Mostrando entradas con la etiqueta escombros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta escombros. Mostrar todas las entradas

viernes, 22 de septiembre de 2017

Remueven las escombros de viviendas colapsadas en Amecameca por el sismo







Agencia MANL

Amecameca, Méx.- Luego de que fueron colapsadas algunas casas en este municipio por el sismo de 7.1 en la escala de Richter ocurrido el pasado 19 de Septiembre, este viernes comenzaron a remover los escombros.

Elementos del Ejército mexicano, policía estatal y voluntarios de la sociedad civil comenzaron con la remoción de escombros una vez que los dueños de los inmuebles sacaron algunas de sus pertenencias que pudieron recuperar.

jueves, 21 de septiembre de 2017

Hay personas vivas en Álvaro Obregón 286: Brenda Saavedra




Agencia MANL
Ciudad de México.- Brenda Saavedra, dice qué hay personas atrapadas y vivas en Álvaro Obregón 286 que se están contactando por celular.

Una de ellas es Leonor Santiago González, dijo, pero elementos de la Marina ya quieren demoler el edificio y no permite la entrada a los rescatistas.

jueves, 10 de agosto de 2017

Espera ayuda tras perder casa; ahora que terminó el periodo electoral

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- A pesar de que mi casa se incendió el pasado domingo y perdí todo, muebles, tranquilidad, ropa, documentos, ninguna autoridad hasta el momento se presentó para ofrecer apoyo, Martha Santiago Estrada narró que sólo amigos y vecinos se han acercado a llevar cobijas, alimento y ayuda para remover los escombros; mobiliarios y pertenecías personales.

Desde el pasado domingo la madre de tres hijos, perdió la tranquilidad, lo perdió todo y ahora desesperada por la incapacidad para mejorar las condiciones de su hogar y no poder devolver a su familia la vida que tenían, clama por asistencia.

Recuerda que el día 6 de agosto, alrededor de las 5 horas, se dieron cuenta que las llamas consumían el lote 13 de la vivienda marcada con el número 423, ubicada en la primera Sección colonia Ciudad Azteca, de inmediato pidieron a los bomberos que atendieran esa emergencia.

Pero esperaron y los bomberos no llegaron, sino mucho tiempo después, sin embargo el llamado de auxilio fue subsanado por los vecinos y amigos, aún cuando carecen de las herramientas y la destreza de los “traga humo”, cuentan con la fortaleza de la solidaridad. Y “no sé cómo lograron apagar el fuego que ya había consumido muebles, ropa, así como gran parte del inmueble que resultó dañado por el intenso incendio.

Reveló Martha Santiago que los bomberos llegaron tarde y sin agua, aunque antes los habitantes de la Primera Sección se avocaron a tratar de controlar el fuego, a pesar de no contar con agua en la red, tampoco tenían almacenada el suficiente líquido, debido a la irregularidad del abasto.

A los habitantes no les importo utilizar las reservas del líquido que tenían almacenado para consumo personal, “todos aportaron algo con la intención de ayudar a salvar nuestras pertenecías y habitación”.

Pero, a unos días de este incidente, “las autoridades se negaron a reponer el agua que mis vecinos tenían almacenada”, Santiago Estrada describe que hace más de seis años no cuentan con el subintro de agua en la zona donde habitan.

Y va más allá al hacer una reflexión, en realidad desde que recuerdo no hay abasto de agua en la parte de la Primera Sección de Azteca, pero hace meses se recrudeció, ya que antes cuando menos los funcionarios de Sapase enviaban pipas para cubrir la demanda de la gente y tenga el líquido, aunque resulta caro el servicio, la necesidad es más grande.

Con expresión triste menciona que las autoridades de Ecatepec no se han acercado a brindar ayuda para su familia que la integran su esposo y tres hijos de 17, 14 y 4, y ahora siguen viviendo donde todo quedó convertido en cenizas.

Lamentó que en el domicilio donde habitan la pérdida fue total, ahora demanda apoyo de mano de obra para mover el escombro, apela a la bondad de alguien para que le proporcione un camión para llevarse el cascajo.

Todo quedó destruido la herrería, los acabados de paredes y techos, será muy difícil volver a recuperar nuestra anterior vida, volver a empezar, pero espera que alguna organización, las autoridades, amigos, vecinos les ayuden a realizar la remoción de escombro y la adquisición de materiales para la reparación de su vivienda que habitan hace 40 años.

Aún cuando sabe que el periodo electoral ya terminó, tiempo en que autoridades y candidatos de los partidos políticos se acercan a ofrecer todo tipo de ayuda a los ciudadanos, confía en que conozcan la situación y condiciones en que viven ella y su familia y reciban el apoyo necesario para recuperar la vida que llevaban antes del siniestro.

viernes, 22 de abril de 2016

Investigan grupo delictivo de la zona que gobernaba alcalde de Jilotzingo

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El secretario secretario de gobierno, José Manzur y el procurador del Estado de México, Alejandro Gómez, confirmaron la muerte del Alcalde de Jilotzingo, Juan Antonio Mayén, e investigan vínculo con un grupo delictivo de la zona

En conferencia de prensa, José Manzur, confirmó el ataque contra el presidente municipal ocurrió a las 09:40 horas de este viernes cuando "varios hombres a bordo de camionetas" interceptaron el auto en el que Mayén viajaba, bajaron con armas largas y le dispararon contra su automóvil a la altura de Santa María Mazatla en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, a unos 40 kilómetros de la Ciudad de México.

Por su parte, Alejandro Gómez, informó que se han encontrado más de 100 elementos balísticos y que no se puede descartar el vinculo de Juan Antonio Mayén con un grupo delictivo que operaba en la zona.

La fiscalía especial confirmó que ha iniciado una investigación para esclarecer el asesinato de Mayén, quien en 2015 ganó la alcaldía bajo la bandera del conservador Partido de Acción Nacional (PAN).

Además, "las indagatorias permitirán además identificar a los probables responsables del homicidio, quienes serán presentados ante la autoridad judicial".


jueves, 21 de abril de 2016

Aún sin remover escombros en donde explotó tanque de gas en Ecatepec


Agencia MANL

Ecatepec, Méx-  A casi más de 24 horas de ocurrida la explosión de un tanque de gas estacionario en la calle Mar del Coral, en la colonia Prados de Santa Clara, donde resultaros dos personas muertas y cinco heridos, los escombros permanecen en el lugar y el área acordonada.

A menos de 100 metros de distancia los cuerpos del menor y su mamá que resultaron muertos por el estallido son velados por familiares y amigos en un pequeño deportivo cercano al lugar de los hechos.

En el lugar del accidente elementos de la policía municipal impiden el paso de curiosos y de los medios de comunicación con el argumento de que la zona esta resguardada por las pesquisas que se siguen al respecto y deslindar responsabilidades.

Mientras la señora Dolores Vargas, vecina en la calle Mar Mediterráneo manzana 3 lote 23, de Prados de Santa Clara, cuyo domicilio resultó afectado por la explosión ocurrida la tarde de miércoles, pues su vivienda se encuentra a espaldas de donde estalló  el tanque, "se le llevaron su hijos", informaron vecinos, tras lo ocurrido.

viernes, 27 de junio de 2014

Concluye rescate y retiro de escombros de zona de derrumbe en Naucalpan

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Alrededor de las 10:15 horas, elementos de Protección Civil y Bomberos localizaron el cuerpo sin vida del menor de 3 años que se encontraba bajo los escombros, tras el derrumbe de un muro en la calle Antonio Caso s/n colonia Altamira ocurrido ayer.

El subdirector de Protección Civil de Naucalpan, Marco Antonio Vilchis Becerra, señaló que las labores de búsqueda se iniciaron desde ayer, logrando rescatar a 5 personas con vida, tres de las cuales ameritaron traslado a un hospital, y dos más que fueron atendidas en el lugar, y fue hasta hoy a las 10:15 horas cuando se localizó al menor.

Recordó que el percance ocurrió alrededor de las 18:00 horas del jueves, cuando el muro, de 22 metros de largo por 2 de alto, y 80 centímetros de ancho se vino abajo, cayendo sobre una vivienda en la que habitaban dos familias.

Desafortunadamente 4 personas perdieron la vida, entre ellas tres menores, ademas de las 5 que resultaron heridas; 2 fueron trasladas al Cruz Roja de Naucalpan y una al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes y dos más fueron atendidos en el lugar, añadió.

Los heridos son tres menores de 5, 7 y 16 años, así como una mujer de 39 y un hombre de 49; los fallecidos son dos mujeres, una de 12 y otra de 34 y dos menores de 10 años y 3 años.

En el lugar continúa laborando personal de servicios públicos, realizando trabajos de remoción de escombros del terreno.

lunes, 13 de mayo de 2013

VIDEO: Explosión de gas LP en Nezahualcóyotl; a 48 días del estallido el lugar permanece casi igual

Agencia MANL
https://www.youtube.com/watch?v=KpDhfRe94VY&feature=youtu.be
Nezahualcóyotl, Méx.- A 48 días de ocurrida la explosión por fuga de gas LP en un depósito clandestino en Neza, una patrulla y el escombro permanecen en la zona del siniestro. Vecinos de la calle Villa de Allende de la colonia Atlacomulco informaron que no saben hasta cuándo volverán a la normalidad.

El pasado 24 de marzo ocurrió la explosión de gas en un almacen clandestino donde cuatro personas resultaron heridas, entre ellos dos policías, cinco viviendas, sin dañar su estructura, solo cristales rotos y algunas partes de los inmuebles.

Comerciantes se dijeron afectados hasta en un 100 por ciento en sus ventas porque el área se encuentra acordonada y la gente no acude a sus negocios y han tenido que cerrar desde el 24 de marzo que ocurrió la explosión

Cinco vehículos resultaron dañados entre ellos un Spark color verde con placas 979XJA, Golf color gris, con placas de circulación MEG5542, Caribe color blanca, con placas de circulación MHL5898, Atos taxi del distrito con placas de circulación A905N2, Atlanta color azul, con placas de circulación LST4951 y una patrulla municipal con número económico PM231.

José Ortega Hernández, comerciante abarrotero, localizado a un costado del siniestro con el número marcado con el número 50, informó que los los productos lácteos y de caducación se le echaron a perder desde ese día y sus pérdidas ascendieron a casi 4 mil pesos y a la fecha casi no tienen venta cuando abre porque el lugar sigue acordonado.

En menos e 30 días de los hechos los autos particulares fueron retirados, pero lo unidad oficial de seguridad pública hasta el momento no, así como también cascajo de la casa donde ocurrió la explosión.