Mostrando entradas con la etiqueta empresario. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta empresario. Mostrar todas las entradas

domingo, 17 de enero de 2021

Empresario priista se opone a recargas de oxígeno en parque público que invadió en Ecatepec

 

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El empresario priista, Arturo Reyna  Flores, se adueñó de un parque público en Ciudad Azteca y se opone a las recargas de tanques de oxígeno para personas contagiadas de Covid-19, con el argumento que el lugar es  de su propiedad. 

Arturo Reyna Flores no es la primera vez que invade la mencionada  área, toda vez que en 2007 ya había invadido dicho predio y el entonces alcalde perredista, José Luis Gutiérrez Cureño, hizo valer la ley y recuperó el área común a la comunidad de Ciudad Azteca.

El empresario de filiación priísta se ostentó como dueño del parque público donde el gobierno de Ecatepec instaló un centro de apoyo que brinda oxígeno de manera gratuita a personas contagiadas de Covid-19.

Con este son varios casos de espacios públicos que particulares se han apropiado por una posible red de corrupción, en la que habrían participado ex funcionarios de Ecatepec, la cual es investigada por el actual gobierno municipal.

Tras la apertura de un centro de apoyo del programa “Un Respiro por Ecatepec” en el parque La Pirámide en la colonia Ciudad Azteca, en el lugar se presentó el representante legal de un empresario de nombre Arturo Reyna Flores, dueño de una escuela particular con razón social “Instituto Cultural Renacimiento, quien aseguró contar con escrituras del lugar.

El representante legal incluso amenazó con denunciar penalmente al alcalde local por haber instalado el centro de apoyo a enfermos de Covid-19 en la propiedad que Arturo Reyna  Flores, ha invadido en un sin fin de ocasiones bajo el cobijo de gobiernos priistas bajo actos de corrupción e impunidad. 

El pasado 13 de enero se puso en marcha el préstamo, intercambio y relleno tanques de oxígeno en apoyo a habitantes del municipio enfermos de Covid-19 que requieren utilizar dicho gas medicinal.

Fueron instalados dos centros de apoyo del programa, uno en el parque La Pirámide de Ciudad Azteca y otro en el estacionamiento de la plaza comercial Gran Patio Ecatepec, en Venta de Carpio.

El parque La  Pirámide de Ciudad Azteca se trata de una donación realizada en 1979 al gobierno municipal por la empresa fraccionadora de esta comunidad, como lo demuestran documentos en poder del gobierno municipal.

Vecinos de la comunidad informaron que desde hace más de 10 años, Arturo Reyna Flores, apoyado en su momento por ex funcionarios priistas de Ecatepec, pretende apoderarse del parque público, donde está instalado el centro de apoyo del programa “Un Respiro para  Ecatepec”.

Reyna Flores, es propietario del “Instituto Cultural Renacimiento”, escuela privada ubicada a un costado del parque, también es miembro del Club Rotarios Ecatepec.

El espacio público  está incluido en el “Acta de recepción y entrega de las obras, servicios y áreas de donación del fraccionamiento Ciudad Azteca secciones 1 y 2”, lo que demuestra que se trata de un terreno donado al gobierno municipal.

Dicha acta está fechada el 17 de abril de 1979 y fue firmada por Sofía Serna de Ibarra, delegada de Obras Públicas en Ecatepec de la Dirección de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de México; el entonces presidente municipal Bernardo Sánchez Robles, y por parte de la empresa fraccionadora Manuel Aldasoro Brassetti.

“El detalle de las áreas de donación, que corresponden a la zona de entrega, se señalan en el plano que como anexo número uno, forma parte de este documento, haciendo notar que el total de metros cuadrados del área donada, son doscientos cincuenta y seis mil trescientos sesenta y cinco metros cuadrados con 38 decímetros cuadrados”, establece el documento.

El predio reclamado por el particular está marcado con el número 401 en el citado plano anexo y fue entregado a las autoridades de Ecatepec por la empresa fraccionadora, con intervención de instancias estatales.

El gobierno de Ecatepec realizará la defensa legal del citado predio, el cual pertenece a la comunidad y no a particulares, además de que reitera su denuncia pública de que varios terrenos municipales actualmente están en poder de particulares e incluso en muchos casos fueron escriturados por medio de actos de corrupción, lo que es investigado.

En septiembre del 2019 el gobierno de Ecatepec denunció la presunta red de corrupción a través de la cual terrenos municipales fueron transferidos ilegalmente a particulares por parte de ex funcionarios, como fue el caso de un predio de 11 mil metros cuadrado donado para construir la base de la Guardia Nacional en el municipio.

viernes, 15 de junio de 2018

Procesan a mujer investigada por el secuestro y homicidio de un empresario en Toluca

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Silvia Susana “N”, detenida por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue vinculada a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el secuestro y muerte de un empresario del Valle de Toluca, en el mes de septiembre del año 2017.

Esta mujer fue asegurada hace unos días en municipio de Toluca, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de secuestro agravado, por lo que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía estatal se pudo establecer que esta mujer junto con cuatro personas más, quienes fueron detenidas en el mes de octubre del año pasado por Policías de Investigación, formaban para de una banda dedicada a esta actividad delictiva en municipios de Metepec, Toluca y Lerma.

Las investigaciones permitieron determinar el modo de operar de esta banda, la cual consistía en que sus integrantes captaban a sus víctimas en centros de apuestas en plazas comerciales ubicadas en el Valle de Toluca, posteriormente, los seguían y aprovechaban alguna distracción para privarlos de la libertad. Esta Institución investiga la probable participación de la detenida en otros hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad mexiquense.

Tras ser aprehendida Silvia Susana “N”, quedó a disposición de un Juez, autoridad que la vinculó a proceso por el delito de secuestro con la agravante de haber causado la muerte de la víctima, y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que, las investigaciones por parte de esta Institución continúan ya que falta por ser detenido otro sujeto integrante de esta banda delictiva, quien es extranjero y cuenta con ficha roja emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

martes, 6 de marzo de 2018

Se dedicaban a extorsionar a un empresario

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Derivado de un operativo realizado en el municipio de Zinacantepec, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de tres sujetos, quienes son investigados por su probable participación en una extorsión en agravio de un empresario, en el Valle de Toluca.

Los probables extorsionadores fueron identificados como Raymundo “N”, Martín “N”, y Pedro Allen “N”. La movilización que derivó en la captura de estos sujetos fue realizada en atención a una denuncia realizada por la víctima, quien señaló que desde el pasado 20 de febrero comenzó a recibir mensajes a su teléfono celular, mediante los cuales le exigían dinero a cambio de no hacerle daño a él o a sus familiares.

Derivado de la denuncia, Policías de Investigación de la FGJEM se encargaron de realizar diversas diligencias para identificar y detener a los probables extorsionadores. Con la información recabada, se desplegaron en la colonia Deportiva, en Zinacantepec, donde fue posible la detención de los tres sujetos, quienes viajaban a bordo de un vehículo compacto.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de extorsión, y luego remitió a estos individuos ante un Juez en el Cetro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Candidatos deben tener "verdadera convicción" de servir a su comunidad

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Frente a las próximas elecciones del 2 de junio, los candidatos de todos los partidos políticos "deben profesar una verdadera convicción por servir a su comunidad con pasión y entrega" para que exista realmente compromiso, anteponiendo los intereses colectivos antes que los propios.

Así lo expresó el empresario naucalpense Eduardo Alvarado Madrigal, quien explicó que mientras continúen los candidatos de siempre que representan "la mafia del poder" en la demarcación, no habrá ningún cambio de fondo e incluso la situación actual de Naucalpan podría empeorar.

Reiteró que como en el caso de Naucalpan "se deben centrar" en promover la inversión privada como detonante para el crecimiento de la economía y la creación de empleos, ya que los recursos federales se han usado para fines electorales, y con ello no se resuelven los problemas de los naucalpenses, ya que esas viejas prácticas partidistas solo constituyen una política paternalista y benefactora que no estimula el desarrollo social ni el crecimiento económico de la población más marginada.

Alvarado Madriga, quien es activista de los derechos humanos y líder de diversas organizaciones filantrópicas de apoyo humanitario en el Estado de México, expuso que la problemática de Naucalpan deriva de la falta de interés y la apatía de las administraciones municipales, en temas tan delicados como el combate a la pobreza extrema, la inseguridad, la falta de mantenimiento de la carpeta asfáltica que ha generado infinidad de baches en todas las vialidades.

Por lo anterior, consideró prioritario el reordenamiento del transporte público y del comercio ambulante, entre otros puntos que deben ser prioritarios en la agenda política y atenderse inmediatamente.

También, dijo, la corrupción que impera en nuestro municipio ha dificultado la regulación del transporte público ya que resulta un negocio muy redituable para los elementos de tránsito, así lo afirmó.

Y el  ambulantaje ha generado grandes cantidades de dinero a los servidores públicos encargados de regular a este gremio, que a su vez ha sido protegido por fines electorales, de igual forma la inseguridad alcanzo niveles alarmantes en virtud de que las corporaciones de policía "han apadrinado a los grupos delictivos".

lunes, 27 de octubre de 2014

Detienen a extorsionador que exigía un millón de pesos a empresario

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a un presunto extorsionador que exigía un millón de pesos a un empresario a cambio de no hacerle daño; informó Jorge Amador Amador director de Seguridad Pública Municipal, quien además destacó que en lo que va de la actual administración se han detenido a más de 100 presuntos extorsionadores.

Detalló que al darle seguimiento a una llamada denunciando un caso de extorsión, elementos de la policía municipal contactaron a un empresario a quien con amenazas y groserías le exigieron la entrega de un millón de pesos a cambio de no hacerle daño; cabe señalar que el sujeto argumentaba pertenecer al grupo delictivo de La Familia.

Agregó que la víctima, habitante de Nezahualcóyotl, y el delincuente establecieron realizar la entrega en la Avenida San Francisco esquina con Generalísimo Morelos en el municipio de Los Reyes La Paz, donde los uniformados implementaron un operativo.

El jefe de la corporación indicó que la víctima entregó la cantidad de 15 mil pesos en efectivo y en el momento los oficiales de la policía de Nezahualcóyotl procedieron a realizar la captura de quien responde al nombre de Felipe Damián Domínguez Capulín de 26 años de edad con domicilio en la colonia San Miguel Teotongo en la delegación Iztapalapa en el Distrito Federal; las acción de los uniformados de Neza en el municipio de Los Reyes La Paz fue posible gracias a un convenio intermunicipal para el fortalecimiento en materia de seguridad.

Agregó que ante los hechos, el detenido fue trasladado y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de Neza Palacio, donde se generó la carpeta de Investigación 332570480176614 por el delito de extorsión.

miércoles, 22 de enero de 2014

Asegura SSC a presunto extorsionador en Tlalnepantla

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), capturó a una persona por su presunta responsabilidad en el intento de extorsión contra un empresario del sector restaurantero.

En el estacionamiento de un negocio de comida de la colonia San Javier, en Tlalnepantla, fue detenido Alejandro Meléndez Cabello, de 32 años, quien portaba una réplica de pistola y se dijo miembro de un grupo criminal.

El aseguramiento se realizó debido a que un integrante de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem), se percató de la presencia de un hombre con un arma de fuego, por lo que dio parte a los elementos de la SSC.

Cuando la Policía Estatal llegó al lugar, el probable extorsionador intentó escapar a bordo de una camioneta, pero fue capturado y se le decomisó la réplica de arma de fuego, junto a 2 mil pesos en efectivo producto de la extorsión, además en el interior de la unidad traía un juego de placas vehiculares.

En las indagatorias se estableció que el implicado entregó una nota intimidatoria al dueño del establecimiento para exigirle el supuesto pago por “derecho de piso”, por lo que el sujeto y los objetos decomisados fueron presentados ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEM) donde se determinará su situación jurídica.

martes, 1 de octubre de 2013

Recibe Peña Nieto al empresario brasileño Marcelo Odebrecht

Agencia MANL

México, D.F.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió al empresario brasileño Marcelo Odebrecht, quien encabeza la organización Odebrecht, el cual le informó que a través de sus empresas ese grupo pretende invertir en nuestro país en los sectores petroquímica, saneamiento y energía hidráulica renovable, producción de etanol, azúcar y energía renovable de biomasa, y en concesiones carreteras, un monto aproximado de 8 mil 100 millones de dólares en los próximos cinco años.

El señor Odebrecht informó también al Primer Mandatario que, del monto referido, a la fecha ese grupo ya ha invertido mil 800 millones de dólares en desarrollo de estudios y proyectos.

Con las inversiones, dijo el señor Odebrecht, la perspectiva es generar cerca de 20 mil empleos directos y otros 60 mil indirectos en el año 2016.

El Presidente Peña Nieto subrayó el interés de nuestro país por contar con inversiones productivas que generen empleos y mejores condiciones de vida para los mexicanos.