Mostrando entradas con la etiqueta episcopado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta episcopado. Mostrar todas las entradas

martes, 25 de julio de 2017

CEM invita a una conversión social "para mirarnos como hermanos"

Agencia MANL

Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hace un llamado a la serenidad, la prudencia y al respeto de la vida humana y sus instituciones.

Cabe recordar que que el día de hoy, alrededor de la 1:50 de la mañana, en la puerta principal de la Conferencia del Episcopado Mexicano, explotó un artefacto, que por fortuna no afectó a ninguna persona.

Alfonso G. Miranda Guardiola, Secretario General y Vocero de la CEM, a través de un comunicado agradece "el apoyo y la solidaridad mostrada por parte de nuestros hermanos obispos, fieles, sacerdotes, instituciones, así como a muchas personas de buena voluntad que se han acercado a nosotros con genuina preocupación".

Asimismo, a las autoridades, tanto federales como locales, que han mostrado su apoyo y colaboración para aclarar este suceso.

Como órgano colegial de los Obispos de México, dijo, este hecho nos invita a reflexionar enfáticamente sobre la necesidad de reconstruir el tejido social, para propiciar un ambiente de seguridad para todos los ciudadanos.

Reiteramos la invitación a una conversión social para mirarnos como hermanos, y que cada ciudadano sea constructor de la paz en nuestro País y poder tener la garantía de una vida digna.

"Que Cristo, Príncipe de la Paz y Santa María de Guadalupe, nos iluminen para ser todavía más generosos en nuestra misión de generar una humanidad más justa y solidaria. Llamamos a todos a “vencer al mal con el bien” (Rom. 12, 21), como nos lo enseña insistentemente el apóstol San Pablo", concluyó.

Colocan artefacto explosivo afuera del CEM en CDMX



Agencia MANL
Ciudad de México,. Estalla artefacto explosivo a fuera de la puerta de las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

jueves, 14 de noviembre de 2013

Obispos se reunirán con autoridades para crear mecanismos de denuncia contra la violencia


Agencia MANL

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Con el fin de establecer mecanismos de enuncia contra la violencia en sus Diócesis, Obispos representantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dieron a conocer que se reunirán con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; con Mercedes Guillén Vicente, subsecretaria de Asuntos Religiosos, y Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional de seguridad.

En el marco de su XCVI Asamblea Plenaria los obispos de Tuxtepec, José Antonio Fernández; Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Acapulco y vocal de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Eugenio Lira Rugarcia, obispo auxiliar de Puebla y secretario de la CEM en conferencia de prensa dieron a conocer que el domingo pasado ya habían sostenido una reunión con el Secretario de Gobernación (SG).

"Durante estos días de nuestra asamblea, lo que más nos ha ocupado es buscar la forma de hacer llegar a todos los sectores y ambientes de nuestra patria la frescura del amor poderoso de Dios a través de una nueva evangelización, auténtica, gozosa, misión que Jesús ha confiado a todos los bautizados, y que es capaz de edificar una sociedad en la que se respeta la vida, la dignidad y los derechos de todas las personas, condición indispensable para la paz y el desarrollo", dijeron.

Los obispos coincidieron en que "hacemos nuestro" el dolor y atroz sufrimiento por el que pasan muchas personas víctimas de la violencia, las extorsiones, de la injusticia, de la corrupción" y la impunidad.

En sus parroquias, adelantaron, que ya se trabaja en medidas de seguridad mediante talleres, pero será importante implementar los mecanismos de denuncia que se pretende hacer en coordinación con la autoridades.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Celebran XCIV asamblea plenaria de la CEM


Agencia MANL
Cuautitlán Izcalli, Méx.- En el marco de la XCIV asamblea plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se celebró una conferencia de prensa con la participación de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo prelado de Cancún-Chetumal; cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, y presidente de le CEM; y Monseñor Víctor René Rodríguez Gómez , obispo de Chalco y secretario general de la CEM en la que trataron diversos temas.

El cardenal José Francisco Robles Ortega, aseguró que el organismo eclesial mantendrá una “cercanía respetuosa” con nuevo gobiernante de México y aseguró que aunque la CEM no quitará el dedo del renglón en abogar por que los mexicanos tengan mayor dignidad y mejores oportunidades, la principal misión del episcopado será evangelizar al país.

El cardenal de Guadalajara rechazó tener cercanía con el "Grupo Atlacomulco", pese a que fue durante 10 años obispo de Toluca y aclaró que mantendrá una "cercanía respetuosa" con el gobierno federal a partir del 1 de diciembre.

El vocero oficial del Arzobispado de Guadalajara, Antonio Gutiérrez señaló que Robles Ortega es una persona de diálogo y sin duda, abordará los asuntos propios de la Iglesia y los católicos con mucha serenidad, así como los puntos comunes que tenga con el próximo gobierno federal

jueves, 19 de abril de 2012

Pederastas religiosos, o no, deben ser castigados por la ley: EPN





Agencia MANL
Cuautitlán Izcalli, Méx.- Los delitos cometidos por pederastas  del orden religioso, o no, deben ser castigados, expresó el candidato de la coalición "Compromiso por México" Enrique Peña Nieto.

Lo anterior al término de su encuentro con los representantes de la iglesia católica que celebraron su XCIII Asamblea Plenaria celebrada en Casa del Lago de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En conferencia de prensa el priísta dijo que se pronunciaba a favor de la vida "con respecto al aborto mi opinión personal es estar a favor de la vida es la decisión última a la que pueda llegar una mujer" y se
manifestó en contra de la criminalización de aquellas mujeres que incurran en la práctica del aborto.

También destacó que se debe de castigar a quienes incurran en actos pederastas, religiosos o no "es claramente comisión  de un delito que debe ser perseguido y debe aplicarse la ley", puntualizó.

martes, 17 de abril de 2012

Familia, profeta en nuestro tiempo: CEM

Agencia MANL
Cuautitlán Izcalli, Méx.- Los Sres. Obispos, Mons. Juan Pedro Juárez Meléndez, Obispo de Tula; Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, Obispo Coadjutor de Papantla; y Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, Obispo Auxiliar de Texcoco y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en rueda de prensa en Casa Lago-Sede CEM  reunidos en la XCIII Asamblea Plenaria hicieron un  llamado a las familias a tener valentía en esta nueva realidad donde deben afrontar dificultades y amenazas, por lo que necesitan ser atendidas, evangelizadas y apoyadas de manera específica.

Con los trabajos de la 93 Asamblea se pretende hacer un llamado a los políticos y legisladores a salvaguardar los derechos e integridad de las familias mexicanas.

La familia cristiana es un medio decisivo para la educación en la fe, para la edificación de la Iglesia y para su presencia misionera en la diversidad humana, dijeron. 

Expresaron que en nuestra sociedad urge la presencia de la familia cristiana el Santo Padre pide a las familias no ceder ante corrientes de pensamiento que proponen otros tipos de convivencia, dejando de lado la familia tradicional, en la cual todos hemos vivido.

La familia, fundada en el matrimonio, constituye un patrimonio de la humanidad, una institución social fundamental; es la célula vital y el pilar de la sociedad; esto afecta tanto a creyentes como a no creyentes. Es una realidad por la que todos los Gobiernos deben de tener una máxima atención, puntualizaron.

jueves, 10 de noviembre de 2011

En la educación los primeros responsables son los padres: CEM

Agencia MANL

Cuautitlán Izacalli, Méx.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dará a conocer posteriormente los resultados de la XCII asamblea plenaria donde se analiza el tema de la educación en México.

Los obispos Monseñor Víctor René Rodríguez Gómez, auxiliar de Texcoco y Secretario general del CEM; Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Tuxtla y vicepresidente de la CEM, y Carlos Briseño Arch, Obispo auxiliar de México, en conferencia de prensa dieron a conocer algunos resultados de la asamblea.

“En la educación los primeros responsables son los padres y tienen el derecho fundamental para escoger la educación de sus hijos”, coinciden.

Destacan que educar es ayudar en la formación de cada persona para que alcance la plenitud de en su ser en su encuentro personal con Jesucristo, “camino, verdad y vida”.

Destacaron la urgencia de “encontrar caminos” para evangelizar en la educación y educar en la evangelización.