Mostrando entradas con la etiqueta eliminación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta eliminación. Mostrar todas las entradas

sábado, 25 de noviembre de 2017

Mujeres de Nezahualcóyotl se pronuncian por un "No a la violencia"


Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Manifestación para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer encabezada por mujeres que han sido violentadas.

En la glorieta del monumento El Coyote un grupo de mujeres autollamadas "Mariposas de La Perla" se manifestaron como parte de la conmemoracion del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

"No más violencia" "Ni un feminicidio más" fueron las principales consignas que gritaron ante la sorpresa de automóvilistas.

María, Miriam, Ana y Esther, entre otras féminas coinciden en que se deben unir y no permitir que las agredan. "Necesitamos a un hombre a nuestro lado que nos ame y que no nos golpeé' dijo Miriam.

La psicóloga Ortega, quien se encontraba en la protesta asegura que son muchos los casos de mujeres afectadas quienes son violadas y violentadas en la calle y hasta en su propio hogar.

Las féminas autollamadas Mariposas de La Perla aseguran estar en un proceso de recuperación porque han sido víctimas de la violencia y algo que las ayuda a superar esta situación es comprender que no estamos solas "aunque las autoridades muchas veces nos hace sentir que si lo estamos", asegura María, "mucha gente nos quiere.

jueves, 26 de noviembre de 2015

"Mujer Sola" en Ecatepec por Día Internacional de la Eliminación de la V... (VIDEO)

En Ecatepec el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contr...: VIDEO

martes, 19 de febrero de 2013

Inicia canje y eliminación de armas en municipios


Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- Los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Tultitlán y Atizapán de Zaragoza arrancaron este lunes la segunda semana de aplicación del programa canje de armas en el Estado de México, los centro de acopio se instalaron en los municipios antes mencionados con el objetivo de disminuir los índices delictivos e inhibir el uso y posesión de armas de fuego en los hogares del municipio. 

Con este programa los ciudadanos del municipio podrán acudir de manera anónima al centro de acopio y cambiar armas de fuego por computadoras, tabletas electrónicas, dinero en efectivo u otros artículos sin ser investigados sobre la procedencia de estas, del 18 al 24 de febrero. 

Los módulos de canje son operados por personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaria de Seguridad Ciudadana, policías municipales y representantes de derechos humanos. Asimismo los elementos castrenses iniciaron la eliminación de las armas recibidas en el mismo lugar que las reciben.