Mostrando entradas con la etiqueta enrique peña. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta enrique peña. Mostrar todas las entradas

viernes, 10 de marzo de 2017

Enrique Peña y Eruviel Ávila destacan avances en la política social en beneficio de los mexiquenses



Agencia MANL

Tecámac, Méx.- El presidente Enrique Peña y el gobernador Eruviel Ávila destacaron los avances de la política social registrada en el Estado de México, ya que de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la entidad ha superado rezagos relacionados con la vivienda, alimentación y acceso a la seguridad social.

En la inauguración del Auditorio Metropolitano en Tecámac y el inicio del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico de la Economía Familiar en el país, Eruviel Ávila mencionó que pese a las críticas, en los últimos años se consiguieron avances que permiten un mejor entorno para los mexiquenses, como el rescate de más de 500 espacios públicos.

Dijo que gracias al manejo transparente de las finanzas estatales, la política social se ha fortalecido, permitiendo que del año 2010 al 2015, más de 334 mil mexiquenses mejoraran su vivienda, 660 mil superaran el rezago educativo, 759 mil cuenten con servicios básicos y casi 600 mil alumnos de preparatoria y universidad tengan seguridad social. Eruviel Ávila explicó que el Auditorio Metropolitano fue construido en un espacio donde se encontraba un tiradero de basura y, ahora, este recinto se convierte en parte del patrimonio cultural de la entidad, así como el principal foro con capacidad para cerca de 13 mil espectadores.

Por su parte, el presidente Enrique Peña coincidió en que pese a los avances registrados, hay quienes parece que no tienen memoria y no reconocen los aciertos obtenidos en los últimos años. Además, aseguró que durante su administración se ha reevaluado la política social, para brindar certidumbre a las familias y hacer valer su derecho a un hogar digno, e informó que en el país, en los últimos años, 2.1 millones de casas cuentan ya con drenaje, 1.3 millones de hogares tienen dos o más cuartos y 1.1 millones tienen acceso al agua potable.

lunes, 30 de noviembre de 2015

Eruviel Ávila reconoce el trabajo de Enrique Peña, en tres años de gobierno



Agencia MANL

Toluca, Méx.- México es una nación que se transforma y evoluciona gracias a las reformas transformadoras que impulsa el presidente Enrique Peña, lo que ha permitido que el país sea reconocido como el principal motor de crecimiento económico de América Latina, afirmó el gobernador Eruviel Ávila, al tiempo que reconoció el trabajo realizado por el titular del Ejecutivo federal durante los primeros tres años de su administración.

Por ello, destacó algunos de los logros alcanzados por la administración federal como el tener la menor inflación desde hace más de 40 años, la generación de empleos formales que supera las cifras de los cinco sexenios anteriores, además de que el consumo crece a tasas superiores del 9.8 por ciento y los ingresos fiscales se fortalecen, dependiendo cada vez menos del petróleo. Aunado a ello, México se ha consolidado en materia turística y es uno de los 10 países más visitados, además de que la inversión extranjera directa reporta niveles históricos con más de 91 mil millones de dólares y la tasa de desempleo más baja desde 2008.

Lo anterior al inaugurar el Foro Internacional “Mejores Prácticas Internacionales en la Protección de Víctimas, Persecución del Delito y Prevención de Trata de Personas”, donde indicó que estos avances son resultado de una administración eficiente y ordenada, lo que ha permitido que organismos como el Banco Mundial  y el Fondo Monetario Internacional señalen que la economía mexicana sea la que más aporta al crecimiento de América Latina, por lo que México se perfila como el país con la mayor tasa de crecimiento de esta región.

Por otra parte, Eruviel Ávila informó que el gobierno estatal realiza acciones concretas para combatir la trata de personas, como la clausura de más de mil 300 giros rojos, de julio de 2013 a la fecha; además de llevar 13 sentencias condenatorias por este delito. Asimismo, se cuenta con el banco de datos del Estado de México sobre casos de violencia contra las mujeres, así como dos refugios para brindar atención a quienes la padezcan; y se creó la Fiscalía Especializada de Trata de Personas.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Eruviel Ávila las acciones en materia educativa que anunció Enrique Peña




Agencia MANL

Coacalco, Méx..- El gobernador Eruviel Ávila afirmó que los gobiernos estatales de México respaldan las acciones que en materia educativa anunció el presidente de la República, Enrique Peña, durante su Tercer Informe de Gobierno, como la nueva Secretaría de Cultura, la creación de bonos de infraestructura educativa, así como la implementación de un programa nacional de la enseñanza del idioma inglés.

Por lo que en su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), expresó que la nueva secretaría detonará un gran proyecto cultural en el país, que servirá para unir a la sociedad mexicana y la nación con el resto del mundo.

Lo anterior, durante la inauguración de la primaria oficial Fundación Distribuidores Nissan No. 84 Felipe Berriozábal, que atenderá a más de 500 alumnos de educación básica de Coacalco, donde Eruviel Ávila consideró que los bonos de infraestructura educativa representan la oportunidad de que millones de alumnos cuenten con más y mejores escuelas, pues la intención es mantener los planteles en buen estado, dotarlos con equipo y así elevar la calidad de la educación.

Además, el titular del Ejecutivo estatal destacó que a través del programa nacional de la enseñanza del idioma inglés, se otorgarán más oportunidades de desarrollo profesional a las niñas, niños y jóvenes mexicanos, debido a que el conocimiento de esta lengua resulta indispensable para acceder a mejores puestos laborales.

La primaria oficial Fundación Distribuidores Nissan No 84 Felipe Berriozabal, fue remodelada en su totalidad, luego de que presentara daños en su infraestructura, y actualmente cuenta con 12 aulas nuevas, salón de usos múltiples, una cancha de baloncesto, sanitarios, dirección para turno matutino y vespertino, así como con una barda perimetral.

martes, 1 de septiembre de 2015

Eruviel Ávila felicitó a Enrique Peña, por la entrega de su Tercer Informe de Gobierno



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila felicitó al presidente de la República, Enrique Peña, por la entrega de su Tercer Informe de Gobierno que, consideró, dará cuenta de resultados favorables para los mexicanos, gracias a las reformas impulsadas por la federación, pues han permitido que el país y el Estado de México avancen en materia económica, educativa y democrática.

Lo anterior, durante la entrega de las Acciones por la Educación, que recibieron cerca de cuatro mil estudiantes de Ecatepec, donde destacó que gracias a las iniciativas propuestas por el presidente Enrique Peña, el Estado de México ha logrado captar más inversiones, y reconoció el trabajo que el gobierno de la República lleva a cabo en temas de seguridad. Además, en apoyo a las actividades que realiza la delegación de la Cruz Roja mexiquense, entregó un cheque por más de 14 millones de pesos al delegado estatal de esta institución, José Miguel, por la venta de 2.8 millones de lápices de la Benemérita institución, así como las llaves de un vehículo de rescate de alta montaña.

Por su parte, José Miguel destacó que este año la Cruz Roja superó la meta en su colecta en la entidad, al reunir más de 23 millones de pesos, lo que atribuyó al apoyo de la sociedad y en especial a la labor de miles de estudiantes, padres de familia y maestros, ya que lograron reunir el 60 por ciento de estos recursos. Dijo que con ello, se podrá concluir la construcción de la tercera  escuela de enfermería de la Cruz Roja en el estado, que estará ubicada en Ecatepec.

Asimismo, Eruviel Ávila otorgó becas para jefas de familia, apoyos económicos a madres de trillizos o más hijos, becas a integrantes de escoltas escolares, certificaciones en materia digital, laptops para estudiantes de excelencia, apoyos para que egresados realicen su tesis, becas para estudiar en el extranjero, entre otros estímulos.

lunes, 3 de agosto de 2015

Enrique Peña y Eruviel Ávila destacan inversión en infraestructura



Agencia MANL

San Mateo Atenco, Méx.- Durante la inauguración del Distribuidor Vial “Ignacio Pichardo Pagaza” en el municipio de San Mateo Atenco, el presidente de la República, Enrique Peña y el gobernador Eruviel Ávila, destacaron la inversión que se realiza en el Estado de México para construir obras viales que permitan atraer inversiones que generen empleos, así como impulsar el crecimiento económico, por lo que el gobernador mexiquense aseguró que 2016 será el año de la gran cosecha en materia de infraestructura.

Enrique Peña mencionó que su administración ha priorizado la inversión pública, a efecto de acelerar el desarrollo económico nacional, y dijo que en este contexto el territorio mexiquense juega un papel fundamental al ser el más poblado del país, por lo que garantizó que durante su gestión continuará trabajando de la mano con las autoridades estatales, a fin de que el estado abone en el progreso de la República, y así dotar de mayor dinamismo a las actividades comerciales de los mexiquenses.

Mientras que, el gobernador Eruviel Ávila reconoció el apoyo que el Estado de México recibe por parte de la federación para concluir la ampliación de la carretera Toluca-Tenango-Ixtapan de la Sal; la apertura de la carretera Naucalpan-Toluca, la ampliación de la autopista Toluca-Atlacomulco, ente otros proyectos que permitirán ser atractivos para la inversión, generar empleos y combatir la pobreza.

Por lo que tanto el Ejecutivo estatal como el federal coincidieron en que el distribuidor “Ignacio Pichardo Pagaza”, que contó con una inversión de 307 millones de pesos, incrementará la competitividad y conectará la nueva autopista La Marquesa-Toluca con Avenida Las Torres. La obra beneficiará a más de 800 mil habitantes, principalmente de Toluca y su zona conurbada, consta de un kilómetro 760 metros de longitud y permitirá disminuir hasta en 30 minutos los tiempos de traslado de más de 30 mil automovilistas diariamente.

viernes, 10 de julio de 2015

Enrique Peña siembra para que futuras generaciones cosechen éxitos: Eruviel Ávila



Agencia MANL

Lerma, Méx.- Durante el inicio de la campaña nacional de reforestación 2015, que tiene como meta reforestar 170 mil hectáreas en todo el país, el gobernador Eruviel Ávila afirmó que las reformas transformadoras que impulse el presidente de la República, Enrique Peña, ya están empezando a sentirse en el Estado de México y a nivel nacional, en beneficio de las presentes y futuras generaciones.

Por lo que el titular del Ejecutivo estatal puntualizó algunos de los beneficios de las reformas transformadoras, como el no cobrar larga distancia en el servicio de telefonía; la reducción en las tarifas de energía eléctrica; así como que los docentes tengan una mayor capacitación. Lo anterior, en el marco de la conmemoración del Día del Árbol, Eruviel Ávila señaló que su administración le apuesta al cuidado del medio ambiente, e indicó que los gobiernos estatal y federal han destinado más de 520 millones de pesos para proteger y conservar los bosques mexiquenses.

Asimismo, el gobernador mexiquense informó que durante  su administración se han plantado 70 millones de árboles, de los 100 millones que se tienen como meta, además de contar con 83 áreas naturales protegidas con una superficie de más de 920 mil hectáreas que representan el 41 por ciento del territorio mexiquense. Afirmó que el árbol es un verdadero amigo de la humanidad, pues en un año enfría lo que 10 aires acondicionados juntos; absorbe dos mil 900 litros de agua evitando inundaciones; y limpia el aire que respiramos al filtrar más de 28 kilos de polución.

Por su parte, el presidente Enrique Peña reconoció el trabajo realizado en la entidad en materia ambiental, principalmente en el cuidado de las zonas forestales, y dio a conocer que a nivel nacional se han reforestado 405 mil 850 hectáreas, por lo que próximamente se van a decretar seis áreas naturales protegidas más en los estados de Sinaloa, Baja California Sur, Colima, Nayarit y Tamaulipas. Además, entregó a Eruviel Ávila el Inventario Forestal y de Suelos del Estado de México, así como apoyos y reconocimientos a combatientes de incendios forestales y a técnicos especializados en manejo del fuego.

miércoles, 3 de junio de 2015

Gustavo Madero Muñoz, exhorta Enrique Peña que haya elecciones limpias

Agencia MANL

México, D.F.- El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, exhortó a Enrique Peña Nieto para que en su calidad de Jefe de Estado genere las condiciones necesarias para garantizar que el próximo domingo se realicen elecciones tranquilas y en paz.

Asimismo, hizo un reconocimiento al Instituto Nacional Electoral por el trabajo que han llevado a cabo en este proceso con un nuevo marco legal.

El dirigente panista pidió al gobierno federal brindar garantías y condiciones necesarias para que los ciudadanos voten en todas las casillas del país y participen en un ejercicio democrático cívico, donde se elegirán nueve Gobernadores, 500 diputados y 1,670 cargos locales.

“Las autoridades encargadas de la seguridad en el país, el Ejército, la Marina, la Secretaría de Gobernación, el gobierno en general y las administraciones estatales deben garantizar que las elecciones se lleven a cabo en zonas donde hay claras amenazas y en territorios donde el narcotráfico ha realizado advertencias, a fin de que la gente salga a votar libremente”.

Finalmente, el Presidente Nacional del PAN hizo un llamado a los partidos políticos para que se sumen al esfuerzo de Acción Nacional de llevar a cabo una jornada electoral pacífica, donde se garantice el derecho ciudadano del voto.

“En el Partido Acción Nacional estaremos muy atentos y vigilantes de la realización y ejecución del proceso”, finalizó.

viernes, 20 de febrero de 2015

Se deben apoyar las reformas impulsadas por Enrique Peña Nieto: "El Bloque"

Cortesía Jaime González


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- La expresión política “El Bloque” encabezadas por el profesor Inocencio Chávez Reséndiz, exhortó a todos los sectores sociales para respaldar las reformas impulsadas por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa en el restaurante La Mansión,  "El Bloque" de organizaciones sociales hizo el pronunciamiento de no cesar el apoyo a favor del mandatario nacional, principalmente en estos momentos difíciles que vive el país, se debe "seguir apoyando las nuevas reformas"

El también primer síndico de Ecatepec, Inocencio Chávez Resendiz, hizo un llamado: "sólo con la unidad de los mexicanos, los beneficios de estas reformas para el pueblo de México se verán más pronto".

Y destacó: "Hay que  respaldar cada uno, desde su trinchera, dichas reformas y el trabajo que en el estado de México realiza el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas", quien es oriundo de este municipio ecatepequense, pera beneficio de todos".



Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes dirigentes sociales y comunitarios,  transportistas, del sector empresarial, comerciantes y trabajadores distintos de Ecatepec,

lunes, 26 de enero de 2015

Enrique Peña y Eruviel Ávila inauguraron la UP- Atlacomulco y el Libramiento de Acambay


Agencia MANL

Atlacomulco, Méx.- Los municipios de Atlacomulco y el Libramiento de Acambay, los cuales son resultado de las reformas estructurales, como lo es la hacendaria, con la cual se ha logrado una mayor recaudación y con ello la creación, así como la puesta en marcha de más obras en beneficio de la población.

El titular del Ejecutivo federal expresó que obras como el Libramiento de Acambay, que tuvo una inversión de 755.7 millones de pesos, beneficia a más de 424 mil habitantes, se traduce en progreso y desarrollo, que permite cambiar el rostro del norte del Estado de México. Además, destacó que se llevan a cabo más de 4 mil 600 obras de comunicaciones en el país, como la ampliación y modernización de carreteras, la creación de nuevas autopistas y caminos rurales, gracias a la reforma hacendaria, pues se modificó la carga tributaria para que quienes obtengan más ingresos paguen más impuestos.

Mientras que, Eruviel Ávila señaló que invertir en infraestructura en materia de comunicaciones fortalece a los mexiquenses, ya que la entidad se vuelve más competitiva lo que permite la llegada de más inversiones empresariales y con ello la creación de más  fuentes de empleos.Mencionó que en materia de infraestructura carretera se trabaja en las autopistas Naucalpan-Toluca y Atizapán-Atlacomulco, y este año inicia la ampliación de la Toluca-Atlacomulco.

Respecto a la Universidad Politécnica de Atlacomulco, el gobernador mexiquense informó que la entidad ya cuenta con 15 universidades de este tipo, asimismo aseguró que su administración continúa impulsando al sector educativo, y dio a conocer que con el apoyo del gobierno federal, en Atlacomulco se instalará un plantel del Instituto Politécnico Nacional, donde se formarán los futuros ingenieros en aeronáutica civil.

Por su parte, Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que en febrero se inaugurarán la segunda etapa del distribuidor vial Alfredo del Mazo en Toluca; así como el de 5 de mayo  prolongación Díaz Mirón en Metepec, y en la entidad se llevan a cabo 12 autopistas, la ampliación del Arco Norte, cuatro carreteras, siete distribuidores viales, tres proyectos de transporte masivo y el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

domingo, 26 de enero de 2014

Reformas impulsadas por Enrique Peña potencializarán a México: Raúl Domínguez Rex

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Después de haber sido aprobadas las reformas transformadoras que México requería desde hace lustros, con las ideas y respaldo de las diversas fuerzas políticas que integran el Congreso, se liberará el potencial de nuestra economía, señaló el presidente del PRI en el Estado de México, Raúl Domínguez Rex, en su visita a este municipio.

El dirigente estatal del tricolor reconoció el trabajo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien durante su primer año de gobierno se atrevió a impulsar esos cambios que el país necesitaba y que le permitirán fortalecer su desarrollo.

“El presidente Peña ha logrado establecer un régimen que busca equilibrar la relación entre gobernantes y gobernados para hacerla más horizontal, transparente y, sobre todo, eficaz”, aseguró.

Domínguez Rex aseveró que México es una nación consciente de sus necesidades, que ha decidido resolverlas echando mano de sus propios recursos, algo por lo cual, dijo, los priístas hemos pugnado históricamente.
Para ello, afirmó, el presidente Enrique Peña tiene en su equipo a legisladores priístas que han ganado a través del debate de ideas y no de mayorías simples.

El líder del partido tricolor reconoció la labor y el compromiso de los legisladores federales y estatales del tricolor, quienes han logrado transformar la realidad de millones de mexicanos legislando con visión de largo alcance, redactando leyes y rompiendo paradigmas que habrán de abrir el umbral de México hacia nuevos derroteros.



martes, 8 de octubre de 2013

Reforma energética de Enrique Peña será la palanca de desarrollo del país: Cristopher James



Agencia MANL

Tepotzotlán, Méx.- El éxito de PEMEX no debe depender de la venta y precio del petróleo, debe depender de su productividad y competitividad, vamos por el petróleo difícil, y para eso es necesario invertir, buscar en aguas más profundas, señaló Cristopher James Barousse, dirigente nacional del Frente Juvenil Revolucionario, durante el foro “Los Beneficios de la Reforma Energética”, realizado en este municipio.

Acompañado del delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad, Humberto Lepe Lepe, así como del dirigente estatal del FJR, Francisco López Barrera, James Barousse resaltó la importancia de que la reforma energética presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sea la palanca de desarrollo del país.

Ante dirigentes juveniles de la región, el líder nacional del FJR resaltó el valor de estos foros, que aseguró, no tratan de convencer a nadie, sino que buscan informar a la población de los beneficios de las reformas transformadoras del presidente de la República.

Por ello, dijo, es importante que la fuerza juvenil del partido la reproduzca en todos los espacios posibles, para que cada vez sean más familias las que conozcan los beneficios que se pueden obtener con esta reforma.

En su oportunidad, Francisco López Barrera afirmó que los jóvenes deben de ser la energía que mueva a México, informando con datos reales a la ciudadanía sobre las propuestas de Enrique Peña Nieto y dejando en claro que PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad no se privatizan.

Finalmente, Humberto Lepe Lepe refirió que con esta iniciativa de reforma, Enrique Peña Nieto busca cambiarle el rostro al país, para que México sea más próspero, con empleos y que les vaya bien a todos los mexicanos.

Por ello, enfatizó la importancia de que este tipo de foros realizados por el partido, sigan aportando nuevas perspectivas e información real a los mexiquenses y a los mexicanos.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Angélica Rivera es presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF


(Foto: Facebook/Angélica Rivera)

Agencia MANL
México D.F..- “Para mí es el inicio de un nuevo reto", expresó Angélica Rivera, esposa del presidente de la República, Peña Nieto, luego de ser nombrada Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF.

Es importante señalar que con este nombramiento la primera dama será la encargada de coordinar los programas sociales que emprenda la administración que encabeza, Enrique Peña Nieto, y afirmó en su discurso que se sumará a la Cruzada Nacional contra el Hambre.
El primer mandatario señaló que respaldará los esfuerzos que emprenda el Sistema Nacional para Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Expresó sus mejores deseos a su esposa ante esta nueva responsabilidad que recae en ella y confesó: "Es mi esposa y la quiero mucho".

"A mi esposa le deseo el mayor de los éxitos en esta noble tarea que ha decido asumir al frente de este Consejo Consultivo Ciudadano y que sepa que el presidente de la República y su esposo le estarán siempre acompañando", dijo Peña Nieto.

Aprovechó para agradecer a su esposa por el apoyo que le brindó desde su etapa como gobernador, candidato a la presidencia de la República y actualmente como presidente de México.