la elección de los nuevos representantes vecinales el próximo 24 de marzo. Será la primera vez que se utilicen en un ejercicio democrático dentro del Estado de México.

"Es importante decir que estamos incentivando la participación ciudadana, siempre apegada a la ley", dijo la Alcaldesa, Patricia Durán.

Al término del segundo Cabildo Itinerante, las autoridades habilitaron mesas de atención para los vecinos de San José Río Hondo, donde los habitantes denunciaron la construcción irregular de un complejo habitacional que invade un área verde.

También se atendió a habitantes de la colonia Olímpica Radio, Segunda Sección, quienes solicitaron continuar con los trabajos de estabilización de un talud que pone en riesgo a diversas familias.

La Alcaldesa Patricia Durán se comprometió a presentar un proyecto de mitigación en esa zona, el cual no represente un gasto excesivo para el erario.

lunes, 24 de agosto de 2015

Libros de texto y tabletas electrónicas gratuitas



Agencia MANL

Toluca, Méx.-Al entregar libros de texto gratuitos a cerca de 2 mil estudiantes de nivel básico, así como tabletas electrónicas a alumnos de quinto año de la primaria Miguel Alemán, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Carolina Alanis Moreno destacó que este material es una herramienta muy útil para que los escolares fortalezcan su formación en el uso de nuevas tecnologías.

“Trabajamos todos los días en favor de la educación, pues es la mejor herramienta para alcanzar los sueños y lograr el éxito que tanto deseamos; la escuela significa el desarrollo de las habilidades sociales y herramientas para la vida, por ello es importante reconocer el esfuerzo de sus padres y la mejor manera es estudiando y siendo respetuosos con los maestros y sus compañeros”, afirmó.

Aseguró que a través de estas acciones, el gobierno mexiquense se ha convertido en líder digital y referente a nivel mundial por su apuesta a la educación  y al uso de tecnologías, para fortalecer los procesos educativos.

Agregó que para impulsar la calidad educativa, la administración estatal también cuenta con el seguro escolar contra accidentes, mediante el que se protege a los niños de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, desde el momento que inician el ciclo escolar, hasta el final; ya que en caso de accidente al interior de los planteles o en el trayecto de la casa a las escuelas y viceversa, se tiene una cobertura con más de mil 200 hospitales, clínicas públicas y privadas, llamando al teléfono 01 800 016 4667.

Refirió que el año pasado el gobierno estatal, en coordinación con el gobierno federal, entregó más de 313 mil tabletas electrónicas e igual número de apoyos para iniciar el ciclo escolar 2015-2016.

jueves, 3 de abril de 2014

Reactivan infracciones electrónicas en Tlalnepantla

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- El presidente municipal Pablo Basáñez García dio el banderazo de salida a la corporación femenil que a partir de hoy reactivará la aplicación de infracciones por infringir el Reglamento de Tránsito, a través de un Sistema Digital de Infracciones Viales, aprobado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

El agrupamiento de infracciones está conformado por 50 elementos femeninos que cuentan con equipos “Hand Held” para infraccionar, quienes circulan a bordo de 20 patrullas perfectamente señalizadas para tal efecto. Las agentes de Tránsito cuentan con la certificación correspondiente por parte del Centro de Control de Confianza, con el objetivo de recuperar el orden vial, dijo.

Se hizo un llamado a los automovilistas para que respeten el Reglamento de Tránsito, y en caso de que hayan cometido una falta al mismo, utilicen el sistema electrónico de pago “Hand Held” que permite mayor transparencia y rapidez, además de otorgar un descuento hasta del 70 por ciento sobre el monto de la sanción si se paga en el mismo sitio o el día de la infracción, o del 50 por ciento pagando los primeros 15 días de la misma.

Durante el evento realizado en la explanada Dr. Gustavo Baz se hizo entrega de 40 nuevas patrullas a la Comisaria de Seguridad Ciudadana, equipadas con Sistema de Posicionamiento Satelital (GPS), en las que se invirtieron más de 22 millones de pesos, que se suman a las 82 unidades nuevas integradas el año pasado a esta dependencia.

Ricardo Carmona Ponce, director general de Tránsito, Vialidad y Transporte puntualizó que se hará cumplir el Reglamento de Tránsito del Estado de México vigente con la visión de lograr una mejor convivencia entre peatones y conductores, pero sobre todo, pensando en inhibir la corrupción y generar una mayor cultura y educación vial.

Para lograrlo, agregó, personal de esta dirección ha distribuido más de 13 mil ejemplares del Reglamento de Tránsito del Estado de México de manera gratuita entre conductores que circulan por Tlalnepantla, además de realizar platicas en instituciones públicas de nivel básico, exhortando al conocimiento y respeto de la cultura vial entre los niños y éstos a su vez sean el canal para llamar a sus padres, vecinos y hermanos a respetar el reglamento vial, concluyó.

lunes, 3 de marzo de 2014

Operará en 27 municipios del Edoméx sistema de infracciones electrónicas

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La corporación puntualizó que en esta segunda etapa, en vialidades primarias de los municipios del Valle de México como Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Tepotzotlán, Tultitlán, Tultepec, Coacalco, Ecatepec y Texcoco, participan 50 policías del agrupamiento femenil de tránsito, con 50 Hand Held, que permiten el pago en el sitio de la infracción con tarjetas de crédito y débito.

Los 11 municipios que se incorporaron en el Valle de Toluca son Otzolotepec, Capulhuac, Xonacatlán, Temoaya, Ocoyoacac, Chapultepec, Mexicalzingo, Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán, Xalatlaco y Tianguistenco.

El sistema electrónico de pago Hand Held, permite otorgar un descuento del 70 por ciento sobre el monto de la sanción si se paga en el mismo sitio o día de la infracción, o del 50 por ciento si se paga dentro de los primeros 15 días.

Dio a conocer que hasta el momento las únicas corporaciones municipales autorizadas para realizar infracciones de Tránsito son Metepec, en el Valle de Toluca, así como Naucalpan y Ecatepec en el Valle de México.

viernes, 28 de febrero de 2014

Jorge Gaviño cuestiona posible duplicidad en programa de tabletas electrónicas

Agencia MANL

México D.F.- El diputado Jorge Gaviño Ambriz, del Partido Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), cuestionó a la delegada en Iztacalco, Elizabeth Mateos, sobre la posible duplicidad de entrega de tabletas electrónicas por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y su demarcación.

En el marco de la comparecencia de la delegada en Iztacaco, Elizabeth Mateos, en la ALDF el legislador, Jorge Gaviño, solicitó a la servidora pública explicara sobre la estrategia a implementar para evitar la duplicidad de entrega de tabletas electrónicas a los alumnos de primaria, después de que la Secretaria de Educación Pública anunciara mediante un comunicado que entregará tabletas electrónicas para alumnos de quinto grado de primarias públicas que inicien el ciclo escolar 2014-2015 en los estados de Colima, México, Puebla, Sonora, Tabasco y Distrito Federal, como parte de un programa integral que incluye el desarrollo de una política nacional de tecnología y educación, con un total de 709,824 aparatos electrónicos.

En este sentido, Mateos explicó que la SEP comprará el software y la delegación el aparato electrónico, en tanto que los contenidos serán supervisados por el Gobierno Federal, por lo que no se duplicará dicho programa.

En otro punto, Gaviño Ambriz, solicitó la opinión de la delegada sobre los gastos excesivos que realizaron algunos jefes delegacionales y diputados locales, que con la justificación de su informe de actividades legislativas, realizan propaganda personal, a lo que la funcionaria respondió que en su informe en el concepto de difusión solamente realizó un gasto de 280 mil pesos, en donde se colocó publicidad en vías primarias.

Finalmente, el diputado local recordó que se aprobó en el Pleno de la ALDF la iniciativa para la implementación de bebederos en escuelas públicas, por lo cual sugirió a Elizabeth Mateos que cuando se instalen los proveedores de agua potable, sean universales y no patentados para evitar el alza de los costos para su mantenimiento y en su caso reparación.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Capacitan al agrupamiento femenil de Naucalpan en manejo de dispositivos electrónicos para levantar infracciones

Agencia MANL

Naucalpan, Méx .- El Grupo Femenil de Tránsito de Naucalpan se capacitó en el manejo del equipo para el levantamiento de infracciones electrónicas, informó el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, con lo que el municipio cuenta con todos los elementos para aplicar multas, en cuanto autorice la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México. “

Para optimizar los servicios, evitar actos de corrupción, transparentar las actividades de las oficiales de tránsito, facilitar el medio de pago de los infractores viales y evitar la retención de documentos, son algunos de los beneficios que se alcanzan con la utilización de éstas tecnologías”, dijo Sánchez Guevara. 

Jorge Jiménez Contreras, encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil de Naucalpan, informó que el curso comprende la capacitación para el reconocimiento del dispositivo electrónico (Handheld), con el fin de que las oficiales cuenten con los conocimientos básicos poder manipular equipo, lo que incluye instrucción teórica y práctica.

Miguel Peñaloza, líder de desarrollo de software de la empresa Quetzalcóatl Sistemas, encargada de la capacitación, dijo que el dispositivo cumple con las especificaciones de la SSC mexiquense, y cuenta con una certificación por parte de la empresa PROSA, sobre el manejo de datos. 

Sánchez Guevara informó que las multas pueden ser pagadas en el momento gracias a este sistema, con lo que el conductor ahorra tiempo, ya que el pago se realiza en la misma terminal electrónica vía tarjeta bancaria, debido a que los elementos tienen prohibido recibir dinero en efectivo. 

El equipo está compuesto por dos sistemas, uno es la aplicación o sistema operativo Windows, y el otro la terminal punto de venta (TPV), y las oficiales contarán con un usuario y contraseña para entrar al sistema, podrán utilizar la impresora térmica, un lector de código de barras y GPS, a través de una comunicación en línea, en una red como cualquier celular, con capacidad de almacenar la información en línea o fuera de ella, aseveró Peñaloza. 

Su uso es sencillo, agregó Jiménez Contreras, solo se requiere que sepan escribir correctamente en el menor tiempo posible, y en caso de que el infractor quiera pagar la infracción, les darán toda la información y los pasos a seguir en este proceso, además la capacitación incluye acompañamiento en campo por parte de la empresa.