Mostrando entradas con la etiqueta eruviel àvila villegas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta eruviel àvila villegas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Baja para policías que incumplan control de confianza y sanciones para sus mandos: EAV

Agencia MANL

Metepec, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que los elementos de las corporaciones policiacas que no cumplan con la aplicación de los exámenes de control de confianza, serán dados de baja definitiva, y sus mandos superiores serán sancionados penalmente como lo marca la ley.

Al exponer los principales logros en materia de seguridad pública, con motivo de su Tercer Informe de Resultados, que se transmitió por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, informó que a la fecha 91 por ciento de los elementos que integran las fuerzas de seguridad del estado han sido evaluados, y el resto se encuentra en proceso de iniciar con sus pruebas.

“Tenemos una política de cero tolerancia a la corrupción de los cuerpos policiacos, estamos acelerando el proceso de depuración de los actuales cuerpos de seguridad, estatales y municipales, a través de exámenes de control de confianza, para que tengamos una policía más confiable y eficaz”.

“Hemos exhortado a los presidentes municipales para que cumplan con la meta de evaluar al 100 por ciento a sus policías, quienes no acaten esta disposición serán suspendidos y, el 29 de octubre, día límite para la certificación, procederemos con su baja; además, vamos a proceder penalmente para sancionar a sus superiores, tal y como lo mandata la ley”, expresó.

Como parte del eje de gobierno Sociedad Protegida, Eruviel Ávila manifestó que la gran prioridad de su administración es la seguridad y tranquilidad de las familias mexiquenses, por lo que a principios de este año se puso en marcha el Plan Estratégico de Seguridad, que ha permitido en principio tener mayor coordinación entre las fuerzas federales, estatales y municipales.

Mediante este plan, además, se ha logrado:

· Instalación de 43 Bases de Operación Mixta en puntos estratégicos de la entidad, donde se realizan operativos coordinados entre las fuerzas federales, estatales y municipales.

· La conformación de la Fuerza Especial de Seguridad, mejor pagada, equipada y capacitada, que estará conformada por 2 mil elementos, los primeros ya comenzaron su proceso de formación, y recibirán instrucción por parte de expertos nacionales y de países como Colombia e Israel.

· Con una inversión de 6 mil millones de pesos, se colocan 10 mil cámaras de videovigilancia, y se construyen o acondicionan 52 centros de mando.

· Ampliación de la infraestructura en materia de seguridad y justicia, con la construcción del segundo Centro de Control de Confianza del Estado de México, en Ecatepec, y la puesta en marcha este mismo año de tres nuevos Centros de Readaptación Social en Tenango del Valle, Tenancingo y Nezahualcóyotl.

Además, refirió que con la donación de un terreno de 57 mil metros cuadrados y la aportación estatal de más de 55 millones de pesos, se construirá una Base de Operaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional en Nanchititla, en el municipio de Luvianos; mientras que de igual forma, se otorgó un predio de 80 hectáreas y los primeros 200 millones de 700 millones de pesos, que la entidad invertirá para que la Secretaría de Marina cuente con una Unidad de Adiestramiento de Infantería y Fuerzas Especiales, en Valle de Bravo.

Resaltó el fortalecimiento del marco jurídico durante su administración, con la aprobación de 278 iniciativas de ley que han tenido el respaldo del Congreso del Estado de México; algunas de ellas encaminadas a tener castigos más severos contra los enemigos de la sociedad, que son los delincuentes, y por ejemplo, 3 mil 700 presuntos asaltantes con violencia y extorsionadores que antes podían salir fácilmente pagando fianza o con un juicio abreviado, ahora están en las cárceles, evitando que sigan en las calles afectando a la población; además de que se ha logrado incrementar las sentencias condenatorias hasta en 170 por ciento.

Eruviel Ávila también dio a conocer que, como parte de los trabajos del Grupo de Coordinación Operativa, por segundo año consecutivo se realizó el programa de canje de armas, recolectando en ese periodo 10 mil de éstas, y se han recuperado más de 24 mil vehículos que habían sido reportados como robados, colocando a la entidad en el primer lugar en rescate de automóviles de este tipo. Asimismo, se suspendieron 803 giros rojos en el último año, donde se presumía se cometía trata de personas, venta de alcohol a menores de edad o consumo de sustancias prohibidas.

Destacó que gracias a las acciones emprendidas, en el último año, los delitos de alto impacto, como secuestro, extorsión, robo de vehículo y con violencia, entre otros, han disminuido en 18 por ciento, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Pero les quiero decir una cosa, no estoy satisfecho con estos resultados, por eso reafirmo mi compromiso con todos los mexiquenses de seguir trabajando para combatir a los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes. Y a los delincuentes les digo que vamos por ustedes”, subrayó.

En este sentido, el gobernador mexiquense expresó que ni todos los policías, patrullas o armas son suficientes para combatir la inseguridad, sino se le combate de manera integral y preventiva; por lo que su administración impulsa la cultura, el deporte y el rescate y creación de espacios públicos, de los cuales 130 áreas que antes estaban abandonadas ahora se han convertido en parques, áreas verdes y Plazas Estado de México, de las que a la fecha se han construido 26, con la meta de tener al menos una en cada municipio mexiquense.

Eruviel Ávila también dijo que se han realizado exposiciones, festivales y conciertos, con la participación de las orquestas sinfónicas del Estado de México y Mexiquense en las principales plazas públicas del estado, y se creó en esta administración, la beca Elisa Carrillo, en honor a esta mexiquense distinguida, primera bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín; además de que en el terreno deportivo se han tenido competencias de talla nacional e internacional, y se han entregado más de 14 mil 600 becas para deportistas y entrenadores.

viernes, 20 de junio de 2014

Edomex, el que más avanzó en México en estudio del Banco Mundial


Agencia MANL

El pasado 29 de mayo se dieron a conocer los resultados de la quinta edición Doing Business en México, estudio que es elaborado por el Banco Mundial cada dos años, el cual se centra en medir las regulaciones federales, estatales y municipales en materia de apertura de empresas, obtención de permisos de construcción, registro de la propiedad y cumplimiento de contratos, acciones que facilitan el hacer negocios en el país.

El Doing Business compara estas regulaciones comerciales y su aplicación en los 31 estados del país y el Distrito Federal, donde todas la entidades federativas avanzaron en estos rubros.

Durante la presentación de los resultados, mención especial tuvieron los estados de México y Puebla. Para lograr esto, la entidad mexiquense ha impulsado acciones como elevar a rango constitucional la mejora regulatoria, la implementación de juicios orales mercantiles, la eliminación de más de mil 900 trámites estatales en esta materia, la modernización de la plataforma digital de la administración, así como el contar con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

Estas acciones permitieron que el Estado de México, que encabeza el gobernador Eruviel Ávila Villegas, sea la entidad federativa que más posiciones avanzó en las últimas dos mediciones del Doing Business, al pasar del lugar 28 al 9.

Miguel Messmacher Linartas, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reconoció el trabajo hecho por el Gobierno del Estado de México, por obtener estas mejoras de forma consistente desde 2007, lo que ha permitido ofrecer una dinámica favorable para las empresas que invierten en la entidad. Asimismo, destacó que a nivel federal se han realizado cambios importantes para optimizar la competitividad y tener mayores niveles de productividad y crecimiento económico en el país.

El Banco Mundial, a través de Mirta Capalaou gerente del proyecto Doing Business, también reconoció a la administración mexiquense por poner en marcha diferentes acciones que permiten hacer más fácil el abrir y operar una empresa, al abatir trámites, tiempos y costos, y con ello, posibles actos de corrupción.

Al respecto, el gobernador Eruviel Ávila coincidió con Mirta Capalaou, en dar las herramientas necesarias para que los emprendedores tengan que lidiar menos tiempo con trabas regulatorias y mejor aprovecharlo para dedicarse a las actividades productivas.

El Estado de México está ahora entre las diez primeras entidades que facilitan el hacer negocios en México, situación que puede verse reflejada con la llegada de más inversiones a territorio mexiquense. En los últimos meses corporaciones como Walmart, FedEx, Bosch, Henkel, entre otras, reafirmaron su compromiso de seguir invirtiendo en el estado.

Tan solo en 2013, se captaron más de 65 mil millones de pesos, de los cuales, 40 por ciento, se atrajeron durante los últimos cuatro meses de ese año, por lo cual, el gobernador Eruviel Ávila destacó este periodo de tiempo como fructífero en materia de inversiones nacionales y extranjeras.

martes, 5 de noviembre de 2013

Anuncia Eruviel Ávila acciones en Edoméx para sumarse a un nuevo campo para México

Agencia MANL

Tepetlixpa, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que el Gobierno del Estado de México se suma a las estrategias para construir Un Nuevo Campo para México pues este programa impulsará un campo más justo, productivo, competitivo, rentable y sustentable, en beneficio de las familias mexiquenses.

Al entregar en este municipio apoyos de las 10 Acciones para la Mujer; el gobernador señaló que su administración trabajará con el gobierno federal, con el objetivo de lograr la meta de este programa, que consiste en que al menos 75 por ciento de los alimentos que se consuman en México, se produzcan en el país, al transitar de los subsidios a los incentivos, a la productividad, con el otorgamiento de más créditos directos, que estén basados en garantías líquidas y con tasas accesibles, así como con la eliminación de trabas burocráticas que se presentan cuando se busca acceder a un programa de apoyo al campo.

Eruviel Ávila recordó que, en agosto de este año se reunió con Enrique Martínez y Martínez, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para revisar la normatividad que afecta al campo mexicano, con la intención de eliminar trámites y facilitar el acceso a créditos y programas estatales y federales en esta materia.

Asimismo, se comprometió a impulsar un programa, a través de las secretarías de Desarrollo Agropecuario y de Desarrollo Económico, en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para facilitar a los campesinos mexiquenses la comercialización de sus productos al interior del país, como es el caso de los productores de hierbas medicinales de la Región de los Volcanes.

En su gira de trabajo, Eruviel Ávila anunció que próximamente se colocará la primera piedra del Centro de Salud de Tepetlixpa, el cual se sumará a la Clínica de Atención Geriátrica, el tercer Banco de Lecha Materna, el Centro de Atención al Diabético y la Unidad de Hemodiálisis, inaugurados recientemente en la Región de los Volcanes.

De igual forma, entregó apoyos económicos a través de la tarjeta La Efectiva y canastas alimentarias a mujeres que trabajan por su comunidad, madres menores de 20 años, mamás de tres o más hijos, adultas mayores y para las que padecen cáncer o VIH, cheques para impulsar proyectos productivos en la región, así como becas a integrantes de escoltas y a los mejores promedios para que estudien en el extranjero.

En el evento estuvieron Elizabeth Vilchis Pérez e Israel Ordóñez Mancilla, secretarios de Desarrollo Social y Transporte, respectivamente; Jacinto Pérez Pérez, alcalde de Tepetlixpa; y los diputados federal, Juan Manuel Carbajal Hernández, y local, Juan Demetrio Sánchez Granados.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Entrega Eruviel Ávila obras de salud y deporte en Amecameca


Agencia MANL
Amecameca, Méx.- Al inaugurar obras de salud, deportivas y de convivencia familiar, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que 120 giros negros han sido clausurados de forma definitiva en la Región Oriente de la entidad, por carecer de licencia sanitaria estatal, y afirmó que continuarán los operativos en coordinación con las autoridades federales y municipales, para evitar que estos sitios se conviertan en centros de vicio para los jóvenes o sean empleados por grupos delictivos para realizar actos que atenten contra los mexiquenses.

“La Secretaría de Salud está trabajando en forma muy enérgica en la materia, para que se lleven a cabo las clausuras no temporales, las clausuras definitivas de aquellos lugares en donde se envicia a nuestros niños o jóvenes, porque no lo vamos a permitir, queremos que nuestros jóvenes crezcan felices, fuertes, haciendo deporte y cosas positivas”, indicó.

En gira de trabajo, Eruviel Ávila aseguró que el Gobierno del Estado de México actuará con todo el peso de la ley en contra de actos de corrupción y de aquellas autoridades que protejan a los giros negros, por lo que llamó a los padres de familia y a la población en general a denunciar centros de vicio cercanos a escuelas o a funcionarios públicos que afecten a los jóvenes de la entidad.

En este municipio, el gobernador mexiquense develó la placa inaugural de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General Valentín Gómez Farías, que es la onceava en su tipo en la entidad, y que requirió de una inversión de 8.6 millones de pesos, para beneficiar a 21 mil habitantes de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Juchitepec, Ozumba, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Ecatzingo, con un servicio gratuito que les permitirá un ahorro de hasta 50 mil pesos que llega a costar este tratamiento.

Además, entregó la Plaza Estado de México de Amecameca, que cuenta con una zona de activación física, ciclopista, trotapista, andadores, plaza de acceso, núcleos sanitarios, juegos infantiles y para personas con capacidades diferentes, áreas de convivencia familiar, pista infantil, canchas de usos múltiples y gimnasio al aire libre, construidos sobre una superficie cercana a los cuatro mil metros cuadrados, con una inversión de casi cuatro millones de pesos, para ofrecer un espacio que permita tener familias mexiquenses más unidas.

En la jornada de trabajo, en la que estuvo acompañador por los secretarios de Salud, César Gómez Monge; de Transporte, Ismael Ordóñez Mancilla, y de Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García, así como el presidente municipal de Amecameca, Carlos Santos Amador, el gobernador mexiquense también inauguró el domo de la Unidad Deportiva, para el que se requirieron 14 millones de pesos.

Asimismo, en el inicio de la gira, inauguró el edificio de Juzgados de Distrito Judicial de Chalco con Residencia en Amecameca.

viernes, 19 de julio de 2013

Entrega Eruviel Ávila apoyos para las mujeres

Agenia  MANL
Joquicingo, Méx.- Al entregar apoyos a mujeres integrados en las 10 Acciones para la Mujer, el gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que el Gobierno del Estado de México está en alerta permanente apoyando a este sector de la población con programas sociales, productivos y de salud, así como protegiéndolas jurídicamente, para tener mexiquenses más fuertes.

“Aquí en el Estado de México estamos en alerta permanente apoyando a las mujeres, protegiéndolas con programas sociales, productivos, de salud, para protegerlas jurídicamente y hagan valer sus derechos, para que no se dejen y, sí alguien la hace, la paga, porque a la mujer no la tocan, ni con el pétalo de una rosa”, indicó.

En la unidad deportiva de este municipio, el gobernador entregó al presidente municipal, Augusto González Pérez, las llaves de una ambulancia equipada, para atender las emergencias médicas de los habitantes de esta región del estado, para tener mexiquenses más sanos.

Eruviel Ávila otorgó a mujeres de Joquicingo, Ocuilan y Tenancingo, tarjetas del programa La Efectiva, con un valor de 500 pesos bimestrales hasta completar 2 mil 500 pesos y canastas alimentarias, a mujeres que trabajan por su comunidad, de la tercera edad, con cáncer y portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), madres de tres o más hijos de un mismo parto e integrantes de escoltas escolares.

Además, de sillas de ruedas, equipos auditivos y equipos auditivos, microcréditos a féminas emprendedoras, becas al extranjero y laptops a estudiantes destacadas, así como la Cartilla de Servicios para las Mujeres para que tengan a su alcance información de los programas sociales que impulsa la administración estatal.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez; los presidentes municipales de Ocuilan y Tenancingo, Raúl González Márquez y Antonio Sánchez Castañeda, respectivamente; y los diputados federal, Tania Rellstab Carreto y local, Roberto Sánchez Pompa.

miércoles, 26 de junio de 2013

Desde lo local debemos favorecer el clima de negocios e inversión: EAV

Agencia MANL
México, D.F.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que se debe generar un clima propicio para captar inversiones, generar empleos e incrementar la competitividad y productividad del país, como el anuncio de la inversión de 691 millones de dólares por parte de General Motors en tres de sus plantas en territorio mexicano, de los cuales 211 millones serán destinados al complejo en Toluca.

En el acto realizado en la residencia oficial de Los Pinos, Eruviel Ávila agregó que el ambiente que prevalece en el país es producto de un trabajo arduo y las reformas que ha concretado el Gobierno de la República, por lo que reiteró la disposición del Gobierno del Estado de México para colaborar con los empresarios que confían en la entidad, como el hecho de ser el primer estado en el país que ha elevado a rango constitucional la mejora regulatoria, además de establecer sanciones para quienes obstaculizan la llegada de inversiones.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo que realizan los gobiernos del Estado de México, Guanajuato y San Luis Potosí, que se refleja en la decisión de la empresa automotriz para invertir y desarrollar sus proyectos en dichas entidades, lo que es un hecho que acredita la confianza que hay en el país, además de alentar la llegada de más capitales, pues el clima de oportunidad que proyecta México permitirá consolidar un mayor crecimiento económico y una dinámica económica mayor en los próximos años.

Ernesto Hernández Quiroz, presidente y director general de General Motors de México, explicó que los 691 millones de dólares se destinarán a la expansión de las operaciones de esta empresa en los estados de México, Guanajuato y San Luis Potosí, entidades en las que se invertirán 211 millones, 349 millones y 131 millones, respectivamente.

En este anuncio estuvieron presentes los gobernadores de Guanajuato y San Luis Potosí, Miguel Márquez Márquez y Fernando Toranzo Fernández; Ildefonso Guajardo Villareal, secretario de Economía, y Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal.

Cabe destacar que en el presente año, en materia de captación de inversiones extranjeras, en el Estado de México recientemente se inauguró la planta de café soluble más grande del mundo, con una inversión de mil 600 millones de pesos; asimismo se firmó el Acuerdo de Cooperación con la Cámara de Comercio, Industria, Artesanía y Agricultura de Roma, para crear grupos de trabajo específicos para el estudio, desarrollo, impulso y ejecución de proyectos, así como para la identificación y desarrollo de oportunidades entre empresas Italianas y del Estado de México, además de múltiples reuniones con comitivas de embajadas para estrechar lazos de cooperación en diversos sentidos, entre ellos en el rubro económico.

jueves, 10 de enero de 2013

Celebra Eruviel Ávila Ley de víctimas del delito


Agencia MANL
Cuautitlán Izcalli, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas celebró la promulgación de la Ley General de Víctimas del Delito que hizo el presidente Enrique Peña Nieto, y anunció que, antes de que concluya este mes, el Gobierno del Estado de México, en coordinación con el Poder Judicial y la Comisión de Derechos Humanos estatal, presentará a la Cámara de Diputados mexiquense una iniciativa de ley que permita concordar los ordenamientos estatales con esta ley federal.

“Antes de que termine este mes de enero habré de presentar una ley de protección a las víctimas de delito que sea concordante a la ley federal, que ayer publicó nuestro presidente, para apoyar aún más a las víctimas del delito aquí en el Estado de México, y hacer congruente la legislación del estado con la federal” afirmó.

Eruviel Ávila informó que la iniciativa que enviará a la Legislatura local contempla la creación del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, el Registro Estatal de Víctimas, así como la Comisión Estatal de Víctimas como organismo público descentralizado sectorizado a la Secretaría General de Gobierno.

Además, convocó a la ciudadanía, organismos públicos y privados, para aportar sus propuestas y enriquecer este proyecto de ley.

Destacó que la entidad lleva un gran camino andado en beneficio de las víctimas del delito, muestra de ello son la Ley de Protección a Víctimas del Delito del Estado de México establecida desde 2009; el Sistema de Justicia Penal Oral; la Defensoría Especializada para Víctimas y Ofendidos, que se creó en la actual administración y que pone a disposición de las víctimas, abogados y servicio gratuito a personas de escasos recursos.

Asimismo, se están estableciendo los Centros de Justicia para las Mujeres, que atienden de manera gratuita a féminas víctimas de violencia de género, otorgándoles atención psicológica, jurídica, de trabajo social, asistencia médica, entre otros servicios. Actualmente se cuenta con uno en Toluca y este año se inaugurarán tres más en los municipios de Cuautitlán, Amecameca y Ecatepec.

En gira de trabajo, Eruviel Ávila entregó el Puente Vehicular de Avenida Paseos del Bosque y Calzada Miguel Hidalgo, que tuvo una inversión de 29 millones de pesos, cuenta con una longitud de 285 metros en sus dos carriles, permite acceder a la autopista Chamapa-Lechería y con ello a Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, con un ahorro de tiempo de hasta 40 minutos, beneficiando a habitantes de las colonias Bosques de Morelos, Granjas de Guadalupe, Bosques del Lago, 3 de Mayo, Lomas del Bosque, Mirador de Santa Rosa y Las Torres.

El gobernador aseveró que la administración estatal seguirá trabajando en beneficio de Cuautitlán Izcalli, con obras como el Hospital General de este municipio, que iniciará su construcción en el segundo semestre de este año y la Plaza Estado de México de la localidad.

También se construye el Centro Regional de Atención Integral en Materia de Violencia de Género, que terminará su proceso de construcción en el segundo semestre de este año, a fin de brindar apoyo a las mujeres víctimas de violencia y continuar trabajando para contar con una sociedad protegida, estará ubicado en la cabera municipal de Cuautitlán Izcalli y tendrá una inversión de más de 10. 5 millones de pesos.