Mostrando entradas con la etiqueta elitos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta elitos. Mostrar todas las entradas

lunes, 28 de agosto de 2017

María Dipp de Ávila festeja a los abuelitos mexiquenses

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Como parte del festejo del Día del Abuelo, María Dipp de Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, entregó más de 2 mil 500 apoyos nutricionales, cobijas y ayudas funcionales a mil beneficiarios de este sector, y afirmó que durante la presente administración, lo más importante fue elevar la calidad de vida de las abuelitas y abuelitos mexiquenses.

Dijo que en la administración estatal se entregaron más de 30 mil ayudas funcionales como sillas de ruedas, bastones y paquetes de pañales para adultos, con una inversión de 12 millones de pesos. Además, por primera vez en el Estado de México, más de 7 mil 500 personas de la tercera edad recibieron zapatos confortables y se distribuyeron más de 160 mil lentes gratuitos, para proteger la visión de quienes integran a este sector de la población.

María Dipp de Ávila mencionó que cada día se brinda atención a más de mil 500 pacientes de más de 60 años, a través de 11 clínicas geriátricas, así como 15 centros y siete unidades móviles de atención al diabético; y por medio del programa “Escuchar en grande” se benefició a más de 3 mil adultos con aparatos auditivos.

De acuerdo con el censo del INEGI de 2010, en la entidad hay más de un millón 300 mil adultos mayores; 55 por ciento son mujeres, por lo que los programas coordinados con los sistemas municipales DIF se aplicaron para elevar la calidad de vida de este sector, así como dignidad y respeto para honrar lo que han aportado a sus familias y la sociedad.